Derbi CR 50 Competicion
+37
Rafbultaco
Manros
Ocracing
Rodera
Manuelfrancisco
Desk
Jto097
Gines
Navarro
Coscojar
Crmexper
Derbilomano
Cecil
Desert 76
Kmacho34
Agor
Mendoza
Norttee
Juan38
Alfredo Vespi
Chencho
Monderbi74TT
El Cairer
Ampelt
Motoret
Xavidu
Tito Pons
Turtle
Pilotaire
Derbimanu
Torchi
Drcervecillas
Atg
Jose Hernandez
Iván Lindín
Julio CG
Bultosa
41 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Derbi CR 50 Competicion
Grandioso trabajo estas realizando señor bultosa. Cuidas asta el mas mínimo detalle te va a quedar de lujo UN SALUDO
Gines- Amotiquero Junior
Hola amigos
Gracias a todos por vuestros comentarios , os dire , como dice Amalio , que estoy disfrutando un monton con estos avances , son la parte mas bonita y que cunde mas , ademas al tenerlo todo preparado y limpio casi que ni me ensucio las manos . En fin una gozada . Lo unico malo es que no voy tan rapido como quisiera , me limito a ir conforme voy teniendo o comprando lo que me necesito . Pero en fin con paciencia y una caña .......
Saludos y gracias de nuevo a todos por seguirme el proyecto .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Hola
Antes de seguir , os comentare que en el apartado de los embragues no dije que los embragues de las dos CR 74 llevan discos de HIERRO , tal cual y como salian de casa , si que os comente que en la CR50 y por aligerar los puse de ALUMINIO .
Bueno pues continuo con los amortiguadores
En esta foto se ven todas las piezas y el orden que tienen en el cuerpo del amortiguador:
Idem pero de la bombona:
Primero y antes que nada compruebo que la medida del regulador de paso es igual en ambos amortiguadores (esta pieza es la que regula el flujo del aceite , asi que cuanto mas apretada este ( la tuerca ) mas duro funcionara ) en este caso y tras leer varios articulos sobre estos amortiguadores donde comentan que son algo blandos , yo los he endurecido un poco :
Llenado por la bombona hasta que quede en el borde , como todos sabreis ( BASOS COMUNICANTES ) mantengo elevado el cuerpo para conseguir el nivel optimo (justo al ras de la bombona) para introducir el piston y que no exista ninguna CAMARA de aire :
Al ir bajando el piston se ira subiendo el nivel del CUERPO , con ayuda de una jeringa voy quitando para que no me rebose . El piston de la bombona ha de llegar al FONDO DEL TODO , luego pongo los circlics , tapa y valvula ( esta con un poco de teflon ):
Ahora relleno el cuerpo asta el vorde e introduzco el bastago-piston-regulador , subiendolo y bajandolo para sacar todo el aire que pueda quedar en forma de burbujas , cuando esten en la superficie ESPERAR a que desaparezcan , luego pongo el cirlip , seguido del piston-reten .(SIEMPRE QUE INTRODUZCA ALGUN ELEMENTO , relleno antes para que no tome aire .
Lo demas es como veis en las fotos osea cerarlo todo :NOTA , antes de cerrar poner el circlip con su arandela .
Por supuesto que he puesto retenes y toricas nuevas , seria una tonteria hacer toda la faena sin cambiarlos , el aceite es un 2 y medio.
Estos amortiguadores son de la cr 78 segunda serie , de hay su color plateado , los otros de la cr 77 son en rojo , que ya los repare al principio , solo que no hice fotos del proceso .
Saludos
ESTA FOTO es de la comprobacion y medida del regulador de paso ( me ha salido repetida que no corresponde con la explicacion )
Magistral Bultosa,muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos,buena leccion sobre la reparacion de Betor botella separada,como siempre tienes remedio para todo,eres mejor que el "Balsamo de fierabras",que tenia don Quijote y era remedio para todo,pues curaba todo tipo de heridas,un maestro para todos nosotros.Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Me sigues sorprendiendo.
Trabajo magnifico..................Julio...
Trabajo magnifico..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
A esto si se le llama RESTAURACION
Saludos
Saludos
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Gracias , muchas gracias por vuestros comentarios .
Os pongo unos pequeños adelantos , lo voy hacer poniendo fotos de las tres horquillas con sus componentes para que veais las diferencias entre una y otra :
Betor de la CR 50 ( osea de tt 74 ):
IDEAL de la CR 77 :
Betor de la CR 78 2ªserie:
Para no hacerlo pesado y como todas las horquillas se montan practicamente de igual manera , ahora documentare solo el montaje de las Betor de la CR 50:
Coloco retenes y seje de la botella:
Compruebo que esta todo en el orden correcto y sigo : ( lubricar un poco todo con aceite de horquillas )
tras intoducirlo todo en la barra , coloco el sege quedando SOLO fuera el tubo con el tope de aluminio :
reviso que las gomas de reten nuevas estan en su sitio:
ahora queda introducirlo todo en el cuerpo de la horquilla , para luego poner su tornillo de fijacion-sujecion:
NOTA: si al apretar os gira lo de dentro , sujetar por el interior de la barra con un destornillador largo y grande o si no con una pletina tras haberle echo punta (como la punta de un destornillador )
colocais el asiento del muelle , poneis el aceite , el muelle y el tapon :
Yo siempre pongo la parte mas cerrada del muelle que quede bajo
En mi caso, pues esta faena la hice 5 veces mas :
Sigo con los basculantes , aqui solo os pongo las imagenes , lo dicen todo :
Fijaos en la diferencia de largaria que tiene el negro de la CR50 ( tt 74 ) con los de las CR :
Ahora , colocacion del grupo termico y encendido de la 77 ( el mismo proceso para la 78 ):
El piston brilla mucho porque ademas de estar nuevo , esta lubricado con aceite
Encendido
util para fijar el piston
El calado lo he echo con un simple calibre dijital , no os pongo fotos porque mientras lo hacia necesitaba las dos manos ...
Y ya por ultimo montaje tijas de la CR 50:
Os pongo esta foto para que veais la pequeña imperfeccion que tiene la tija inferior
Una arandela de acero a la medida solucionara el problema
lo demas es simple , colocacion de los rodamientos ( lubricar el eje con aceite fino )
Esta tuerca es la os dara la dureza de la direccion que creais oportuna , a mi me gusta durita ( sin pasarse ) , teniendo en cuenta que aun no estan montadas ni horquillas , ni rueda , ni manillar . Luego al montarlo todo se nota mucho mas suave .
Esta contra-tuerca es la que fija todo el conjunto ,
Y no puedo cerrar este capitulo sin agradecerle publicamente a crrmexper el gran detalle que ha tenido conmigo , al dejarme unas placas de origen para poder hacerme unas , GRACIAS ,
Saludos a todos
Os pongo unos pequeños adelantos , lo voy hacer poniendo fotos de las tres horquillas con sus componentes para que veais las diferencias entre una y otra :
Betor de la CR 50 ( osea de tt 74 ):
IDEAL de la CR 77 :
Betor de la CR 78 2ªserie:
Para no hacerlo pesado y como todas las horquillas se montan practicamente de igual manera , ahora documentare solo el montaje de las Betor de la CR 50:
Coloco retenes y seje de la botella:
Compruebo que esta todo en el orden correcto y sigo : ( lubricar un poco todo con aceite de horquillas )
tras intoducirlo todo en la barra , coloco el sege quedando SOLO fuera el tubo con el tope de aluminio :
reviso que las gomas de reten nuevas estan en su sitio:
ahora queda introducirlo todo en el cuerpo de la horquilla , para luego poner su tornillo de fijacion-sujecion:
NOTA: si al apretar os gira lo de dentro , sujetar por el interior de la barra con un destornillador largo y grande o si no con una pletina tras haberle echo punta (como la punta de un destornillador )
colocais el asiento del muelle , poneis el aceite , el muelle y el tapon :
Yo siempre pongo la parte mas cerrada del muelle que quede bajo
En mi caso, pues esta faena la hice 5 veces mas :
Sigo con los basculantes , aqui solo os pongo las imagenes , lo dicen todo :
Fijaos en la diferencia de largaria que tiene el negro de la CR50 ( tt 74 ) con los de las CR :
Ahora , colocacion del grupo termico y encendido de la 77 ( el mismo proceso para la 78 ):
El piston brilla mucho porque ademas de estar nuevo , esta lubricado con aceite
Encendido
util para fijar el piston
El calado lo he echo con un simple calibre dijital , no os pongo fotos porque mientras lo hacia necesitaba las dos manos ...
Y ya por ultimo montaje tijas de la CR 50:
Os pongo esta foto para que veais la pequeña imperfeccion que tiene la tija inferior
Una arandela de acero a la medida solucionara el problema
lo demas es simple , colocacion de los rodamientos ( lubricar el eje con aceite fino )
Esta tuerca es la os dara la dureza de la direccion que creais oportuna , a mi me gusta durita ( sin pasarse ) , teniendo en cuenta que aun no estan montadas ni horquillas , ni rueda , ni manillar . Luego al montarlo todo se nota mucho mas suave .
Esta contra-tuerca es la que fija todo el conjunto ,
Y no puedo cerrar este capitulo sin agradecerle publicamente a crrmexper el gran detalle que ha tenido conmigo , al dejarme unas placas de origen para poder hacerme unas , GRACIAS ,
Saludos a todos
Bueno , las placas no serian las placas , si no las decorara con los adesivos que me ha echo Carlos , asi como todos los que tienen las motos . GRACIAS Carlos imprescindible para poder terminar las motos .
Tela marinera Bultosa!!!
Gracias por los aportes, aprendemos mucho!!
Saludos!!
Gracias por los aportes, aprendemos mucho!!
Saludos!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
:bravy Mientras mas te sigo mas alucino con tu trabajo.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E ... No tengo mas palabras
Sigue así
Un saludo.
Sigue así
Un saludo.
Jto097- Amotiquero Junior
Gracias a vosotros por seguir los avances , que aunque y como ya he dicho en alguna ocasion , son muy poco a poco.
Lo bueno es que por otro lado , me puedo ir recreando haciendo fotos del montage he irlo mostrando , esperando que en cualquier momento sirva de ayuda u orientacion para cualquier proyecto o reparacion que a veces por no saber a que nos enfrentamos se dejan en el fondo del garaje.
Saludos
Desde luego aqui ya esta todo dicho, y todo bueno.
Seguiremos tus avances.................Julio...
Seguiremos tus avances.................Julio...
Impresionante MASTER CLASS, tomo nota de todo.
Saludos.
Saludos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
Hola amigos , gracias Julio e Ivan por los alagos , bueno pues tras este largo parentesis estival os muestro otros adelantos , en este apartado quiero mostraros lo que me ocurrio al realizar los moldes en escayola y posteriormente la realizacion de las fibras .(placas portanumeros)
En este caso y como de los errores se aprende os lo voy a documentar para que lo veais y NO COMETAIS el mismo error :
Aqui todo marcha sobre ruedas , placas originales , realizacion de encofrado y llenado de escayola :
Los moldes salieron de pm como podreis comprobar:
AQUI ES DONDE LA FASTIDIE , NOOO LO HAGAIS NUNCA , tras leer algun comentario sobre el tema decidi hacer caso y aplicar TAPAPOROS de madera para que en TEORIA dejar el molde totalmente hermetico .
Esta imprimacion es la que use:
Aspecto tras la imprimacion:
Aspecto despues de haber lijado y ENCERADO los moldes , ya listos para usarlos , BUENA PINTA EH , parecen moldes de ceramica :
Una serie de fotos de la aplicacion del GEL COAT , VELO con resina y posteriormente dos capas de FIBRA con resina:
SORPRESA al desmoldear me ocurrio esto :
Afortunadamente pude salvar tanto los moldes como las copias , a base de ir raspando todo con una espatulilla de plastico , pero no veais que ptd . El caso es que ya desconfiaba de todo , no me fiaba de la CERA desmoldeante asi que realice unas pruebas a parte para no cagarla de nuevo , asi que use varios tipos de DESMOLDEANTES :
El que mejor me funciono en las pruebas era la GRASA , pero OJO que para un PAR de copias me fue bien , pero para las dos ultimas y tal vez porque es DEMASIADO BUEN desmoldeante ( y habiendo untado de grasa y limpiado con trapo de algodon el molde cada vez que realizaba una nueva copia ) el efecto no fue el esperado si no que al aplicar el GEL COAT este no aderia bien al molde y en su secado producia pequeñas burbujas y en otras zonas sin embargo se me aderia la escayola en la copia .
Tras esta ODISEA que he tenido con la fibra y la escayola he llegado a la conclusion de que si alguna vez he de realizar otro trabajo semejante me declinare por hacer los moldes con SILICONA especial para moldes y trabajos en fibra de vidrio . Y por supuesto nada de imprimaciones para madera ni cosas raras .....
El resultado final en las primeras copias (tras quitarles raspando la imprimacion pegada) fue bueno , el de las tres copias siguientes no fue tan bueno pero masillandolas un poco se han quedado bien . TOTAL he podido HACER 4 juegos con estos moldes .
Asi es como se han quedado los moldes tras el trabajo:
Respecto a otros adelantos , espero darles un buen achuchon esta semana pues ya tengo los radios para montar las ruedas y enseguida pasare al montage de los motores , basculantes , cajas de filtro , manillares ......... pues tambien espero esta semana recoger las piezas del cromador .
Os seguire informando de los avances ,
SALUDOS
En este caso y como de los errores se aprende os lo voy a documentar para que lo veais y NO COMETAIS el mismo error :
Aqui todo marcha sobre ruedas , placas originales , realizacion de encofrado y llenado de escayola :
Los moldes salieron de pm como podreis comprobar:
AQUI ES DONDE LA FASTIDIE , NOOO LO HAGAIS NUNCA , tras leer algun comentario sobre el tema decidi hacer caso y aplicar TAPAPOROS de madera para que en TEORIA dejar el molde totalmente hermetico .
Esta imprimacion es la que use:
Aspecto tras la imprimacion:
Aspecto despues de haber lijado y ENCERADO los moldes , ya listos para usarlos , BUENA PINTA EH , parecen moldes de ceramica :
Una serie de fotos de la aplicacion del GEL COAT , VELO con resina y posteriormente dos capas de FIBRA con resina:
SORPRESA al desmoldear me ocurrio esto :
Afortunadamente pude salvar tanto los moldes como las copias , a base de ir raspando todo con una espatulilla de plastico , pero no veais que ptd . El caso es que ya desconfiaba de todo , no me fiaba de la CERA desmoldeante asi que realice unas pruebas a parte para no cagarla de nuevo , asi que use varios tipos de DESMOLDEANTES :
El que mejor me funciono en las pruebas era la GRASA , pero OJO que para un PAR de copias me fue bien , pero para las dos ultimas y tal vez porque es DEMASIADO BUEN desmoldeante ( y habiendo untado de grasa y limpiado con trapo de algodon el molde cada vez que realizaba una nueva copia ) el efecto no fue el esperado si no que al aplicar el GEL COAT este no aderia bien al molde y en su secado producia pequeñas burbujas y en otras zonas sin embargo se me aderia la escayola en la copia .
Tras esta ODISEA que he tenido con la fibra y la escayola he llegado a la conclusion de que si alguna vez he de realizar otro trabajo semejante me declinare por hacer los moldes con SILICONA especial para moldes y trabajos en fibra de vidrio . Y por supuesto nada de imprimaciones para madera ni cosas raras .....
El resultado final en las primeras copias (tras quitarles raspando la imprimacion pegada) fue bueno , el de las tres copias siguientes no fue tan bueno pero masillandolas un poco se han quedado bien . TOTAL he podido HACER 4 juegos con estos moldes .
Asi es como se han quedado los moldes tras el trabajo:
Respecto a otros adelantos , espero darles un buen achuchon esta semana pues ya tengo los radios para montar las ruedas y enseguida pasare al montage de los motores , basculantes , cajas de filtro , manillares ......... pues tambien espero esta semana recoger las piezas del cromador .
Os seguire informando de los avances ,
SALUDOS
Ánimo que al menos habeis sacado unas cuantas piezas buenas.
La verdad es que la cera desmoldante es muy puñetera y delicada, hay que trabajarla respetando mucho las cantidades y tiempos de aplicación.
La verdad es que la cera desmoldante es muy puñetera y delicada, hay que trabajarla respetando mucho las cantidades y tiempos de aplicación.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Lo importante es que lo as conseguido, Como bien dices de los errores se aprende.
Con putada o sin ella trabajo de artesania,
Un saludo......................Julio...
Con putada o sin ella trabajo de artesania,
Un saludo......................Julio...
Hola ,se utiliza goma laca para sellar la escayola.
Desk- Amotiquero Inter
Hola amigos , bueno pues os pongo adelantos . Como las estoy haciendo en serie os pongo las fotos tambien en serie para que veais las diferencias y parecidos de una a otra :
CR 50
CR 77
CR 78
Por el otro lado en el mismo orden :
SEGUIMOS CON EL MONTAGE
Rueda CR 50
CR 77
CR 78 2ª serie
SIGUE la evolucion........
CR 50
77
78
POR EL OTRO LADO en el mismo orden
50
77
78
CONTINUAMOS CON LOS AVANCES , os sigo poniendo las fotos de igual modo ... FOTOS EN CADENA jeje
50
77
78
OTRA SERIE DE AVANCES Y FOTOS
50
77
78
MISMO AVANCE pero visto del otro lado:
50
77
Me falta la foto de la 78 por este lado...... os preguntareis porque he montado las ruedas sin CUBIERTAS , el tema es que para alinear bien los tensores , con las guias y dejar que la cadena ruede perfectamente recta sin oscilaciones .....
Bueno aqui las tres hermanas juntas de como estan a dia de hoy , espero poneros pronto una buena serie de los avances y terminadas ya derl todo.
La CR 50 arranca y a falta de carburar me da muy buenas sensaciones pues suena y se mantiene muy bien , siempre es mejorable con el tema de la carburacion pues la verdad que no he tocado nada .......
Saludos
Menuda cadena de montaje, me dejas sin pabras.SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Hola buenas tardes, te lo estás currando muy bien y al mismo tiempo estarás disfrutando como un niño el dia de los reyes, pues la verdad tres juguetes a la vez, es para no dormir pensando con cual de ellos te lo vas a pasar mejor. Enhorabuena y a DISFRUTARLAS.
Saludos......
Saludos......
Hola, ya que hemos perdido la fabrica que no se pierdan los amantes de esta grandiosa marca que tantas alegrías nos Dios, te esta que dando mejor que mejor ya pronto veremos una foto terminada ,,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
Creo que la pequeña 50, es la que queda mas resultona... a mi personalmente me encanta... sea por su exotismo o por ser pieza única y exclusiva... un bomboncito...
Motoret- Amotiquero X-Pro
A estas alturas sigue apuntandote tres 10.
Me alegra que la 50 ya ruja................Julio...
Me alegra que la 50 ya ruja................Julio...
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8