Todo sobre las Derbi Variant de competición
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Todo sobre las Derbi Variant de competición
Mirando en Internet he visto a la venta esta Derbi Variant, por curiosidad ¿es de serie o es una preparación?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Yo creo que hicieron una de serie y recuerdo a ver visto alguna negra y roja ...........me puedo equivocar
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
El chasis es asi de serie pero el motor ,que yo recuerde ,era de aire, pero no lo puedo asegurar,lo que recuerdo es que andaba un huevo ,
Granpawnee- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Trucaje. Que yo recuerde no ha habido Variant de agua.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
La última que recuerdo haber visto por Palma efectivamente el chasis éra muy parecido a éste , pero el refuerzo que lleva en el chasis no terminaba en la tapa del motor, sino unos centímetros por debajo del asiento y venian pintadas de roja y negra como apuntais.
El motor es una preparación, se suele aprovechar por sus buenos resultados y pocas modificaciones el cilindro de la Yamaha TZR moderna de 74 cc y la bomba de agua y cuerpo de una Yamaha Jog , Aerox , etc.
A mi me adelantó en un tramo de la autopista corto que yo íba con la BMW a 90 y al pasarme por al lado me vino justo saber que éra , porque sin exageraros superaba los 130 Km/h. ¡Para haberse matado a ésa velocidad!
Saludos
Alberto
El motor es una preparación, se suele aprovechar por sus buenos resultados y pocas modificaciones el cilindro de la Yamaha TZR moderna de 74 cc y la bomba de agua y cuerpo de una Yamaha Jog , Aerox , etc.
A mi me adelantó en un tramo de la autopista corto que yo íba con la BMW a 90 y al pasarme por al lado me vino justo saber que éra , porque sin exageraros superaba los 130 Km/h. ¡Para haberse matado a ésa velocidad!
Saludos
Alberto
Mobylacho- Amotiquero Cadete
- Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca )
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
A mi me pasa eso que hay en la foto, y le paso la GPZ por encima. Y el otro día el que se me fue por el pueblo, fue por frenos, que ya está todo muy bien explicado.
Esto es como si un sargento quiere mandar más que un comandante... ¿eso cómo va a ser?
Con lo que me gustaba a mí ponerme detrás de esta gente, de los que tienen los ciclomotores preparados, pero a 5 metros, y traerlos por la carretera con la moto con la lengua por el suelo.
Cuando íbamos llegando al pueblo, hasta luego Lucas.
Sí hubo una versión de la Variant muy rara que sacaron, pero yo no he llegado a ver ninguna, sólo en revistas. De esto puede hacer unos 10 años.
Esto es como si un sargento quiere mandar más que un comandante... ¿eso cómo va a ser?
Con lo que me gustaba a mí ponerme detrás de esta gente, de los que tienen los ciclomotores preparados, pero a 5 metros, y traerlos por la carretera con la moto con la lengua por el suelo.
Cuando íbamos llegando al pueblo, hasta luego Lucas.
Sí hubo una versión de la Variant muy rara que sacaron, pero yo no he llegado a ver ninguna, sólo en revistas. De esto puede hacer unos 10 años.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Creo que fue una serie de la Variant Sport R.
Lo que está claro es que partiendo de la Variant se hacen unos pepinos increibles
https://www.youtube.com/watch?v=WUSpIqbfkF4&NR=1
Lo que está claro es que partiendo de la Variant se hacen unos pepinos increibles
https://www.youtube.com/watch?v=WUSpIqbfkF4&NR=1
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Yo llegué a leer que habían llegado a montar hasta la caja de láminas de una RS 125 carreras cliente de Honda. Si es verdad que con estas motos han hecho barbaridades.
¿Sera la mejor moto para preparar? Según el bolsillo, como en casi todo.
¿Sera la mejor moto para preparar? Según el bolsillo, como en casi todo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
No lo creo así, cualquier preparación para competir vale lo suyo, más bien me inclino a pensar que los campeonatos regionales de ciclomotores son los responsables de estos pepinos. Amen de los campeonatos diarios entre Telepizza y Pizzamovil escuela de estos campeones
http://www.geocities.com/MotorCity/2833/fotos50.html
http://www.geocities.com/MotorCity/2833/fotos50.html
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Hombre, si nos vamos a poner a competir... Me he querido referir a una cosa de andar por casa, pero con todo y con eso se necesita una buena base. Sólo hace falta coger un catálogo de Italkit y ver lo que ofrecían para una Varian hace 15 años.
Claro que cuesta dinero competir...
Yo sé de gente que no han andado mal de bolsillo, que en el Criterium no se comía el agujero de un donuts; además, pongo el nombre: David Martínez Pato.
Tuve la ocasión de charlar un par de veces con este muchacho, y este sabe lo que cuesta competir.
Ahora en la revista dice que que Crivillé, Alzamora y esa gente iban muy fuerte, pero por teléfono la cosa era distinta.
La Variant es buena base, seguro que mejor que la de una Mobylette o Vespino, y hace una década cualquiera les echaba mano con lo que había. Hoy en día para cualquier ciclomotor te ofrecen piezas de todas clases, eso si, valen uno y parte del otro.
Claro que cuesta dinero competir...
Yo sé de gente que no han andado mal de bolsillo, que en el Criterium no se comía el agujero de un donuts; además, pongo el nombre: David Martínez Pato.
Tuve la ocasión de charlar un par de veces con este muchacho, y este sabe lo que cuesta competir.
Ahora en la revista dice que que Crivillé, Alzamora y esa gente iban muy fuerte, pero por teléfono la cosa era distinta.
La Variant es buena base, seguro que mejor que la de una Mobylette o Vespino, y hace una década cualquiera les echaba mano con lo que había. Hoy en día para cualquier ciclomotor te ofrecen piezas de todas clases, eso si, valen uno y parte del otro.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
En eso te doy toda la razón.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
A mi lo que me parece curioso es que por la zona donde vivia ente en Getafe (Madrid) la Derbi variant que se veía era la que no tenía barra ,, de hecho , no he visto nunca ninguna por Madrid con la barra.
El caso contrario fue cuando me fui por la zona de Valencia,, concretamente en Gandía abundaban bastante y me llamaron la atención precisamente por la barra que cruza el chasis.
El caso contrario fue cuando me fui por la zona de Valencia,, concretamente en Gandía abundaban bastante y me llamaron la atención precisamente por la barra que cruza el chasis.
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Yo nunca he visto una Variant que salga de casa refrigerada por agua, lo de la barra no lo sé.
Vicente- L - En Rodaje - L
- Localización : Daya Nueva (Alicante)
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Desde luego que los motores Variant eran de los más indicados para preparar en las carreras de ciclomotores de hace 20 años.
Podías comprar un kit completo compuesto de cilindro, culata, pistón, caja de láminas y escape a un precio razonable y con garantía de buen rendimiento. El resto era mucha paciencia, un montón de horas de taller y de tornero para ajustarlo todo (el trabajo sobre los variadores era fundamental), un carburador adecuado y… ¡a correr!
Yo tuve la suerte de hacerlo un par de temporadas con un pepino preparado por mi mecánico y gran amigo Joan, “Tarzan” .
Sobre un chasis multitubular de fabricación propia (que iba de maravilla, por cierto) montó un motor Variant con un kit completo Autisa, refrigerado por aire (lo suyo era el de agua, pero no lo comercializaron hasta el año siguiente). El resto de componentes los fuimos adaptando de las más diferentes procedencias: depósito de Ducati Senda, colín de MBA, tren delantero de Puch Monza, amortiguadores Marzocchi, carburador Del.lorto, y un sín fín de elementos “made in Tarzanini”.
Cuando acabamos la moto, la casa Autisa nos invitó a llevársela a sus talleres para comprobar que el montaje era correcto, probarla y acabar de ajustarlo todo bien (¡eso era atención al cliente! ).
Al principio la moto andaba realmente bien, pero pronto las parrillas empezaron a llenarse de preparaciones mucho más costosas y por supuesto mejores.
Podías comprar un kit completo compuesto de cilindro, culata, pistón, caja de láminas y escape a un precio razonable y con garantía de buen rendimiento. El resto era mucha paciencia, un montón de horas de taller y de tornero para ajustarlo todo (el trabajo sobre los variadores era fundamental), un carburador adecuado y… ¡a correr!
Yo tuve la suerte de hacerlo un par de temporadas con un pepino preparado por mi mecánico y gran amigo Joan, “Tarzan” .
Sobre un chasis multitubular de fabricación propia (que iba de maravilla, por cierto) montó un motor Variant con un kit completo Autisa, refrigerado por aire (lo suyo era el de agua, pero no lo comercializaron hasta el año siguiente). El resto de componentes los fuimos adaptando de las más diferentes procedencias: depósito de Ducati Senda, colín de MBA, tren delantero de Puch Monza, amortiguadores Marzocchi, carburador Del.lorto, y un sín fín de elementos “made in Tarzanini”.
Cuando acabamos la moto, la casa Autisa nos invitó a llevársela a sus talleres para comprobar que el montaje era correcto, probarla y acabar de ajustarlo todo bien (¡eso era atención al cliente! ).
Al principio la moto andaba realmente bien, pero pronto las parrillas empezaron a llenarse de preparaciones mucho más costosas y por supuesto mejores.
Última edición por Bronchi el 26/3/2009, 11:56, editado 2 veces
Bronchi- Amotiquero Cadete
- Localización : Daimús (V)
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Vaya artistas que bonita quedo esa moto. ¿ cuanto andaban estas motos me refiero a velocidad punto, acelleración etc. ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
No hay ninguna Variant de serie que tenga ningun tipo de barra, eso se pone al prepararla para reforzar el chasis. En cuanto a lo de refrigerada por agua, Se le puede poner una bomba electrica(vease de los fregaderos de una caravana) como bomba de agua conectada a una bateria o como la de la foto una bomba de agua de minarelli horizontal.
El cilindro, se retocan los esparragos, cambia la biela y se le coloca uno de minarelli horizontal(Yamaha aerox).
El encendido, se pueden colocar encendidos interiores (rotores) con centralitas con varias curvas de pontencia.
A parte de todo esto se pueden retocar carters, cambiar caja laminas, adaptar poleas de piaggio zip.....
Potencia? Se puede alcanzar hasta 27cv con un malossi mhr. Alguien no se lo cree? Estoy dispuesto a poner gráficas
Espero haber ayudado.
El cilindro, se retocan los esparragos, cambia la biela y se le coloca uno de minarelli horizontal(Yamaha aerox).
El encendido, se pueden colocar encendidos interiores (rotores) con centralitas con varias curvas de pontencia.
A parte de todo esto se pueden retocar carters, cambiar caja laminas, adaptar poleas de piaggio zip.....
Potencia? Se puede alcanzar hasta 27cv con un malossi mhr. Alguien no se lo cree? Estoy dispuesto a poner gráficas
Espero haber ayudado.
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
¡Madre mia, La faceta casi desconocida de "Palumbo" Bronchi, sobre una moto de carretera!!!Bronchi escribió:
¿esa foto debe de ser de la carrera de Xeraco tal vez?
Un Dainese ex Juan Muñoz "Macaper".
¡Que recuerdos!!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Smr escribió:No hay ninguna variant de serie que tenga ningun tipo de barra
Hola Smr, ¿estas seguro de esto? lo pregunto por que yo tengo entendido que sacaron una version de la Sport R con barra a petición de los distribuidores de la marca en francia.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Si que se hicieron, llevaban barra y disco pero nunca salió una de agua. La barra iba protegida por un cilindro de gomaespuma.
Era la Variant Sport R, en algún lado creo que tengo un catálogo o foto. Después se hizo sin barra.
Era la Variant Sport R, en algún lado creo que tengo un catálogo o foto. Después se hizo sin barra.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Perdon por mi metedura de pata, pero la de la foto no es esa seguro
La de la foto tiene eso adaptado.
La de la foto tiene eso adaptado.
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Pues espera no vaya a ser mia la metedura.
En lo de la barra estoy seguro, en lo del cilindro de agua estoy seguro que en españa no se vendió pero lo de Francia me hace dudar. Me suena algo de que corrian con cilindros Vidalot y Derbi pero esto son oscuros recuerdos de hace 15 años que vienen a mi cabeza......
En lo de la barra estoy seguro, en lo del cilindro de agua estoy seguro que en españa no se vendió pero lo de Francia me hace dudar. Me suena algo de que corrian con cilindros Vidalot y Derbi pero esto son oscuros recuerdos de hace 15 años que vienen a mi cabeza......
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Esto mismo es lo que yo tengo entendido
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Esta Variant esta en segundamano en la provincia de Cordoba un poco carita 1.400 euros
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Aquí esta la Variant R. No he encontrado una foto mejor.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Estas las he visto circulando varias veces.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
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