Derbi CR 50 Competicion
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Derbi CR 50 Competicion
Hola , he decidido hacerme una CR 50cc competición, si competición con todo lo que la palabra significa. El motivo es que tengo un chasis , horquillas y deposito que me vienen al dedo para desarrollar la idea , ademas tenia un par de trozos de plancha que he usado para hacerme las piezas que por ser un chasis de los primeros NO hay o son muy difíciles de conseguir.
Bueno aqui un par de dibujos del proyecto
Las caracteristicas principales seran , tubarro por bajo , placas tipo nonfango , color del chasis en negro , horquillas y tijas o bien en color suyo de aluminio o si decido pintar el deposito en rojo (como el segundo boceto ) entonces en negro .
El motor uno de tt pero acoplandole un 50cc de Derbi previa preparacion made in YO , quisiera colocarle un 26 de Amal si lo acepta claro esta ( ya que lo tengo , por ir aprovechando el material ).
Bueno dejo la palabreria y os cuelgo fotos de los avances y piezas que ya han tomado forma :
Bueno pues de momento esto , conforme avance tanto con esta como con las otras dos CR os ire poniendo novedades
Saludos
Bueno aqui un par de dibujos del proyecto
Las caracteristicas principales seran , tubarro por bajo , placas tipo nonfango , color del chasis en negro , horquillas y tijas o bien en color suyo de aluminio o si decido pintar el deposito en rojo (como el segundo boceto ) entonces en negro .
El motor uno de tt pero acoplandole un 50cc de Derbi previa preparacion made in YO , quisiera colocarle un 26 de Amal si lo acepta claro esta ( ya que lo tengo , por ir aprovechando el material ).
Bueno dejo la palabreria y os cuelgo fotos de los avances y piezas que ya han tomado forma :
Bueno pues de momento esto , conforme avance tanto con esta como con las otras dos CR os ire poniendo novedades
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Me gusta tu proyecto,
Y teniendo dos de las rojas no lo dudes y tirale al naranja.
Un saludo.................Julio...
Y teniendo dos de las rojas no lo dudes y tirale al naranja.
Un saludo.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Interesante... y distinto! Animo con el proyecto. Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Derbi CR 50 Competicion
Muy interesante tu proyecto, que seguiré con atención.
Me gusta mas la naranja.
Me gusta mas la naranja.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Magnifico proyecto, me gusta la idea, y yo llevo haciendo lo mismo un tiempo, pero con una Gilera
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Me alegro que no solo me guste a mi , pues es un proyecto que tenia en mente ya hace tiempo . Al igual que Bultaco realizo su Pursang 50 , pues que Derbi tenga su CR 50 (aunque sea casera , pero existira ) .
El proyecto lo tengo muy claro y voy a utilizar todos los elementos de la misma epoca o año , por ello lo del bloque motor ha de ser de TT consiguiendo asi 6 marchas ademas de que acoplara en el chasis perfectamente , respecto al grupo termico quisiera usar un cilindro 50 Derbi , de C4 ( como maximo por el año) que tambien tiene carrera de 43 mm.
Digo que quisiera que fuera de c4 porque NO se si las ditancias entre ESPARRAGOS seran las mismas, asi que apelo a VUESTRA colaboracion para que si alguien tiene una junta CARTER-CILINDRO de C4 que este usada y no la quiera pues que me lo comunique y le mando mi direccion para que me haga el favor de mandarmela por carta.
Gracias a todos por vuestros comentarios y me parece que esta sera NARANJA y Atg ¿la Gilera la tienes puesta en el foro?
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Esto promete y mucho!!!!!!
Te sigo con interés
Te sigo con interés
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Si que tiene buena pinta Bultosa.
Iremos siguendo las evoluciones.
Un saludo.
Sergi.
Iremos siguendo las evoluciones.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Derbi CR 50 Competicion
Un proyecto muy interesante
me gustan mucho los dos diseños de pintura, pero el naranja me parece que está menos visto que le rojo,
y eso que yo soy de los que pienso en Derbi y me viene el rojo a la cabeza.
sigo los avances
Suerte!
me gustan mucho los dos diseños de pintura, pero el naranja me parece que está menos visto que le rojo,
y eso que yo soy de los que pienso en Derbi y me viene el rojo a la cabeza.
sigo los avances
Suerte!
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Derbi CR 50 Competicion
Me encanta tu proyecto, lo seguiremos coger ideas y aprender.
Saludos!
Saludos!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Derbi CR 50 Competicion
Ánimo con el proyecto, yo también seguiré con mucho interés esta creación
Turtle- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciutadella de Menorca (IB)
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Re: Derbi CR 50 Competicion
Hola Bultosa,de c4 no te va a valer pues tiene la misma distancia que Antorcha y Derbi cros.Paleta,etc,para el motor de c6 tendria que ser cilindros de c7,yumbo,rd,etc,espero que sea de ayuda.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Otro proyecto en el que me siento, me pongo las gafas, cojo una bolsa de palomitas y a contemplar como evoluciona... Puede ser tremendo...
Animo y ya nos contarás.
Un abrazo.
Animo y ya nos contarás.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Gracias Tito , tomo nota de lo del cilindro .
Estos dias he aprovechado para preperar el deposito para pintar , y a ver si esta semna adelanto chasis y basculante para pintar tambien .
Saludos a todos .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Se que no entra en la base de tu proyecto pero podria abrirte ideas.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Bultosa, mi mas sincera enhorabuena por este proyecto.
De todas todas me quedo con la decoración naranja. Algo así:
Derbi 74 Cross del 76'
Por lo que comentabas de cilindros...te hablo por mi poca experiencia en temas mecánicos.
De la época de territorial Valenciano de velocidad, recuerdo combinaciones a la inversa de lo que tu quieres hacer. Bajos motor de Derbi Coppa 49, con cilindro de C6. Si ha sido posible, imagino que tu solución de bajos de C6 o TT con cilindro Coppa debería de ser posible...
Lo que también he comprobado es que un cilindro de Coppa o C7, no cuadran los esparragos con un C4.
Otra opción sería la del motor Europa 75, que eran unos bajos tipo Coppa con cambio de seis velocidades. (Aquí en el foro hay uno a la venta)
Pero si por mi fuera montaba los carteres de la C6 y le montaba un 90cc de la época ( Autisa Metrakit), para que la moto tenga chicha. Tendrias un carter robusto para poder aguntar la potencia de una 90 y es una combinación no vista... Aunque lo mas seguro es que se aleje de tu plenteamiento inicial.
Lo que no cabe duda es que has generado espectación, tanto o mas que con las exclusiva Derbi Cross 74'.
Vigilo de cerca este post...
De todas todas me quedo con la decoración naranja. Algo así:
Derbi 74 Cross del 76'
Por lo que comentabas de cilindros...te hablo por mi poca experiencia en temas mecánicos.
De la época de territorial Valenciano de velocidad, recuerdo combinaciones a la inversa de lo que tu quieres hacer. Bajos motor de Derbi Coppa 49, con cilindro de C6. Si ha sido posible, imagino que tu solución de bajos de C6 o TT con cilindro Coppa debería de ser posible...
Lo que también he comprobado es que un cilindro de Coppa o C7, no cuadran los esparragos con un C4.
Otra opción sería la del motor Europa 75, que eran unos bajos tipo Coppa con cambio de seis velocidades. (Aquí en el foro hay uno a la venta)
Pero si por mi fuera montaba los carteres de la C6 y le montaba un 90cc de la época ( Autisa Metrakit), para que la moto tenga chicha. Tendrias un carter robusto para poder aguntar la potencia de una 90 y es una combinación no vista... Aunque lo mas seguro es que se aleje de tu plenteamiento inicial.
Lo que no cabe duda es que has generado espectación, tanto o mas que con las exclusiva Derbi Cross 74'.
Vigilo de cerca este post...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Hola Bultosa como dice Motoret habia muchas combinaciones posibles,lo unico que pasa que la combinacion de cilindro 6c en ese motor te va a costar mucho hacerala pues la diferencia de esparragos los tendrias que mover y creo que aun asi lo tendrias complicado pues las lumbreras quizas se salgan del cuello del motor de c4,algo asi pasaba cuando a las Puch se le ponia el famoso gilardoni de Derbi,habia que soldar aluminio al carter y mover los esparragos lo digo porque hice varias Puch en la epoca con cilindro Derbi,o bien como dice Motoret los bajos de coppa,yumbo,etc,que son mas robustos y no hay que mover esparragos ni nada,si no se sale de tu planteamiento,saludos.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Hola , gracias por vuestras aportaciones , motoret no me quiero apartar de la idea de hacer una 50 cc, aunque seguro que no andara ni`por asomo como una 74 cr pero es que me veo los videos y fotos de de las clasicas de 50 cc y la verdad que me cautivan y ya digo prefiero 50cc . Ahora falta encontrar cilindro de 50 cc que acople a motor de tt , el de la C6 lo veo exesivo en las aberturas del carter -hacia los tranfer del cilindro en la tt son mas moderados.
Tito , esta claro que he de mirar muy bien que cilindro le pongo pues no me quiero complicar con modificaciones de carter o cosas demasiado raras , a ver si cuando llegue el momento ya lo tengo resuelto.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y fotos a Julio tambien que no se de donde saca tanta documentacion fotografica.
Saludos
Tito , esta claro que he de mirar muy bien que cilindro le pongo pues no me quiero complicar con modificaciones de carter o cosas demasiado raras , a ver si cuando llegue el momento ya lo tengo resuelto.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y fotos a Julio tambien que no se de donde saca tanta documentacion fotografica.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Mmmmm...
Estaba pensando en cilindros Derbi 50 "que andesen" de las de marchas no me viene nada a la cabeza a menos que nos fueramos a cilindros actuales y refrigeración líquida.... o un RAN.
Pero en la época de las automáticas, si que competíamos con los 50 preparados. Si no recuerdo mal en Italkit aún tiene en catalogo cilindros para Variant de 50cc, y un sólo segmento. Y quien puede tener abundante material , además de ser uno de los mejores preparadores de la Comunidad Valenciana, es el forero El Cairer. Agustín Sieres, lo tienes en Cullera, y es un verdadero artista y gran conocedor de Derbi. No se si lo conoces personalmente, es un encanto de persona, y te aseguro que nos saldrías defraudado en cualquier preparación que te pueda hacer.
Estaba pensando en cilindros Derbi 50 "que andesen" de las de marchas no me viene nada a la cabeza a menos que nos fueramos a cilindros actuales y refrigeración líquida.... o un RAN.
Pero en la época de las automáticas, si que competíamos con los 50 preparados. Si no recuerdo mal en Italkit aún tiene en catalogo cilindros para Variant de 50cc, y un sólo segmento. Y quien puede tener abundante material , además de ser uno de los mejores preparadores de la Comunidad Valenciana, es el forero El Cairer. Agustín Sieres, lo tienes en Cullera, y es un verdadero artista y gran conocedor de Derbi. No se si lo conoces personalmente, es un encanto de persona, y te aseguro que nos saldrías defraudado en cualquier preparación que te pueda hacer.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Hola Bultosa buenas tardes y enhorabuena por el proyecto. Respecto al motor de 50 cc. para lo que propones, la verdad es que se queda algo pobre de potencia, aunque se puede preparar muy bien el cilindro retocando las lunbreras y transfers, pistón recortado y aumento de la carburación, tal y como se solia hacer en épocas pasadas. Así ten por seguro que ganaras mucho en potencia igualando en prestaciones a un 74 cc. de serie. No obstante la solución que te aporta Motoret sobre el montar un motor Coppa Europa de 5V, creo que es la apropiada, pues puedes jugar con un cilindros de 50 y 74 cc. Para tu información te diré que el forero Basi (Bayas de Goji) posee uno de 74 cc. preparado por Tino Sireres (El cairer) y lo tiene en venta.
Sigue subiendo fotos de los avances que vayas realizando, pues el proyecto pinta la mar de bien.
Saludos...
Sigue subiendo fotos de los avances que vayas realizando, pues el proyecto pinta la mar de bien.
Saludos...
Re: Derbi CR 50 Competicion
Hola
Os agradezco vuestra informacion , y estoy seguro de que si no fuera porque me gusta la preparacion de motores y urgar en ellos recurriria a Tito o a Sieres sin dudarlo , pero es que tengo bastante idea pues siempre me he retocado los motores de casi todas mis motos y la verdad que (modestia aparte ) con bastante buenos resultados . Incluso me he preparado los motores de 3,5cc de cuando competia en Rc 1/8 tt , consiguiendo un tercer puesto en el campeonato de España de resistencia con uno de mis motores made in yo .
He estado viendo varios METRA KIT para Derbi que me gustan bastante , con pistones de uno o dos aros , a si como un motor de Derbi FENIX de aire de 6 marchas que sacaban de casa 8,5cv en fin de entre vuestros consejos y de lo que voy mirando yo seguro que acierto con la motorizacion .
Bueno pues nada de momento estoy con la preparacion del deposito y chasis para luego pintar y asi juntare este proyecto al mismo estado que tengo las otras dos cr y podre llevar ya todas las piezas de las tres motos a galbanizar , etc etc.
Saludos y gracias
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Perdon : donde puse a Tito o Sieres queria decir a Tino Sieres (el cairer)
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi CR 50 Competicion
Me parece muy buena opción el motor Fénix. Los bajos creo que son los mismos que el GPR, y como indicas es un 6 marchas.
En mi ciclomotor COSTA de campo ( chasis Honda CR 80) llevo montado ese cilindro, uno de serie retocado.
Foto: Ferro55
En mi ciclomotor COSTA de campo ( chasis Honda CR 80) llevo montado ese cilindro, uno de serie retocado.
Foto: Ferro55
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi CR 50 Competicion
Cuando me acerqué averlas últimas 24horas deLliçà hace un par de meses, las deaire montaban un cilindro similar (o igual) al de la Fenix.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
prototipos
Hola.chicos.
deciros que me alaga mucho que os acordéis de mi.
Hola Bultosa no ay cosa que me guste mas que hacer cosas nuevas,
sigue con tu idea que seguro que le encuentras solución..animo
un fuerte abrazo,a todos
deciros que me alaga mucho que os acordéis de mi.
Hola Bultosa no ay cosa que me guste mas que hacer cosas nuevas,
sigue con tu idea que seguro que le encuentras solución..animo
un fuerte abrazo,a todos
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
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