Derbi 2002 de competición
+6
Drcervecillas
Pacoderbi
Janpima
Manapuch
Mendoza
Yeray
10 participantes
Página 1 de 1.
Derbi 2002 de competición
Hola hace poco me han regalado "casi" una Derbi 2002 jaja ya que lo que tengo es el chasis con basculante, amortiguadores, el motor desmontado pero entero a falta solo de escapes carburadors y encendido y poco mas jeje despues tengo una direccion completa de tzr 80 para acoplarle y una llanta delantera compuesta por un aro de KTM did con tambor de doble leva.quiero empezar a buscar piezas y montarla pero no consigo ninguna informacion sobre preparaciones sobre Derbi 2002 asi que os agradeceria si me podeis echar una mano en eso.
bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos
bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Que buena pinta decirte que la preparación la puedes hacer tal y como vas viendo los principios se ve que lo tienes fácil,ademas las preparaciones para carreras son todas muy parecidas,pero lo principal siempre escosa de DOS el piloto y el motor,ojo con el piloto que para correr no hay porque llevar luz de FRENO jejejeje
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Derbi 2002 de competición
Para el motor el que me la dio me regalo unos pistones estrenar mahle de Derbi tt125 pero aun no se si montarle esos o buscar otra cosa no lo se estoy bastante perdido ya que no tengo nada de informacion sobre Derbi 2002 de carreras.
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Derbi 2002
Hola Yeray,
Suerte en tu restauración, yo tengo la hermana pequeña de la tuya: la Derbi 1001.
Te mando un link con unos reportajes de varias revistas donde sale la 2002 y la 1001:
http://www.motosclasicas.org/Derbi/pagines/revistas_turismo.htm
Saludos,
Joana
Suerte en tu restauración, yo tengo la hermana pequeña de la tuya: la Derbi 1001.
Te mando un link con unos reportajes de varias revistas donde sale la 2002 y la 1001:
http://www.motosclasicas.org/Derbi/pagines/revistas_turismo.htm
Saludos,
Joana
Janpima- Amotiquero Cadete
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Derbi 2002 de competición
Bueno despues de tanto tiempo con esto parado por diversos temas vuelvo a la carga con el proyecto todo sigue como estaba salvo que ahora tengo 2 motores pero deben de ser de distintos años aunque no hay practicamente variación simplemente cambia la maza del embrague que una es mas grande y el diametro de los cilindros que tambien varia aunque tampoco se si uno ya fue rectificado.
Ahi se puede ver la diferencia de las mazas,la que esta modificada es mas grande
Ahi se ven los pistones que tengo de izquierda a derecha son el del motor de la maza mas grande el segundo el del otro motor el tercero el mahle nuevo de Derbi tt125 y el ultimo es = que el primero pero despues de pasar por el torno y la fresa un dia de aburrimiento jeje
Y eso es todo mas o menos lo que tengo y que pretendo juntar y hacer una moto jeje tengo que buscar unos carburadores aun no se cuales y los escapes quiero hacermelos ,encendido tengo el motoplat original tengo un státor pero 2 rotores asique podre modificar uno para aligerarlo y hacer pruebas y a ver que sale de todo esto jeje
Ahi se puede ver la diferencia de las mazas,la que esta modificada es mas grande
Ahi se ven los pistones que tengo de izquierda a derecha son el del motor de la maza mas grande el segundo el del otro motor el tercero el mahle nuevo de Derbi tt125 y el ultimo es = que el primero pero despues de pasar por el torno y la fresa un dia de aburrimiento jeje
Y eso es todo mas o menos lo que tengo y que pretendo juntar y hacer una moto jeje tengo que buscar unos carburadores aun no se cuales y los escapes quiero hacermelos ,encendido tengo el motoplat original tengo un státor pero 2 rotores asique podre modificar uno para aligerarlo y hacer pruebas y a ver que sale de todo esto jeje
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
no tendreis alguno por casualidad las medidas de unos tubarros para esta moto verdad? me seria de gran ayuda
un saludo
un saludo
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Responder citando
Re: Derbi 2002 para correr
Mensaje Derbisport el Mar 21 Sep - 13:07
Hola Yeray, estas de suerte..
Tengo un reportaje de la Derbi 2002 carreras "pata negrilla".
Solo necesito que me des una cosa.. un poco de tiempo para buscarlo, ok?
Venga, adelante con el proyecto.
Saludos.
Jordi
Hola Jordi
¿Has encontrado ese reportaje de la Derbi 2002? que yo tengo otra y iria bien ver datos. Gracias
Saludos
Francisco
Re: Derbi 2002 para correr
Mensaje Derbisport el Mar 21 Sep - 13:07
Hola Yeray, estas de suerte..
Tengo un reportaje de la Derbi 2002 carreras "pata negrilla".
Solo necesito que me des una cosa.. un poco de tiempo para buscarlo, ok?
Venga, adelante con el proyecto.
Saludos.
Jordi
Hola Jordi
¿Has encontrado ese reportaje de la Derbi 2002? que yo tengo otra y iria bien ver datos. Gracias
Saludos
Francisco
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Derbi 2002 de competición
Supongo que los cilindros grandes que tienes son de las últimas versiones cercanas a los 250 cc más que a los 190 originales. No tenia ni idea de como era el chasis de esta moto, no me lo imaginaba asi. En algún lado tengo el manual o el despiece de esta moto en pdf, si te interesa lo busco.
Si me permites una cosa, a mi no me gusta el tema de agujerear culata o cilindros. Le quitas peso, eso es evidente y lo demuestras, pero en un motor de aire le quitas superfifie de aleta y eso supone superficie de refrigeración, yo la verdad no soy muy partidario.
En piezas en movimiento como los pistones es interesante cualquier reducción pero ojo que los pistones no son totalmente cilíndricos exteriormente.
Si me permites una cosa, a mi no me gusta el tema de agujerear culata o cilindros. Le quitas peso, eso es evidente y lo demuestras, pero en un motor de aire le quitas superfifie de aleta y eso supone superficie de refrigeración, yo la verdad no soy muy partidario.
En piezas en movimiento como los pistones es interesante cualquier reducción pero ojo que los pistones no son totalmente cilíndricos exteriormente.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi 2002 de competición
Drcervecillas. muchas gracias por ofrecerme los manuales pero ya los tengo bien guardaditos en le disco duro jeje.
respecto a lo de las culatas tienes razon pero espero que aun asi refrigere lo suficiente que por aqui por el norte tampoco hace tanto calor jeje.
el motor ahora mismo ya lo tengo cerrado solo toque un poco los carteres para encarar perfectamente los cilindros que los rectifique y monte los pistones mahle nuevos de las fotos y no le hice nada mas porque quiero acabarla ya y cuando tenga un poco mas de tiempo meterme mas en serio a mejorar el rendimiento ahora solo me falta encontrar unos tubarros o las medidas para poder hacerlos.
el chasis tengo la pipa cortada por los extremos y tengo los casquillos con los rodamientos nuevos listos para soldar luego montar el tren delantero y trasero motor y empezar con la carroceria y a ir viendo la posicion de los estribos y semimanillares
respecto a lo de las culatas tienes razon pero espero que aun asi refrigere lo suficiente que por aqui por el norte tampoco hace tanto calor jeje.
el motor ahora mismo ya lo tengo cerrado solo toque un poco los carteres para encarar perfectamente los cilindros que los rectifique y monte los pistones mahle nuevos de las fotos y no le hice nada mas porque quiero acabarla ya y cuando tenga un poco mas de tiempo meterme mas en serio a mejorar el rendimiento ahora solo me falta encontrar unos tubarros o las medidas para poder hacerlos.
el chasis tengo la pipa cortada por los extremos y tengo los casquillos con los rodamientos nuevos listos para soldar luego montar el tren delantero y trasero motor y empezar con la carroceria y a ir viendo la posicion de los estribos y semimanillares
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Hola como va la preparación de la Derbi 2002 para carrera mira que bonita esta:
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Bueno pues poco a poco va evolucionando aunque no lo rapido que me gustaría pero al estar estudiando fuera....
Esta semanas que pase en casa gracias a las vacaciones navideñas pude darle un pequeño empujoncito y ya la arranqué, provisionalmente tiene montados unos escapes que en su dia se adaptaron y se utilizaron en otra 2002 pero de la primera versión y sin motor de arranque lo que hace que en mi motor tropiece con el alojamiento del motor de arranque y quede muy abierto, pero para lo importante que era arrancar y hacer las primeras pruebas son mas que válidos.
Todavia queda bastante trabajo por hacer pero va cogiendo forma, decir que tengo tambien una horquilla original con su repectiva llanta con tambor de 4 levas para montar.
Manuelfrancisco muchas gracias por la foto llevaba tiempo intentando localizar una foto de esa moto ya que habia visto una foto en la que salia de refilón y tenia ganas de verla entera ella sola
Esta semanas que pase en casa gracias a las vacaciones navideñas pude darle un pequeño empujoncito y ya la arranqué, provisionalmente tiene montados unos escapes que en su dia se adaptaron y se utilizaron en otra 2002 pero de la primera versión y sin motor de arranque lo que hace que en mi motor tropiece con el alojamiento del motor de arranque y quede muy abierto, pero para lo importante que era arrancar y hacer las primeras pruebas son mas que válidos.
Todavia queda bastante trabajo por hacer pero va cogiendo forma, decir que tengo tambien una horquilla original con su repectiva llanta con tambor de 4 levas para montar.
Manuelfrancisco muchas gracias por la foto llevaba tiempo intentando localizar una foto de esa moto ya que habia visto una foto en la que salia de refilón y tenia ganas de verla entera ella sola
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Hola, como todos sabeis lo mio son las Ducati, pero después de las Ducati la que me gusta mucho es la Derbi 2002 grand prix, y la 125 4v sport ,creo que la tuya es una gran prix, si granprix.es una pena que la modifique porque hay muy pocas unidades,,, saludo,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Si vendes el freno de 4 levas avisa.. DE todas formas si yo tuviera un freno de esos y la moto ha´ría una GP original.
Saludos
Saludos
Re: Derbi 2002 de competición
lo siento pero no vendo el freno.
del freno me faltan las palancas que accionan las levas ¿donde la puedo conseguir? ¿o solo me queda la opcion de fabricarlas?
del freno me faltan las palancas que accionan las levas ¿donde la puedo conseguir? ¿o solo me queda la opcion de fabricarlas?
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Hola, que a pasado con las fotos que no están, mira otra 2002 preparada para carrera
Última edición por Manuelfrancisco el 12/4/2012, 18:53, editado 1 vez
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi 2002 de competición
Hola, esta Derbi 2002 es la de ` manolo´ de anna , antiguo trabajador del departamento de un restaurador de montesas, un tio majo
yo tambien tengo en mente hacer una ya hace mucho tiempo, pues tengo varias 2002, 6v ,gran prix,250T , estoy en ello, frenos de tambor,horquilla marzocchi, carburadores ,rpm, puños..etc pero lo que de momento me paro en su dia fueron las fibras que quiero que sean replica de las originales de Derbi , pues dispongo de varias puig, tcp , pero no me van , sino seria un injerto ...las mania no se curan
saludos
yo tambien tengo en mente hacer una ya hace mucho tiempo, pues tengo varias 2002, 6v ,gran prix,250T , estoy en ello, frenos de tambor,horquilla marzocchi, carburadores ,rpm, puños..etc pero lo que de momento me paro en su dia fueron las fibras que quiero que sean replica de las originales de Derbi , pues dispongo de varias puig, tcp , pero no me van , sino seria un injerto ...las mania no se curan
saludos
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Derbi 2002 de competición
Hola buenos días J.J., en cuanto a las fibras no hay ningún problema en replicarlas, pues Miguel Ángel Diaz tine los moldes de la 125 de Nieto y te podria hacer el traje a la medida de la 2002. Son muy bonitas y podrian encajar en ese prototipo, ademas conociendo a M. Ángel, de que no es capaz de hacer este hombre.?
Saludos...
Saludos...
Temas similares
» Mi Derbi 2002 GP
» Algunas de mis motos
» Consulta sobre Derbi 2002
» Prueba Derbi 2002
» Derbi 2002 GP - Crónica de una rehabilitación
» Algunas de mis motos
» Consulta sobre Derbi 2002
» Prueba Derbi 2002
» Derbi 2002 GP - Crónica de una rehabilitación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.