Mi Derbi Cross 80
+32
Gines
Crmexper
Jose Hernandez
DavidRJ
Iván Lindín
JCuesta
Derbilomano
Cecil
Drcervecillas
Bricius
Perezvera
Pomares
FDX
Acuadra
La Cobra Patojera
Jero
Julio CG
Bultosa
Arjonero
Motoret
Gttalpine
Bigotes
Gachon
Premiliano62
Miguel
Monderbi74TT
Ksione
Rodera
Mendoza
Jordi Viñas
Toletvm
Pilotaire
36 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Mi Derbi Cross 80
Hola a todos!! y muchas gracias por los ánimos, son necesarios porque el estado del bicho se las trae, machacada la pobre por todos los lados... conforme voy limpiando aparecen nuevas grietas, pero nada que no se pueda reparar de momento...
Tiija superior y botellas barras horquilla con grieta...
Probaré con el remedio de Miguel, a ver, porque oxido para aburrir...
Bigotes, te envío mi número de móvil por mp, y quedamos para conocernos, ver nuestros trastos y hablar de la locura esta, jejeje javascript:emoticonp('')
Poco a poco porque tiene mucho trabajo, os iré enseñando adelantos y preguntando dudas y problemas....
Gracias, saludos.
Tiija superior y botellas barras horquilla con grieta...
Probaré con el remedio de Miguel, a ver, porque oxido para aburrir...
Bigotes, te envío mi número de móvil por mp, y quedamos para conocernos, ver nuestros trastos y hablar de la locura esta, jejeje javascript:emoticonp('')
Poco a poco porque tiene mucho trabajo, os iré enseñando adelantos y preguntando dudas y problemas....
Gracias, saludos.
Pilotaire- Amotiquero Senior
Pilotaire hay una foto donde aparece la que puede ser tu moto. Se publicó en su día en motociclismo o MOTO VERDE. La tengo en la memoria pero no la encuentro entre mis archivos. La he buscado por el foro de Puch avello y tampoco.
Se trata de una parrilla de salida en la que aparece Juan Bravo con la M 82 oficial en primer término. A su lado, a la derecha de la foto, recortada sólo se ve el depóstito de la Derbi, con una pegatina de MATAIX. No se si esta foto llegó a ser portada o era la foto que abría el reportaje. la estoy buscando, y no la encuentro, pero estoy seguro que Julio CG o algunos de los muy puestos en Puch, saben de la foto que hablo...
Animo con esa joyita, que a pesar de su estado vale muy mucho la pena restaurarla
Se trata de una parrilla de salida en la que aparece Juan Bravo con la M 82 oficial en primer término. A su lado, a la derecha de la foto, recortada sólo se ve el depóstito de la Derbi, con una pegatina de MATAIX. No se si esta foto llegó a ser portada o era la foto que abría el reportaje. la estoy buscando, y no la encuentro, pero estoy seguro que Julio CG o algunos de los muy puestos en Puch, saben de la foto que hablo...
Animo con esa joyita, que a pesar de su estado vale muy mucho la pena restaurarla
Motoret- Amotiquero X-Pro
Hay que emplear mucho trabajo y dinero, pero una vez
restaurada, al mirarla, todo se olvida.
Saludos.
restaurada, al mirarla, todo se olvida.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
Hola Motoret y gracias por la información eres una enciclopedia del motor..., ya he encontrado la foto en un post de Puch-avello. La moto parece seguro el mismo modelo, las tijas si que no son las mismas pero esto no confirma para nada que no sea mi moto (mi moto lleva unas marzocchi). El hombre que me la vendió, fue mecánico de su último piloto y me confirmó que Colomina había corrido con ella, incluso después de que le dijera que en esos años Colomina fue campeón de España en 250, igual como se confirma con la foto el piloto fue Alejandro Pérez Mataix, también de Elda. Otro dato curioso que me comentó, es que este motor estuvo montado en un chasis de Derbi de 74cc, y que debido a su potencia los rompía y ya le metieron uno de 125cc. Viendo el motor parece cierto, ya que en el anclaje del motor al chasis-basculante lleva un solado de haberse montado en un chasis no original de este motor. También lleva una S troquelada, que me han comentado que podría ser la moto pilotada por Sergio Sánchez.
Fijaros en la foto, ahhhhhh ya tengo el motor abierto con mucha paciencia y cariño, y no se ha roto casi nada, jejejje
A ver si algúno de vosotros me ayuda a saber un poco más del bichito.
Arjonero, la haremos poco a poco, para que no nos demos cuenta del esfuerzo de todo tipo.
¡¡Saludos!!
PD, ¿Motoret a tu hermano le gusta también la pilota no?jeje
Fijaros en la foto, ahhhhhh ya tengo el motor abierto con mucha paciencia y cariño, y no se ha roto casi nada, jejejje
A ver si algúno de vosotros me ayuda a saber un poco más del bichito.
Arjonero, la haremos poco a poco, para que no nos demos cuenta del esfuerzo de todo tipo.
¡¡Saludos!!
PD, ¿Motoret a tu hermano le gusta también la pilota no?jeje
Tienes una gran suerte de poseer esa moto , bueno la suerte entre comillas porque por si sola no habra llegado a ti ,habras tenido que conseguirla .
Recuerdo haber visto una fisicamente sobre 1984-5 , estaba o mejor dicho participo en un SUPERCROSS que organizaron en el parking de una famosa discoteca de Valencia ya desaparecida ESPIRAL en La Eliana . De hecho estubo media semana antes de la carrera guardada dentro de la disco y pude verla en parado porque era amigo del hijo del dueño y me la enseño. Yo por aquel entonces tenia una CR82 y cuando LA VI pense , que porquería moto tengo, me quede alucinado de su refrigeracion por liquido y su aspecto flipante. Lo que no os puedo decir quien la pilotaba pues no estube en la carrera y la verdad tampoco lo pregunte .
Enhorabuena .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Hola, he estado investigando sobre la amotico con pilotos de la época, me han comentado que la misma era propiedad del concesionario Derbi y se la dejaban a determinados pilotos únicamente para la carrera. El Pintoret de Elda y Mataix creo que corrieron con esta.
Os subo la foto de la que me hablaba motoret del foro de Puch la he extraido:
Bultosa, gracias por la información, ¿sería posible recoger alguna foto de dicho evento?
Sigo poco a poco recopilando piezas e información...
¡Saludos!
Os subo la foto de la que me hablaba motoret del foro de Puch la he extraido:
Bultosa, gracias por la información, ¿sería posible recoger alguna foto de dicho evento?
Sigo poco a poco recopilando piezas e información...
¡Saludos!
Hola Pilotaire , si mi memoria la pudiera descargar en imagenes en el ordenador , tendrias imagenes de la moto por todos lados pues la verdad me quede impresionado. (ten en cuenta que en aquellos años no habian muchas motos nacionales con refrigeracion por agua y menos en 74-80cc).
Si viera alguna foto o informacion de ella ten por seguro que te la pondre aqui , pero yo particularmente no tengo fotos de el evento y tampoco e visto otra por internet . (vamos que tienes una joya)
Un saludo
Muchas gracias Bultosa, de momento tengo un monton de piezas en resurrección... jejeje. Me han comentado que se montaron muy pocas de estas, espero poder solucionar el tema del cilindro y que vuelva a oler RC30.
Saludos!
Saludos!
Vale mucho la pena recuperar esta moto, es una moto de fábrica y se hicieron muy poquitas, casi ni hay fotos...incluso mucha gente no las conocia, pero en su momento era de lo mejor, es dificil encontrar piezas de una moto tan exclusiva, ANIMO!!!
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
Pue aqui tienes algo mas de ellas, que no fue unica.
Monrraba.
Y este recorte lo colgo el amigo Bronchi.
Con esta moto en el mercado otro gallo hubiera cantado.
Y por lo que se ve anteriormente hubieron con chasis normales y agua.
Un saludo................................Julio...
Y comentarte que en territorio verde tienes mucha informacion de las carreras disputadas en esa epoca
https://www.amoticos.org/t7179-triangular-juvenil-75-yunquera-1982
Monrraba.
Y este recorte lo colgo el amigo Bronchi.
Con esta moto en el mercado otro gallo hubiera cantado.
Y por lo que se ve anteriormente hubieron con chasis normales y agua.
Un saludo................................Julio...
Y comentarte que en territorio verde tienes mucha informacion de las carreras disputadas en esa epoca
https://www.amoticos.org/t7179-triangular-juvenil-75-yunquera-1982
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Hola Julio y gracias por la información y fotos, son de gran ayuda. De Sergio Sánchez, piloto que también corrió con ella, ¿sabe alguien algo?¿provincia....?
La Derbi de la foto de la maneta, lleva los cárteres diferente al de estas...
¡Saludos!
La Derbi de la foto de la maneta, lleva los cárteres diferente al de estas...
¡Saludos!
Tengo el cigüeñal liberado de rodamientos ya.... que estaban gripados de valiente.
Si os fijais mucho, donde asienta un reten esta un poco comido del agua, ¿sabéis si con cromo duro se podría reparar, o si de Derbi c6 el eje es similar?
También me he puesto a copiar el guía cadena trasero, porque estaba demacrado...
Gracias y saludos!!
Si os fijais mucho, donde asienta un reten esta un poco comido del agua, ¿sabéis si con cromo duro se podría reparar, o si de Derbi c6 el eje es similar?
También me he puesto a copiar el guía cadena trasero, porque estaba demacrado...
Gracias y saludos!!
Hola pilotaire te pongo foto de los cigueñales mis dos Derbi CROSS 74 que estoy restaurando , a simple vista yo ya diria que no son como el tuyo . Los mios si que son iguales a lo de la tt o c6 pues tienen carrera de 43mm ( son los de carrera corta).
Respecto a lo de repararlo-rellenandolo , lo veo muy dificil pues te han de quedar muy muy bien , de lo contrario si te quedan poros no te sellara bien el reten , con los consigientes problemas de fugas .
A lo mejor tu cigueñal es de carrera larga como los de la TT8 y te sirve uno de esos , que ademas creo que tambien eran diferentes ( los ejes ) al de carrera corta . Aver si alguien tiene uno por fotografiado y lo pone para ver .
Un saludo
Respecto a lo de repararlo-rellenandolo , lo veo muy dificil pues te han de quedar muy muy bien , de lo contrario si te quedan poros no te sellara bien el reten , con los consigientes problemas de fugas .
A lo mejor tu cigueñal es de carrera larga como los de la TT8 y te sirve uno de esos , que ademas creo que tambien eran diferentes ( los ejes ) al de carrera corta . Aver si alguien tiene uno por fotografiado y lo pone para ver .
Un saludo
Yo creo en mi opinion que esos motores derivan de la propia 125, por lo tanto si fuera asi tal ves sea el mismo cigueñal que la 125.
Si observas la foto que te pongo de la 125 veras su parecido
Sobre los pilotos creo que donde te comente en territorio verde encontraras muchas carreras Hasta el 84 año que corrio ese tipo de moto y sus pilotos, yo estaba un poco perdido en esa epoca. lo que casi te puedo asegurar que ni Luisake ni Colomia corriesen con ella pues en ese año Colo ya andaba ganando carreras del nacional de 500 por lo tanto a no ser por algun motivo muy especial la llevara alguna ves. esas motos creo las cedia Derbi a unos pocos pilotos punteros de comunidades, yo creo que donde pueden tener la informacion mas certera seria en el distribuidor Derbi de Alicante que supongo que seria alguna unidad cedida a ellos.
Mataix tal ves no lo se, creo corria con una Suzuki RM de 80cc.
Insisto un poco, en territorio verde busca las carreras del 82,83 84 y supongo que encuentras mas informacion.
Mira esta es justamente hermana de la tuya.
Si observas la foto que te pongo de la 125 veras su parecido
Sobre los pilotos creo que donde te comente en territorio verde encontraras muchas carreras Hasta el 84 año que corrio ese tipo de moto y sus pilotos, yo estaba un poco perdido en esa epoca. lo que casi te puedo asegurar que ni Luisake ni Colomia corriesen con ella pues en ese año Colo ya andaba ganando carreras del nacional de 500 por lo tanto a no ser por algun motivo muy especial la llevara alguna ves. esas motos creo las cedia Derbi a unos pocos pilotos punteros de comunidades, yo creo que donde pueden tener la informacion mas certera seria en el distribuidor Derbi de Alicante que supongo que seria alguna unidad cedida a ellos.
Mataix tal ves no lo se, creo corria con una Suzuki RM de 80cc.
Insisto un poco, en territorio verde busca las carreras del 82,83 84 y supongo que encuentras mas informacion.
Mira esta es justamente hermana de la tuya.
Hola a todos.
Pilotaire te felicito por la moto tan exclusiva.
Recuerdo haber visto este modelo de Derbi participar en el campeonato de España en el año ´83, el piloto era Antonio Mates, aparece en la foto de Moto Verde entre Juan Bravo y Pedro Perez. La moto era muy parecida a la 125 que usaba Toni Elias esa temporada.
Quizas me equivoque pero me resulta extraño que Mataix corriese con esta moto, ya que a finales de los `80 corria con una RM 80 de rueda mediana, seria raro que 5 o 6 años antes(epoca de esta Derbi)lo hiciera con rueda grande.
Saludos.
Pilotaire te felicito por la moto tan exclusiva.
Recuerdo haber visto este modelo de Derbi participar en el campeonato de España en el año ´83, el piloto era Antonio Mates, aparece en la foto de Moto Verde entre Juan Bravo y Pedro Perez. La moto era muy parecida a la 125 que usaba Toni Elias esa temporada.
Quizas me equivoque pero me resulta extraño que Mataix corriese con esta moto, ya que a finales de los `80 corria con una RM 80 de rueda mediana, seria raro que 5 o 6 años antes(epoca de esta Derbi)lo hiciera con rueda grande.
Saludos.
Creo que los motores de la 125 y la 80 son iguales ,son los de Suzuki llevan la leva del embrague por arriba,pero distintos cilindros.
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
Pilotaire. Ya que tienes el cigüeñal desmontado, mide por favor la distancia entre el centro del bulón de la biela y el centro del cigüeñal. Lo multiplicas por dos y esa es la carrera.
No se si voy a decir una burrada pero, hasta que punto ese motor no fue el precursor del actual que se estrenó comercialmente en la GPR (chasis Aprilia).
Me sumo a las felicitaciones.
No se si voy a decir una burrada pero, hasta que punto ese motor no fue el precursor del actual que se estrenó comercialmente en la GPR (chasis Aprilia).
Me sumo a las felicitaciones.
Buenas tardes, disculpar por la tardanza y no haberos contestado a vuestras aportaciones...
Muchas gracias Bultosa por la información, comparándolo con los de tus Derbi varian creo en uno de los ejes únicamente, midiendo con el calibre como bién apunta Acuadra, creo que la carrera es también de 43 mm (pero es difícil de afinar exactamente).
He medido la biela y tiene un largo exterior de 11.75cm y entre ejes de 92cm aprox. El cigüeñal tiene una altura de 7.7cm de alto y 5.1cm de ancho (sin contar ninguno de los dos ejes), ¿es similar la biela a la de algun modelo Derbi?¿donde podría comprar una con jaula de plata a buen precio?
Julio CG muchas gracias también otra vez por las fotos y la información. El cigüeñal de mi moto como ves difiere de la 125, además los carteres llevan unos casquillos de aluminio para rebajar la cámara que deja libre el cigüeñal de menor cilindrada. No tengo acceso a territorio verde todavía, en cuánto lo tenga lo rebuscaré...jeje. Hable personalmente con Luis Lopez, y me dijo que recuerda que esta moto se la prestaron a El Pintoret de Elda alguna carrera, también lo he comentado con otros pilotos locales de cross de la época de mi puebo como Jackie y Cipri. Esa última foto como bién dices es exactamente igual a la mía!
Jero, tienes toda la razón la foto que colgo Julio donde aparece una como la mía aparece el nombre de A. Mates, yo pensé que podía ser A. Mataix porque no se veia mu bién.... Gracias por la información!
A la Cobra Patojera, gracias por tu valiosa información porque estuve buscando cilindros de tz y cr 80 de la época por si acaso, pero ahora con tu aportación el sistema de admisión de la crs 125 es similar al de las rm 80 y 125 del 83-85.
Otra útlima posible opción que barajo es la posibilidad de un cilindro de RM 80...
¡¡Os agradezco vuestra ayuda!!
Saludos y a seguir buscando....
Muchas gracias Bultosa por la información, comparándolo con los de tus Derbi varian creo en uno de los ejes únicamente, midiendo con el calibre como bién apunta Acuadra, creo que la carrera es también de 43 mm (pero es difícil de afinar exactamente).
He medido la biela y tiene un largo exterior de 11.75cm y entre ejes de 92cm aprox. El cigüeñal tiene una altura de 7.7cm de alto y 5.1cm de ancho (sin contar ninguno de los dos ejes), ¿es similar la biela a la de algun modelo Derbi?¿donde podría comprar una con jaula de plata a buen precio?
Julio CG muchas gracias también otra vez por las fotos y la información. El cigüeñal de mi moto como ves difiere de la 125, además los carteres llevan unos casquillos de aluminio para rebajar la cámara que deja libre el cigüeñal de menor cilindrada. No tengo acceso a territorio verde todavía, en cuánto lo tenga lo rebuscaré...jeje. Hable personalmente con Luis Lopez, y me dijo que recuerda que esta moto se la prestaron a El Pintoret de Elda alguna carrera, también lo he comentado con otros pilotos locales de cross de la época de mi puebo como Jackie y Cipri. Esa última foto como bién dices es exactamente igual a la mía!
Jero, tienes toda la razón la foto que colgo Julio donde aparece una como la mía aparece el nombre de A. Mates, yo pensé que podía ser A. Mataix porque no se veia mu bién.... Gracias por la información!
A la Cobra Patojera, gracias por tu valiosa información porque estuve buscando cilindros de tz y cr 80 de la época por si acaso, pero ahora con tu aportación el sistema de admisión de la crs 125 es similar al de las rm 80 y 125 del 83-85.
Otra útlima posible opción que barajo es la posibilidad de un cilindro de RM 80...
¡¡Os agradezco vuestra ayuda!!
Saludos y a seguir buscando....
Mirando entre los Motociclismos viejos, he encontrado este artículo del segundo semestre del 84 en el que se habla avance de novedades. La famosa Derbi Enduro 75 de agua se presentó en el Salón de París del '92 y desde entonces pasó al olvido.
En una visita a la fábrica, Alex Medina se encontró con un proto sobre la base de la TT-8 Extra, le sacó esta foto en blanco y negro, y dió pie a volver a sacar el tema pensando en que Derbi la comercializaría en 1985.
En el artículo se rescata la foto del Salón de París de 1982. Hay que reconocer que era una preciosidad:
No me acordaba del detalle de que Toni Elías participó en la carrera de Manresa del Campeonato del Mundo de Enduro en aquel 1982:
Siento lo del doblez en el escaneo pero tengo las revistas encuadernadas.
Pilotaire: La carrera de 43 es la del motor de aire de 75 cc (primera serie), luego no tiene el mismo cigüeñal de 125 cc.
En una visita a la fábrica, Alex Medina se encontró con un proto sobre la base de la TT-8 Extra, le sacó esta foto en blanco y negro, y dió pie a volver a sacar el tema pensando en que Derbi la comercializaría en 1985.
En el artículo se rescata la foto del Salón de París de 1982. Hay que reconocer que era una preciosidad:
No me acordaba del detalle de que Toni Elías participó en la carrera de Manresa del Campeonato del Mundo de Enduro en aquel 1982:
Siento lo del doblez en el escaneo pero tengo las revistas encuadernadas.
Pilotaire: La carrera de 43 es la del motor de aire de 75 cc (primera serie), luego no tiene el mismo cigüeñal de 125 cc.
Hola Acuadra, gracias por la información, el motor de la mía es exactamente de la TT-8 Extra que encontró Alex Medina, ese cilindro es el que ando loco detrás de uno. Las que aparecen en primer plano en el Salón de París creo que son de 125...y las de atrás que pena que no se llegue a percibir.
En cuanto al cigüeñal, estas en lo cierto es de 74cc.
En tener adelantos os los iré poniendo...
¡¡Saludos!!
En cuanto al cigüeñal, estas en lo cierto es de 74cc.
En tener adelantos os los iré poniendo...
¡¡Saludos!!
Muy bueno este ultimo aporte.
Gracias.................Julio...
Gracias.................Julio...
Quizas hablando directamente con Derbi os podría facilitar información de estas motos, o alguien relacionado con el departamento de competición de Martorelles, no se... por probar.
El tema del cilndro va a ser dificil, una moto tan exclusiva, pero quien sabe, a lo mejor hay un golpe de suerte..¿Alguno tendrían de recambio? ¿quizas en algún concesonario muy involucrado con el cross tiene un cilindro de estos en una estanteria llena de polvo?
dificil, pero no imposible.
Ánimo!!!
El tema del cilndro va a ser dificil, una moto tan exclusiva, pero quien sabe, a lo mejor hay un golpe de suerte..¿Alguno tendrían de recambio? ¿quizas en algún concesonario muy involucrado con el cross tiene un cilindro de estos en una estanteria llena de polvo?
dificil, pero no imposible.
Ánimo!!!
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
En Derbi ya no queda nadie. Se me ocurre involucrar en esto a FDX que tiene buenos contactos en la marca. Le mando un privado y que participe.
Pilotaire, la solución la puedes tener muy cerca.... Elche, Antonio Canales "El Pura".
El Pura fundió unos cilindros de agua para las CR 81, similar al que monta el amigo GEYSA en su Derbi de carreras, y fundió otro cilindro de agua para los bajos de FDX.
Me diras, que no son los mismo, pero yo no dejaría de visitarlo en su taller. popr si le puede dar solución a tu motor...
Si encuentro las fotos de ambos cilindros las cuelgo por aquí.
El Pura fundió unos cilindros de agua para las CR 81, similar al que monta el amigo GEYSA en su Derbi de carreras, y fundió otro cilindro de agua para los bajos de FDX.
Me diras, que no son los mismo, pero yo no dejaría de visitarlo en su taller. popr si le puede dar solución a tu motor...
Si encuentro las fotos de ambos cilindros las cuelgo por aquí.
Y esta Derbi FDT, que no tiene desperdicio....
Carenado integral, que escondía este cilindro de fundición propia...
Motoret- Amotiquero X-Pro
Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda!!!
Jordi, seguro que habrá alguno/s como tantas otras cosas, espero que gracias a la enorme posibilidad de comunicación actual, en este caso con este foro tan adictivo, jejeje Yo en mi zona lo estoy rastreando todo, antiguos trabajadores Concesionario oficial, mecánicos de la época... Como apunta Motoret, la semana pasada estuve hablando con A. Canales "El Pura", y me dicho que me puede hacer uno muy similar si le paso medidas. Un amotiquero, posee una igual y me esta ayudando muchísimo, me ha estado buscando un cilindro pero no ha habido suerte...
Acuadra, a ver si hay suerte y FDX sabe con quien contactar para intentar conseguir uno original...
Os adjunto una foto del mismo, de un ejemplar de un amotiquero:
y otra del que apunta Motoret de la moto del amotiquero Geysa, hecho por el Pura muy similar:
¡¡Muchas gracias a todos!!
Jordi, seguro que habrá alguno/s como tantas otras cosas, espero que gracias a la enorme posibilidad de comunicación actual, en este caso con este foro tan adictivo, jejeje Yo en mi zona lo estoy rastreando todo, antiguos trabajadores Concesionario oficial, mecánicos de la época... Como apunta Motoret, la semana pasada estuve hablando con A. Canales "El Pura", y me dicho que me puede hacer uno muy similar si le paso medidas. Un amotiquero, posee una igual y me esta ayudando muchísimo, me ha estado buscando un cilindro pero no ha habido suerte...
Acuadra, a ver si hay suerte y FDX sabe con quien contactar para intentar conseguir uno original...
Os adjunto una foto del mismo, de un ejemplar de un amotiquero:
y otra del que apunta Motoret de la moto del amotiquero Geysa, hecho por el Pura muy similar:
¡¡Muchas gracias a todos!!
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10