Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
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Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola gente , nuevamente con otra historia por aqui , en este caso se trata de un proyecto de moto de campo , y lo primero que queria aclarar que en este tema de las motos de campo soy un autentico novato ya que mis conocimientos sobre ellas son escasos , he leido bastante sobre ellas pero en la practica las he tocado poco .
Comentar tambien que esto surge un poco de casualidad cuando buscando unas tijas para mi proximo proyecto de velocidad me encontre ademas de estas la moto entera , que me regalon junto con las tijas , y despues de estar un rato observandola , viendo sus lineas y comprobando que montaba un motor en buenas condiciones y con un buen cilindro decidi que no terminara echa piezas y convertirla un poco a mi gusto en una moto para pasar algun rato devertido.
Por ultimo y antes de comenzar con las imagenes decir que tratare que sea un proyecto con un gasto contenido (aunque a veces es dificil).
Bueno esta es la moto cuando la traje a mi bajo (ya le falta alguna pieza que le quite antes de hacer la foto) , se trata de una FDS con algunas cosas de otros modelos pero bastante completita.
Asi quedo depsues de un rato ..
Luego empece por adaptar un nuevo guardabarros trasero ..
Un saludo..
Comentar tambien que esto surge un poco de casualidad cuando buscando unas tijas para mi proximo proyecto de velocidad me encontre ademas de estas la moto entera , que me regalon junto con las tijas , y despues de estar un rato observandola , viendo sus lineas y comprobando que montaba un motor en buenas condiciones y con un buen cilindro decidi que no terminara echa piezas y convertirla un poco a mi gusto en una moto para pasar algun rato devertido.
Por ultimo y antes de comenzar con las imagenes decir que tratare que sea un proyecto con un gasto contenido (aunque a veces es dificil).
Bueno esta es la moto cuando la traje a mi bajo (ya le falta alguna pieza que le quite antes de hacer la foto) , se trata de una FDS con algunas cosas de otros modelos pero bastante completita.
Asi quedo depsues de un rato ..
Luego empece por adaptar un nuevo guardabarros trasero ..
Un saludo..
Última edición por Juampy el 10/1/2012, 22:53, editado 2 veces
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Luego he continuado reforzando el chasis en varios sitios y realizandole algunas reparaciones que necesitaba ..
Para despues comenzar con la adaptacion del escape , en este caso de Kawasaki KX 80 en perfecto estado y muy economico ..
Luego para continuar la linea de escape decidi fabricar el silencioso ya que lo queria de un tamaño especifico y para no volverme loco buscando lo hice , completo en inox ..
Comprobando posicion ..
Y seguimos ..
Asi quedo listo a falta de pulir ..
Un saludo,,
Para despues comenzar con la adaptacion del escape , en este caso de Kawasaki KX 80 en perfecto estado y muy economico ..
Luego para continuar la linea de escape decidi fabricar el silencioso ya que lo queria de un tamaño especifico y para no volverme loco buscando lo hice , completo en inox ..
Comprobando posicion ..
Y seguimos ..
Asi quedo listo a falta de pulir ..
Un saludo,,
Última edición por Juampy el 22/3/2012, 12:44, editado 1 vez
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Tambien consegui el siguiente material para modificar las suspensiones , barras Betor de Rieju MR 80 , tijas Marzocchi para barras de 35mm , y monoamortiguador Betor GAS 275mm (original 260 , y estaba rebentado) , y este es el aspecto que va tomando con estas piezas montadas a dia de hoy ..
El manillar que aparece no es el definitivo , este esta presentado para tomar medidas , ahora queda ajustar elementos y repasar detalles para desmontar todo y comenzar los acabados ..
Un saludo,,
El manillar que aparece no es el definitivo , este esta presentado para tomar medidas , ahora queda ajustar elementos y repasar detalles para desmontar todo y comenzar los acabados ..
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Muy bueno el trabajo efectuado.
El asiento lo vas a dejar tal cual o tienes pensado hacerle algún tipo de rebaje en la parte posterior para que quede todo recto?
El asiento lo vas a dejar tal cual o tienes pensado hacerle algún tipo de rebaje en la parte posterior para que quede todo recto?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola Motoret , gracias por tus comentarios , en referencia al asiento todabia no tengo nada decidido , en principio si pensaba en modificarlo un poco en la parte trasera , haber que decido al final , lo ire viendo sobre la marcha.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Enhorabuena , con esos componentes , vas a crear una moto muy chula .
Digo estas creando ,adaptando , primero todo , para luego darle los acabados .
Me parece una manera muy correcta de llevar a cabo un proyecto asi de dificil .
Saludos ,que ,ya la tienes.
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola , gracias Miguel por tus comentarios , este proyecto ira en la linea de acabados de los otros que hice , y tambien en linea de tiempos , ya que no dispongo de demasido para dedicarle , aunque esta intentare acabarla mas rapido que las otras.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
juampy tiene buena pinta, las barras le quedan de lujo , haber si te haces con un 90cc
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola Atila , efectivamente quedan de cine , buen material me vendiste (y agradecer de paso el tour que me hiciste para poder ver tus maquinas , muy bonitas) , lo del 90 c.c. si aparece alguno claro que se pondra , de momento me conformare con 80 c.c. que alguan alegria dara.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola buenos días Pablo, por lo que veo tu tampoco paras eres inquieto como yo y necesitas ocupar todo tu tiempo libre en esta agradable afición. Celebro que te hayas decidido por una moto de campo, pues yo todavia no me metido en ello y eso que yo vengo del motocros y poseo varias de ellas. Pero todo llegará a su debido tiempo, ya que tengo varios proyectos en lista de espera. Enhorabuena por los trabajos realizados y creo muy oportuno lo que estas haciendo de reforzar el chasis en los puntos mas debiles, pues no hay que olvidar que estas partiendo de un ciclomotor al cual piensas dotarlo de un motor mas potente y si tu intención es meterte en el campo a darle caña y saltos, este si no esta bien reforzado, puede darte dificultades. Para ir rapido en el motocros tienes que tener en cuenta que una de las partes mas importantes de la moto son las suspensiones, pues de ello depende el poder apurar las frenadas y no irte al suelo en las recepciones de los saltos. Cuida este detalle y ya puestos a reforzar, que piensas hacer con el basculante, es otra parte muy importante en estas motos y me imagino que ya habras pensado en algo. Estaré pendiente de los avances y si necesitas algo, no dudes en llamarme.
Saludos......
Saludos......
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Gracias Amalio por tus comentarios y consejos , no dudes que te consultare cuando me surjan dudas , respecto al basculante no tengo nada decidido , manejo varias opciones pero todabia nada claro.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola gente , ayer que tube un rato por la tarde para dedicarle me puse con la fabricacion del manillar ya que el original de FDS estaba doblado (y es algo pequeño para el proyecto) .
Partiendo de 1,2 mts de tubo de 22mm x 1,5 comence con las curvas ..
Las dos primeras a 45º ..
Las dos siguientes a 40º mas 10º de retraso ..
Luego de cortarlo a la medida en los extremos (80 cm) lo presente en su sitio para comprobar como queda ..
Finalmente comentar que con estas medidas me queda una posicion de conduccion muy comoda .
Un saludo ,,
Partiendo de 1,2 mts de tubo de 22mm x 1,5 comence con las curvas ..
Las dos primeras a 45º ..
Las dos siguientes a 40º mas 10º de retraso ..
Luego de cortarlo a la medida en los extremos (80 cm) lo presente en su sitio para comprobar como queda ..
Finalmente comentar que con estas medidas me queda una posicion de conduccion muy comoda .
Un saludo ,,
Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola Juampy, eres el monstruo de las restauraciones, moto que pillas moto que parece estratoferica, la pena es que el Lucas ese de la " Guerra de las galaxias" no te conociera cuando diseñó el Halcon milenario , sino el pajaro ese del asma se tiene que comprar un Vespino, animo y sigue con el tema o los temas , eres el espejo del Foro, saludos amotiqueros.
Jogomfra- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Juampy vaya vocación tienes para las motos, la verdad es que lo del manillar no se como lo has hecho, a mi me parece imposible, pero te a quedado impresionante
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola gente , gracias por lo que decis , Tricampeon la mayor complicacion para hacer el manillar es tener la herramienta adecuada , en este caso una curvadora , yo tengo una electrica que es para curvar tubos de canalizacion electrica de acero (curva tubos de 16-20-22-25-32 mm) en la cual ajustas los angulos que quieres. La verdad da mucho juego y se pueden hacer muchas cosas con ella.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola gente , esta semana consegui por menos de la mitad que me cuesta tapizar el asiento viejo este asiento de FD (nuevo a estrenar) , que ademas me soluciona bastante el tener que modificarlo ya que es de linea mas recta y no doble altura como el otro , esta tarde me llego y pase a presentarlo y ver como queda ..
Aqui se ve la diferencia , creo que queda mucho mejor que el otro..
Mi idea era que el asiento fuese tapizado en negro , pero creo que de momento quedara asi , cosa que probablemente me haga cambiar los planes de pintura , pero bueno ya veremos .
Un saludo,,
Aqui se ve la diferencia , creo que queda mucho mejor que el otro..
Mi idea era que el asiento fuese tapizado en negro , pero creo que de momento quedara asi , cosa que probablemente me haga cambiar los planes de pintura , pero bueno ya veremos .
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Esto es artesania, buen trabajo y seguro que aun queda lo mejor.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Juanpy con ese asiento, lo tendría muy claro.... hacerte la réplica de la Derbi CR del 86'.... ya se ha hablado bastante de ese modelo en amoticos....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Juanpy con ese asiento, lo tendría muy claro.... hacerte la réplica de la Derbi CR del 86'.... ya se ha hablado bastante de ese modelo en amoticos....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Te esta quedando muy bien y todo muy bien CURRADO,aprovecha y az lo que te dice MOTORET Derbi CR del 86
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola , Motoret , Mendoza , la CR del 86´es una maquina muy bonita , he leido todo sobre ella aqui en el foro y tengo guardadas todas las imagenes que he podido encontrar y que uso como referencia , el problema de hacer una "replica" de esta moto es sobre todo el coste que me supondria , para mi y ya lo comente en algun post las palabra replica pone el liston muy alto , y una replica replica segun la cosibo yo es una copia lo mas fiel posible a la original , por tanto lo primero es que tendria que cambiar el chasis y el motor cosa que no tengo pensado hacer simplemente como dije antes por costes , mas quisiera yo tener una replica de la CR , pero lo que no quiero es tener una moto parecida a la CR y llamarla replica simplemente por pintarla igual y compartir algun componente ya que los primeros comentarios sobre ella serian los defectos o cuales son las piezas que no montaba esa moto , un ej muy habitual son las replicas de RAN , cuando vemos una de estas echa con un chasis de GT 4v por ej , lo primero que salta a la vista y que se comenta es que ese chasis.... , y puede estar echa con todo el buen gusto y perfeccion pero creo que no es una replica..
Al final solo se trata de como la llamemos , esta claro que en este caso la CR del 86´es mi referencia en muchos aspectos , pero en otros seguire mis criterios o posibilidades .
Un saludo,,
Al final solo se trata de como la llamemos , esta claro que en este caso la CR del 86´es mi referencia en muchos aspectos , pero en otros seguire mis criterios o posibilidades .
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Te entiendo perfectamente Juampy, pero... creo que canta más hacer una moto de cross, sea la que sea , partiendo de una FDS, en la que se le reconoce facilmente, que hacer una CR, partiendo de una FDS, mas cuando tienes el deposito y asiento....
Esta claro que hacer uan réplica de la CR no esta al alcance de todo el mundo... pero yo me decantaría por esa estetica para tu moto.
Sin menospreciar a Ruben, NSRPower, ves el pepinillo que se hizo con su FDS, y ves eso, una FDS en plan pepinillo... de ahí lo de optar por la estetica CR, que en definitiva es la de la FD, o la CR no era una "FD Gorda"... emn fin para gustos los colorores....
No obstante seguiremos con atención el post.
P.D. el compañero Pac, ya hizo varios ensayos a nivel estetico con sus FDS, recomendables echarles un ojeazo..
Esta claro que hacer uan réplica de la CR no esta al alcance de todo el mundo... pero yo me decantaría por esa estetica para tu moto.
Sin menospreciar a Ruben, NSRPower, ves el pepinillo que se hizo con su FDS, y ves eso, una FDS en plan pepinillo... de ahí lo de optar por la estetica CR, que en definitiva es la de la FD, o la CR no era una "FD Gorda"... emn fin para gustos los colorores....
No obstante seguiremos con atención el post.
P.D. el compañero Pac, ya hizo varios ensayos a nivel estetico con sus FDS, recomendables echarles un ojeazo..
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola Motoret , estoy de acuerdo contigo que la estetica de la CR es muy bonita y esta claro que se trata como tu dices de una FD gorda , y quisas me dacante por ahi segun vaya viendo los avances , pero tengo claro que no estoy haciendo una replica de la CR , como dije antes creo que solo se trata de como la llamemos , al final lo importante de esto segun mi opinion es hacer las cosas bien y poder disfrutar de hacer y terminar los proyectos segun las posibilidades de cada uno.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Mira lo del rebaje que te comente para el anterior asiento... con este tal vez sea un crimen rebajar el tapizado....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi de Cross 80 c.c.
Hola Juanpi.
Te sigo de cerca para ver que tal te queda la FDS "Cross".
Como ha apuntado Motoret, yo ya he hecho unos cuantos ensayos a nivel estético de la FDS. En mi opinión esta moto siempre quedó muy "macarrilla" al aligerarla de piezas, vamos que ami no me gustaba nada.
Por eso a la hora de hacer algo diferente con esta moto, me gusta más la idea de hacerla tipo enduro, es decir con los faros, que sin ellos.
Con el portapaquetes pasa más de lo mismo, si se quita canta mucho el gordo trasero del asiento y por eso yo siempre he optado por conservarlo, aunque pintado de negro para disimularlo.
Si yo tuviera manos, me haría una buena replica de enduro solo jugando con los colores de la estética, un buen pepino de 90 y unas ruedas buen gordas de tacos, y además quedaría elegante como es ella sola.
En definitiva, que mientras te guste a ti....
Te dejo unas fotos de lo que te comentaba:
Las dos primeras corresponden a un chasis de Savannah modificado, de ahi el freno de disco trasero. Mencionar que actualmente el chasis es propiedad del amigo Cuspinero sobre el que montó su FDS.
La última es un FDS.
Un saludo.
Te sigo de cerca para ver que tal te queda la FDS "Cross".
Como ha apuntado Motoret, yo ya he hecho unos cuantos ensayos a nivel estético de la FDS. En mi opinión esta moto siempre quedó muy "macarrilla" al aligerarla de piezas, vamos que ami no me gustaba nada.
Por eso a la hora de hacer algo diferente con esta moto, me gusta más la idea de hacerla tipo enduro, es decir con los faros, que sin ellos.
Con el portapaquetes pasa más de lo mismo, si se quita canta mucho el gordo trasero del asiento y por eso yo siempre he optado por conservarlo, aunque pintado de negro para disimularlo.
Si yo tuviera manos, me haría una buena replica de enduro solo jugando con los colores de la estética, un buen pepino de 90 y unas ruedas buen gordas de tacos, y además quedaría elegante como es ella sola.
En definitiva, que mientras te guste a ti....
Te dejo unas fotos de lo que te comentaba:
Las dos primeras corresponden a un chasis de Savannah modificado, de ahi el freno de disco trasero. Mencionar que actualmente el chasis es propiedad del amigo Cuspinero sobre el que montó su FDS.
La última es un FDS.
Un saludo.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
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