Publicaciones Derbi Cross y Diablo
+3
Kaezet
Rafafierros
Carlos
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Publicaciones Derbi Cross y Diablo
Buenas, por pedir, una vez conseguidas al menos dos pruebas de la Super C4 tengo la necesidad de continuar explorando. Los ciclos anteriores a mi amotico me parecen preciosos, en especial la Diablo.
Si en algún momento os aparece en vuestra hemeroteca las pruebas de estas dos amoticos y teneis la necesidad de compartirlas pues gracias. Yo por mi parte continuaré buscándolas.
Saludos
Si en algún momento os aparece en vuestra hemeroteca las pruebas de estas dos amoticos y teneis la necesidad de compartirlas pues gracias. Yo por mi parte continuaré buscándolas.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Re: Publicaciones Derbi Cross y Diablo
Buenas Carlos, de la Derbi Cross 50 solo tengo una prueba (si se le puede llamar así) que salió publicada en el nº 90 de Motos de Ayer. si te interesa te la puedo scanear.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Gracias Rafafierros,
Buscando en la red he visto la "prueba" a la que te refieres y me parece (sin haberla leido) un tanto ligera al menos visualmente, me explico: yo no soy un entendido en esta amotico pero creo que cuando uno presenta una restauración debe de, al menos, parecerse al modelo.
Hecho en falta en esta Cross 50 los adhesivos (y de esto entiendo bastante) de los guardabarros y las letras del depósito parece una chorrada pero los detalles son los detalles (solo se necesita tiempo) y si no es así pues es otra cosa. Te agradezco el ofrecimiento y sobre todo te vuelvo a dar las gracias por compartir la prueba de la 75 cc esa sí que me ha ayudado.
Un gran saludo
Buscando en la red he visto la "prueba" a la que te refieres y me parece (sin haberla leido) un tanto ligera al menos visualmente, me explico: yo no soy un entendido en esta amotico pero creo que cuando uno presenta una restauración debe de, al menos, parecerse al modelo.
Hecho en falta en esta Cross 50 los adhesivos (y de esto entiendo bastante) de los guardabarros y las letras del depósito parece una chorrada pero los detalles son los detalles (solo se necesita tiempo) y si no es así pues es otra cosa. Te agradezco el ofrecimiento y sobre todo te vuelvo a dar las gracias por compartir la prueba de la 75 cc esa sí que me ha ayudado.
Un gran saludo
Carlos- Amotiquero X-Pro
Hola, recordareis que aquí se habló de esa "prueba"
https://www.amoticos.org/Derbi-f11/Derbi-cross-en-motos-de-ayer-t579.htm
De la Diablo no tengo la prueba sólo he visto esta portada:
Un saludo
https://www.amoticos.org/Derbi-f11/Derbi-cross-en-motos-de-ayer-t579.htm
De la Diablo no tengo la prueba sólo he visto esta portada:
Un saludo
Gracias Kaezet,
Sigo surfeando y "cuantificando" por la red para comprar y sobre todo para compartir las pruebas de estas amoticos.
Saludos
Sigo surfeando y "cuantificando" por la red para comprar y sobre todo para compartir las pruebas de estas amoticos.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Re: Busco prueba de Derbi Cross 50 o Derbi Diablo
tengo una preguntita ¿la Torrot de la imagen es la Gran Sport?
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
Sí, es la GS 50 4V, aquí puedes ver un anuncio de aquel año 1976:
Re: Busco prueba de Derbi Cross 50 o Derbi Diablo
Gracias Kaezet, la verdad es que es una amotico muy guapa, si alguien me pudiese pasar alguna informacion mas acerca de este modelo le estaria muy agradecido
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
En todocoleccion e encontrado todo este material para vuestras Diablo o cross.
Un saludo..............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Hola,
Madre mia que churry .
Me imagino ese poster colgado de algún taller .
Un saludo.
Madre mia que churry .
Me imagino ese poster colgado de algún taller .
Un saludo.
Buenas...
Es por aquello del vicio de pedir pero si alguno de vosotros encuentra aquella prueba de época de la Diablo 50V4 y la quiere compartir... pués eso, que gracias ya que parece ser que es complicado que vea la luz.
Gracias y saludos
Es por aquello del vicio de pedir pero si alguno de vosotros encuentra aquella prueba de época de la Diablo 50V4 y la quiere compartir... pués eso, que gracias ya que parece ser que es complicado que vea la luz.
Gracias y saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Si que podrían ser pósters Fermon, pero esa señorita sólo se dejaba ver en calendarios de bolsillo, cuestión de intimidad.
Recapitulando, de la Derbi Cross 4V tenemos en Archivos estas pruebas:
Motociclismo - Rafafierros:
www.amoticos.org/t5093-prueba-Derbi-cross-50-4v-motociclismo
Sólo Moto - Gancho:
www.amoticos.org/t9226-prueba-Derbi-cross-4v-solo-moto
La Moto - Julio CG:
www.amoticos.org/t5343-prueba-Derbi-cross-4v-la-moto
Falta pues la Diablo. Habrá que buscarla y darle caza.
Un saludo
Recapitulando, de la Derbi Cross 4V tenemos en Archivos estas pruebas:
Motociclismo - Rafafierros:
www.amoticos.org/t5093-prueba-Derbi-cross-50-4v-motociclismo
Sólo Moto - Gancho:
www.amoticos.org/t9226-prueba-Derbi-cross-4v-solo-moto
La Moto - Julio CG:
Falta pues la Diablo. Habrá que buscarla y darle caza.
Un saludo
Buenas,
Otra vez de pedigueño... Si mí información es correcta la presentación de la Diablo 50V4 estaba en el número 812 de la revista Velocidad de Abril de 1977. Si alguno de vosotros la encuentra cerca del scaner...
Saludos
Otra vez de pedigueño... Si mí información es correcta la presentación de la Diablo 50V4 estaba en el número 812 de la revista Velocidad de Abril de 1977. Si alguno de vosotros la encuentra cerca del scaner...
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Rebuscando entre mis archivos ( no estoy seguro de su procedencia, pero juraría que en su día las guardé del foro de Tumotoverde) he encontrado lo siguiente:
Derbi CROSS
Derbi DIABLO
Espero sea de vuestro interés....
Derbi CROSS
Derbi DIABLO
Espero sea de vuestro interés....
Última edición por Motoret el 29/11/2011, 11:23, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
Una fotito mas.
..............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Gracias Julio, gracias Motoret.
Vamos a ver si entre todos llenamos el hueco que falta y encontramos la presentación de la Derbi Diablo 50V4.
Saludos
Vamos a ver si entre todos llenamos el hueco que falta y encontramos la presentación de la Derbi Diablo 50V4.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Espero satisfacer tus deseos, amigo Carlos...
No he escaneado la portada pero es esta:
Y la prueba que buscabas, tres paginas a todo color
y la cuarta, en B/N..
Espero que sea del interés general de
No he escaneado la portada pero es esta:
Y la prueba que buscabas, tres paginas a todo color
y la cuarta, en B/N..
Espero que sea del interés general de
Carlos, ya lo hemos hablado en alguna ocasión por teléfono, pero....
He llegado a la conclusión que Solo Moto y Motociclismo, no llegaron a publicar en su día la prueba de la Diablo.
Tras la presentación de la Derbi Cross, no iban a probar una moto, la Diablo, que no dejaba de ser un reestyling de la Cross. Sin ir mas lejos ambas comparten el mismo manual
He estado buscando entre todos los ejemplares del 76', 77', 78' y 79' de ambas publicaciones y no aparece ninguna prueba como tal de la Diablo.
En el nº 509 de 8 de Mayo de 1977, se realiza un especial sobre del Salon Internacional del Automóvil de Barcelona.
Como a otras muchas marcas, a Derbi, se le dedica una página completa
Aquí encontramos a la "buscada"
Paginas mas adelante hay un especial del salón, con fotografías a color:
Espero sea de vuestro interés...
P.D. Queda pendiente la busqueda de la foto del interior, del Solo Moto en que la Diablo aparece en portada.
He llegado a la conclusión que Solo Moto y Motociclismo, no llegaron a publicar en su día la prueba de la Diablo.
Tras la presentación de la Derbi Cross, no iban a probar una moto, la Diablo, que no dejaba de ser un reestyling de la Cross. Sin ir mas lejos ambas comparten el mismo manual
He estado buscando entre todos los ejemplares del 76', 77', 78' y 79' de ambas publicaciones y no aparece ninguna prueba como tal de la Diablo.
En el nº 509 de 8 de Mayo de 1977, se realiza un especial sobre del Salon Internacional del Automóvil de Barcelona.
Como a otras muchas marcas, a Derbi, se le dedica una página completa
Aquí encontramos a la "buscada"
Paginas mas adelante hay un especial del salón, con fotografías a color:
Espero sea de vuestro interés...
P.D. Queda pendiente la busqueda de la foto del interior, del Solo Moto en que la Diablo aparece en portada.
La portada, aportada por el boss:
y su interior, scan by motoret:
con la fotico de "la mas buscada"
Con esto, a falta de ver otras publicaciones diferentes de Solo Moto y Motociclismo, es lo que he podido encontrar de la Diablo ...
La birras van por cuenta de Carlos....
y su interior, scan by motoret:
con la fotico de "la mas buscada"
Con esto, a falta de ver otras publicaciones diferentes de Solo Moto y Motociclismo, es lo que he podido encontrar de la Diablo ...
La birras van por cuenta de Carlos....
Bueno, ya sabeis yo pagaré las birras pero por favor vamos a establecer un órden según el punto de España desde donde os desplaceis... por Motoret y su intención de documentarnos.
Excepcional foto la de la Diablo 50V4 junto a la Cross 50V4 y la 75 carreras cliente con su pegata "74 cross competición" de la tapa lateral... También casi única foto de la Diablo 50V4 la de la moto del año tan cerca de la cámara.
Curiosa la teoría que ha lanzado Motoret sobre estos dos modelos, la Cross y la Diablo. Hasta que no encontremos a alguien que nos deleite con el número 812 de la revista Velocidad (Abril de 1977) deberíamos de tenerla en cuenta.
Gracias de nuevo Motoret.
Saludos
Excepcional foto la de la Diablo 50V4 junto a la Cross 50V4 y la 75 carreras cliente con su pegata "74 cross competición" de la tapa lateral... También casi única foto de la Diablo 50V4 la de la moto del año tan cerca de la cámara.
Curiosa la teoría que ha lanzado Motoret sobre estos dos modelos, la Cross y la Diablo. Hasta que no encontremos a alguien que nos deleite con el número 812 de la revista Velocidad (Abril de 1977) deberíamos de tenerla en cuenta.
Gracias de nuevo Motoret.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Es curioso, pero la prensa generalista ( El mundo deportivo en su edición de 29 de diciembre de 1976) si que disponia de foto "oficial"...
Reseña aparecida en la revista LA MOTO, nº28 de Enero de 1977:
Saludos.
Saludos.
Respecto a la Derbi Cross 50 4V, en la Revista LA MOTO en su ejemplar nº 6 de 18 de Septiembre de 1975, anunciaba su aparición en una notícia de cierre:
Y en el nº 10 de 15 de Noviembre se publica un publirreportaje en el interior de la portada:
Nuestro compañero Julio CG, ya aportó el ensayo en la revista LA MOTO, nº 17 de 21 de Febrero de 1976
Y en el nº 10 de 15 de Noviembre se publica un publirreportaje en el interior de la portada:
Nuestro compañero Julio CG, ya aportó el ensayo en la revista LA MOTO, nº 17 de 21 de Febrero de 1976
Gracias de nuevo Motoret por seguir dando luz en este asunto.
Curiosa la decoración, similar a su antecesora la Coyote, en esa primera aparición en 1975 en la revista LA MOTO.
Saludos
Curiosa la decoración, similar a su antecesora la Coyote, en esa primera aparición en 1975 en la revista LA MOTO.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Carlos, por mi parte es todo lo que he podido aportar sobre la Derbi Cross 50 4V y sobre la Diablo....
Espero sea de vuestro interés.
Espero sea de vuestro interés.