Mi último proyecto 50 GP
+47
Gonzalo Frias
MGR
Fofo11
Kapeta
Derbilomano
Geysa
DeVries
Nisus
NSRpower
Paufont
Stefano
Serleste
Warrior
Coel
Polygonal
Fermon
Drcervecillas
Iván Lindín
Coscojar
Concept
JC Catalán
Bayo
Miguel
Marc
Babieca
Caratacus
Bielafundida
Jcracing
Spencer
Mota-racing
Nachoproracing
Leoo
Karluski
Jesus_Mur
Xavidu
Carajillo
Ferro55
Juampy
Elite
Ampelt
Oscar
Ksione
Alteburgman
Mendoza
Motoret
Bigotes
Miguel Angel Diaz
51 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi último proyecto 50 GP
Hola a todos, últimamente no he aportado mucho al foro porque he estado más liado de lo habitual, pero ahora que ya puedo respirar un poco voy a seguir con mis proyectos que los tengo en paro como gran parte del pais.
Bueno voy a terminar la 125 y algunos cambios que he hecho en mi 50 ( la amarilla y azul ) que ya os iré hablando de ello, pero hoy hablando con Ampelt me dijo, a ver cuando pones fotos del ultimo trabajo y le he dicho que la semana que viene pero ahora tenia un hueco y vamos a empezar.
Hace aproximadamente un año empecé a trabajar en la que va a ser mi 50 más lograda ( hasta ahora ) de la que ya habeis visto el motor de valvula rotativa y embrague en seco, pero hasta ahora no habiais visto el soporte que lo va a llevar, queda mucho trabajo todavia pero ahí va un adelanto.
Esta moto está inspirada en la Piovaticci, pero la diferencia principal es que el monocasco lo he fabricado en fibra de vidrio como la Tomos, por eso me sorprendió cuando empezasteis a hablar de la Tomos y yo estaba trabajando en esto, dije que casualidad.
La idea una vez terminada y probada es la de hacer algunas copias por encargo para quienes puedan estar interesados.
A ver que os parece.
Bueno voy a terminar la 125 y algunos cambios que he hecho en mi 50 ( la amarilla y azul ) que ya os iré hablando de ello, pero hoy hablando con Ampelt me dijo, a ver cuando pones fotos del ultimo trabajo y le he dicho que la semana que viene pero ahora tenia un hueco y vamos a empezar.
Hace aproximadamente un año empecé a trabajar en la que va a ser mi 50 más lograda ( hasta ahora ) de la que ya habeis visto el motor de valvula rotativa y embrague en seco, pero hasta ahora no habiais visto el soporte que lo va a llevar, queda mucho trabajo todavia pero ahí va un adelanto.
Esta moto está inspirada en la Piovaticci, pero la diferencia principal es que el monocasco lo he fabricado en fibra de vidrio como la Tomos, por eso me sorprendió cuando empezasteis a hablar de la Tomos y yo estaba trabajando en esto, dije que casualidad.
La idea una vez terminada y probada es la de hacer algunas copias por encargo para quienes puedan estar interesados.
A ver que os parece.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Hola , encargos de copias no sé si tendras muchos (por la crisis claro está) pero encargos de que pongas mas fotos a cascoporro ya veras ya...la moto , como todo lo que haces acojonan....
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Cualquier comentario que podamos hacer, se queda a la altura del betún comparado con tus realizaciones.
A mi solo me queda quitarme el sombrero, y mostrarte toda mi admiración.
Eres un genio.
A mi solo me queda quitarme el sombrero, y mostrarte toda mi admiración.
Eres un genio.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi último proyecto 50 GP
Me alegro que os guste, Bigotes no te preocupes que pondré fotos, pero con paciencia porque yo para esto soy muy malo, yo envidio a Motoret por los reportages que hace como el de Alginet, una maravilla.
Por cierto, cambiando de tema por un momento os digo que hoy Sabado he puesto en marcha la 125 bicilindrica, hoy he dedicado la mañana a conectar cables, tubos, y algunas cosillas que faltaban ( y a almorzar como corresponde claro ) y tras poner aceite, agua y gasolina he alucinado porque tras un pequeño empujón el motor ha cobrado vida. Ahora falta con tiempo y paciencia la puesta a punto, pero os puedo decir que " DA MIEDO " tiene pocos bajos pero cuando sube dá una patada que acojona. No he podido grabarlo porque estaba yo solo, el Sabado que viene me llevaré al tecnico en imagen que es mi hijo Raúl y ya os lo enseñaré, os pongo unas fotos de todo montado.
Bueno no quiero cansar más con esto que se sale de los estatutos del foro ya que ha dejado de ser Amotico, si está todo a punto la probaré en Denia.
Quiero agradecer a mi buen amigo Oscar Recouso su gran ayuda tanto para este proyecto como para el motor de la monocasco, yo hago lo basto y el el trabajo fino, por eso las cosas funcionan bien.
Por cierto, cambiando de tema por un momento os digo que hoy Sabado he puesto en marcha la 125 bicilindrica, hoy he dedicado la mañana a conectar cables, tubos, y algunas cosillas que faltaban ( y a almorzar como corresponde claro ) y tras poner aceite, agua y gasolina he alucinado porque tras un pequeño empujón el motor ha cobrado vida. Ahora falta con tiempo y paciencia la puesta a punto, pero os puedo decir que " DA MIEDO " tiene pocos bajos pero cuando sube dá una patada que acojona. No he podido grabarlo porque estaba yo solo, el Sabado que viene me llevaré al tecnico en imagen que es mi hijo Raúl y ya os lo enseñaré, os pongo unas fotos de todo montado.
Bueno no quiero cansar más con esto que se sale de los estatutos del foro ya que ha dejado de ser Amotico, si está todo a punto la probaré en Denia.
Quiero agradecer a mi buen amigo Oscar Recouso su gran ayuda tanto para este proyecto como para el motor de la monocasco, yo hago lo basto y el el trabajo fino, por eso las cosas funcionan bien.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Te FELICITO Estoy muy atento a tus PROYECTOS
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Mi último proyecto 50 GP
Gracias Mendoza por tu fidelidad.
Sigamos con la 50:
Las tijas de dirección son iguales a las de la Bultaco TSS 50 de 20 m.m. de espesor.
El colín lo he modelado como el de la Piovaticci, esta primera la estoy pintando con los colores Bultaco en recuerdo a Ricardo Tormo, de hecho la bautizaré con el nombre RT-1 ( ya pedí permiso a Pascuál Tormo y la idea le pareció bien ).
Las pletinas de las estriberas a la vez hacen de eje de basculante.
La horquilla es de fabricación propia, barras de 30 m.m.
Igual que los amortiguadores traseros, los he tenido que fabricar yo porque no hay tan pequeños, tienen 230 m.m. entre centros.
El basculante trasero tambien es una copia más o menos del Bultaco, pero he modificado el tensado de cadena en vez de excentrica en el eje de basculante, he hecho correderas en el eje de rueda con tensores.
Las llantas que he utilizado son delanteras de Streaker, pero con lo dificiles que son de conseguir ( y caras ) en la proxima no sé si montar llanta de radios o mandarlas mecanizar de una placa de aluminio, pero seria muy caro, tambien cabe la posibilidad de fundirlas, ya veremos.
Sigamos con la 50:
Las tijas de dirección son iguales a las de la Bultaco TSS 50 de 20 m.m. de espesor.
El colín lo he modelado como el de la Piovaticci, esta primera la estoy pintando con los colores Bultaco en recuerdo a Ricardo Tormo, de hecho la bautizaré con el nombre RT-1 ( ya pedí permiso a Pascuál Tormo y la idea le pareció bien ).
Las pletinas de las estriberas a la vez hacen de eje de basculante.
La horquilla es de fabricación propia, barras de 30 m.m.
Igual que los amortiguadores traseros, los he tenido que fabricar yo porque no hay tan pequeños, tienen 230 m.m. entre centros.
El basculante trasero tambien es una copia más o menos del Bultaco, pero he modificado el tensado de cadena en vez de excentrica en el eje de basculante, he hecho correderas en el eje de rueda con tensores.
Las llantas que he utilizado son delanteras de Streaker, pero con lo dificiles que son de conseguir ( y caras ) en la proxima no sé si montar llanta de radios o mandarlas mecanizar de una placa de aluminio, pero seria muy caro, tambien cabe la posibilidad de fundirlas, ya veremos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Enhorabuena.Menudo"pepino" y menuda obra de arte!!!
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Buenas tardes Miguel Angel, me anima mucho que te hayas decidio ya por subir unas fotos!!! La verdad es un proyecto muy muy bonito! muchas felicidades y Enhorabuena por que el trabajo que lleva y la calidad de él, muy pocos hoy en día son capaces de hacerlo.
Un abrazo!! y Ánimo!!!
Javi
Un abrazo!! y Ánimo!!!
Javi
Re: Mi último proyecto 50 GP
Buenas tardes Miguel Angel te esta quedando de cine muy bonita felicidades y ya mismo la tendras terminada un saludo Oscar.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi último proyecto 50 GP
Por fin la ciatura ha visto la luz, ha hecho falta que le diera un empujencito a Miguel Angel para que se decidiera a presentar su proyecto. Yo ya hace tiempo que lo ví y de echo en un post comenté que iva a ser un bombazo, pero me pidió que no subiera fotos hasta que él la tuviera mas adelantada. cosa que respeté, pero mi impaciencia por verla acabada a propiciado a que Miguel Angel nos la presente. Este proyecto va a dar mucho que hablar al igual que la bicilindrica de 125 cc que espero con ansias poder verla, que verla, mejor montarla en Denia.
Una vez mas el maestro de las fibras, nos ha vuelto a sorprender, enhorabuena maestro, cuenta conmigo para lo que necesites.
saludos..........
Una vez mas el maestro de las fibras, nos ha vuelto a sorprender, enhorabuena maestro, cuenta conmigo para lo que necesites.
saludos..........
Re: Mi último proyecto 50 GP
Amalio quiza si necesitaba un empujón pero como tú sabes dispongo de muy poco tiempo para esto y queria avanzar más pero así voy poniendo los avances y los veis todos, eso sí sin prisas que como tú bien sabes hacer cualquier pieza cuesta mucho desde que la dibujas hasta que la ves terminada, por eso pasa el tiempo y parece que me he olvidado del tema, pero no es así, como veis sigo trabajando, lo que pasa es que somos impacientes ( yo el primero ) y quisieramos tenerlo todo yá, hay que tener paciencia.
En esta moto lo más laborioso de construir es el chasis monocasco de fibra de vidrio con deposito incorporado, hay que calcular el espesor de las paredes, la tabiqueria interior, reforzar el eje de dirección y anclaje de basculante y amortiguadores, con todo esto el monocasco limpio pesa 6 kilos 300 gramos, un peso bastante contenido, el deposito tiene una capacidad de 6 litros y os puedo decir que tiene una rigidez vestial, luego cuando se pruebe en pista veremos si flexa, espero que no.
El motor va colgado con 3 puntos de apoyo, uno en la parte trasera delante del eje de basculante, uno superior anclado a las aletas del chasis y el 3º es un tirante que vá desde los esparragos de culata hasta la parte del. inf. detras del eje de dirección, delante de este van los topes de dirección. Todo esto da aún más rigidez al chasis, yo creo que será una tabla, ya tengo ganas de probarlo, pero hay que esperar.
En esta moto lo más laborioso de construir es el chasis monocasco de fibra de vidrio con deposito incorporado, hay que calcular el espesor de las paredes, la tabiqueria interior, reforzar el eje de dirección y anclaje de basculante y amortiguadores, con todo esto el monocasco limpio pesa 6 kilos 300 gramos, un peso bastante contenido, el deposito tiene una capacidad de 6 litros y os puedo decir que tiene una rigidez vestial, luego cuando se pruebe en pista veremos si flexa, espero que no.
El motor va colgado con 3 puntos de apoyo, uno en la parte trasera delante del eje de basculante, uno superior anclado a las aletas del chasis y el 3º es un tirante que vá desde los esparragos de culata hasta la parte del. inf. detras del eje de dirección, delante de este van los topes de dirección. Todo esto da aún más rigidez al chasis, yo creo que será una tabla, ya tengo ganas de probarlo, pero hay que esperar.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
He encontrado una foto de la Derbi 125 de Nieto en la que me he basado para hacer la mia, esta es:
No es igual pero tampoco queria hacer una replica exacta.
No es igual pero tampoco queria hacer una replica exacta.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Increíble el trabajazo, un diez Miguel Ángel. No es lo mismo acoplarle a un bastidor piezas que hacerlo desde cero. Enhorabuena seguiré el progreso.
Elite- Amotiquero Senior
- Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Hola Miguel , me alegra que te hayas decidido a publicar el proyecto , como te dije en varias ocasiones trabajas con un nivel impresionante y un calidad de admirar , esto aporta mucho a la gente de aqui que como yo nos gusta obsevar para aprender.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Mi último proyecto 50 GP
Miguel Angel,
con lo que me gustan a mi las 50cc, sobre todo las automáticas...no puedo dejar de admirar éste tu nuevo proyecto.
De nuevo todo un deleite para nuestros ojos y un ejemplo de creativa sabiduría por tu parte en cada una de tus "criaturas".. Felicidades y ...nooo pares, sigue sigue, nooo pares....
un saludo
con lo que me gustan a mi las 50cc, sobre todo las automáticas...no puedo dejar de admirar éste tu nuevo proyecto.
De nuevo todo un deleite para nuestros ojos y un ejemplo de creativa sabiduría por tu parte en cada una de tus "criaturas".. Felicidades y ...nooo pares, sigue sigue, nooo pares....
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Acojonante lo de este hombre,cada cosa que cuelga en el foro es para dejarme con la boca mas abierta,que si horquilla de fabricación propia,que si los amortiguadores los ha fabricado el,vamos y lo dice así tan tranquilo como cualquier cosa.
De verdad Miguel Ángel tienes mi más profunda admiración
De verdad Miguel Ángel tienes mi más profunda admiración
Re: Mi último proyecto 50 GP
Miguel Angel: me quedo sin palabras ante tus trabajos, por lo que la mejor definición que se me ocurre para definir tu trabajo es la de MARAVILLA (en mayúsculas).
Seguiré con avidez la evolución de tu proto. Felicidades.
Saludos a todos.
Seguiré con avidez la evolución de tu proto. Felicidades.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Mi último proyecto 50 GP
Lo de fabricar la horquilla, amortiguadores, tijas, ect. hay que hacerlo si queremos que todo cuadre, si montas tijas de mercado son muy anchas y la moto queda muy gorda de delante, horquillas de estas medidas no hay ( son muy cortas ) y con los amortiguadores ocurre lo mismo, evidentemente todo esto cuesta mucho más que si vas y lo compras, sobre todo en trabajo, pero cuando ves el resultado te das cuenta que ha valido la pena.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Miguel Angel la cantidad de piezas que te fabricas tu luego en el resultado final todos esos detalles,hacen a la moto preciosa.
Saludos
Saludos
Re: Mi último proyecto 50 GP
Impresionante el trabajo que realizas , Felicidades . Miguel Ángel.
Karluski- L - En Rodaje - L
- Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Mi último proyecto 50 GP
sin palabras, muy buen trabajo, . si no es indiscreción . ¿que anchura tiene el monocasco?
¿que distancia tienen las tijas entre centros ?¿
¿que distancia tienen las tijas entre centros ?¿
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Mi último proyecto 50 GP
El monocasco en la parte superior tiene 90 mm, en la inferior en el punto más ancho ( donde apoyan las placas de estriberas ) tiene 150 mm.
Las tijas tienen 130 mm entre centros de horquilla y un espesor de 20 mm.
Las tijas tienen 130 mm entre centros de horquilla y un espesor de 20 mm.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi último proyecto 50 GP
Hola Miguel,lo que mas me sorprende es el monocasco realizado en fibra de vidrio..no tenia ni la mas minima idea de que pudiera realizarse con ese material,y por otra parte el cilindro es una autentica pasada(lo vi en tu otro post).
P.D:Ya hacia mucho que no posteaba en el foro,pero hace poco un amigo me paso el link de tu post sobre la valvula rotativa en am6....y me he enganchado de nuevo,un saludo.
P.D:Ya hacia mucho que no posteaba en el foro,pero hace poco un amigo me paso el link de tu post sobre la valvula rotativa en am6....y me he enganchado de nuevo,un saludo.
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Mi último proyecto 50 GP
Eres un artista, te sigo en los proyectos
Mota-racing- L - En Rodaje - L
- Localización : Vilareal (Castellón)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Mi último proyecto 50 GP
Genial, la verdad es que tus proyectos son increibles, sigue asi y compartelo con nosotros porque la verdad es que a más de uno nos tienes viciadillos
Spencer- Amotiquero Cadete
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» ¡El último grito!
» La abuelita de las Ducson
» Mi ultimo trabajo: MDR 50
» Recreación Derbi 80 GP
» ¿El ultimo Caballero?
» La abuelita de las Ducson
» Mi ultimo trabajo: MDR 50
» Recreación Derbi 80 GP
» ¿El ultimo Caballero?
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.