Mi ultimo trabajo: MDR 50
+34
Sadurnín
Paufont
Desert 76
Rafbultaco
Jurosa
Alteburgman
Kikopuente
Derbilomano
Matador
Salvita
Iván Lindín
Msala
Coscojar
Geysa
Boira
Juampy
Isimoto
Tilkins
Jero
Vespinete
Bultosa
Soler
Xavidu
Motoret
Desk
Julio CG
Mosquito
Drcervecillas
Kaezet
Manu
Miguel
DeVries
Ampelt
Miguel Angel Diaz
38 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola a todos, después de un tiempo sin aportar nada nuevo al foro ( ya que estaba liado con varias cosas ), ya es hora de que conozcáis en que he perdido el tiempo últimamente. Este proyecto lo tenia en mente hace mucho tiempo, pero la puñetera crisis hizo que se quedara solo en los planos. La casualidad hizo hace unos meses que a través de mi amigo Oscar Recouso ( RC Sport ), me viniese un conocido suyo con la intención de que le fabricase una copia de la RAN. Hablando del tema le sugerí la idea de hacer este proyecto y nada mas explicárselo, sin dudarlo aceptó.
La moto en cuestión es una 50 GP al estilo de la década de los 70, pero como suelo hacer habitualmente con mecánica moderna. El chasis es una estructura semimonocasco de aluminio de alta resistencia, con el minimo de piezas y soldaduras posibles, basculante en tubo de acero, suspensiones convencionales, frenos de disco en ambos ejes y llantas de radios de 18" con neumaticos de 2.00" delante y 2.25" detrás.
El motor es un AM6 standar para que cada cuál lo prepare a su gusto ( en este caso la preparación la a hecho un ex-mecanico del mundial ), y las fibras están diseñadas y modeladas especialmente para esta moto ( en este caso se a decorado como las Morbidelli porque su dichoso propietario es fan de esta marca ). Las medidas son las habituales de las 50 de GP.
La idea es hacer ( si la economía lo permite ) una pequeña serie de 5 motos en las que muy lentamente ya voy trabajando.
Espero que os guste.
MRD Aluminio 50 GP
Fotos: Jordi Alberola ( Motoret )
La moto ya corrió en la última exibición que se celebró en Xeresa en manos de el " Percal " piloto asiduo al territorial valenciano en los 80, con total satisfacción tanto de chasis como de motor.
Foto: J P Vallespí
Algunas fotos de la fabricación.
Esto es todo amigos.
La moto en cuestión es una 50 GP al estilo de la década de los 70, pero como suelo hacer habitualmente con mecánica moderna. El chasis es una estructura semimonocasco de aluminio de alta resistencia, con el minimo de piezas y soldaduras posibles, basculante en tubo de acero, suspensiones convencionales, frenos de disco en ambos ejes y llantas de radios de 18" con neumaticos de 2.00" delante y 2.25" detrás.
El motor es un AM6 standar para que cada cuál lo prepare a su gusto ( en este caso la preparación la a hecho un ex-mecanico del mundial ), y las fibras están diseñadas y modeladas especialmente para esta moto ( en este caso se a decorado como las Morbidelli porque su dichoso propietario es fan de esta marca ). Las medidas son las habituales de las 50 de GP.
La idea es hacer ( si la economía lo permite ) una pequeña serie de 5 motos en las que muy lentamente ya voy trabajando.
Espero que os guste.
MRD Aluminio 50 GP
Fotos: Jordi Alberola ( Motoret )
La moto ya corrió en la última exibición que se celebró en Xeresa en manos de el " Percal " piloto asiduo al territorial valenciano en los 80, con total satisfacción tanto de chasis como de motor.
Foto: J P Vallespí
Algunas fotos de la fabricación.
Esto es todo amigos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola buenas tardes, la verdad es que Miguel Ángel ha trabajado mucho con ella, pues hay que tener en cuenta que se ha partido desde cero, empezando por el croquis, plano, maqueta, hasta su realización total. Si realmente se contasen las horas invertidas, el precio final seria tan alto como el de una moto de colección, pues hay que tener en cuenta que al ser el primer prototipo, hay que hacer muchas pruebas de ajustes hasta dar con la solución definitiva. Lo mejor de este proyecto, es que su actual propietario, depositó toda su confianza con el creador y no escatimó en coste con referencia a las piezas utilizadas, pues el 90% de ellas son nuevas.
El día del estreno yo rodé junto a ella, pues su propietario así me lo pidió, ya que él hacia mas de 20 años que no se montaba en una moto de competición y desconocía el ritmo que se lleva en las exhibiciones. Estuve rodando unas vueltas a su ritmo, pues evidentemente, este como es lógico era lento, ya que su propietario se lo tomó con mucha cautela y decidí adelantarle e ir a mi ritmo. Al final de la rodada, fuí a su box a hablar con él para que me dijera como le había ido y este estaba mas contento que un niño con zapatos nuevos. La cosa cambió cuando en la segunda tanda, la moto la cogió el veterano Vicente Linares (El Percalero), piloto de pequeñas dimensiones y acostumbrado a pilotar las Derbi RAN, que encajaba en ella como la mano al guante. Salió muy rápido y con gran ritmo, rodando en los puestos de cabeza y peleandose con los mas jovenes con monturas actuales. La exprmió y su motor sonaba a musica celestial. Al finalizar el propio Vicente, comentó que era una maravilla de moto. Lo cual es motivo de satisfacción, pues este piloto, es mecánico de profesión, ha preparado muchisimas motos de velocidad a lo largo de su vida y ha participado en multitud de carreras y campeonatos con gran variedad de motos.
Mi mas sincera enhorabuena por un proyecto hecho realidad y con vistas a mas.
Pdta. Perdón se me olvidaba, esto si que es una obra de ORFEBRERIA.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
El día del estreno yo rodé junto a ella, pues su propietario así me lo pidió, ya que él hacia mas de 20 años que no se montaba en una moto de competición y desconocía el ritmo que se lleva en las exhibiciones. Estuve rodando unas vueltas a su ritmo, pues evidentemente, este como es lógico era lento, ya que su propietario se lo tomó con mucha cautela y decidí adelantarle e ir a mi ritmo. Al final de la rodada, fuí a su box a hablar con él para que me dijera como le había ido y este estaba mas contento que un niño con zapatos nuevos. La cosa cambió cuando en la segunda tanda, la moto la cogió el veterano Vicente Linares (El Percalero), piloto de pequeñas dimensiones y acostumbrado a pilotar las Derbi RAN, que encajaba en ella como la mano al guante. Salió muy rápido y con gran ritmo, rodando en los puestos de cabeza y peleandose con los mas jovenes con monturas actuales. La exprmió y su motor sonaba a musica celestial. Al finalizar el propio Vicente, comentó que era una maravilla de moto. Lo cual es motivo de satisfacción, pues este piloto, es mecánico de profesión, ha preparado muchisimas motos de velocidad a lo largo de su vida y ha participado en multitud de carreras y campeonatos con gran variedad de motos.
Mi mas sincera enhorabuena por un proyecto hecho realidad y con vistas a mas.
Pdta. Perdón se me olvidaba, esto si que es una obra de ORFEBRERIA.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Buenas tardes. Sólo decir...FELICIDADES... Me ha encantado eso que Miguel Angel llama "perder el tiempo". Es cierto lo de la crisis que ha paralizado muchos proyectos que teníamos en la cabeza. Pero es más precioso el tiempo que el dinero y este sí que anda escaso.
De verdad, me encanta este trabajo, tan fino y elegante a mi modo de ver.
De verdad, me encanta este trabajo, tan fino y elegante a mi modo de ver.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Que pasada de chasis .
no tengo adjetivos ademas que no soy ingeniero .
muy ingenioso y ligero y duro ....
esta tiene que volar ,
la proxima una 250 0 300 , con motor de gas gas pro txt .
no tengo adjetivos ademas que no soy ingeniero .
muy ingenioso y ligero y duro ....
esta tiene que volar ,
la proxima una 250 0 300 , con motor de gas gas pro txt .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Una pasada!! me encanta! creo que la solucion que has utilizado para hacer el chasis es la que mas me gusta, sencillo, ligero, efectivo, "facil" de fabricar(respecto de un chasis tubular, o monocasco convencional, ya que evidentemente facil no es) en fin, que quiero ver como minimo 5 motos de esas en pista!
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Ya conoces mi opinión Miguel Angel, ¡alucinante!
Su diseño tan pulcro no solo te traslada a una parrilla de principios de los 70", es que además ¡está tan bien hecha! Tal como explicas, con piezas grandes para reducir el nº de soldaduras y con todos sus componentes tan bien elegidos. La primera foto del proceso quita el hipo, que de unas simples láminas nazca algo así... Admirable.
Felicidades de nuevo, por cierto, ¡la super-amotico te sienta muy bien!
Un saludo
Su diseño tan pulcro no solo te traslada a una parrilla de principios de los 70", es que además ¡está tan bien hecha! Tal como explicas, con piezas grandes para reducir el nº de soldaduras y con todos sus componentes tan bien elegidos. La primera foto del proceso quita el hipo, que de unas simples láminas nazca algo así... Admirable.
Felicidades de nuevo, por cierto, ¡la super-amotico te sienta muy bien!
Un saludo
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Miguel Angel, una vez más me tengo que quitar el sombreto ante un trabajo tuyo.
Has hecho una uténtica y original preciosidad.
No sabes lo que me alegro de que el proyecto haya seguido adelante
Y ahora a por las otras 5
Has hecho una uténtica y original preciosidad.
No sabes lo que me alegro de que el proyecto haya seguido adelante
Y ahora a por las otras 5
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Una joya de coleccion.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos y ....ahora a ver las otras preciosidades
Mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos y ....ahora a ver las otras preciosidades
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Un trabajo magnifico.....Me encanta.
................Julio...
................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Es preciosa sencilla, dentro de la complejidad constructiva y como muy bien dices una autentica obra de orfebrería, ¿Cómo va de peso? Porque aparenta ser superligera
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Los que tenemos la suerte de conocer a ese torbellino de ideas, que es MAD, no nos sorprende porque hemos visto ese proyecto desde losprimeros bocetos en lápiz.
La moto ya hace un tiempo que esta acabada, pero como dice MAD, para seguir adelante con esa serie de cinco motos , quedraían por construir otras cuatro unidades mas, es necesaria la financiación, por lo que Miguel Angel ha tenido que poner a la venta alguna de sus motos.
Tanto si os quedais con una de las nuevas MDR 50 Aluminio como la multitubular que tiene a la venta, es un elección segura...
Si M A Díaz estuviese instalado en algun país de centro europa, ya la habrían llovido ofertas por las mismas....
Mucha suerte, compañero!!
La moto ya hace un tiempo que esta acabada, pero como dice MAD, para seguir adelante con esa serie de cinco motos , quedraían por construir otras cuatro unidades mas, es necesaria la financiación, por lo que Miguel Angel ha tenido que poner a la venta alguna de sus motos.
Tanto si os quedais con una de las nuevas MDR 50 Aluminio como la multitubular que tiene a la venta, es un elección segura...
Si M A Díaz estuviese instalado en algun país de centro europa, ya la habrían llovido ofertas por las mismas....
Mucha suerte, compañero!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Dicen que “... nunca sopla buen viento cuando no se sabe a donde ir”. Desde luego, ni de lejos, es el caso que nos ocupa.
Se dice que la “sorpresa” como concepto aparece ante algo imprevisto, no calculado, inesperado...
Con Miguel Angel, desde hace bastante tiempo, ya no me sorprende ninguno de sus trabajos, precisamente porque ha demostrado largamente de lo que es capaz de llevar a cabo en base a su talento, buen gusto y “saber hacer”.
La de horas que debes haber invertido calculando pliegues y cortes en la chapa... Una realización impecable “marca de la casa”...
Felicidades por el resultado, Miguel Angel. Ojalá las cuatro unidades restantes “te las quiten de las manos”.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Se dice que la “sorpresa” como concepto aparece ante algo imprevisto, no calculado, inesperado...
Con Miguel Angel, desde hace bastante tiempo, ya no me sorprende ninguno de sus trabajos, precisamente porque ha demostrado largamente de lo que es capaz de llevar a cabo en base a su talento, buen gusto y “saber hacer”.
La de horas que debes haber invertido calculando pliegues y cortes en la chapa... Una realización impecable “marca de la casa”...
Felicidades por el resultado, Miguel Angel. Ojalá las cuatro unidades restantes “te las quiten de las manos”.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Un trabajo espectacular, mi mas enorabuena
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola
Que pasada de creacion , cada dia que veo alguna nueva moto tuya me dejas mas impresionado-alucinado . Esta en concreto me recuerda mucho (por la confeccion del chasis) a las motos de escala 1/5 de radiocontrol.
Echar un vistazo y vereis por que lo digo. Lo malo es que no se poner enlaces .
Enhorabuena y saludos.
Que pasada de creacion , cada dia que veo alguna nueva moto tuya me dejas mas impresionado-alucinado . Esta en concreto me recuerda mucho (por la confeccion del chasis) a las motos de escala 1/5 de radiocontrol.
Echar un vistazo y vereis por que lo digo. Lo malo es que no se poner enlaces .
Enhorabuena y saludos.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Sin palabras, como me gustaria tener una de esas aunque sea para colgarla en la pared del salon de mi casa
eres un genio miguel siempre me sorprendes ¿para cuando ese campeonato de 50cc clasicas?
eres un genio miguel siempre me sorprendes ¿para cuando ese campeonato de 50cc clasicas?
Vespinete- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola a todos,
Miguel Angel te felicito por tus obras, eres un autentico fuera de serie.
La moto es espectacular y preciosa.
Un saludo.
Miguel Angel te felicito por tus obras, eres un autentico fuera de serie.
La moto es espectacular y preciosa.
Un saludo.
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Me alegro que os guste, en cuanto al peso es muy ligera, con agua y aceite, sin gasolina pesa 49,4 kilos y el reparto de pesos sin piloto curiosamente es 50-50%.
Respecto a lo del campeonato de 50 GP, seguimos trabajando en ello, ya informaremos cuando tengamos los cabos bien atados.
Respecto a lo del campeonato de 50 GP, seguimos trabajando en ello, ya informaremos cuando tengamos los cabos bien atados.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Menuda obra de artesanía esa amoto no tiene nada que envidiar a ninguna Derbi de época, un gran trabajo y animo a ver cuando podremos admirar esa tira de 5 motillos.
Saludos.
Saludos.
Tilkins- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
¡Que maravilla!! , Miguel Angel eres un genio creador
Mi enhorabuena y ojala la fabricacion va a mas.
Mi enhorabuena y ojala la fabricacion va a mas.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola gente , Miguel que decirte que ya no hayan dicho , una pasada en todos los sentidos , calidad , tecnologia , buen gusto ....
Comentar que tuve el privilegio de verla en vivo en pleno proceso de construccion , y si en fotos deslumbra no os imaginais en vivo , una multitud de detalles impresionantes , desbora calidad por todas las esquinas , una autentica maquina de carreras , tengo algunas fotos que estubieron guardadas hasta que saliera a la luz y como ya lo ha echo ahi van algunas tal cual la vi yo ..
Un saludo,,
Comentar que tuve el privilegio de verla en vivo en pleno proceso de construccion , y si en fotos deslumbra no os imaginais en vivo , una multitud de detalles impresionantes , desbora calidad por todas las esquinas , una autentica maquina de carreras , tengo algunas fotos que estubieron guardadas hasta que saliera a la luz y como ya lo ha echo ahi van algunas tal cual la vi yo ..
Un saludo,,
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Tienes toda mi admiracion, que bien hecha esta:bravy:
Espero que tengas compradores pq tanto arte no puede estar escondido
Espero que tengas compradores pq tanto arte no puede estar escondido
Boira- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Hola a todos, hoy antes de las vacaciones hemos terminado ( con la ayuda del amotiquero Cebu y mi hijo Raúl ) la transformación de la Honda MBX 75 que tenia entre manos. La intención es probarla en la proxima exibicion del dia 1 de Septiembre en L´Alcudia.
Os pongo un resumen del trabajo realizado.
Y este es el resultado.
Y esto es todo.
Os pongo un resumen del trabajo realizado.
Y este es el resultado.
Y esto es todo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Cuando quieras.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Mi ultimo trabajo: MDR 50
Es una preciosidad, parece otra moto
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Recreación Derbi 80 GP
» Ultimo trabajo: Antorcha
» Derbi 74 TT * Manapuch
» Derbi Antorcha * Carajillo
» Preparación Derbi Sport Coppa
» Ultimo trabajo: Antorcha
» Derbi 74 TT * Manapuch
» Derbi Antorcha * Carajillo
» Preparación Derbi Sport Coppa
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.