Todo sobre las Mobylettes de Competición
+44
Jto097
Manolo44
Tuono
Cebu
Ampelt
Concept
Miguel Angel Diaz
Polygonal
Coco
Yeray
Requeño
Bayas de Goji
Coel
Wakameu
Gatovolador
Comecocos
Salvatore
Manu44
Xavigan
Chapus
MMontesa
FS1
Jcracing
Tuni
Ksione
Nachoproracing
Ferro55
Sanzpalomo
Energeticos
Megamoby
Xet de Pina
Stoquer
Albertain
Minicross
Variant_JFR
Trop
Perezvera
Serrano
Manapuch
Bolín
Drcervecillas
Bing28
Kaezet
Motoret
48 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
No si el "dicho" ya lo dice.... hay que saber estar en el momento justo , a la hora justa... :study:
Me alegro por tí ....ya le daremos uso
Me alegro por tí ....ya le daremos uso
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Aqui os pongo algunos "cambios de marchas"para las Mobiletes de competicion,Malosi,Costa,Bidalot.tienen unos cuantos años,pero era de lo mejorcito.
Hay un variador Costa transversal,muy de moda ahora para cualquier scooter de hoy en dia,hace mas de 12 años que esta fabricado.seguramente seria los primeros prototipos.
Manu44- Amotiquero Junior
Manu44 escribió:
Hay un variador Costa transversal,muy de moda ahora para cualquier scooter de hoy en dia,hace mas de 12 años que esta fabricado.seguramente seria los primeros prototipos.
Manu...
sabes si existiría el variador Costa transversal para motor Derbi Variant ( y se lo pondría a mi "variant autisa" )..
y.. ¿ prestaciones ?..sabes si es bueno, y si podría utilizarlo a modo "de competi"..
va, investígalo...de Derbi sé lo justito
gracias
Bueno,por ser tu lo voy a mirar,jejeje.voy a hacer alguna averiguacion,dame algo de tiempo.
ok....gracias....
Ferro buenas mira yo se que hay para motores modernos start 3 y 5 pero para el de pedales ni idea,un saludo.
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
Las Mobylettes de competición
Hola chicos: Mobyadictos seria la palabra! El problema Manu44 es el tiempo. En estos tiempos de crisis parece mentira pero el curro no me deja entrar al foro todo el tiempo que me gustaria. Lo de las fotos tiene que estar guay. Tienes alguna mia por casualidad ? Intente poner alguna foto como dije y no pude. Algun consejo.
Salvatore- L - En Rodaje - L
Salvatore,yo descubri como hacerlo ayer.vete arriba y en la penultima ventana pone subir fotos.hay un foro que es para pruebas.
Nachoproracing escribió:Ferro buenas mira yo se que hay para motores modernos start 3 y 5 pero para el de pedales ni idea,un saludo.
Nacho... me he informado un poco y "a priori" el variador no presentaría ningún problema sea el tipo de motor que sea; si va bien para el start 3 y el 5 también sirve para el más antiguo ..(el de pedales).
y... gracias por preocuparte
Un saludo
Salvatore,siento decirte que tuya no tengo ninguna.tengo que escanear las fotos y las ire poniendo.
Vale Manolo lo mirare si puedo subirlas
Tavernes
Mi primera carrera. Te acuerdas Manu44. Ferro55 es en tu pueblo supongo que te abras dado cuenta.
MTR Todo de serie..... menos el escape. Se suponia que tenia que participar en una carrera de series NO protos pero al no presentarse casi nadie o nadie a series, ale todos a una.
Mi primera carrera. Te acuerdas Manu44. Ferro55 es en tu pueblo supongo que te abras dado cuenta.
MTR Todo de serie..... menos el escape. Se suponia que tenia que participar en una carrera de series NO protos pero al no presentarse casi nadie o nadie a series, ale todos a una.
Mas fotos de mis tiempos jovenes. joer como pasa el tiempo
no se de que te quejas,si estas igual.lo unico que has cambiado son las gafas.la foto es de Benikar,seguro.
Bueno...pues lo prometido es deuda, desde anoche nel post de Sils....
De vuelta a casita, 2 paraditas obligatorias...una de las cuales era saludar nuestro amigo Rafa el pelut (o Comecocos, como se le conoce aquí en el foro)..
Lugar de encuentro: su taller AutoRafa, en Torreblanca D.C ...
Hora: 18h50 pm
Para mí, lo mejor del día acababa de empezar.....que sorpresita me encontré...y, vaya juguete
...aunque lo parezca, no es una mobyla...es una Peugeot ( fijaros dónde tiene el tapón de la gasolina nel depósito )...
-pero después de repasar las afotitos pienso puede ser un cruce de Moby y Peugeot...¿por qué?: porque el sub-chasis (que Sí, sería de Moby..) parece "empalmado/soldado" al de Peugeot por dónde termina el depósito hacia abajo... y, las Peugeot llevaban el desarrollo,cadena y corona en su parte derecha..y aquí podemos ver aparece en la izquierda-
Vamos con las "entrañas" del molón engendro..
.....su motor : Polini g3 por agua
....su carburador : Oko de compuerta plana
....su bomba de agua eléctrica : ¿ Bosch ? ( más económicas podían valer las de calefacción o limpias de Mercedes o Citroën 2cv/dyane6 si ibas a un desguace... )
....su escape : Bidalot de bala carbono ( existía la posibilidad de eligir otra en azul )
....su mono amortiguador : de Rs 125, y anclado a unos pedazos de soportes aligerados con unos "bujeros" del 12
....su variador y su polea de embrague : Bidalot.. - esa polea te permitía realizar salidas como un obus -
....su personalizado asiento : AutoRafa - 10 palmos de espuma de la buena que amortigue lo mejor posible tus posaderas -
...su radiador : en este caso cualquier puede servir...( otra pista que es Peugeot, sujección del motor por el cárter; en la Moby es por la culata )
...y... otra vista general para visualizar todos los "ensamblajes"
...y ésta...desde más altura ....- por cierto, habreis reparado en las llantas de 3 palos, ¿ no? -
.....ufffffffffffffffff........como disfrutamos de la "peugeot/moby"...¡¡¡ super artesanal a tope !!!!
Y, cuando creíamos haberlo visto todo....jejejejje...el bueno de " El Pelut " nos sacó otra "perla" con la cual dijo tenía en mente hacer otro cacharrillo de circuito....
...un kit motor g1 (de aire) montado en unos cárteres gr2 (caja láminas 4 pétalos): firmado Bidalot
Eso fue el punto final, las horas se nos echaban encima y aún estábamos lejísimos de casita....
Nos fuimos pitando emplazando todo lo hablado y recordado con Rafa y Luisito para un almuerzo uno de éstos con más gente de las carreras....(¿oído, Manu? )
un saludo a Comecocos y Luisito por esperar a que llegásemos....
De vuelta a casita, 2 paraditas obligatorias...una de las cuales era saludar nuestro amigo Rafa el pelut (o Comecocos, como se le conoce aquí en el foro)..
Lugar de encuentro: su taller AutoRafa, en Torreblanca D.C ...
Hora: 18h50 pm
Para mí, lo mejor del día acababa de empezar.....que sorpresita me encontré...y, vaya juguete
...aunque lo parezca, no es una mobyla...es una Peugeot ( fijaros dónde tiene el tapón de la gasolina nel depósito )...
-pero después de repasar las afotitos pienso puede ser un cruce de Moby y Peugeot...¿por qué?: porque el sub-chasis (que Sí, sería de Moby..) parece "empalmado/soldado" al de Peugeot por dónde termina el depósito hacia abajo... y, las Peugeot llevaban el desarrollo,cadena y corona en su parte derecha..y aquí podemos ver aparece en la izquierda-
Vamos con las "entrañas" del molón engendro..
.....su motor : Polini g3 por agua
....su carburador : Oko de compuerta plana
....su bomba de agua eléctrica : ¿ Bosch ? ( más económicas podían valer las de calefacción o limpias de Mercedes o Citroën 2cv/dyane6 si ibas a un desguace... )
....su escape : Bidalot de bala carbono ( existía la posibilidad de eligir otra en azul )
....su mono amortiguador : de Rs 125, y anclado a unos pedazos de soportes aligerados con unos "bujeros" del 12
....su variador y su polea de embrague : Bidalot.. - esa polea te permitía realizar salidas como un obus -
....su personalizado asiento : AutoRafa - 10 palmos de espuma de la buena que amortigue lo mejor posible tus posaderas -
...su radiador : en este caso cualquier puede servir...( otra pista que es Peugeot, sujección del motor por el cárter; en la Moby es por la culata )
...y... otra vista general para visualizar todos los "ensamblajes"
...y ésta...desde más altura ....- por cierto, habreis reparado en las llantas de 3 palos, ¿ no? -
.....ufffffffffffffffff........como disfrutamos de la "peugeot/moby"...¡¡¡ super artesanal a tope !!!!
Y, cuando creíamos haberlo visto todo....jejejejje...el bueno de " El Pelut " nos sacó otra "perla" con la cual dijo tenía en mente hacer otro cacharrillo de circuito....
...un kit motor g1 (de aire) montado en unos cárteres gr2 (caja láminas 4 pétalos): firmado Bidalot
Eso fue el punto final, las horas se nos echaban encima y aún estábamos lejísimos de casita....
Nos fuimos pitando emplazando todo lo hablado y recordado con Rafa y Luisito para un almuerzo uno de éstos con más gente de las carreras....(¿oído, Manu? )
un saludo a Comecocos y Luisito por esperar a que llegásemos....
Última edición por Ferro55 el 7/6/2010, 08:17, editado 1 vez
Rafa muy buen post, curradito, con abundantes fotografías...
Dos apreciaciones por mi parte:
Considero que el chasis es Peugeot, fíjate en la forma del subchasis,
Segundo la llanta delantera es de Honda NSR 75 con disco sobredimensionado
y la trasera es una Marchesini con disco de la Honda NSR 75
Dos apreciaciones por mi parte:
Considero que el chasis es Peugeot, fíjate en la forma del subchasis,
Segundo la llanta delantera es de Honda NSR 75 con disco sobredimensionado
y la trasera es una Marchesini con disco de la Honda NSR 75
Motoret- Amotiquero X-Pro
Ferro55,has dicho almuerzo?ok,me apunto.jeje.
Aqui os he puesto algunas fotos mas del prototipo, lo compre tal como se ve en la primera imajen, en 3 noches la montamos un poco a nuestra manera, reponiendo lo que le faltaba con recambio que yo tenia en el taller y corrio lluiset y otro amigo en una carrera de resistencia en benikarts, en la cual tubieron muchos problemas debido a la suciedad que tenia el deposito dentro.
Despues ai se quedo y de eso hace ya cuatro años, a raiz de este foro tengo pensado reconstruirla como Dios manda y poder correr alguna carrera en francia junto a Ferro y alguno mas que se anime.
Gracias a Ferro y Motoret, por orientarme en todo, son una biblia en este terreno, espero seguir contando con su ayuda asta el final de la reconstruccion.
Despues ai se quedo y de eso hace ya cuatro años, a raiz de este foro tengo pensado reconstruirla como Dios manda y poder correr alguna carrera en francia junto a Ferro y alguno mas que se anime.
Gracias a Ferro y Motoret, por orientarme en todo, son una biblia en este terreno, espero seguir contando con su ayuda asta el final de la reconstruccion.
Comecocos escribió:
...uysssssssss.....en esta llevas montado el Bidalot Europa FS....
(supongo para ver como quedaba en el chasis)
- fijaros en el variador: última hornada del "messié" con la máxima variación posible hasta el momento: 120mm de desarollo
para una correa especial de 15mm/15,5mm de ancho - (si la correa no medía eso, no sacabas partido a ese variador)
Manu44 escribió:no se de que te quejas,si estas igual.lo unico que has cambiado son las gafas.la foto es de Benikar,seguro.
Manolo que el mono no me entra y los riñones me tocan las narices. Tu si que estas como siembre, compitiendo y no te bajas de la moto por nada del mundo.
Comecocos escribió:Aqui os he puesto algunas fotos mas del prototipo, lo compre tal como se ve en la primera imajen, en 3 noches la montamos un poco a nuestra manera, reponiendo lo que le faltaba con recambio que yo tenia en el taller y corrio lluiset y otro amigo en una carrera de resistencia en benikarts, en la cual tubieron muchos problemas debido a la suciedad que tenia el deposito dentro.
Comecocos la moto participo en la carrera que organizo la Penya Almazora con Cocera en la cabeza de la misma si no me falla la memoria.Ok
La pude ver en la pista ese dia si no mal recuerdo
Rafa, he recuperado esta foto del inicio del post que solo estaba enlazada:
Cual es tu radiografia de la misma??
Respecto a la Peugeot, sabes quien nos puede sacar de dudas? Pepito, JCRacing que tiene una
en el patio del taller.
Cual es tu radiografia de la misma??
Respecto a la Peugeot, sabes quien nos puede sacar de dudas? Pepito, JCRacing que tiene una
en el patio del taller.
perdonad que me meta donde no me llaman,esa moto de frenos y de suspension delantera anda un poco justa,no ?.en una carrera nuestra de la epoca no nos iba a apurar muchas frenadas,verdad?.
Manu esta mobyla salió en una edición pasada del Classic Racing Revival de Dènia.
No la recuerdo del territorial,
No la recuerdo del territorial,
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12