Todo sobre las Mobylettes de Competición

+44
Jto097
Manolo44
Tuono
Cebu
Ampelt
Concept
Miguel Angel Diaz
Polygonal
Coco
Yeray
Requeño
Bayas de Goji
Coel
Wakameu
Gatovolador
Comecocos
Salvatore
Manu44
Xavigan
Chapus
MMontesa
FS1
Jcracing
Tuni
Ksione
Nachoproracing
Ferro55
Sanzpalomo
Energeticos
Megamoby
Xet de Pina
Stoquer
Albertain
Minicross
Variant_JFR
Trop
Perezvera
Serrano
Manapuch
Bolín
Drcervecillas
Bing28
Kaezet
Motoret
48 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 25/5/2010, 00:30

No si el "dicho" ya lo dice.... hay que saber estar en el momento justo , a la hora justa... :study:

Me alegro por tí ....ya le daremos uso :cejy:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 1/6/2010, 00:03

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 X4nnsi
Aqui os pongo algunos "cambios de marchas"para las Mobiletes de competicion,Malosi,Costa,Bidalot.tienen unos cuantos años,pero era de lo mejorcito.
Hay un variador Costa transversal,muy de moda ahora para cualquier scooter de hoy en dia,hace mas de 12 años que esta fabricado.seguramente seria los primeros prototipos.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Ferro55 1/6/2010, 00:25

Manu44 escribió:
Hay un variador Costa transversal,muy de moda ahora para cualquier scooter de hoy en dia,hace mas de 12 años que esta fabricado.seguramente seria los primeros prototipos.

Manu...

sabes si existiría el variador Costa transversal para motor Derbi Variant ( y se lo pondría a mi "variant autisa" )..

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 K417r

y.. ¿ prestaciones ?..sabes si es bueno, y si podría utilizarlo a modo "de competi"..

va, investígalo...de Derbi sé lo justito scratch

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Manu44 1/6/2010, 08:46

Bueno,por ser tu lo voy a mirar,jejeje.voy a hacer alguna averiguacion,dame algo de tiempo.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Ferro55 1/6/2010, 10:03

ok....gracias.... _mkey

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Nachoproracing 1/6/2010, 12:23

Ferro buenas mira yo se que hay para motores modernos start 3 y 5 pero para el de pedales ni idea,un saludo.
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Empty Las Mobylettes de competición

Mensaje  Salvatore 1/6/2010, 21:11

Hola chicos: Mobyadictos seria la palabra! El problema Manu44 es el tiempo. En estos tiempos de crisis parece mentira pero el curro no me deja entrar al foro todo el tiempo que me gustaria. Lo de las fotos tiene que estar guay. Tienes alguna mia por casualidad ? Intente poner alguna foto como dije y no pude. Algun consejo.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Manu44 1/6/2010, 23:19

Salvatore,yo descubri como hacerlo ayer.vete arriba y en la penultima ventana pone subir fotos.hay un foro que es para pruebas.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Ferro55 3/6/2010, 13:51

Nachoproracing escribió:Ferro buenas mira yo se que hay para motores modernos start 3 y 5 pero para el de pedales ni idea,un saludo.

Nacho... me he informado un poco y "a priori" el variador no presentaría ningún problema sea el tipo de motor que sea; si va bien para el start 3 y el 5 también sirve para el más antiguo ..(el de pedales).

y... gracias por preocuparte _mkey

Un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Manu44 3/6/2010, 22:05

Salvatore,siento decirte que tuya no tengo ninguna.tengo que escanear las fotos y las ire poniendo.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Salvatore 4/6/2010, 21:11

Vale Manolo lo mirare si puedo subirlas
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Empty Las Mobylettes de competición

Mensaje  Salvatore 5/6/2010, 10:30

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Xcsspy Tavernes

Mi primera carrera. Te acuerdas Manu44. Ferro55 es en tu pueblo supongo que te abras dado cuenta.
MTR Todo de serie..... menos el escape. Se suponia que tenia que participar en una carrera de series NO protos pero al no presentarse casi nadie o nadie a series, ale todos a una.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Salvatore 5/6/2010, 10:48

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 2zojeog

Mas fotos de mis tiempos jovenes. joer como pasa el tiempo
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Manu44 6/6/2010, 23:56

no se de que te quejas,si estas igual.lo unico que has cambiado son las gafas.la foto es de Benikar,seguro.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Ferro55 7/6/2010, 02:21

Bueno...pues lo prometido es deuda, desde anoche nel post de Sils.... :cafy:

De vuelta a casita, 2 paraditas obligatorias...una de las cuales era saludar nuestro amigo Rafa el pelut (o Comecocos, como se le conoce aquí en el foro)..

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 20ztow3

Lugar de encuentro: su taller AutoRafa, en Torreblanca D.C ...
Hora: 18h50 pm

Para mí, lo mejor del día acababa de empezar.....que sorpresita me encontré...y, vaya juguete :lovel: :lovel: :lovel:

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 2e1zn7p

...aunque lo parezca, no es una mobyla...es una Peugeot ( fijaros dónde tiene el tapón de la gasolina nel depósito )...
-pero después de repasar las afotitos pienso puede ser un cruce de Moby y Peugeot...¿por qué?: porque el sub-chasis (que Sí, sería de Moby..) parece "empalmado/soldado" al de Peugeot por dónde termina el depósito hacia abajo... y, las Peugeot llevaban el desarrollo,cadena y corona en su parte derecha..y aquí podemos ver aparece en la izquierda-

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 1zvs7tl

Vamos con las "entrañas" del molón engendro..
.....su motor : Polini g3 por agua

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 S6hm4y

....su carburador : Oko de compuerta plana

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 J9sw1y

....su bomba de agua eléctrica : ¿ Bosch ? ( más económicas podían valer las de calefacción o limpias de Mercedes o Citroën 2cv/dyane6 si ibas a un desguace... :cejy: )

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 14lrdjp

....su escape : Bidalot de bala carbono ( existía la posibilidad de eligir otra en azul )

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 B52o88

....su mono amortiguador : de Rs 125, y anclado a unos pedazos de soportes aligerados con unos "bujeros" del 12 :nut:

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 2w3dt0n

....su variador y su polea de embrague : Bidalot.. - esa polea te permitía realizar salidas como un obus -

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 5ee6ab

....su personalizado asiento : AutoRafa - 10 palmos de espuma de la buena que amortigue lo mejor posible tus posaderas -

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 209omep

...su radiador : en este caso cualquier puede servir...( otra pista que es Peugeot, sujección del motor por el cárter; en la Moby es por la culata _mkey )

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 14sjvbq

...y... otra vista general para visualizar todos los "ensamblajes" afoti

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 258te2u

...y ésta...desde más altura :eye2: ....- por cierto, habreis reparado en las llantas de 3 palos, ¿ no? -

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Fxtcmg

.....ufffffffffffffffff........como disfrutamos de la "peugeot/moby"...¡¡¡ super artesanal a tope !!!! :oki:

Y, cuando creíamos haberlo visto todo....jejejejje...el bueno de " El Pelut " nos sacó otra "perla" con la cual dijo tenía en mente hacer otro cacharrillo de circuito....

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 6p5hmx

...un kit motor g1 (de aire) montado en unos cárteres gr2 (caja láminas 4 pétalos): firmado Bidalot

Eso fue el punto final, las horas se nos echaban encima y aún estábamos lejísimos de casita.... :andalaosa:
Nos fuimos pitando emplazando todo lo hablado y recordado con Rafa y Luisito para un almuerzo uno de éstos con más gente de las carreras....(¿oído, Manu? Rolling Eyes )

un saludo a Comecocos y Luisito por esperar a que llegásemos....

Última edición por Ferro55 el 7/6/2010, 08:17, editado 1 vez
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 7/6/2010, 07:13

Rafa muy buen post, curradito, con abundantes fotografías...

Dos apreciaciones por mi parte:

Considero que el chasis es Peugeot, fíjate en la forma del subchasis,

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 2e1zn7p

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Xg2%7E0

Segundo la llanta delantera es de Honda NSR 75 con disco sobredimensionado
y la trasera es una Marchesini con disco de la Honda NSR 75 :oki:
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 1zvs7tl
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Manu44 7/6/2010, 09:13

Ferro55,has dicho almuerzo?ok,me apunto.jeje.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Comecocos 7/6/2010, 10:39

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 5y6azp
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 35880f5
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Ou016x
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Oghobr
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Wtabrq
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

http://www.kineticservices.es

Mensaje  Comecocos 7/6/2010, 11:46

Aqui os he puesto algunas fotos mas del prototipo, lo compre tal como se ve en la primera imajen, en 3 noches la montamos un poco a nuestra manera, reponiendo lo que le faltaba con recambio que yo tenia en el taller y corrio lluiset y otro amigo en una carrera de resistencia en benikarts, en la cual tubieron muchos problemas debido a la suciedad que tenia el deposito dentro.
Despues ai se quedo y de eso hace ya cuatro años, a raiz de este foro tengo pensado reconstruirla como Dios manda y poder correr alguna carrera en francia junto a Ferro y alguno mas que se anime.
Gracias a Ferro y Motoret, por orientarme en todo, son una biblia en este terreno, espero seguir contando con su ayuda asta el final de la reconstruccion.
Comecocos
Comecocos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

http://www.kineticservices.es

Mensaje  Ferro55 7/6/2010, 13:16

Comecocos escribió:
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 Ou016x

...uysssssssss.....en esta llevas montado el Bidalot Europa FS....:gn:
(supongo para ver como quedaba en el chasis)

- fijaros en el variador: última hornada del "messié" con la máxima variación posible hasta el momento: 120mm de desarollo
para una correa especial de 15mm/15,5mm de ancho - (si la correa no medía eso, no sacabas partido a ese variador)

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvatore 7/6/2010, 18:10

Manu44 escribió:no se de que te quejas,si estas igual.lo unico que has cambiado son las gafas.la foto es de Benikar,seguro.

Manolo que el mono no me entra y los riñones me tocan las narices. Tu si que estas como siembre, compitiendo y no te bajas de la moto por nada del mundo.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Salvatore 7/6/2010, 18:21

Comecocos escribió:Aqui os he puesto algunas fotos mas del prototipo, lo compre tal como se ve en la primera imajen, en 3 noches la montamos un poco a nuestra manera, reponiendo lo que le faltaba con recambio que yo tenia en el taller y corrio lluiset y otro amigo en una carrera de resistencia en benikarts, en la cual tubieron muchos problemas debido a la suciedad que tenia el deposito dentro.
Despues ai se quedo y de eso hace ya cuatro años, a raiz de este foro tengo pensado reconstruirla como Dios manda y poder correr alguna carrera en francia junto a Ferro y alguno mas que se anime.
Gracias a Ferro y Motoret, por orientarme en todo, son una biblia en este terreno, espero seguir contando con su ayuda asta el final de la reconstruccion.

Comecocos la moto participo en la carrera que organizo la Penya Almazora con Cocera en la cabeza de la misma si no me falla la memoria.Ok
La pude ver en la pista ese dia si no mal recuerdo
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Motoret 8/6/2010, 13:47

Rafa, he recuperado esta foto del inicio del post que solo estaba enlazada:

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 5 20080603-victor_mobilette

Cual es tu radiografia de la misma??

Respecto a la Peugeot, sabes quien nos puede sacar de dudas? Pepito, JCRacing que tiene una
en el patio del taller. :oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Manu44 8/6/2010, 16:20

perdonad que me meta donde no me llaman,esa moto de frenos y de suspension delantera anda un poco justa,no ?.en una carrera nuestra de la epoca no nos iba a apurar muchas frenadas,verdad?.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Motoret 8/6/2010, 16:58

Manu esta mobyla salió en una edición pasada del Classic Racing Revival de Dènia.

No la recuerdo del territorial,
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente