Todo sobre las Mobylettes de Competición
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Todo sobre las Mobylettes de Competición
Ordenando los discos duros he encontrado algunas fotos de Mobylettes que corrían en resistencia en Valencia mediados los 80'
Las fotos son actuales del Classic Racing Revival de Denia en las ediciones de 2006 y 2007:
Mobylette, Justo Insa.
Cuando corría Justo Insa, sino recuerdo mal era Guardia Civil (desconozco si de la unidad motorizada de tráfico) y con 40 y pico largos años se batía el cobre contra todos los jovenzuelos que empezabamos, estamos hablando de 1987-88 aproximadamente. Era una delicia verlo en acción con las mobylettes del concesionario oficial en Gandia , Vicente Esteve:
Las fotos son actuales del Classic Racing Revival de Denia en las ediciones de 2006 y 2007:
Mobylette, Justo Insa.
Cuando corría Justo Insa, sino recuerdo mal era Guardia Civil (desconozco si de la unidad motorizada de tráfico) y con 40 y pico largos años se batía el cobre contra todos los jovenzuelos que empezabamos, estamos hablando de 1987-88 aproximadamente. Era una delicia verlo en acción con las mobylettes del concesionario oficial en Gandia , Vicente Esteve:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
¡Anda que bueno! justo estaba comentando con Bronchi si este Justo Insa tendrá algo que ver con el Justo Insa que en los años 50 corría con Velocette... la pregunta sigue en el aire pero al menos ya hemos visto los pepinos que se gastaba ¿el hijo?
Muy interesante esa "doble horquilla" ¡y el escape tela!
Un saludo
Muy interesante esa "doble horquilla" ¡y el escape tela!
Un saludo
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Como lo vea TROP te manda a galeras Motoret .
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Que curioso lo del amortiguador de horquilla, muy interaesante cacharra. Me llama la atención que asiento, maillar y posición fuesen tan turísticos, seguro que corria en circuitos retorcidos a más no poder.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
una pregunta tonta,
el escape va oscilante en el soporte que va al asiento?
si o si ??
el escape va oscilante en el soporte que va al asiento?
si o si ??
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Bolín, esos motores si no recuerdo mal la denominación que recibina eran AV 10. Eran los primeros que entraron allá por 1985 de Francia. Cuando el motor basculaba, el codo del escape se metía en su interior.
Otro "apàrato"que se pudo ver en el Classic Racing revival de Denia de 2006, perdonadme que no me sepa la denominación esacta, pero era una Mobylette
de las deposito por arriba:
Peretenece a "Sala" un mecánico de Gandía aficionado a las mobylas.
Esta noche subo mas material del 2007 y del 2008.
Otro "apàrato"que se pudo ver en el Classic Racing revival de Denia de 2006, perdonadme que no me sepa la denominación esacta, pero era una Mobylette
de las deposito por arriba:
Peretenece a "Sala" un mecánico de Gandía aficionado a las mobylas.
Esta noche subo mas material del 2007 y del 2008.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
En el ejemplar de Enero de Motociclismo Clásico sale una fotografia con dos Mobylette de Enrique Sala esta de la fotografia junto a otra roja en el homenaje a Paco Román en la localidad Valenciana de Meliana ya siento tener roto el escaner
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Voy con las del Classic Racing Revival del 2007:
Freno de disco delantero, barra central de refuerzo.
Amortiguadores traseros Pailoi de Gas.
En cuanto a la estetica esta actualizada, el carenado creo que es de Rieju de las modernas... a mi gusto demasiado moderna.
el colin Monoplaza parece deMetrakit MiniGP.
El motor era el denominado "cabezón", Creo recordar que se llamaba Top Kit, lo utilizabamos en resistencia, con escape TAVI.
Imagino que ese motor debiera de ser de los excedentes de los del concesionario Esteve de Gandía, cuando salieron al mercado
valia 150.000 pts ese motor. En Valencia lo distribuia BIMOVA. Debería de correr el año 1988.
Fijaros en el detalle del amortiguador de dirección hidráulico que se montaba en lugar del muelle convencional. La polea es sin embrague. Habitualmente se montaban las de MTR o las Bidalot.
El carburador si la memoria no me falla y por tema de reglamento era un Amal 21. En francia incluso las categorías se llegaban a diferenciar entre Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3 y Grupo Europa (este ultimo si montaba los carteres grandes con carburador de 19 mm) Los Grupo 3 llegaban a montar hasta un 30 de carburador.
Y esta de acción:
Las motos son, las mismas que se pudieron ver este año 2008 en el homenaje a Paco Román en Meliana.
Por internet he encontrado esta del Classic Racing Revival de Denia de 2008:
La foto:
http://www.picabiela.com/warningweblog/media/1/20080603-victor_mobilette.jpg
Freno de disco delantero, barra central de refuerzo.
Amortiguadores traseros Pailoi de Gas.
En cuanto a la estetica esta actualizada, el carenado creo que es de Rieju de las modernas... a mi gusto demasiado moderna.
el colin Monoplaza parece deMetrakit MiniGP.
El motor era el denominado "cabezón", Creo recordar que se llamaba Top Kit, lo utilizabamos en resistencia, con escape TAVI.
Imagino que ese motor debiera de ser de los excedentes de los del concesionario Esteve de Gandía, cuando salieron al mercado
valia 150.000 pts ese motor. En Valencia lo distribuia BIMOVA. Debería de correr el año 1988.
Fijaros en el detalle del amortiguador de dirección hidráulico que se montaba en lugar del muelle convencional. La polea es sin embrague. Habitualmente se montaban las de MTR o las Bidalot.
El carburador si la memoria no me falla y por tema de reglamento era un Amal 21. En francia incluso las categorías se llegaban a diferenciar entre Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3 y Grupo Europa (este ultimo si montaba los carteres grandes con carburador de 19 mm) Los Grupo 3 llegaban a montar hasta un 30 de carburador.
Y esta de acción:
Las motos son, las mismas que se pudieron ver este año 2008 en el homenaje a Paco Román en Meliana.
Por internet he encontrado esta del Classic Racing Revival de Denia de 2008:
La foto:
http://www.picabiela.com/warningweblog/media/1/20080603-victor_mobilette.jpg
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
He encontrado por la red fotos mías que ni me acordaba de ellas. Corresponden a ¿2005?,
Es una Bidalot ex fabrica de mi amigo Rafa díez "Ferro" que disputó el territorial Valenciano.
Las fotos estan tomadas en el Karting de Oliva, con mi antigua Sony Mavica.
Es una Bidalot ex fabrica de mi amigo Rafa díez "Ferro" que disputó el territorial Valenciano.
Las fotos estan tomadas en el Karting de Oliva, con mi antigua Sony Mavica.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Ahhhhhhhhh malandrin, tu tambien le dabas al mango (del gas)...........eso si, con tu mono de cuero, tu casco, vamos con buenos pertrechos para correr en moto.
Muy buenas fotos, preciosas mas bien, me han encantado.
Un saludo y que buenos tiempos los de antes eh jordi.
Muy buenas fotos, preciosas mas bien, me han encantado.
Un saludo y que buenos tiempos los de antes eh jordi.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Antonio... no se me mal interprete!! Me refería a que esas fotos las hice yo, yo no soy el piloto en cuestion, aunque si he hecho alguna carrerita que otra. je je je
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Entonces, como se dicen en mi pueblo la he metido hasta el corbejon, pido mil disculpas.
Pero de todas maneras un saludo.
Pero de todas maneras un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Estupendo post, si señor, no entiendo cómo se me ha podido pasar, pero bueno ya lo he visto y me ha encantado, sobretodo el video, es genial!!!
En el antiguo foro de Ferreret tenía un par de post´s precisamente con estas Maquinas Mobyletteras, me alegro de volver a verlas aquí, ya que por desgracia y muy a pesar mío, las de Ferreret se perdieron para siempre.
Venga muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros.
Saludos cordiales.
TROP....
En el antiguo foro de Ferreret tenía un par de post´s precisamente con estas Maquinas Mobyletteras, me alegro de volver a verlas aquí, ya que por desgracia y muy a pesar mío, las de Ferreret se perdieron para siempre.
Venga muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros.
Saludos cordiales.
TROP....
Las Mobylette de competición
Hola, primero que nada me presento me llamo Josué de Las Palmas, tengo 20 añitos y me encantan las 2t soy propietario de una Derbi Variant refrigerada por agua (casi terminada).
Busco fotos de Mobylettes racings, preparadas, de carreras etc y si hay alguna refrigerada por agua mejor que mejor... me gustaría en un futuro pillarme una y prepararla. he visto fotos de una Peugeot 103 y dicen que lleva el mismo motor y lo he visto refrigerado por agua.
Me gustaría saber que "modelos" de motores hay en las Mobylettes, cual es el "mejor", cual es el mejor para preparar, aluno se puede pasar a refrigeracion liquida y con que cilindro de que moto, etc, y si todos los chasis tienen el mismo anclaje.
Por ultimo los motores que había para competición que he visto algo de bidalot y G.A.C. por cierto que es exactamente G.A.C
Un saludo y perdón por el lío
Ya que he abierto el post os dejo una foto:
Busco fotos de Mobylettes racings, preparadas, de carreras etc y si hay alguna refrigerada por agua mejor que mejor... me gustaría en un futuro pillarme una y prepararla. he visto fotos de una Peugeot 103 y dicen que lleva el mismo motor y lo he visto refrigerado por agua.
Me gustaría saber que "modelos" de motores hay en las Mobylettes, cual es el "mejor", cual es el mejor para preparar, aluno se puede pasar a refrigeracion liquida y con que cilindro de que moto, etc, y si todos los chasis tienen el mismo anclaje.
Por ultimo los motores que había para competición que he visto algo de bidalot y G.A.C. por cierto que es exactamente G.A.C
Un saludo y perdón por el lío
Ya que he abierto el post os dejo una foto:
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
G.A.C. si no me equivoco es Garete, Anitua, Ciclos.... que me perdonen en el sielo por lo que dicho.
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
WICHSSS, casi Minicross !!!! G A C Garate Anitua y Cia , eso es lo que significa.
Hola Variant_JFR , como estamos!!!
Muchas preguntas, veremos aver que se puede hacer.
De momento aquí tienes un par de Mobys Racing como tú dices, espero que te gusten.
Y no veas como corren estos Mobys Turcos, y sin casco .
https://www.dailymotion.com/tag/mobylette/video/x13m54_mobylette-sur-autoroute
Venga mañana más.
Un abrazo desde Mallorca.
TROP….
Hola Variant_JFR , como estamos!!!
Muchas preguntas, veremos aver que se puede hacer.
De momento aquí tienes un par de Mobys Racing como tú dices, espero que te gusten.
Y no veas como corren estos Mobys Turcos, y sin casco .
https://www.dailymotion.com/tag/mobylette/video/x13m54_mobylette-sur-autoroute
Venga mañana más.
Un abrazo desde Mallorca.
TROP….
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Si estás interesado en la marca, te aconsejaria que te leas los 2 post sobre su historia que escribió Peplluis, los tienes en esta misma sección.
En otros post también verás, y quizá te sorprenda, que hubo una Mobylette con refrigeración líquida de origen ¿Verdad TROP que tú la conoces muy bien?
En definitiva, lo mismo que digo tantas veces, mejor primero trastear y leer y después preguntar.
Un saludo.
En otros post también verás, y quizá te sorprenda, que hubo una Mobylette con refrigeración líquida de origen ¿Verdad TROP que tú la conoces muy bien?
En definitiva, lo mismo que digo tantas veces, mejor primero trastear y leer y después preguntar.
Un saludo.
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Efectivamente Jorge, ( que por cierto todavía no lo tengo en casa ) en su día existió un Mobylette llamado Motogac MTR top Racing que teniendo en cuenta que era un Mobylette era un misil con 3.2 callos a 6500rpm, salía refrigerado por agua, con puesta en marcha a parada y tubarro de competición, aquí lo tienes:
Venga saludos cordiales desde Zona Boxes
TROP.....
Venga saludos cordiales desde Zona Boxes
TROP.....
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Cachis .......casi bien, me pongo un notable y no bajarme la nota, please
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Hola variant_FJR, para ser realistas, si quieres preparar una Mobylette, ten en cuenta que son motos que ya no se fabrican y que conseguir recambios es muy dificil. En su época eran muy apreciadas para trucaje, porque con muy poco, se conseguían aceptables resultados.
Para preparan una Mobylette de refrigeranción liquida, es bastante complicado encontrar recambios, al menos en nuestro pais, en Francia las hay a punta pala, aparte no digamos ya hacerte con una MTR.
Yo si fuera a preparar una, partiría de un modelo cualquiera de Mobylette, y le subiría la cilindrada con un carburador mayor. Todo depende de los recambios que puedas conseguir.
¿Por cierto porque quieres preparar una Mobylette en concreto y no una sccoter como todos los chavales de tu edad?
De todas maneras me alegra que haya gente joven que le gusten los retos difíciles, así que ánimo.
Saludos.
Para preparan una Mobylette de refrigeranción liquida, es bastante complicado encontrar recambios, al menos en nuestro pais, en Francia las hay a punta pala, aparte no digamos ya hacerte con una MTR.
Yo si fuera a preparar una, partiría de un modelo cualquiera de Mobylette, y le subiría la cilindrada con un carburador mayor. Todo depende de los recambios que puedas conseguir.
¿Por cierto porque quieres preparar una Mobylette en concreto y no una sccoter como todos los chavales de tu edad?
De todas maneras me alegra que haya gente joven que le gusten los retos difíciles, así que ánimo.
Saludos.
Albertain- L - En Rodaje - L
- Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Lo de Motogac es el modelo, lo digo porque he visto más veces lo de Motogac en otras conversaciones y entre eso y GAC entonces es digamos como el grupo de la mobylettes (estoy un poco perdido en eso).
Se que primero hay que leer (he leido varios post) el tema es que en los varios que he leido salen cosas como la que comento anteriormente y me pierdo un poco.
Las mobys muy guapas sobre todo esa bi y cuatri cilindrica. Dios mio la de horas que habran tenido que partirse la cabeza para adaptar y montar todo. La refrigerada por agua muy guapa aunque si decis que encontrar motores es dificil es una pena ¿seria una buena base creo para preparar no?
Lo de no preparar un scooter la verdad me gusta mucho la mecánica y un poco los retos tambien jeje y un moto de estas preparada con lo poco que pesa es capaz de dar muchos sustos a las scooter de hoy. Ya comento me gusta este estilo de motos la Derbi Variant me llaman la atencion.
¿Alguien me podría responder más o menos al tema de los motores? Me han comentado que el motor de la Peugeot 103 es igual que el de las Mobbylettes y en youtube he visto algunos videos de este motor refrigerado por agua y con muy buena pinta.
Un cordial saludo y gracias a todos
Se que primero hay que leer (he leido varios post) el tema es que en los varios que he leido salen cosas como la que comento anteriormente y me pierdo un poco.
Las mobys muy guapas sobre todo esa bi y cuatri cilindrica. Dios mio la de horas que habran tenido que partirse la cabeza para adaptar y montar todo. La refrigerada por agua muy guapa aunque si decis que encontrar motores es dificil es una pena ¿seria una buena base creo para preparar no?
Lo de no preparar un scooter la verdad me gusta mucho la mecánica y un poco los retos tambien jeje y un moto de estas preparada con lo poco que pesa es capaz de dar muchos sustos a las scooter de hoy. Ya comento me gusta este estilo de motos la Derbi Variant me llaman la atencion.
¿Alguien me podría responder más o menos al tema de los motores? Me han comentado que el motor de la Peugeot 103 es igual que el de las Mobbylettes y en youtube he visto algunos videos de este motor refrigerado por agua y con muy buena pinta.
Un cordial saludo y gracias a todos
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
La primera foto que has puesto es..... LA PRESUMIDA la moto de 50 preparada mas rapida de Murcia, de Mobylette solo tiene el chasis pero debo decir que se habla de 180 km/h asi que al menos sabemos que el chasis de la Mobylette aguanta bien la velocidad jejeje.
Volviendo al tema, yo pienso que cualquier motor podrias prepararlo, un cilindro Minarelli horizontal, una bomba de agua electrica Bosh y un radiador de cualquier ciclomotor completarian un buen grupo, despues tendrias que currarte una buena admision por laminas, bien situada y un escape que le caiga bien a dicho cilindro.
Recuerdo que mi primo me contó que un mecanico de su pueblo tenia una Mobylette, por cierto el ciclomotor mas rapido del pueblo, que aparte de la preparacion del motor llevava una barra unida al motor con la que lo empujabas o tirabas de el, puesta como si fuese la palanca de marchas de una moto, con ello conseguias modificar el desarrollo sobre todo cuando ibas a tope apretabas fuerte y claro al echar el motor aun mas aldeante... tenias mas desarrollo. Este truco lo llevan tambien las Mobylette de competicion. Ya subire alguna foto de una de estas.
Un saludo
Volviendo al tema, yo pienso que cualquier motor podrias prepararlo, un cilindro Minarelli horizontal, una bomba de agua electrica Bosh y un radiador de cualquier ciclomotor completarian un buen grupo, despues tendrias que currarte una buena admision por laminas, bien situada y un escape que le caiga bien a dicho cilindro.
Recuerdo que mi primo me contó que un mecanico de su pueblo tenia una Mobylette, por cierto el ciclomotor mas rapido del pueblo, que aparte de la preparacion del motor llevava una barra unida al motor con la que lo empujabas o tirabas de el, puesta como si fuese la palanca de marchas de una moto, con ello conseguias modificar el desarrollo sobre todo cuando ibas a tope apretabas fuerte y claro al echar el motor aun mas aldeante... tenias mas desarrollo. Este truco lo llevan tambien las Mobylette de competicion. Ya subire alguna foto de una de estas.
Un saludo
Stoquer- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
Stoquer una sola foto no, más de una jeje. ¿Tienes más fotos de la presumida?
Con respecto a lo que me comentas del motor, algo así pensaba yo, ahora los peros. Preguntaba lo de pasarla a refrigeración liquida, etc, porque habría que cambiar el sitio de los esparragos y como no he visto ningun motor de Mobylette no se si habría hueco.
¿La admision de las Mobylettes es por válvula rotativa o directa al cilindro?
¿Las MBK, Peugeot, etc son las mismas? lo digo porque buscando en Bidalot g3 o Autisa g3 me salio una web francesa y en la "parte" de Mobylette aparecian MBK, Peugeot y bueno son las mismas. Os dejo el enlace para que veais algunas: http://le-top-du-forum.mobcustom.com/r7786
Un saludo
Con respecto a lo que me comentas del motor, algo así pensaba yo, ahora los peros. Preguntaba lo de pasarla a refrigeración liquida, etc, porque habría que cambiar el sitio de los esparragos y como no he visto ningun motor de Mobylette no se si habría hueco.
¿La admision de las Mobylettes es por válvula rotativa o directa al cilindro?
¿Las MBK, Peugeot, etc son las mismas? lo digo porque buscando en Bidalot g3 o Autisa g3 me salio una web francesa y en la "parte" de Mobylette aparecian MBK, Peugeot y bueno son las mismas. Os dejo el enlace para que veais algunas: http://le-top-du-forum.mobcustom.com/r7786
Un saludo
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición
No es exactamente lo mismo aunque si consigues un Mobylette onix que se comercializo en España, por lo que se que yo ya tengo una se le podria adaptar un cilindro refrigerado por agua al llevar admision por laminas. El problema para adaptar un motor de onix a un Mobylette convencional es la culata que lleva el soporte desplazado hacia abajo y creo que los refijerados llevan esa culata asi es decir que no seria adaptable sin un gran trabajo. sin embargo adaptar un motor de onix de admision por laminas sencillamente consiste en ponerle la culata del Mobylette.
Xet de Pina- Amotiquero Cadete
- Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008
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