Todo sobre los Vespino de Competición
+35
Frankm
Seguidor
Atg
Miguel Angel Diaz
Sevillano83
Comecocos
ChemaRobles
Diablillo
Manu44
Drcervecillas
Ferro55
Chapus
Peregrino
Carajillo
Gufi
Geysa
Alvaro34
XR31600
Asturcón
C.G.Junior
Paufont
Oscar
Mendoza
Chito
Julio CG
4V
Sergio
TFN
Megamoby
Benja
El mas buscado
NSRpower
Ksione
Coscojar
Motoret
39 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Todo sobre los Vespino de Competición
Inicio este post, sobre las preparaciones de Vespino.
Este es uno muy particular, el que preparó Ramón Sendra de Villanueva de Castellón (Valencia) para Rafael "Chama" Roses, el discípulo de "Aspar"
Entre otros se aprecia las ruedas de Vale, (en esa época, podían montar los slicks delanteros de 16" de la Derbi de Aspar)
y el deposito de cross para una mayor autonomía en las carreras de resistencia.
La imagen esta tomada en el desaparecido Karting la Casita, en Alzira.
Este es uno muy particular, el que preparó Ramón Sendra de Villanueva de Castellón (Valencia) para Rafael "Chama" Roses, el discípulo de "Aspar"
Entre otros se aprecia las ruedas de Vale, (en esa época, podían montar los slicks delanteros de 16" de la Derbi de Aspar)
y el deposito de cross para una mayor autonomía en las carreras de resistencia.
La imagen esta tomada en el desaparecido Karting la Casita, en Alzira.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Motoret, no sabia que el Karting de la Casita había desaparecido, recuerdo las carreras de Vespinos que se celebraban allí.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Ohhhh!! que tema tannn bonitooo!! bueno ya que has abierto este tema así pondré fotos detalladas...
Yo preparé un par para carreras, en Cercedilla (fabuloso pueblo de la sierra madrileña) llevan desde loa años 80 haciendo carreras de Vespino, al principio dejaban correr algun ciclomotor, luego se desarrollo un reglamento, he de decir que lo he visto todo en Vespino, motores dobles, por agua disco delante y detrás, en fin.. Creo que esto merece fotos.
Respecto a la del discipulo de Aspar, la mejor llanta era la de SC o la de F9, por ser la más ligeras, yo en el mio montaba de radios (look mas clasico) a ver si algún día me apetece y lo monto..
DE momento os digo lo que lleva, Amal 18 de aluminio con cuba cuadrada, Gilardoni 65 tocado, motor f9 con carter retocado, variador Hebo, escape TAbi plateado, embrague aligerado, carter aligerado, culata de competición sin descompresor, y un sin fín de cosas más.. os pondría foto pero está todo desarmado.. quizás lo vuelva a montar para disfrutarlo en algun circuito.
Otra versión que tuve era chasis y motor NL, horquilla RS1 con freno de disco, motor muy parecido.
Saludos!!
Yo preparé un par para carreras, en Cercedilla (fabuloso pueblo de la sierra madrileña) llevan desde loa años 80 haciendo carreras de Vespino, al principio dejaban correr algun ciclomotor, luego se desarrollo un reglamento, he de decir que lo he visto todo en Vespino, motores dobles, por agua disco delante y detrás, en fin.. Creo que esto merece fotos.
Respecto a la del discipulo de Aspar, la mejor llanta era la de SC o la de F9, por ser la más ligeras, yo en el mio montaba de radios (look mas clasico) a ver si algún día me apetece y lo monto..
DE momento os digo lo que lleva, Amal 18 de aluminio con cuba cuadrada, Gilardoni 65 tocado, motor f9 con carter retocado, variador Hebo, escape TAbi plateado, embrague aligerado, carter aligerado, culata de competición sin descompresor, y un sin fín de cosas más.. os pondría foto pero está todo desarmado.. quizás lo vuelva a montar para disfrutarlo en algun circuito.
Otra versión que tuve era chasis y motor NL, horquilla RS1 con freno de disco, motor muy parecido.
Saludos!!
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Coscojar, el Karting, situado a espaldas del estadio de la U.D Alzira, el Luis Suñer Picó, era propiedad de Aspar.
Aquí me teneís en 1987... con mi mobyla de competi, al fondo se ve la cuberta de tribuna del campo de futbol.
Años atrás, sobre el solar del antiguo Karting, tanto Aspar como Adrian Campos, construyeron pared con pared la sede
de sus respectivos equipos.
Hace un par de años, que Aspar dejo esas instalaciones para ubicar las oficinas en el centro de la ciudad y buscaron otra nave,
aunque me consta por miembros del equipo, que estaban mas agusto en la nave donde estaban (Karting la Casita ) que en las
actuales instalaciones.
Aquí me teneís en 1987... con mi mobyla de competi, al fondo se ve la cuberta de tribuna del campo de futbol.
Años atrás, sobre el solar del antiguo Karting, tanto Aspar como Adrian Campos, construyeron pared con pared la sede
de sus respectivos equipos.
Hace un par de años, que Aspar dejo esas instalaciones para ubicar las oficinas en el centro de la ciudad y buscaron otra nave,
aunque me consta por miembros del equipo, que estaban mas agusto en la nave donde estaban (Karting la Casita ) que en las
actuales instalaciones.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Aquí os muestro alguna foto..
Esta es de una carrera del 2006, tengo algun video de los años 90 pero están en formato video antiguo.. habría que buscar manera de pasarlas al ordena en alguna foto sale alguna vieja gloria mía..
Bueno si os interesan ya seguiré poniendo alguna foto más... Saludos
Esta es de una carrera del 2006, tengo algun video de los años 90 pero están en formato video antiguo.. habría que buscar manera de pasarlas al ordena en alguna foto sale alguna vieja gloria mía..
Bueno si os interesan ya seguiré poniendo alguna foto más... Saludos
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
de que moto es la dirección y la rueda de la 5 foto empezando por arriba...me he quedado de piedra con las vespinos!!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
No se, pero el "depósito" es una botella de expansión de Renault
Vaya tela...
Vaya tela...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Pues es de una moto de 50 actual creo que era una TZR o algo así, la verdad que se le fue buscando la horquilla, ya que esa horquilla era enorme y no me parecía comoda además de pesada, pero el look agresivo que tenía gustaba.. Lo del depósito he visto de todo.. al principio era curioso porque era moda, empezaron a ponerle depósitos de Minicross luego botes, luego los de la Puch X20 y un sin fin.. loq ue está muy claro es que la barra en el medio es necesaria.. Por que estas motos vuelan y son muy inestables..
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Menudos vespinos mas empepinados Muy chulas las fotos Ksione Por cierto la verdad es que el deposito de las Puch x20 debia ser de lo mejorcito por que acoplaba muy bien en la barra del Vespino ¿no?
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Motoret en esos años que tu corrías, yo solía estar por ese Karting viendo carreras. Seguro que alguna vez te vi correr. Mi hijo es nacido en Alzira.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
joer Ksione!!
Esos vídeos que tienes serán una reliquia. Pasarlos a DVD no sería una mala idea.
Y compartirlos, un grandísimo detalle por tu parte, y un disfrute y gozo para los que no conocieron, o se perdieron o no estaban aún en aquellas míticas carreras.
Un gran saludo de: Gorka.
Esos vídeos que tienes serán una reliquia. Pasarlos a DVD no sería una mala idea.
Y compartirlos, un grandísimo detalle por tu parte, y un disfrute y gozo para los que no conocieron, o se perdieron o no estaban aún en aquellas míticas carreras.
Un gran saludo de: Gorka.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Una preguntya Ksione:
¿No sabrás donde conseguir para la MTR la gomaespuma yel forro para la barra de refuerzo que va del asiento a la tija delantera? ¿Y algo parecido que ponerle que quede bien?
¿No sabrás donde conseguir para la MTR la gomaespuma yel forro para la barra de refuerzo que va del asiento a la tija delantera? ¿Y algo parecido que ponerle que quede bien?
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Con un poco de imaginación te podría valer lo que se pone a las tuberías de cobre de agua para evitar que se hielen. Creo que se llamaba CLIMAFLEX. Lo único que son en colo gris ceniza. Pero la función la hacen, te lo aseguro.
Saludos, TFN
Saludos, TFN
TFN- Amotiquero Cadete
- Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Vespinos de carreras.
Ola amigos que epoca aquella de los vespinos.Yo tuve unoy como mejor me iva, era con un 65cc de Metrakit,un proma de los baratos,variador de bronce, resoltes de embrague,llantas vale,piñones traseros especiales,carburador Amal 18, etc. En esa epoca mi moto era una bala,hoy en dia cualquier escooter va mejor.Pero en esa epoca yo disfrute con la mia,hoy en dia hay muy pocas rodando por las calles de Tenerife.
Un saludo a todos y en especial al paisano de Tenerife.
Un saludo a todos y en especial al paisano de Tenerife.
Sergio- Amotiquero Cadete
- Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
¿Tu vendistes la Vespino de faro redondo con las ruedas fosforitas?
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Para lo de la espuma compras lo que te han dicho de las tuberías de calefacción, y comprás skay de color Blanco en el leroy merlin y macho lo coses a la espuma gris y.... se fini.. En cuanto pueda sigo con las fotos de las carreras yu de motos, por lástima se me jodio el ordenador hace 5 años y se borró muchisima información, pero tengo que mirar en los back ups antiguos y sacar fotos..
Saludos
Saludos
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Muy guapas las fotos. Kiasone tus fotos me recuerdan a las carreras de Cullera.
Es posible que se vea alguna el proximo domingo en Cullera.
Un saludo y gracias..............Julio...
Es posible que se vea alguna el proximo domingo en Cullera.
Un saludo y gracias..............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
impresionante documento.
al margen: ¿sabeís de alguna horquilla que se le pueda poner a un ALX y así poder llevar disco delantero? ¿es una barbaridad/locura?
es que nunca me ha gustado ni su amortiguacion ni su tambor
al margen: ¿sabeís de alguna horquilla que se le pueda poner a un ALX y así poder llevar disco delantero? ¿es una barbaridad/locura?
es que nunca me ha gustado ni su amortiguacion ni su tambor
Chito- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Son tantas las horquillas que le puedes poner.. eso si siemrpe toca ajustar el interior o cortar la barra de la tija, ademas de quitar el coco faro y demás..
SAludos
SAludos
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Como dice Ksione hay muchas horquillas para poner, yo hace poco adapte una de una Macal portugesa, pero si no quieres romper la estetica del Vespino te recomiendo la de F-9 Fast Rider dificiles de encontrar claro jejeKsione escribió:Son tantas las horquillas que le puedes poner.. eso si siemrpe toca ajustar el interior o cortar la barra de la tija, ademas de quitar el coco faro y demás..
SAludos
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
4V escribió:
Como dice Ksione hay muchas horquillas para poner, yo hace poco adapte una de una Macal portugesa, pero si no quieres romper la estetica del Vespino te recomiendo la de F-9 Fast Rider dificiles de encontrar claro jeje
eso es lo que más mola!!!!
gracias por las respuestas.-
Chito- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Aqui os pongo fotos del "gran pepino" de mi amigo Racing, lleva Top Negro de Derbi Senda, biela de Gilera para adaptar a carrera, admision por detras caja de lamina italkit, rotor selletra, 21 arreche o 28 oko, bomba de aerox con motor de coche de un ventilador.
ImageSHACK ya no almacena estas imágenes
PD: si alguien me pusiera las fotos directa me haria un gran favor
SALUDOS!
ImageSHACK ya no almacena estas imágenes
PD: si alguien me pusiera las fotos directa me haria un gran favor
SALUDOS!
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Amigo 4V,ese bespino con la preparacion que dices si ba bien,tiene que bolar
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Eso tiene que ser un bicho bestial tiene que subir muy bien de vueltas y ademas esta hecha con soldadura en frio por lo que veo no?? es facil de trabajar una vez seca un saludo cordial.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Todo sobre los Vespino de Competición
Si el "acople esta echo con soldadura en frio", respecto a lo de vueltas... llega a las 10550
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Todo sobre las Derbi Variant de competición
» Todo sobre las Mobylettes de Competición
» Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
» Todo sobre la Derbi GPR 75
» Vespino competicion
» Todo sobre las Mobylettes de Competición
» Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
» Todo sobre la Derbi GPR 75
» Vespino competicion
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.