Mobylette Top Kit
+24
Marco
El Cairer
Pirri
Comecocos
Miguel Angel Diaz
Ampelt
Wakameu
Polygonal
Oscar
4V
Manu44
Megamoby
Energeticos
Variant_JFR
Rafafierros
Drcervecillas
Bayo
Mendoza
Julio CG
Ksione
Ferro55
Carajillo
Derbilomano
Motoret
28 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Mobylette Top Kit
Quiero contar una historia de caballeros. No se trata de una historia medieval ni nada por el estilo.
Quiero apelar a la amistad, al sentido íntegro de la palabra caballero y del valor de la palabra, en tiempos en que las palabras se las lleva el viento.
Primero quiero recordaros a uno de sus protagonistas, recordaís el post del Día de Ricardo Tormo, y de una foto que se subió? Os refresco la memoria:
Probablemente sean mas de 20 años los que nos conocemos, del mundo de las carreras, de hecho nos conocimos cuando corríamos en ciclomotores, él de forma asidua y yo en alguna aparición esporádica.
He de reconocer que siempre he sentido una especial admiración por un MOTARD de toda la vida, y que cuando todos eramos unos pipilolos, Enrique aun seguía dandole al mango, y de que manera.
Coincidencias de la vida o simplemente que el destino lo quiso, Enrique colgó las botas el mismo año que se inauguró el Circuit de la Comunitat Valenciana, en 1999, donde ahora trabaja como comisario de pista. Su amor por las motos es tan grande que no dudó en cerrar su taller para trasladarse al Circuito, donde esta en contacto con las motos de carreras casi los 365 días del año.
Desde la inauguración del Circuito, en 1999, no ha habido una sola ocasión en que he visitado el mismo, por motivos laborales y os puedo asegurar que no han sido pocas, no ha habido día en que no hayamos coincidido, casi siempre en el puesto nº 10 o en el coche de rescate.
Y han sido muchas las conversaciones, como no, de motos y hemos acabado siempre recordando viejas batallitas, y de sus dos Mobylettes (para mi gusto dos de las motos mas bonitas de cuanto corrían).
En diciembre del año pasado, le comenté que en breve se iba a disputar una exhibición de motos clásicas de carreras, y estarían las Mobylettes de Enrique Sala. Que desmpolvase las viejas mobylas, que ya era hora de que las sacara de nuevo. En todos estos años se lo he repetido en infinidad de veces, y siempre he obtenido la misma respuesta, que no se quería subir de nuevo a una moto de carreras, ya que se conocía, y sabía que se volvería a enganchar, y ya no esta para estas cosas.
Razón no le falta, pero siempre he pensado, que se perdía la oportunidad de ver de nuevo a un piloto de la vieja escuela (inclinadas y tumbadas al límite, nada de sacar la rodilla, Enrique ya corría antes que lo hiciese el "Marciano" Ken Roberts).
Así que corto ni corto ni perezoso, nos volvemos a cruzar y me suelta: "Jordi, te vendo mis motos".
No me dió tiempo ni a reaccionar. No me creía que Enrique me estuviese ofreciendo sus motos, jamás hubiese pensado que se hubiese deshecho de ellas, y jamás se me pasó por la cabeza ni preguntar si las vendía.
No sabía ni que decirle. Es mas le dije, dime lo que valen, ya que a lo mejor no puedo permitirmelo.
Me dijo, por el precio no va haber problema. Seguro que nos entendemos. Es mas, me dice pon tu el precio. Imaginar que tesitura. Y me dijo: sólo te las vendo a ti. Si viene alguien y me pregunta, o bien no estan en venta o digo que ya estan vendidas.
En ese momento no me venía bien. Acordamos en que hasta que no reuniese la cantidad pactada, no iba a poder ir a por ellas, que tendría que vender algunas motos para poder comprar las suyas, porque eso sí, iban las dos en el lote, era condición "sine qua non". Y me dijo como si tardas un año o dos, por eso estate tranquilo.
Influyó, y mucho, la amistad que nos une, y que en todos esto años me haya reconocido que la única persona que se seguía acordando de sus motos era yo. Que mas tarde o mas temprano se tendría que deshacer de ellas, y que si habia alguien que aún las puede disfrutar y sacar provecho, ¿porque se tenían que quedar paradas? (llevan desde 1999 así) puediese ser yo, que valoraba lo que eran esas motos.
Pues ha llegado ese momento. Y mira quen se me han cruzado otros proyectos por delante, pero ese sabía que estaba ahí, que Enrique no me iba a fallar. Pero la carrera-exhibición de Beniopa acabó por espolear la bomba de adrenalina que había estado tanto tiempo aletargada. Buena parte de culpa la tuvo Rafa, Ferro55, que me dejó su Variant Autisa, para salir y rodar de nuevo.
Al final tuve que tirar mano de agenda para "colocar" algunas de mis motos, pero lo he conseguido. Esta tarde, hemos quedado en su local, y las motos han cambiado de mano. Para mi siempre serán las Mobylettes de Enrique Ferrera, y le he prometido que van a permanecer así de por vida.
Quiero apelar a la amistad, al sentido íntegro de la palabra caballero y del valor de la palabra, en tiempos en que las palabras se las lleva el viento.
Primero quiero recordaros a uno de sus protagonistas, recordaís el post del Día de Ricardo Tormo, y de una foto que se subió? Os refresco la memoria:
Motoret escribió:Reconoceís este marshall (comisario)?
Se trara de Enrique Ferrera, os puedo asegurar que no hay comisario en todo el circuito, que os pueda tratar mejor que él.
En su día fué piloto con aquellas Gimson 50 en el campeonato de España, mas tarde estuvo corriendo con la Ossa Yankee que aún conserva.
Casi rozando los 60 años estuvo corriendo en ciclomotores, con una Mobylette dotada de motor TOPKIT o el "Cabezón" como vulgarmente se le conocía a este motor, con los colores de su taller, Mototeckno.
Cuando se inauguró el circuito, su amor y pasión por las carreras, le llevó a dejar el taller, para así poder estar todos los días en el circuito junto a su mujer, Orfi Rodrigo (Medalla de plata de la RFME) como comisario de pista.
Esta si que es una verdadera historia por amor al deporte.
El día de Ricardo Tormo por fín pudo ver cumplido su sueño de subirse en un Sidecar, especialidad de la que es un confeso seguidor.
Probablemente sean mas de 20 años los que nos conocemos, del mundo de las carreras, de hecho nos conocimos cuando corríamos en ciclomotores, él de forma asidua y yo en alguna aparición esporádica.
He de reconocer que siempre he sentido una especial admiración por un MOTARD de toda la vida, y que cuando todos eramos unos pipilolos, Enrique aun seguía dandole al mango, y de que manera.
Coincidencias de la vida o simplemente que el destino lo quiso, Enrique colgó las botas el mismo año que se inauguró el Circuit de la Comunitat Valenciana, en 1999, donde ahora trabaja como comisario de pista. Su amor por las motos es tan grande que no dudó en cerrar su taller para trasladarse al Circuito, donde esta en contacto con las motos de carreras casi los 365 días del año.
Desde la inauguración del Circuito, en 1999, no ha habido una sola ocasión en que he visitado el mismo, por motivos laborales y os puedo asegurar que no han sido pocas, no ha habido día en que no hayamos coincidido, casi siempre en el puesto nº 10 o en el coche de rescate.
Y han sido muchas las conversaciones, como no, de motos y hemos acabado siempre recordando viejas batallitas, y de sus dos Mobylettes (para mi gusto dos de las motos mas bonitas de cuanto corrían).
En diciembre del año pasado, le comenté que en breve se iba a disputar una exhibición de motos clásicas de carreras, y estarían las Mobylettes de Enrique Sala. Que desmpolvase las viejas mobylas, que ya era hora de que las sacara de nuevo. En todos estos años se lo he repetido en infinidad de veces, y siempre he obtenido la misma respuesta, que no se quería subir de nuevo a una moto de carreras, ya que se conocía, y sabía que se volvería a enganchar, y ya no esta para estas cosas.
Razón no le falta, pero siempre he pensado, que se perdía la oportunidad de ver de nuevo a un piloto de la vieja escuela (inclinadas y tumbadas al límite, nada de sacar la rodilla, Enrique ya corría antes que lo hiciese el "Marciano" Ken Roberts).
Así que corto ni corto ni perezoso, nos volvemos a cruzar y me suelta: "Jordi, te vendo mis motos".
No me dió tiempo ni a reaccionar. No me creía que Enrique me estuviese ofreciendo sus motos, jamás hubiese pensado que se hubiese deshecho de ellas, y jamás se me pasó por la cabeza ni preguntar si las vendía.
No sabía ni que decirle. Es mas le dije, dime lo que valen, ya que a lo mejor no puedo permitirmelo.
Me dijo, por el precio no va haber problema. Seguro que nos entendemos. Es mas, me dice pon tu el precio. Imaginar que tesitura. Y me dijo: sólo te las vendo a ti. Si viene alguien y me pregunta, o bien no estan en venta o digo que ya estan vendidas.
En ese momento no me venía bien. Acordamos en que hasta que no reuniese la cantidad pactada, no iba a poder ir a por ellas, que tendría que vender algunas motos para poder comprar las suyas, porque eso sí, iban las dos en el lote, era condición "sine qua non". Y me dijo como si tardas un año o dos, por eso estate tranquilo.
Influyó, y mucho, la amistad que nos une, y que en todos esto años me haya reconocido que la única persona que se seguía acordando de sus motos era yo. Que mas tarde o mas temprano se tendría que deshacer de ellas, y que si habia alguien que aún las puede disfrutar y sacar provecho, ¿porque se tenían que quedar paradas? (llevan desde 1999 así) puediese ser yo, que valoraba lo que eran esas motos.
Pues ha llegado ese momento. Y mira quen se me han cruzado otros proyectos por delante, pero ese sabía que estaba ahí, que Enrique no me iba a fallar. Pero la carrera-exhibición de Beniopa acabó por espolear la bomba de adrenalina que había estado tanto tiempo aletargada. Buena parte de culpa la tuvo Rafa, Ferro55, que me dejó su Variant Autisa, para salir y rodar de nuevo.
Al final tuve que tirar mano de agenda para "colocar" algunas de mis motos, pero lo he conseguido. Esta tarde, hemos quedado en su local, y las motos han cambiado de mano. Para mi siempre serán las Mobylettes de Enrique Ferrera, y le he prometido que van a permanecer así de por vida.
Última edición por Motoret el 1/7/2010, 00:18, editado 2 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Felicidades Motoret, esas motos hay que guardarlas y mimarlas, que no les falte de nada y más tratando de la persona a cuales a pertenecido y decirle al señor Enrique que cuando quiero puede darse una vuelta con ellas, cuidalas y los dicho Felicidades, has estado por Elche y no nos hemos podido ver. Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Mobylette Top Kit
Buena adquisición as hecho Jordi, será una gozada volver a ver esas motos en marcha.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Re: Mobylette Top Kit
Ya sabes que esta tarde-noche te felicité al decirme que ya las tenías....creo que era el único privilegiado que sabía lo que se estaba "mascando " entre Enrique y tu... y no veas la envidia sana que tenía en mis adentros..
Soy uno de los que compartió pista con Enrique y las buenas amistades se guardan para siempre...y que al final sus preciadas Amoticos de "competi" caigan en tus manos, pues.... sólo me queda por decirte : ¿ serás cabr-- ?
¡¡ felicidades !!.. ¡¡¡ a cuidarlas y disfrutarlas con mucho mimo !!!!
un saludo a tí y otro a Enrique...
Soy uno de los que compartió pista con Enrique y las buenas amistades se guardan para siempre...y que al final sus preciadas Amoticos de "competi" caigan en tus manos, pues.... sólo me queda por decirte : ¿ serás cabr-- ?
¡¡ felicidades !!.. ¡¡¡ a cuidarlas y disfrutarlas con mucho mimo !!!!
un saludo a tí y otro a Enrique...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mobylette Top Kit
Una vez en el Motoret Center (como lo bautizó Kaezet) no me he podido resistir a pasarles el trapito para que luzcan mejor...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
¡¡Felicidades Jordi!!! ya sabes el que la sigue la consigue, jeje.
Seguro que van a estar en muy buenas manos, por cierto ¿la llevarás a cullera? ¿las has arrancado? la negra me gusta mucho, ¿que diferencias entre ambas? un abrazo
Seguro que van a estar en muy buenas manos, por cierto ¿la llevarás a cullera? ¿las has arrancado? la negra me gusta mucho, ¿que diferencias entre ambas? un abrazo
Re: Mobylette Top Kit
Javi en Cullera, me hubiese gustado salir, pero me han reclutado para otros menesteres, y estoy echando un cable a la organización.
La negra no tiene encendido. La verde (en teoría) debe de estar en marcha, pero desde el 99 no se ha utilizado...
Ya iré desmenuzandolas con fotos de detalle...
Por cierto ksione, te espero por allí, ya puedes ir organizando la agenda... A ver si ahora que hay una buena oportunidad de ver motos de carreras no te bajas.....
La negra no tiene encendido. La verde (en teoría) debe de estar en marcha, pero desde el 99 no se ha utilizado...
Ya iré desmenuzandolas con fotos de detalle...
Por cierto ksione, te espero por allí, ya puedes ir organizando la agenda... A ver si ahora que hay una buena oportunidad de ver motos de carreras no te bajas.....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Mi enhorabuena. Las proximas fotos se las hago yo pero quiro a Motoret sobre ellas.
Un saludo señor Motoret...................................Julio...
Un saludo señor Motoret...................................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Mobylette Top Kit
Le he prometido que esas motos no van a ser modificadas, para que siempre queden como las Ex-Ferrera. Que la gente que las ha conocido las pueda reconocer.
La palabra adecuada es satisfacción, la responsabilidad, Enrique sabe que con la palabra sobra.Es mas estoy pensando como rendirle tributo... y que mejor que conservarlas en su estado original...
La palabra adecuada es satisfacción, la responsabilidad, Enrique sabe que con la palabra sobra.Es mas estoy pensando como rendirle tributo... y que mejor que conservarlas en su estado original...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Bonita historia Motoret y bonitas motos,espero que le puedas hacer algún tipo de HOMENAJE a tu buen amigo ENRIQUE en el que participes con alguna de esas MOBI que tenéis en común
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Mobylette Top Kit
Enhorabuena por la adquisición.
Cuántas veces he visto esas motos en las carreras!!!!
Cuántas veces he visto esas motos en las carreras!!!!
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Mobylette Top Kit
Bayo muchas gracias, ya te conocia del foro de lamaneta, amén de otras cosas, al final somos cuatro gatos. No está de más que te pases por la sección de presentaciones, para darte a conocer, cuanto menos presentarte, ya veras el buen ambiente que se respira por aquí....
Saludos, por cierto, yo también te he visto correr en Mobylette, creo que llegamos a compartir alguna parrilla....
Saludos, por cierto, yo también te he visto correr en Mobylette, creo que llegamos a compartir alguna parrilla....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Je, je ... carreras.
Hola Motoret, si,recuerdo que pude correr primero con una Variant y años más tarde con una Mobylette gracias a unos amigos. Era mejor contando las carreras que corriendo.
Todavía recuerdo perder un podio en la última vuelta de un circuito grande con las pequeñas Aprilia!!!!
Luego paso por la sección de presentaciones, aunque en este foro yo soy más de aprender que de aportar, aunque malas ideas no nos faltan...
Saludos, Ksione. Todavía nos queda tiempo para nuestro gran día, ya os contaré cosas.
Hola Motoret, si,recuerdo que pude correr primero con una Variant y años más tarde con una Mobylette gracias a unos amigos. Era mejor contando las carreras que corriendo.
Todavía recuerdo perder un podio en la última vuelta de un circuito grande con las pequeñas Aprilia!!!!
Luego paso por la sección de presentaciones, aunque en este foro yo soy más de aprender que de aportar, aunque malas ideas no nos faltan...
Saludos, Ksione. Todavía nos queda tiempo para nuestro gran día, ya os contaré cosas.
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Mobylette Top Kit
Esta mañana he estado en el motoret center, con las mobys, mas bien con la Moby "verde"
La foto es del pasado jueves, cundo le dí la primera lavada de cara. Hoy le ha tocado a la parte derecha.
Lo primero que he hecho ha sido desmontar el carburador Mikuni, por si tenía algún poso de aceite
o estuviesen sucios los surtidores. Sorpresa, estaba el carburador vacío y sin ningún poso, se ve
que Enrique cuando guardó la moto ya se encargó de vaciar depósto y carburador.
Aún así, pincel y gasolina para su limpieza exterior y vuelta a montar.
Luego me he entretenido con el tubo de escape. Como curiosidad deciros que Enrique me comentó
que el escape estaba hecho ex profeso en Barcelona. Entre la documentación que me dió Ferrera,
había un croquis de puño y letra de Juan Palau, el ingeniero que creo estos motores, y que cosntruyó
el escape específico para esta moto, (siguiendo las cotas del Bidalot Grupo 2B, del 90'), y que se realizó
en 1994.
Como os decía, primero una manita de KH7 antigrasas, para quitarle la capita de mugre.
Luego, estropajo verde, y un "Limpiador de motores" de la marca W5 (supermercados LIDL)
y la panza del escape lucía como nueva, eso si los estropajos y los trozos de papel, salían
rojos
Las llantas tambien les he dado una pasadita, al igual que el asiento, y luce....
La foto es del pasado jueves, cundo le dí la primera lavada de cara. Hoy le ha tocado a la parte derecha.
Lo primero que he hecho ha sido desmontar el carburador Mikuni, por si tenía algún poso de aceite
o estuviesen sucios los surtidores. Sorpresa, estaba el carburador vacío y sin ningún poso, se ve
que Enrique cuando guardó la moto ya se encargó de vaciar depósto y carburador.
Aún así, pincel y gasolina para su limpieza exterior y vuelta a montar.
Luego me he entretenido con el tubo de escape. Como curiosidad deciros que Enrique me comentó
que el escape estaba hecho ex profeso en Barcelona. Entre la documentación que me dió Ferrera,
había un croquis de puño y letra de Juan Palau, el ingeniero que creo estos motores, y que cosntruyó
el escape específico para esta moto, (siguiendo las cotas del Bidalot Grupo 2B, del 90'), y que se realizó
en 1994.
Como os decía, primero una manita de KH7 antigrasas, para quitarle la capita de mugre.
Luego, estropajo verde, y un "Limpiador de motores" de la marca W5 (supermercados LIDL)
y la panza del escape lucía como nueva, eso si los estropajos y los trozos de papel, salían
rojos
Las llantas tambien les he dado una pasadita, al igual que el asiento, y luce....
Última edición por Motoret el 8/2/2010, 20:14, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
No hacía chispa, y ya me repensé el ir a comprar gasolina. Quiero ver si quedo con Ferro55 para arancarla....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Claro posiblemente esté fuera de punto, pero seguro que es una tontería, bujía nueva limpieza de carburador, gasolina y a empujar..
Re: Mobylette Top Kit
Algunas fotos de detalle:
Motor TopKit, carburador Mikuni, encendido electrónico motoplat
Detalle del muelle motor, y bieleta de escape
Variador Polini y polea de Aluminio con embrague de MTR.
Basculante y Soporte guía cadena.
Amortiguadores Showa.
Refuerzo de basculante y estribo.
Motor TopKit, carburador Mikuni, encendido electrónico motoplat
Detalle del muelle motor, y bieleta de escape
Variador Polini y polea de Aluminio con embrague de MTR.
Basculante y Soporte guía cadena.
Amortiguadores Showa.
Refuerzo de basculante y estribo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Estas fotos deben ser analizadas con detenimiento.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mobylette Top Kit
Felecidades Motoret es una historia preciosa, más que adquirir un par de Mobis de carreras, las has adoptado.
Para mi saber la vida de las motos les da mucho más valor, aunque sea solo en lo sentimental que al fin y al cabo es de lo que se trata. Creo que tú eres de mi misma opinión ya que revolviste Roma con Santiago para conocer la historia de tu Replica Coronil
Para mi saber la vida de las motos les da mucho más valor, aunque sea solo en lo sentimental que al fin y al cabo es de lo que se trata. Creo que tú eres de mi misma opinión ya que revolviste Roma con Santiago para conocer la historia de tu Replica Coronil
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Rafa, la verdadera historia es la de Enrique, de su amor y su pasión por el deporte. Goza de todo mi reconocimiento, es una persona 100% moto. Recuerdo que en 2003 tuve oportunidad de seguir el Campeonato del Mundo de Superbike, y de los pocos recuerdos que compré fueron unas camisetas con unos motivos de Sidecar, que fueron para Enrique y su mujer. Este año en el día de Ricardo Tormo, pudo ver cumplido su sueño de recibir el bautismo como copiloto de Sidecar.
Su otra pasión es la construcción de maquetas, el día que fuí a verlo le regalé varias maquetas, que había empezado en su día pero no llegué a concluír, así que como sabía que estarian en buenas manos no dude en regalarselas.
Su otra pasión es la construcción de maquetas, el día que fuí a verlo le regalé varias maquetas, que había empezado en su día pero no llegué a concluír, así que como sabía que estarian en buenas manos no dude en regalarselas.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Estoy de acuerdo, la historia de una moto la escribe su propietario.
En cuanto a las camisetas y a las maquetas son detalles que te honran. y quiero dejar constancia aquí de que yo he tenido la suerte de ser el beneficiario de otro de tus detalles.
Gracias
En cuanto a las camisetas y a las maquetas son detalles que te honran. y quiero dejar constancia aquí de que yo he tenido la suerte de ser el beneficiario de otro de tus detalles.
Gracias
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Ya conocemos la "verde", os presento a la negra.Me encanta su estética.
Las dos montaban rueda trasera de Cady, y direccion completa de Puch Monza.
Ambas fueron pintadas en su día en el mejor establecimiento que había en Valencia para
la personalización de motos, MOTOCOLOR
La cúplua de Yamaha XS 400, le confiere un look muy particular, con el cristal recortado.
El colín es de Carenados Puig, como el que montaban muchas motos de velocidad,
el spoam foam, es de una esterilla de las que se utilizaban para camping.
El motor aún siendo TOPKIT, era de origen crossístico.
Carece de encendido, ya que el suyo va montado en la "verde".
"La verde" montaba un rotor exterior Motoplat.
Carburador Dell'Orto.
El variador, si no es BIDALOT, se asemeja mucho.
Toma de admisión grande, de 28 mm.
La polea, es fija, carece de embrague, por lo que es más brusca de llevar que la otra.
El sistema de reposapiés trasero esta muy bién resuelto ya que va anclado al chasis.
Por último, el tema de los amortiguadores esta resuelto con unos IDEAL de la época.
Las dos montaban rueda trasera de Cady, y direccion completa de Puch Monza.
Ambas fueron pintadas en su día en el mejor establecimiento que había en Valencia para
la personalización de motos, MOTOCOLOR
La cúplua de Yamaha XS 400, le confiere un look muy particular, con el cristal recortado.
El colín es de Carenados Puig, como el que montaban muchas motos de velocidad,
el spoam foam, es de una esterilla de las que se utilizaban para camping.
El motor aún siendo TOPKIT, era de origen crossístico.
Carece de encendido, ya que el suyo va montado en la "verde".
"La verde" montaba un rotor exterior Motoplat.
Carburador Dell'Orto.
El variador, si no es BIDALOT, se asemeja mucho.
Toma de admisión grande, de 28 mm.
La polea, es fija, carece de embrague, por lo que es más brusca de llevar que la otra.
El sistema de reposapiés trasero esta muy bién resuelto ya que va anclado al chasis.
Por último, el tema de los amortiguadores esta resuelto con unos IDEAL de la época.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette Top Kit
Conoceís el dicho de: "vendo moto con cajón de recambio..."
Aquí esta la prueba, caja de herramientas HECO de época, "tuneada" de origen.
Algún adhesivo de colección como el de los amortiguadores IÑAÑO, que montaba Santiago
Blanco en sus preparaciones Puch.
Repleta de recambio y utillaje específico para las mobylettes:
Y el "cajón" de recambio...
Aquí esta la prueba, caja de herramientas HECO de época, "tuneada" de origen.
Algún adhesivo de colección como el de los amortiguadores IÑAÑO, que montaba Santiago
Blanco en sus preparaciones Puch.
Repleta de recambio y utillaje específico para las mobylettes:
Y el "cajón" de recambio...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.