Mobylette SP-90
5 participantes
Página 1 de 1.
Mobylette SP-90
Ya os presenté mis motos "grandes", hoy os presento una de mis amoticos.
Esta es la primera moto que compró mi padre, bueno más bien, se la compraron mis abuelos. Con ella aprendimos a llevar motos, mi hermano y yo. El caso es que mi padre se encargó de matricularla hace nos años y por razones de salud la dejó apartada. Ahora es el momento de dejarla como se merece.
Empiezo con unas fotos
Esta es la primera moto que compró mi padre, bueno más bien, se la compraron mis abuelos. Con ella aprendimos a llevar motos, mi hermano y yo. El caso es que mi padre se encargó de matricularla hace nos años y por razones de salud la dejó apartada. Ahora es el momento de dejarla como se merece.
Empiezo con unas fotos
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
Bueno, ya tengo desmontado el motor, huele falta a gasolina podrida.
Tengo pensado limpiarlo, chorrearlo, montarle los dos rodamientos y los dos retenes.
Según mi padre está trucada a 65cc... no tengo ni idea, pero el carburador es el de origen y tampoco me pareció que corría mucho...
Este finde subo fotos del despiece.
Un saludo
Tengo pensado limpiarlo, chorrearlo, montarle los dos rodamientos y los dos retenes.
Según mi padre está trucada a 65cc... no tengo ni idea, pero el carburador es el de origen y tampoco me pareció que corría mucho...
Este finde subo fotos del despiece.
Un saludo
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
Hola Rammstein, como estamos !!!
Bueno ante todo felicitarte por esa segunda oportunidad que le vas a dar al SP-90, siendo de tu padre se lo merece.
En cuanto al aparato en si, decirte que lo veo en muy buen estado de forma, esta entero y original, dos factores primordiales a la hora de empezar con una restauración.
Por cierto, cuida especialmente de: Manillar, tubo de escape, gomas del deposito, y guardabarros delantero ya que son piezas casi exclusivas de este modelo en cuestión, y muy muy difíciles de conseguir, OK.
Venga recibe un fuerte abrazo desde Mallorca.
TROP....
Bueno ante todo felicitarte por esa segunda oportunidad que le vas a dar al SP-90, siendo de tu padre se lo merece.
En cuanto al aparato en si, decirte que lo veo en muy buen estado de forma, esta entero y original, dos factores primordiales a la hora de empezar con una restauración.
Por cierto, cuida especialmente de: Manillar, tubo de escape, gomas del deposito, y guardabarros delantero ya que son piezas casi exclusivas de este modelo en cuestión, y muy muy difíciles de conseguir, OK.
Venga recibe un fuerte abrazo desde Mallorca.
TROP....
Re: Mobylette SP-90
Muchas gracias TROP por el recibimento!!!!
No tenía ni idea de la esclusibilidad de las piezas, aunque siempre me pareció un poco rara...
Os aviso que mi avance será algo lento, solo dispongo de un rato los fines de semana, entre semana trabajo en Madrid, y mi centro de operaciones se encuentra en un pueblo de Ciudad Real.
Saludos.
No tenía ni idea de la esclusibilidad de las piezas, aunque siempre me pareció un poco rara...
Os aviso que mi avance será algo lento, solo dispongo de un rato los fines de semana, entre semana trabajo en Madrid, y mi centro de operaciones se encuentra en un pueblo de Ciudad Real.
Saludos.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Mobylette SP 90
Hola adelante esa Mobylette se merece volver a rodar un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Mobylette SP-90
Hola, gracias Cota
Pues he perdido las fotos del desmontaje del motor por un problemilla con el teléfono.
He pedido un pistón de 65cc nuevo, cilindro, juntas, rodamientos y demás.
Aquí van las fotos.
El cilindro y el pistón estaban arañados
El cigüeñal está muy bien para lo que esperaba, así que se queda
Y así han quedado los semicarteres después de limpiarlos con disolvente.
Pues he perdido las fotos del desmontaje del motor por un problemilla con el teléfono.
He pedido un pistón de 65cc nuevo, cilindro, juntas, rodamientos y demás.
Aquí van las fotos.
El cilindro y el pistón estaban arañados
El cigüeñal está muy bien para lo que esperaba, así que se queda
Y así han quedado los semicarteres después de limpiarlos con disolvente.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
el volante de inercia tiene muy mal aspecto, y tiene una zapata de embrague partida...
Por suerte, me han regalado una cady que tiene todo mal menos el motor, así que ya tengo un donante.
Me vendrá bien para los amortiguadores, el plato, eje pedalier y alguna cosilla más
Si alguien necesita un chasis que me lo diga.
Por suerte, me han regalado una cady que tiene todo mal menos el motor, así que ya tengo un donante.
Me vendrá bien para los amortiguadores, el plato, eje pedalier y alguna cosilla más
Si alguien necesita un chasis que me lo diga.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
Ya dije que el tema iría despacito
Bueno puede salvar una foto del motor
Aquí empenzando a mejorar el motorcillo, lo primero emparejar los transfer
Las marcas
El resultado
Otra antes de pulir
y esta la culata
Saludos
Bueno puede salvar una foto del motor
Aquí empenzando a mejorar el motorcillo, lo primero emparejar los transfer
Las marcas
El resultado
Otra antes de pulir
y esta la culata
Saludos
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
Es precioso ese modelo. Adelante con el trabajo que vas muy bien
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: Mobylette SP-90
Gracias megamoby
Sigo con la restauración, después de la vacas y de lios varios
Tengo un problemilla con la horquilla de la moto, está muy doblada. Mi padre en una ocasión frenó contra unas portadas de una casa (de tal palo..). El caso es que tengo otras dos horquillas, la de Cady:
Y esta que creo que es de sp no se que modelo, pero me da pena desguazarla, la moto la tengo también entera.
Como veis la distancia entre tijas es superior. ¿Alguien sabe como se desmontan las tijas? o tendré que cortar y soldar.
Por lo demás estoy haciendo pruebas con el guardabarros trasero de la cady y es muy parecido.
El original está hecho fosfatina, me entran ganas de cortarlo para darle un toque más racing..
Sigo con la restauración, después de la vacas y de lios varios
Tengo un problemilla con la horquilla de la moto, está muy doblada. Mi padre en una ocasión frenó contra unas portadas de una casa (de tal palo..). El caso es que tengo otras dos horquillas, la de Cady:
Y esta que creo que es de sp no se que modelo, pero me da pena desguazarla, la moto la tengo también entera.
Como veis la distancia entre tijas es superior. ¿Alguien sabe como se desmontan las tijas? o tendré que cortar y soldar.
Por lo demás estoy haciendo pruebas con el guardabarros trasero de la cady y es muy parecido.
El original está hecho fosfatina, me entran ganas de cortarlo para darle un toque más racing..
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Mobylette SP-90
El manillar que lleva tampoco es el original, el que llevas es como el que llevan las SP-50, de todos modos muy bonito. Saludos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.