Mobylette de 12 CV
+11
Ferro55
Bayas de Goji
Stilson
Ksione
Pac
Serrano
Bing28
Kaezet
Motoret
Emeka-2
Peplluis
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mobylette de 12 CV
Hola a todos, este "pepino" fue presentado en el Salón de Barcelona de mayo de 1987, dedicado al mundo de la motocicleta y su industria auxiliar. El recorte lo he sacaco del SOLOMOTO30 nº55 de septiembre de 1987.
En el siguiente recorte, también se hace referencia al mismo, en un artículo aparecido en un SOLOMOTO anterior, el nº 52 de mayo de 1987, esta reseña está dentro del reportaje dedicado a las novedades del salón.
Y la siguiente foto es una prueba de su fabricación :
Aunque parece la foto del prototipo, ya que me acabo de fijar con el maniquí que aparece en ambas imágenes...
Slds y Vss
En el siguiente recorte, también se hace referencia al mismo, en un artículo aparecido en un SOLOMOTO anterior, el nº 52 de mayo de 1987, esta reseña está dentro del reportaje dedicado a las novedades del salón.
Y la siguiente foto es una prueba de su fabricación :
Aunque parece la foto del prototipo, ya que me acabo de fijar con el maniquí que aparece en ambas imágenes...
Slds y Vss
Última edición por Peplluis el 18/11/2008, 18:18, editado 1 vez
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: Mobylette de 12 CV
¡¡Un pepino bien picante!! y se ve que está bien realizada con ese mono y el chasi reforzado. Me acuerdo que estas carreras tuvieron mucha fama en aquellos años.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Ese cilindro por aquí lo llamabamos "el Cabezón".
Tuve la oportunidad de correr algunas carreras de ciclomotores con la moto de unos amigos.
Si no recuerdo mal lo comercializaba Top kit. En Valencia lo distribuía el concesionario Movesa.
Con anterioridad a la aparición de los cabezones, en resistencia se corria con los motores
franceses que tenían la salida de escape por arriba.
Lo importante en estos motores era la polea con embrague, una bidalot de la época, podía costar
perfectamente unas 150.000 pts. Luego con la aparición de las MTR, la gente que no teniamos medios adaptabamos estas que eran mucho mas económicas.
Tuve la oportunidad de correr algunas carreras de ciclomotores con la moto de unos amigos.
Si no recuerdo mal lo comercializaba Top kit. En Valencia lo distribuía el concesionario Movesa.
Con anterioridad a la aparición de los cabezones, en resistencia se corria con los motores
franceses que tenían la salida de escape por arriba.
Lo importante en estos motores era la polea con embrague, una bidalot de la época, podía costar
perfectamente unas 150.000 pts. Luego con la aparición de las MTR, la gente que no teniamos medios adaptabamos estas que eran mucho mas económicas.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
¡Mira por donde!, justo la semana pasada se lo comentaba a TROP por teléfono: he visto de pasada la foto de una "fuera de serie" roja en un salón...
Iba buscando otra cosa y no ley el texto, imaginé que sería un primer prototipo de la futura MTR que comenta Motoret.
Buscaré la revista a ver si añade algo más, además creo que la foto era otra.
Un saludo.
Iba buscando otra cosa y no ley el texto, imaginé que sería un primer prototipo de la futura MTR que comenta Motoret.
Buscaré la revista a ver si añade algo más, además creo que la foto era otra.
Un saludo.
Re: Mobylette de 12 CV
Doce caballillos y el otro 15 los tiene que poner de corbata. Con ese peso y esa potencia... .
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Estas motos se comercializaban en las tiendas o eran tipo "carreras cliente"
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Que preciosidad de moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Mobylette de 12 CV
He encontrado unas fotos que le pasé a un amigo mío que corría en ciclomotores, están extraídas del libro de motobecane.
La primera de ellas hace alusión a la MBK 51, donde se ve la versión de calle y la de competición.
son los motores que os comenté con esacpe por arriba.
En 1985 esos motores corrieron en España, entre otros en el campeonato territorial valenciano de resistencia. El distribuidor de Mobylette en Gandía (Valencia) tenía algunas que eran imbatibles:
La otra corresponde a una moto oficial de fabrica, este amigo, Rafa Díez "Ferro" de Tavernes,
tiene una de ellas:
Y las motos del preparador francés BIDALOT.
CF MBK BIDALOT 1986 - 1987
G3 MBK BIDALOT REPLICA 1986 - 1987
RS2 BIDALOT 1994 - 1996
RS50 BIDALOT 2003 - 2004 (motor de marchas)
Lo de la bomba trasera, Recmo, encima del manillar es para alucinar!!!!
La primera de ellas hace alusión a la MBK 51, donde se ve la versión de calle y la de competición.
son los motores que os comenté con esacpe por arriba.
En 1985 esos motores corrieron en España, entre otros en el campeonato territorial valenciano de resistencia. El distribuidor de Mobylette en Gandía (Valencia) tenía algunas que eran imbatibles:
La otra corresponde a una moto oficial de fabrica, este amigo, Rafa Díez "Ferro" de Tavernes,
tiene una de ellas:
Y las motos del preparador francés BIDALOT.
CF MBK BIDALOT 1986 - 1987
G3 MBK BIDALOT REPLICA 1986 - 1987
RS2 BIDALOT 1994 - 1996
RS50 BIDALOT 2003 - 2004 (motor de marchas)
Lo de la bomba trasera, Recmo, encima del manillar es para alucinar!!!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Aquí tenemos de nuevo a la Mobylette que realizó en su día Juan Palau, para el concesionario de Catalunya, CAMTESA lo novedoso fue el motor TOP KIT, también conocido como el "Cabezón"
Me he fijado en algunos detalles de esta moto, que supongo muchos de vosotros conocereís
*.-Portanumeros delantero Acerbis ELBA recortado
*.-Neumaticos Pirelli MANDRAKE.
*.-Horquilla ideal de eje centrado
*.-Adopción de freno de disco y pinzas AJP en ambos trenes.
*.-Bomba de freno trasera RECMO,
situada por encima del manillar, fijaros que lleva una maneta de freno trasera, IDEAL, de las de chapa estampada que va a la bomba, y de esta sale el latiguillo. Esto se utilizó en su día en la
Bultaco Streaker de 1ª serie.
*.- Bomba de freno delantera y maneta AJP
*.-Monoamortiguador trasero IDEAL (similar al de la Derbi FDX)
*.-Motor Top Kit
*.-Escape de MTR (al comercializarse se montaban los TAVI)
*.-Encendido por Rotor exterior Motoplat
*.-Carburador Amal 19mm
*.-Polea de Aluminio con embrague
*.-Refuerzo de chasis entre asiento y depósito
*.-Guardabarros trasero de Motocross.
Me he fijado en algunos detalles de esta moto, que supongo muchos de vosotros conocereís
*.-Portanumeros delantero Acerbis ELBA recortado
*.-Neumaticos Pirelli MANDRAKE.
*.-Horquilla ideal de eje centrado
*.-Adopción de freno de disco y pinzas AJP en ambos trenes.
*.-Bomba de freno trasera RECMO,
situada por encima del manillar, fijaros que lleva una maneta de freno trasera, IDEAL, de las de chapa estampada que va a la bomba, y de esta sale el latiguillo. Esto se utilizó en su día en la
Bultaco Streaker de 1ª serie.
*.- Bomba de freno delantera y maneta AJP
*.-Monoamortiguador trasero IDEAL (similar al de la Derbi FDX)
*.-Motor Top Kit
*.-Escape de MTR (al comercializarse se montaban los TAVI)
*.-Encendido por Rotor exterior Motoplat
*.-Carburador Amal 19mm
*.-Polea de Aluminio con embrague
*.-Refuerzo de chasis entre asiento y depósito
*.-Guardabarros trasero de Motocross.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Estoy con las mobys de carreras en vena. Mirar que "pepino" se exhibió en la feria 2 Ruedas de Valencia.
Chasis construido con dos chapas metálicas atornilladas
El motor es fijo, no oscila como en las Mobylette.
Esta invertido, con la salida del escape hacia atrás, y carburador y rotor por la izquierda
Ruedas nagesti...
Chasis construido con dos chapas metálicas atornilladas
El motor es fijo, no oscila como en las Mobylette.
Esta invertido, con la salida del escape hacia atrás, y carburador y rotor por la izquierda
Ruedas nagesti...
Última edición por Motoret el 14/1/2010, 21:40, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Parece de todo menos una "Moby". Las que yo conozco llevan atras un cajon para ir al huerto...
Fuera de coña, menudos pepinos que debían de ser esos motores, y como me hubiera gustado disfrutar con alguna de esas motos de competición, (pues un poco de madera si tenía), pero por desgracia a mi pueblo no llegaban y me tenía que conformar con los pepinos de la huerta atras en el cajón.
Impresionantes motos "Motoret", y por lo visto te las conoces muy bien al detalle.
Fuera de coña, menudos pepinos que debían de ser esos motores, y como me hubiera gustado disfrutar con alguna de esas motos de competición, (pues un poco de madera si tenía), pero por desgracia a mi pueblo no llegaban y me tenía que conformar con los pepinos de la huerta atras en el cajón.
Impresionantes motos "Motoret", y por lo visto te las conoces muy bien al detalle.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: Mobylette de 12 CV
¿Puede ser que esta moto la llevó en su dia Montañes?
Bayas de Goji- Amotiquero Junior
- Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Re: Mobylette de 12 CV
Hola Bayas de Goji, siendo de Simat, nos debemos de conocer.
Te has pasado por la sección de presentaciones? Es lo primero que yo haría al llegar a un sitio nuevo,
presentarse para que todo el mundo te conozca. Este es un lugar muy agradable.
Pasate por allí y verás la acogida. Saludos.
Respecto a José Manuel Montañés, no recuerdo que la llevase.
Repasando fotos, encontré algunas de Benikarts en Benicassim, y Montañés con la Mobylette que corría, o al menos una de ellas era con carenado integral.
Te has pasado por la sección de presentaciones? Es lo primero que yo haría al llegar a un sitio nuevo,
presentarse para que todo el mundo te conozca. Este es un lugar muy agradable.
Pasate por allí y verás la acogida. Saludos.
Respecto a José Manuel Montañés, no recuerdo que la llevase.
Repasando fotos, encontré algunas de Benikarts en Benicassim, y Montañés con la Mobylette que corría, o al menos una de ellas era con carenado integral.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
No....esa moto no fue la que pilotara Montañés.. aunque sí que era el mismo sistema de que el escape salía por detrás del colín y la admisión por delante. Para entendernos mejor: como si el motor lo hubiesen montado al revés en el chasís.
Hasta diría que llevaba un motor de los llamados cabezón, pero montado a la inversa..
En esa época militaba en el equipo de Juan Herreros (mecánico de Castellón) y corría junto al hijo de éste... Hasta que cada uno siguió por un lado. "Demasiado gallo para un mismo corral "
Un saludo
Hasta diría que llevaba un motor de los llamados cabezón, pero montado a la inversa..
En esa época militaba en el equipo de Juan Herreros (mecánico de Castellón) y corría junto al hijo de éste... Hasta que cada uno siguió por un lado. "Demasiado gallo para un mismo corral "
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mobylette de 12 CV
Por alusiones... la foto de mi carrera cliente grupo3 bidalot..
Gracias por la foto Motoret.
Un saludo
Gracias por la foto Motoret.
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mobylette de 12 CV
Si, pero... no esta original , que mola mas...
Ese culin de Honda RS 125, unido a la llanta de Honda NS1, y los amortiguadores de Puch Cobra Réplica Coronil, pues como que no le dicen mucho....
¿Que tal su culin original MBK (en Willy Hubert los siguen refabricando), su llantita JPX y sus amortiguadores Fournales?
Ya no te digo nada si al carenado se le quitasen las 14 capas de pintura que lleva, y lo dejases en la fibra antes de pintar de nuevo....
Otro angulo de la primera moto:
Otro TOP KIT:
Ese culin de Honda RS 125, unido a la llanta de Honda NS1, y los amortiguadores de Puch Cobra Réplica Coronil, pues como que no le dicen mucho....
¿Que tal su culin original MBK (en Willy Hubert los siguen refabricando), su llantita JPX y sus amortiguadores Fournales?
Ya no te digo nada si al carenado se le quitasen las 14 capas de pintura que lleva, y lo dejases en la fibra antes de pintar de nuevo....
Otro angulo de la primera moto:
Otro TOP KIT:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Los fournales, ya lo sabes... necesitan urgentemente de una reparación y es de pronto mi deber más urgente para con la 55...prometido.
El culín y demás....me lo estoy replanteando pero,...
¡¡¡¡¡ las manías no las cura nadie !!!!! .... ("ya me lo decía Paquito, ya" - el Cigala- ).
Lo estudiaré....
El culín y demás....me lo estoy replanteando pero,...
¡¡¡¡¡ las manías no las cura nadie !!!!! .... ("ya me lo decía Paquito, ya" - el Cigala- ).
Lo estudiaré....
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Mobylette de 12 CV
A ver si esta semana tenemos notícias y podemos alimentar este post...
No me funciona el escaner, y he encontrado fotos de epoca... de los "Cabezones"
No me funciona el escaner, y he encontrado fotos de epoca... de los "Cabezones"
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Aquí en un taller del pueblo, el dueño guarda sin estrenar un motor completo de Mobylette automático, refrigerado por agua, que tenía como recambio de su Mobylette para competir, ya no tiene la moto, pero el motor dice que no se desace de el.... cualquier día le pido que me deje hacerle una foto.... pero como el tío es tan raro a lo mejor no me deja.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Pues hoy en dia creo que ya esta todo o casi todo inventado. Aun que yo soy el primero que siempre te guardas algun as....
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Pepito tu no te guardas un as, te guardas la baraja entera,
Por cierto el motor automatico que me enseñaste era el de Peugeot?El cilindro era de Rieju?
Tenía muy buena pinta.... como lo que sueles tener por el taller.
No te animas a montar alguna automática??
Saludos.
Por cierto el motor automatico que me enseñaste era el de Peugeot?El cilindro era de Rieju?
Tenía muy buena pinta.... como lo que sueles tener por el taller.
No te animas a montar alguna automática??
Saludos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Todo se andara.... Respecto al motor es un Peugeot 103 con cilindro Polini de agua para ese motor.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mobylette de 12 CV
Hola Motoret, yo de Mobylette no estoy muy al día, ¿esas azul y amarillo tienen el mismo chasis de la Cadi?
Saludos
Saludos
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.