Mi Endurito
+11
Sisco443
Coscojar
Adumbrin
Amado
Alteburgman
Kaezet
Motoret
Raiser
Desert 76
Inspector77
Gonzalo Frias
15 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Mi Endurito
Pues mientras el trueque sigue su curso, de momento ha llegado esta Endurito a mi garaje, fue mi primera moto de verdad hace ya mas de 40 años ,( una igual que esta), se puede decir que con ella empezó todo
La presento de momento pero tardare un tiempo en empezar con ella , lo importante era tenerla y ya la tengo, ahora lo prioritario es acabar la fronterita , lo único que haré ahora es la lista de la compra para ir recopilando lo que le falta , que no son muchas cosas pero algunas si faltan, lo primero el asiento , eso que lleva no tiene ni base, es un trozo de algo con la forma parecida a su sillin.
Como dice mi mujer , buscar esta moto es un sintoma de que me hago mayor ,jejejejejejejejeje.
La presento de momento pero tardare un tiempo en empezar con ella , lo importante era tenerla y ya la tengo, ahora lo prioritario es acabar la fronterita , lo único que haré ahora es la lista de la compra para ir recopilando lo que le falta , que no son muchas cosas pero algunas si faltan, lo primero el asiento , eso que lleva no tiene ni base, es un trozo de algo con la forma parecida a su sillin.
Como dice mi mujer , buscar esta moto es un sintoma de que me hago mayor ,jejejejejejejejeje.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
¡Buscar esta moto es un sintoma de que todavía eres joven!
Enhorabuena por tu nueva máquina
Enhorabuena por tu nueva máquina
Inspector77- Amotiquero Cadete
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: Mi endurito
Enhorabuena Gonzalo.........,con todos mis respetos ,no la trasformes a Crono!!!,las Endurito restauradas quedan preciosas,y ademas funcionan estupendamente bien.......,y andan lo suyo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Mi Endurito
Inspector 77, gracias por lo de joven
Desert tranquilo no tengo intencion de pasarla a crono jajajajajaja, la quiero dejar de Enduro ,tal y como es, la unica concesion es el escape , se quedara con la bufanda que funciona mejor que el orignal, el resto ........tal y como era , pero eso sera mas adelante .
Bueno el cilindro 125 tambien se lo dejare jejejejejejeje
Desert tranquilo no tengo intencion de pasarla a crono jajajajajaja, la quiero dejar de Enduro ,tal y como es, la unica concesion es el escape , se quedara con la bufanda que funciona mejor que el orignal, el resto ........tal y como era , pero eso sera mas adelante .
Bueno el cilindro 125 tambien se lo dejare jejejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Esto que veis es lo que traia de base del sillin la endurito que he comprado, la espuma si que era la suya y de lejos hasta parecia el suyo, ayer por la tarde rebuscando por el almacen del motoclub, aparecio un sillin de endurito que en principio estaba destinado a modificar para adaptarlo a otra moto, pero al enterarse que lo necesitaba no tuvieron ningun problema en pasarmelo, como decimos en el moto club.... hoy port ti.......mañana por mi, desde aqui les doy las gracias , tambien le agradezco a un compañero de este foro que amablemente me ofrecio uno, pero que al final no me hara falta , gracias Jorok.
Aqui ya con su sillin de verdad puesto.
También ha llegado alguna cosa mas, un deposito de recambio, un cta KM (que habra que intentar reparar) , una caja de herramientas ( le falta la tapa) y una caja de filtro de aire completa bastante nueva (la que trae la moto esta rota)
Por cierto si alguien sabe como desmontar el cerco metálico del cta Km le agradecería una explicación exhaustiva ,jejejeje, he conseguido hacerlo girar pero no se como sacarlo sin romper nada, ,si es que se puede claro, no me recomendéis a Mondejar por que ya no repara , solo vende replicas.
De momento estoy en fase recopilar material, pero no me pondre en serio con ella hasta acabar la fronterita.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Hola Gonzalo, el cerquillo del cuentakilómetros va como remachado, para desmontarlo creo que has de ir haciendo palanca con un destornillador o algo similar alrededor del mismo pero nunca se vuelve a quedar igual, inevitablemente se estropea. Bonita adquisición la Enduro. Saludos. Vc
Raiser- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017
Re: Mi Endurito
Gracias Raiser, eso es lo que me habia parecido , no habia empezado con el tema de la palanca por que el cuerpo del Cta KM es de plastico y un poco quebradizo, es posible que acabe poniendo uno que tengo similar de tamaño ( eso si ,no lleva la M gotiga ), pero da el pego y es nuevo.
Si alguien tiene algun truco para desmontarlo sera bienvenida su aportacion.
Si alguien tiene algun truco para desmontarlo sera bienvenida su aportacion.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Rebuscando he encontrado esta foto de mi endurito original tenia yo 15 años mas o menos , ni edad para llevarla ,eran otros tiempos.
Año y medio después (mas o menos),esta era el aspecto que tenia la endurito, deposito y placas laterales de cappra , horquilla y amortiguadores de enduro 250, con lo poco que pesaba la moto esas suspensiones eran una piedra , poco después me pico el gusano del asfalto y decidí reconvertirla en crono, locuras de juventud, perdonar la mala calidad de esta foto ,pero es la única que tengo, en aquella época , las fotos se hacían con carrete y no era tan fácil como ahora .
La adaptación de este deposito lo hacia un Taller Montesa que había y hay en Molins de Rey , Motos Costa , adapto unas cuantas , tenia un amigo que también lo monto , y creo que sus hermano aun conserva la moto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Gonzalo una duda.
La "nueva" la vas a hacer de origen?
o le haces un guiño a la tuya?
La "nueva" la vas a hacer de origen?
o le haces un guiño a la tuya?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Endurito
Hola Motoret, la voy a dejar de origen con la salvedad que conservare el escape de bufanda , por experiencia propia se que funciona mejor que con el tubo de serie.
El tubo de serie tenia tendencia a taponarse enseguida y ademas no dejaba respirar bien al motor , supongo que lo hicieron asi para civilizar un poco la moto a nivel de ruido , en aquella epoca en cuanto el tubo se taponaba se le ponia un tubarro Murcia tambien por debajo, de hecho yo lo monte , en las fotos de la crono se ve, poco despues Murcia saco el bufanda que ademas de ir bastante mejor que el de serie no hacia demasiado ruido , si hacias campo era una ventaja , ya que evitas posibles golpes y ganabas distancia libre con el suelo.
Uno de los motivos que hizo que me decidiera por esta endurito fue precisamente el escape de bufanda.
Como comento al principio la intencion es dejarla de origen pero sin volverme loco, por ejemplo los puños seran negros y las llantas de aluminio, la delantera ya la trae y para la trasera tendre que buscar una o un aro de aluminio, la que lleva ahora es de hierro y esta muy picada y oxidada, el escape de bufanda , un repaso de pintura y poco mas, un poco haciendo lo que en su epoca se le hacia , el guardabarros delantero igual pongo el original o no , si cambiare el carburador ,lleva un Amal 28 y seguramente acabara con un Oko de 32 que salen mas baratos que los Bing de segunda mano y encima son nuevos.
En fin esa es la idea ,ya veremos al final que pasa , pero primero tengo que terminar la fronterita , para que puedan hacerse compañia , al fin y al cabo son medio primas .
El tubo de serie tenia tendencia a taponarse enseguida y ademas no dejaba respirar bien al motor , supongo que lo hicieron asi para civilizar un poco la moto a nivel de ruido , en aquella epoca en cuanto el tubo se taponaba se le ponia un tubarro Murcia tambien por debajo, de hecho yo lo monte , en las fotos de la crono se ve, poco despues Murcia saco el bufanda que ademas de ir bastante mejor que el de serie no hacia demasiado ruido , si hacias campo era una ventaja , ya que evitas posibles golpes y ganabas distancia libre con el suelo.
Uno de los motivos que hizo que me decidiera por esta endurito fue precisamente el escape de bufanda.
Como comento al principio la intencion es dejarla de origen pero sin volverme loco, por ejemplo los puños seran negros y las llantas de aluminio, la delantera ya la trae y para la trasera tendre que buscar una o un aro de aluminio, la que lleva ahora es de hierro y esta muy picada y oxidada, el escape de bufanda , un repaso de pintura y poco mas, un poco haciendo lo que en su epoca se le hacia , el guardabarros delantero igual pongo el original o no , si cambiare el carburador ,lleva un Amal 28 y seguramente acabara con un Oko de 32 que salen mas baratos que los Bing de segunda mano y encima son nuevos.
En fin esa es la idea ,ya veremos al final que pasa , pero primero tengo que terminar la fronterita , para que puedan hacerse compañia , al fin y al cabo son medio primas .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
¡Bien hecho Gonzalo!, cerrar círculos siempre es sano. Como bien te dice Inspector77, no hay mejor síntoma.
Cuelgale la etiqueta de 93.000 pesetas al contado y p'alante.
¡Enhorabuena!
Cuelgale la etiqueta de 93.000 pesetas al contado y p'alante.
¡Enhorabuena!
Re: Mi Endurito
Una pregunta a los Monteseros de pro, quiero buscar un aro de aluminio para la rueda trasera de la endurito, ya comente que lleva una de hierro( original)muy picada y oxidada, puestos a poner pongo una de aluminio , que ademas ya lo hice en su momento de chaval, se que es de 17, pero no se la anchura , la he buscado en la propia llanta pero no lo pone, la pregunta es ......¿ sabeis la medida exacta de ese aro ? creo si la memotia no me falla que las cotas 74 montaban la misma rueda pero con el aro de aluminio.
Si ya de paso alguien tiene algun aro ( aluminio )o rueda completa de esa medida y le interesea desprenderse ..................lo podiamos hablar.
Si ya de paso alguien tiene algun aro ( aluminio )o rueda completa de esa medida y le interesea desprenderse ..................lo podiamos hablar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Enhorabuena por tu adquisición.
Esa amotico te harà revivir sensaciones y emociones de cuando eras un crìo.
Eso no tiene precio
Esa amotico te harà revivir sensaciones y emociones de cuando eras un crìo.
Eso no tiene precio
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Mi Endurito
Gonzalo creo que en el bajo tengo una llanta trasera completa de Cappra 125 VB.
Lo tengo que mirar.
Lo tengo que mirar.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Endurito
Gracias Motoret ,pero casi seguro que no me servira , las cappras 125 al igual que las 125 H creo recordar llevan una llanta trasera mas grande y mas ancha , las medidas no las quiero cambiar que esta moto tendra que pasar la ITV y no quiero problemas.
Si mal no recuerdo la endurito comparte medidas de ruedas y neumaticos con las Cota 74, pero con ninguna Montesa mas
Si mal no recuerdo la endurito comparte medidas de ruedas y neumaticos con las Cota 74, pero con ninguna Montesa mas
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Hay muchas llantas de 17" por ahí en venta, mucha gente las quita (17 y 20") típicas de las 74 y pone 18 y 21" (SHERPAS y ENDUROS), incluso alguno las ha homologado por la dificultad de encontrar esa medida en neumáticos, los mismos de la ITV no han puesto problemas por que al buscar neumático de 20" ven que es casi imposible de encontrar.
En la primera búsqueda que he hecho de llanta Sherpa 74, ha aparecido ésto.
No dice que es de 17" pero seguro que lo es.
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/llanta-Bultaco-Lobito-74t-sherpa-74-209867328.htm
En la primera búsqueda que he hecho de llanta Sherpa 74, ha aparecido ésto.
No dice que es de 17" pero seguro que lo es.
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/llanta-Bultaco-Lobito-74t-sherpa-74-209867328.htm
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Mi Endurito
Hombre amado , gracias por el enlace , igual le llamo , pero neumaticos de 17 se encuentra sin problema , en la fronterita he montado uno de la marca continental , supuestamente trail , pero con los tacos muy marcados , tanto que casi parece mas de cros que de trial , esta noche buscare una foto y la pongo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Hola Gonzalo, llevaba ya rato sin entrar en el foro y por lo que veo no paras
Esa Endurito tiene muy buena pinta.
En lo referente a cómo desmontar el cerquillo de cuenta (no se si llegaré a tiempo) te paso un vídeo que se ve muy claro y aunqu es de una Harley supongo que te valdría https://m.youtube.com/watch?v=WGFzIVTCvnw
A ver si me conecto más por esta casa y os sigo más
Saludos
Esa Endurito tiene muy buena pinta.
En lo referente a cómo desmontar el cerquillo de cuenta (no se si llegaré a tiempo) te paso un vídeo que se ve muy claro y aunqu es de una Harley supongo que te valdría https://m.youtube.com/watch?v=WGFzIVTCvnw
A ver si me conecto más por esta casa y os sigo más
Saludos
Re: Mi Endurito
Gracias compañero, toda información es siempre bien bienvenida, seguro que me sirve
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Gracias al compañero con el que hice el trueque , todo un genio en esto del retoque fotografico, os pongo una foto muy mejorada de la transformación que le hice a mi endurito antes de reconvertirla en crono, desde aquí mi mas sincero agradecimiento, ya que es mucho mejor que la foto original, y no , no tengo intención de volver a repetirlo con mi endurito actual, pero si sale otra pues ............
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Vaya Gonzalo, sí que recibió mutaciones tu Endurito, toda una H6/VE... antes de pasar al asfalto.
Se ve que nunca te ha gustado quedarte quieto, ¡mejor inventar!
Un saludo
Se ve que nunca te ha gustado quedarte quieto, ¡mejor inventar!
Un saludo
Re: Mi Endurito
El deposito y las placas eran de Cappra no recuerdo ahora que modelo , pero el deposito era de aquellos de plástico traslucido amarillo sin pintar , los montaba Motos Costa de Molins de Rey, por lo menos el mio lo montaron ellos , la horquilla creo que era de una 250 ( ahora mismo no estoy seguro, hace ya muchos años) y aproveche las tijas originales de la endurito , las lleve a un tornero para que aumentar el diámetro de los agujeros a la medida de las nuevas barras , quedo una pared rodeando las barras bastante delgadas ( la inconsciencia de la juventud y falta de conocimiento) ,teniendo en cuenta que eran de aluminio.............,los amortiguadores traseros los compre en motos Blitz de Barcelona , taller a cargo del sr. Gregorio, todo un guru en Montesa en aquella época en Barcelona , que se le ponían los pelos de punta cada vez que entraba en su taller a preguntarle sobre alguna posible modificación, el tal señor Gregorio también hacia de las suyas modificando Montesas pero el si sabia lo que hacia .
Unos días después de reconvertirla en Crono , se la lleve para hacerle alguna cosa ( ya no recuerdo para que ) y salio a probarla , bueno el no , un mecanico de confianza de el y cuando volvió dijo que ............. bueno no fue demasiado optimista , pero yo estaba tan contento con mi moto que no le hice ni puñetero caso, el motor estaba subido a 125 y primero monte un Bing de 36 , pero acabe poniendo un 32 que era mas cómodo de llevar en ciudad
Unos días después de reconvertirla en Crono , se la lleve para hacerle alguna cosa ( ya no recuerdo para que ) y salio a probarla , bueno el no , un mecanico de confianza de el y cuando volvió dijo que ............. bueno no fue demasiado optimista , pero yo estaba tan contento con mi moto que no le hice ni puñetero caso, el motor estaba subido a 125 y primero monte un Bing de 36 , pero acabe poniendo un 32 que era mas cómodo de llevar en ciudad
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Gonzalo buenas tardes.
Las Montesa Cappra 125 VE (chasis negro) y 125 VF (chasis rojo) se distinguían por el característico depósito de gasolina fabricado en un material denominado lupolen.
La tapas laterales eran las mismas en los dos modelos a imagen y semejanza de las hermanas mayores de 250 y 414 cc.
Te dejo una Cappra del foro, la del compañero Tralla. Una preparación muy de época para correr en velocidad:
Es una de las motos que mas me gustan, pero el look de las VB pasadas a velocidad me tienen loco:
La de "El Patilla" de Sueca, con doble disco delantero
O la de Victorino Martínez con llantas y cupolino de crono
y el look de una que ya conoces, mi Enduro H6 pasada a carretera:
Las Montesa Cappra 125 VE (chasis negro) y 125 VF (chasis rojo) se distinguían por el característico depósito de gasolina fabricado en un material denominado lupolen.
La tapas laterales eran las mismas en los dos modelos a imagen y semejanza de las hermanas mayores de 250 y 414 cc.
Te dejo una Cappra del foro, la del compañero Tralla. Una preparación muy de época para correr en velocidad:
Es una de las motos que mas me gustan, pero el look de las VB pasadas a velocidad me tienen loco:
La de "El Patilla" de Sueca, con doble disco delantero
O la de Victorino Martínez con llantas y cupolino de crono
y el look de una que ya conoces, mi Enduro H6 pasada a carretera:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Endurito
Estan chulas las fotos compañero
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Endurito
Aunque aun no le toca meterle mano, (primero hay que terminar la fronterita y dejar encarrilada la Derbi ),me ha salido la ocasión de conseguir una rueda trasera de aluminio a juego con la delantera, ya se que este modelo salia de fabrica con llantas de hierro , pero yo en la mía en su momento ya monte unas de aluminio y quería hacer lo mismo con la actual, ademas la de hierro que trae la moto montada esta muy picada y oxidada, la de aluminio que he encontrado esta en muy buen estado.
esta es la que lleva la moto montada
Y esta es la que montara, cuando le toque , ha sido un trueque de material , un intercambio de material , a mi me interesaba esta rueda y a el otra que tenia yo.
esta es la que lleva la moto montada
Y esta es la que montara, cuando le toque , ha sido un trueque de material , un intercambio de material , a mi me interesaba esta rueda y a el otra que tenia yo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Endurito 75 Trueba
» Endurito vista hoy en Barcelona.
» Montesa Endurito 80 H7 1984 - Motociclismo
» Otra Endurito desde Barcelona
» Nuevo trueque... por material para endurito
» Endurito vista hoy en Barcelona.
» Montesa Endurito 80 H7 1984 - Motociclismo
» Otra Endurito desde Barcelona
» Nuevo trueque... por material para endurito
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.