Endurito 75 Trueba
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Endurito 75 Trueba
Vi este artículo en un Motociclismo ó un Moto Verde de la época y lo he extraviado.
El caso es que tengo una Endurito 75 con escape de bufanda y un depósito de Cappra VE y quería replicar esta preparación que en su día hizo Trueba para los que querían una Montesita competitiva en la categoría de 75 cc.
Si alguien encuentra el artículo y ó sabe más sobre ella le agradezco la ayuda de antemano.
El caso es que tengo una Endurito 75 con escape de bufanda y un depósito de Cappra VE y quería replicar esta preparación que en su día hizo Trueba para los que querían una Montesita competitiva en la categoría de 75 cc.
Si alguien encuentra el artículo y ó sabe más sobre ella le agradezco la ayuda de antemano.
Última edición por Motarat el 15/1/2016, 16:09, editado 2 veces
Motarat- Amotiquero Junior
Re: Endurito 75 Trueba
Mi primera foto fue una Montesa enduro 75 L, después de ver en aquella época la foto que has publicado ,decidi que quería una igual , en Motos Costa de Molins de Rey me montaron ese deposito y las placas laterales me las monte yo ,el tubarro de bufanda creo que lo hacia F.Murcia, yo aun llegue un poco mas lejos y monte una horquilla completa de Cappra 125 y los amortiguadores traseros de la misma moto, la pinta era impresionante , también acabe montando un cilindro 125, pero me hicieron una chapuza con el trucaje y se rompió un esparrago del cilindro, con el tiempo acabe vendiéndola , por desgracia no tengo ninguna foto de aquella época .
No fui el único que hizo aquella transformación ,de hecho tengo un amigo de aquella época ,amistad que afortunadamente aun conservo ,que también se hizo con una enduro 75 L con ese deposito y creo que con el tubarro de bufanda , ( aun la tiene) mirare de pedirle una foto actual y si me la pasa la pondré aquí, este amigo ha tenido la suerte de poder ir conservando casi todas las motos que han pasado por sus manos , especialmente esa Montesa, que aspiro con el paso del tiempo a que acceda a vendérmela ,por insistir no quedara.
Imagino que conseguir hoy en dia un tubarro de bufanda para una enduro 75 L será complicado, era un accesorio que no se fabricaba en Montesa ,podría ser que Motos Romero de San Adrian (Barcelona) lo puedan replicar , pero no lo puedo asegurar.
No fui el único que hizo aquella transformación ,de hecho tengo un amigo de aquella época ,amistad que afortunadamente aun conservo ,que también se hizo con una enduro 75 L con ese deposito y creo que con el tubarro de bufanda , ( aun la tiene) mirare de pedirle una foto actual y si me la pasa la pondré aquí, este amigo ha tenido la suerte de poder ir conservando casi todas las motos que han pasado por sus manos , especialmente esa Montesa, que aspiro con el paso del tiempo a que acceda a vendérmela ,por insistir no quedara.
Imagino que conseguir hoy en dia un tubarro de bufanda para una enduro 75 L será complicado, era un accesorio que no se fabricaba en Montesa ,podría ser que Motos Romero de San Adrian (Barcelona) lo puedan replicar , pero no lo puedo asegurar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Aquí está. pronto nos pondremos con el proyecto. Iremos informando .....
Buena inspiracion Motarat, sigo la transformacion, un saludo
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
Esta es la base sobre la que hay que ponerse en un largo trabajo. Con su depósito y todo y el escape de bufanda que sorprendentemente ya lo traía la moto.
Interesante proyecto, seguiré tus progresos.
Saludos
Saludos
Josepe- Amotiquero Senior
Me pongo una silla en primera fila ,para seguir con todo detalle este post , ya que no descarto con el tiempo y si encuentro una endurito bien de precio hacer lo mismo ,ya lo hice de jovencito y me encantaría poder hacerlo ahora.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro