Derbi Diablo para circuito
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Derbi Diablo para circuito
Hace aproximadamente un año, me agencié de una Derbi Diablo con la intención de guardarla para cuando disponiera de mas tiempo, realizar una moto de velocidad. Aunque llevo varios proyectos a la vez. fue a razón del trabajo que realicé para las Derbi Diablo de Sisco y su amigo Seve, cuando me decidí a empezar a desarmarla y a ratos perdidos ir recopilado piezas e ir transformándola en moto de velocidad. Por su puesto no tengo ninguna prisa en realizarla, pero como estoy metido en el proyecto de Josepe que también parte de la misma base y estoy recopilado material para su montaje, he aprovechado para recopilar material para ella e ir haciendo algunos avances.
El proyecto va a consistir en la fabricación de una Derbi Diablo de velocidad, conservando su chasis previamente modificado y su motor Derbi 4V con un cilindro Gilardoni cromoduro de 75 cc. La horquilla será la original con barras de 28 mm. recortada en altura a 60 cm. y con amortiguadores de 30 cm. de altura. El freno de tambor delantero es proveniente de una Bultaco al que le he hecho una ventana de ventilación.
Llevará un deposito, colín y carenado fabricados expresamente para ella (nada que ver con el kit de la Derbi RAN) y se pitará y decorará de acuerdo con los colores originales de la Derbi Diablo. Es decir chasis rojo y juego de fibras en rojo y negro con fileteado en blanco. En esta ocasión tanto las botellas de la horquilla como las tijas de dirección irán también pitadas de rojo, dejando solamente el pulido para los bujes y el motor.
Os subo unas imágenes de los trabajos realizados.
Chasis ya transformado con refuerzo central, subchasis alineado y barra superior del chasis bajada.
He bajado la barra superior del chasis unos 2 cm. porque el depósito que estoy haciendo es bajito, largo y estrecho y para que este quede alineado y no se vea la barra inferior de la parte de arriba del chasis, no he tenido mas remedio que cortar y modificar. Hoy he realizado el anillo de refuerzo interior del colín.
Negativos del depósito y de la bóveda del mismo.
Hoy ya he empezado con la fabricación de ambas piezas.
Bujes de los frenos y tapa del cárter ya pulidos.
Las botellas y las tijas como van a ir pintadas de rojo 3.000, aproveché que llevé el chasis de Josepe a pintar en podwer coat del mismo color y espero poder recogerlo todo mañana.
Cuando tenga mas avances subiré nuevas imágenes.
Una vez terminada, la probaré en alguna de la exhibiciones en las que suelo participar para poder ver su funcionamiento en circuito y después la pondré a la venta ya que no puedo participar en todas las que tengo y seria una lastima que se quedase en la exposición. Así pues si hay algún forero interesado en ella, le aconsejo que no se pierda el seguimiento del post y por su puesto que contacte conmigo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
El proyecto va a consistir en la fabricación de una Derbi Diablo de velocidad, conservando su chasis previamente modificado y su motor Derbi 4V con un cilindro Gilardoni cromoduro de 75 cc. La horquilla será la original con barras de 28 mm. recortada en altura a 60 cm. y con amortiguadores de 30 cm. de altura. El freno de tambor delantero es proveniente de una Bultaco al que le he hecho una ventana de ventilación.
Llevará un deposito, colín y carenado fabricados expresamente para ella (nada que ver con el kit de la Derbi RAN) y se pitará y decorará de acuerdo con los colores originales de la Derbi Diablo. Es decir chasis rojo y juego de fibras en rojo y negro con fileteado en blanco. En esta ocasión tanto las botellas de la horquilla como las tijas de dirección irán también pitadas de rojo, dejando solamente el pulido para los bujes y el motor.
Os subo unas imágenes de los trabajos realizados.
Chasis ya transformado con refuerzo central, subchasis alineado y barra superior del chasis bajada.
He bajado la barra superior del chasis unos 2 cm. porque el depósito que estoy haciendo es bajito, largo y estrecho y para que este quede alineado y no se vea la barra inferior de la parte de arriba del chasis, no he tenido mas remedio que cortar y modificar. Hoy he realizado el anillo de refuerzo interior del colín.
Negativos del depósito y de la bóveda del mismo.
Hoy ya he empezado con la fabricación de ambas piezas.
Bujes de los frenos y tapa del cárter ya pulidos.
Las botellas y las tijas como van a ir pintadas de rojo 3.000, aproveché que llevé el chasis de Josepe a pintar en podwer coat del mismo color y espero poder recogerlo todo mañana.
Cuando tenga mas avances subiré nuevas imágenes.
Una vez terminada, la probaré en alguna de la exhibiciones en las que suelo participar para poder ver su funcionamiento en circuito y después la pondré a la venta ya que no puedo participar en todas las que tengo y seria una lastima que se quedase en la exposición. Así pues si hay algún forero interesado en ella, le aconsejo que no se pierda el seguimiento del post y por su puesto que contacte conmigo.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Otro gran trabajo seguro
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Re: Derbi Diablo para circuito
Juerrr... si es que no paras.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Derbi Diablo para circuito
Ampelt si es que no paras,jejejejejejeje,seguiremos de cerca este post,que tiene muuuuuuu guuuuena pinta.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Derbi Diablo para circuito
Amalio, seguro que queda de miedo, deseando estoy de ver como queda, ya te comente en Castellón que tengo una diablo esperando ver que hago con ella...
Saludos
Saludos
Monreal- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola Monreal buenas tardes, pues toma buena nota de todos los avances que vaya realizando que te vendrán muy bien como idea base para realizar la tuya. Y cuando te metas con ella si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.
Desks y Gonzalo Frias:
Hola chicos la verdad es que mi cabeza está llena de ideas y proyectos y entre trabajo y trabajo, dedico algo de tiempo a desarrollar todas esas ideas. El problema es que al final no sabré que hacer con las motos, pues no puedo participar en todas ellas y aunque mi intención es vender alguna de ellas, cuando llega el momento, me cuesta mucho deshacerme de ellas, pues para mí son únicas y son mis creaciones con identidad propia.
En este momento llevo entre manos el proyecto de Josepe, la Suzuki 125 cc. y la Derbi Diablo de velocidad y me queda por hacer la Derbi 80 cc. y el monocasco Macat con motor Flandria 50 cc. mas la Cagiva/Ducati 350 cc. que ya la tengo parada mas de 2 años. No tengo mas remedio que ir haciendolas, pues dispongo de todo el material para poder terminarlas.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Desks y Gonzalo Frias:
Hola chicos la verdad es que mi cabeza está llena de ideas y proyectos y entre trabajo y trabajo, dedico algo de tiempo a desarrollar todas esas ideas. El problema es que al final no sabré que hacer con las motos, pues no puedo participar en todas ellas y aunque mi intención es vender alguna de ellas, cuando llega el momento, me cuesta mucho deshacerme de ellas, pues para mí son únicas y son mis creaciones con identidad propia.
En este momento llevo entre manos el proyecto de Josepe, la Suzuki 125 cc. y la Derbi Diablo de velocidad y me queda por hacer la Derbi 80 cc. y el monocasco Macat con motor Flandria 50 cc. mas la Cagiva/Ducati 350 cc. que ya la tengo parada mas de 2 años. No tengo mas remedio que ir haciendolas, pues dispongo de todo el material para poder terminarlas.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Pues ese proyecto de Cagiva/Ducati 350,lo seguire con pasion,yo estoy a punto de terminar mi Pantah 600 version Endurance.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas tardes, siguiendo con el hilo del post, os subo unas imágenes de los avances realizados.
Soporte para el colín.
Colín acoplado al chasis, este irá atornillado en la parte trasera inferior al soporte del mismo.
Depósito recién salido del molde, acoplándolo al chasis con unas orejas laterales con la intención de que siga la linea del colín.
Orejas de acople al colín. He realizado estas orejas porque al ser el depósito mas estrecho en su parte posterior que el colín, este no encaja bien y de esta manera el depósito continua la linea del colín y al mismo tiempo esconde los tubos del subchasis.
En esta imagen se aprecia mejor la continuidad del colín con el depósito.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Soporte para el colín.
Colín acoplado al chasis, este irá atornillado en la parte trasera inferior al soporte del mismo.
Depósito recién salido del molde, acoplándolo al chasis con unas orejas laterales con la intención de que siga la linea del colín.
Orejas de acople al colín. He realizado estas orejas porque al ser el depósito mas estrecho en su parte posterior que el colín, este no encaja bien y de esta manera el depósito continua la linea del colín y al mismo tiempo esconde los tubos del subchasis.
En esta imagen se aprecia mejor la continuidad del colín con el depósito.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Ampelt, bonito proyecto lo seguire.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas noches, he recuperado un viejo carenado y lo estoy restaurado para montarselo a este proyecto, está dejado caer sobre el chasis para ver el efecto y está mas que claro que tendré que hacerle algunas modificaciones, pero creo que por su reducido tamaño (muy similar al RAN) lo podré dejar bien.
Os subo una imagen haber que os parece.
Exactamente no se a que moto le pudiera corresponder, lo que si se es que ha tenido muchas reparaciones, las cuales las he tenido que mejorar y adecentar. En la imagen se pueden ver algunas de las reparaciones.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Os subo una imagen haber que os parece.
Exactamente no se a que moto le pudiera corresponder, lo que si se es que ha tenido muchas reparaciones, las cuales las he tenido que mejorar y adecentar. En la imagen se pueden ver algunas de las reparaciones.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Amalio le queda chulo,chulo pequeñin pequeñin y diferente a los RAN de siempre.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Derbi Diablo para circuito
Pues si, es verdad ,ese carenado le queda bien,una vez lo repases y lo pintes quedara como nuevo,salvando las distancias en cuanto al tamaño,ese carenado me recuerda al de mi Pantah,tambien tenia multiples reparaciones ,que en algunos casos tuve que volver a reparar de nuevo,quedo muy parecido al tuyo en cuanto a parches y colores.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Derbi Diablo para circuito
Le da un aire a este para Kreidler ,algo modificado
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Derbi Diablo para circuito
Amalio bonito proyecto, seguro que quda una Derbi clasica con tu personal firma, vas a potenciar el motor? Seguire el post saludos.
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola Cecil buenas tardes, en estos momentos el motor se está rehaciendo, de hecho le he entregado dos motores de Derbi 4V a mi amigo Paco Pula, para que de los dos haga uno nuevo y a este le montaré un cilindro Gilardoni cromoduro (cabeza grande) de 75 cc. El cilindro ya lo tengo chorreado y ahora se lo voy a enviar a nuestros vecios Catalanes, para que le hagan el tratamiento de nicasil.
Saludos....
Saludos....
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas tardes, el depósito original de la Derbi Diablo no lo deseche cuando realicé el nuevo, si no mas bien le hice un reestiling para utilizarlo en otro proyecto o en este mismo cuando quiera cambiarle el look.
Mi intención es utilizarlo como molde para sacar un negativo de él y hacer copias para nuevos proyectos que me pidan, pues ya he realizado 4 depósitos personalizados utilizando el original como base y la verdad es que resulta bastante costoso el trabajo de prolongación. Al parecer es un depósito que tal cual está con su nueva modificación, gusta mucho y es adaptable a cualquier chasis.
El depósito es el original como ya he dicho antes con una prolongación realizada en fibra de vidrio hasta alcanzar los 62 cc. de largo y con orejas laterales para que sigan la continuidad del chasis con el colín.
Una vez tenga hecho el negativo, me va a ser muy fácil el poder reproducirlo, por lo que aprovecho la ocasión para comunicaros que si alguien tiene un proyecto entre manos y cree que este depósito le puede encajar en él, por mi encantado de poder ayudarle.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi intención es utilizarlo como molde para sacar un negativo de él y hacer copias para nuevos proyectos que me pidan, pues ya he realizado 4 depósitos personalizados utilizando el original como base y la verdad es que resulta bastante costoso el trabajo de prolongación. Al parecer es un depósito que tal cual está con su nueva modificación, gusta mucho y es adaptable a cualquier chasis.
El depósito es el original como ya he dicho antes con una prolongación realizada en fibra de vidrio hasta alcanzar los 62 cc. de largo y con orejas laterales para que sigan la continuidad del chasis con el colín.
Una vez tenga hecho el negativo, me va a ser muy fácil el poder reproducirlo, por lo que aprovecho la ocasión para comunicaros que si alguien tiene un proyecto entre manos y cree que este depósito le puede encajar en él, por mi encantado de poder ayudarle.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Buen trabajo Amalio, más de uno te van a pedir... Este depósito se parece mucho al que adaptaste para la metra kit, no? El molde del colín de la metra kit también lo tienes? Ese depósito-colín le tiene que ir muy bien a la diablo...
Saludos!
Saludos!
Monreal- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola Monreal buenas tardes, efectivamente a la Metrakit fue el primer proyecto al que le adapté este deposito con mucha similitud, pues el depósito lo moldeé de acuerdo con el chasis que para esa ocasión fue uno de Derbi FDX modificado y el colín lo hice partiendo de un molde de Bultaco.
Y este es el kit depósito y colín que le hice a Sisko43 para su Derbi Diablo de circuito.
Este es el colín de la Bultaco modificado y adaptado al chasis de la Derbi Diablo.
Como verás dispongo de los moldes para poder reproducirlos si ninguna dificultad, por lo tanto si el kit te gusta para tu proyecto, no hay ningún problema en reproducirlos.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Y este es el kit depósito y colín que le hice a Sisko43 para su Derbi Diablo de circuito.
Este es el colín de la Bultaco modificado y adaptado al chasis de la Derbi Diablo.
Como verás dispongo de los moldes para poder reproducirlos si ninguna dificultad, por lo tanto si el kit te gusta para tu proyecto, no hay ningún problema en reproducirlos.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Ok Amalio, cuando empiece con mi diablo iremos hablando...
Saludos!
Saludos!
Monreal- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas noches, el proyecto sigue adelante y poco a poco voy haciendo alguna cosita, pues también estoy trabajado en la Suzuki 125 cc. y el tiempo no me da para mas. Por lo tanto os subo unas imágenes de los últimos avances.
Esta mañana le he montado las ruedas. Ambas llantas son Akron de 18". En la delantera de 1.2" le he montado un neumático de 2.25" y en la trasera de 1.4" le he montado uno de 2.50".
Aunque el diámetro del buje es mas pequeño que el de la RAN, este pertenece a una Bultaco Junior, creo que será mas que suficiente para su acometido. A demás me encanta el trabajo de ventilación que le ha realizado mi compañero Oscar Recouso.
Al carenado que estaba restaurando y adaptando al chasis, le he injertado una quilla igual que la que lleva el carenado de la Bultaco 50 TSS.
Como es un carenado muy pequeño y concebido para motores con cilindro horizontal, estrechos y anclaje alto, he tenido que hacer un apéndice en el costado derecho ya que por su estrechez, el motor se salia de él.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta mañana le he montado las ruedas. Ambas llantas son Akron de 18". En la delantera de 1.2" le he montado un neumático de 2.25" y en la trasera de 1.4" le he montado uno de 2.50".
Aunque el diámetro del buje es mas pequeño que el de la RAN, este pertenece a una Bultaco Junior, creo que será mas que suficiente para su acometido. A demás me encanta el trabajo de ventilación que le ha realizado mi compañero Oscar Recouso.
Al carenado que estaba restaurando y adaptando al chasis, le he injertado una quilla igual que la que lleva el carenado de la Bultaco 50 TSS.
Como es un carenado muy pequeño y concebido para motores con cilindro horizontal, estrechos y anclaje alto, he tenido que hacer un apéndice en el costado derecho ya que por su estrechez, el motor se salia de él.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Menos mal que hay movimiento , hala ,a seguir con los avances
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas tardes. Aunque la cosa va despacio, esta sigue por el buen camio. Ya tengo todo el chasis terminado con el retraso de estriberas y soportes para el carenado montados. Ayer lo lleve a pintar con podwer coating en color rojo ral 3.020 y el Martes lo recogeré para empezar a montar piezas.
El depósito, colín y careado también lo tengo todo ajustado y terminado con una mano de imprimación, listo para montar y terminar de ajustar
Hoy le he dedicado unos minutos al motor, pues aunque este se ha rehecho, ahora lo que le falta es adecentarlo exteriormente. Los cárteres los pintaré de negro mate con pintura anti calorica y las tapas de estos irán pulidas al brillo espejo.
Esta semana próxima cuando recoja el chasis, intentaré montar la mayor cantidad posible de piezas y realizaré unas cuantas fotos para que veáis los avances realizados y como va quedado la niña.
Saludos.....
El depósito, colín y careado también lo tengo todo ajustado y terminado con una mano de imprimación, listo para montar y terminar de ajustar
Hoy le he dedicado unos minutos al motor, pues aunque este se ha rehecho, ahora lo que le falta es adecentarlo exteriormente. Los cárteres los pintaré de negro mate con pintura anti calorica y las tapas de estos irán pulidas al brillo espejo.
Esta semana próxima cuando recoja el chasis, intentaré montar la mayor cantidad posible de piezas y realizaré unas cuantas fotos para que veáis los avances realizados y como va quedado la niña.
Saludos.....
Re: Derbi Diablo para circuito
Amalio tu en tu linea, como siempre un acabado fino y con calidad en todos los detalles, te sigo.
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas noches. Ayer recogí el chasis ya pintado y hoy le he dedicado unos momentos para montar algunas piezas y ver el resultado.
Os subo unas cuantas imágenes.
Chasis pintado en rojo 3.020 con pintura powder coating.
Retraso de estriberas fabricado con varilla de acero macizo de 12 mm. (no pesan mas que las de tubo hueco de mayor diámetro y son muy fáciles de moldear).
Freno de tambor delantero con ventilación de fabricación made in home.
Refuerzo anclaje superior de amortiguadores con torillos rasos para evitar rozaduras con las piernas.
En estos momentos estoy trabajando en el carenado y ya está casi listo para que junto con el resto de piezas de fibra, pasar a pintura.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Os subo unas cuantas imágenes.
Chasis pintado en rojo 3.020 con pintura powder coating.
Retraso de estriberas fabricado con varilla de acero macizo de 12 mm. (no pesan mas que las de tubo hueco de mayor diámetro y son muy fáciles de moldear).
Freno de tambor delantero con ventilación de fabricación made in home.
Refuerzo anclaje superior de amortiguadores con torillos rasos para evitar rozaduras con las piernas.
En estos momentos estoy trabajando en el carenado y ya está casi listo para que junto con el resto de piezas de fibra, pasar a pintura.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi Diablo para circuito
Hola buenas noches. Aprovechando que estoy decorando una Derbi de un colega un tanto especial que en breve abriré un post y os la enseñaré, ya que esta utiliza los mismos colores que la Diablo, aproveché para pintar algunas piezas de la mía e ir adelantando el trabajo.
Todos sabéis que los colores originales de la Derbi Diablo son el rojo y negro, pero en esta ocasión aun utilizando los mismos he querido darle un toque personal y el negro lo he pintado en satinado y el rojo en brillo mas un pequeño fileteado en blanco para que destaque mas el negro sobre el rojo.
Como mi intención es replicar una moto de la década de los 70 para la exhibiciones, estoy utilizado los mismos componentes que solíamos utilizar en nuestras primeras motos de carreras y para esta ocasión, mi amigo Paco Pula me ha facilitado un carburador nuevecito a estrenar Dell'Orto de 24 mm.
Estriberas fabricadas en aluminio y palancas de cambio y freno en acero de 5 mm.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Todos sabéis que los colores originales de la Derbi Diablo son el rojo y negro, pero en esta ocasión aun utilizando los mismos he querido darle un toque personal y el negro lo he pintado en satinado y el rojo en brillo mas un pequeño fileteado en blanco para que destaque mas el negro sobre el rojo.
Como mi intención es replicar una moto de la década de los 70 para la exhibiciones, estoy utilizado los mismos componentes que solíamos utilizar en nuestras primeras motos de carreras y para esta ocasión, mi amigo Paco Pula me ha facilitado un carburador nuevecito a estrenar Dell'Orto de 24 mm.
Estriberas fabricadas en aluminio y palancas de cambio y freno en acero de 5 mm.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
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