Mi nueva Laverda 500
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Mi nueva Laverda 500
Hola compañeros,como ya comente en otro post,ha caido en mis manos una Laverda 500 ,tiene mejor aspecto en foto que en directo,pero esta completa,la idea es hacer una version de este modelo que se llama Montjuit, el tema ira despacio,pero si os parece bien ,ire explicando todos los pasos que vaya haciendo,os dejo unas fotos de como esta ahora y de como quiero dejarla.
Y ahora de como me gustaria dejarla
Pero lo dicho,poco a poco,lo primero un saneado general,de entrad cojinetes de direccion y retenes de horquillas,ahhh y ver si puedo reparar ese tapon de gasolina, ¿creeis que tiene arreglo?
Y ahora de como me gustaria dejarla
Pero lo dicho,poco a poco,lo primero un saneado general,de entrad cojinetes de direccion y retenes de horquillas,ahhh y ver si puedo reparar ese tapon de gasolina, ¿creeis que tiene arreglo?
Última edición por Gonzalo Frias el 8/9/2014, 23:54, editado 1 vez
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Buenos días Gonzalo.
En Casa Piñas. en la calle Casanovas 268 de Barcelona, te lo resolverán casi seguro. Yo les llevé un caso parecido. Un tapón de un depósito de Ossa que estaba roto, y cambiaron el bombín.
Un saludo
En Casa Piñas. en la calle Casanovas 268 de Barcelona, te lo resolverán casi seguro. Yo les llevé un caso parecido. Un tapón de un depósito de Ossa que estaba roto, y cambiaron el bombín.
Un saludo
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Mi nueva Laverda 500
Ya los conozco,les llevare el tapon haber que dicen,gracias compañero.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Muy bonita, seguiré los avances.
Una foto de una que vendí hace un tiempo.
Una foto de una que vendí hace un tiempo.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi nueva Laverda 500
Hola Gonzalo, en esto de las clásicas hay muchas “sensibilidades”, tantas que sin conocer del todo la tuya me resistí a sugerirte la transformación a Montjuïc en el hilo anterior. Era lo que se me venía a cabeza y me alegra que coincidamos.
Al fin de al cabo los cambios estéticos son reversibles y el cambio de imagen radical. Otra cosa es pensar en transformar el motor. Dudo que hoy se encuentre todo lo necesario, sobre todo los pistones de alta compresión, los árboles de mayor cruce y el cambio de relación cerrada. Y tampoco creo que haga mucha falta.
Como referencia los escapes originales de la “Monty” eran Sito, las estriberas creo que eran propias y el manillar procedía de la 1000 Jota. Seguro que hay alternativas "similares".
Ya metidos en harina, decir que hubo dos versiones de la Montjuïc, la primera apareció en 1979 como versión matriculable de la 500 Formula. A mi juicio es la más atractiva:
La MK2 llegó a finales de 1981 (Motociclismo 731). Es fácilmente distinguible por el colín más "pesado" y el amplio carenado, en este caso solidario al chasis:
Pero aun sumando ambas versiones se fabricaron muy pocas unidades, al punto de que hoy la Monty tiene más difusión gracias a las transformaciones (algunas partiendo incluso de la Alpina) que a los modelos originales. Me atrevo a decir que es una de esas motos que ha tenido más repercusión tras dejar de fabricarse que en vida. Que recuerde, lo más parecido que vi en su momento era la 500 con la que Dennis Noyes (el muy pájaro me animó a comprar la Laverda) competía en las Motociclismo Series.
Por otra parte al tratarse de una moto casi de encargo, en ocasiones era el cliente quien decidía sobre muchos componentes. Y otro factor para la diversidad, las pocas unidades se repartieron en diferentes países con diferentes especificaciones. En definitiva, hay veda abierta para las interpretaciones. Por ejemplo, la que muestras arriba sin carenado.
Quizá Miguel Angel Díaz pueda ayudarte con el colín. Y, por aquello de ver el tejado, si quieres adelantar con las pegatinas, seguro que Carlos las borda:
Animo con la naranja mecánica.
Un saludo
Al fin de al cabo los cambios estéticos son reversibles y el cambio de imagen radical. Otra cosa es pensar en transformar el motor. Dudo que hoy se encuentre todo lo necesario, sobre todo los pistones de alta compresión, los árboles de mayor cruce y el cambio de relación cerrada. Y tampoco creo que haga mucha falta.
Como referencia los escapes originales de la “Monty” eran Sito, las estriberas creo que eran propias y el manillar procedía de la 1000 Jota. Seguro que hay alternativas "similares".
Ya metidos en harina, decir que hubo dos versiones de la Montjuïc, la primera apareció en 1979 como versión matriculable de la 500 Formula. A mi juicio es la más atractiva:
La MK2 llegó a finales de 1981 (Motociclismo 731). Es fácilmente distinguible por el colín más "pesado" y el amplio carenado, en este caso solidario al chasis:
Pero aun sumando ambas versiones se fabricaron muy pocas unidades, al punto de que hoy la Monty tiene más difusión gracias a las transformaciones (algunas partiendo incluso de la Alpina) que a los modelos originales. Me atrevo a decir que es una de esas motos que ha tenido más repercusión tras dejar de fabricarse que en vida. Que recuerde, lo más parecido que vi en su momento era la 500 con la que Dennis Noyes (el muy pájaro me animó a comprar la Laverda) competía en las Motociclismo Series.
Por otra parte al tratarse de una moto casi de encargo, en ocasiones era el cliente quien decidía sobre muchos componentes. Y otro factor para la diversidad, las pocas unidades se repartieron en diferentes países con diferentes especificaciones. En definitiva, hay veda abierta para las interpretaciones. Por ejemplo, la que muestras arriba sin carenado.
Quizá Miguel Angel Díaz pueda ayudarte con el colín. Y, por aquello de ver el tejado, si quieres adelantar con las pegatinas, seguro que Carlos las borda:
Animo con la naranja mecánica.
Un saludo
Re: Mi nueva Laverda 500
Bueno,pues muchas gracias por la informacion ,algunas datos los desconocia,por ejemplo la marca de los escapes y las diferentes versiones que hicieron,ayer Kaezet te mande un privado,por que este tema aparecia como cerrado,ahora que ya esta abierto ,parte de aquel mensaje ya no tiene sentido,gracias por arreglarlo compañero.
La idea que tengo es hacer una Montjuit a nivel estetico incluyendo el conjunto de escape,el motor de momento dejarlo de serie ,quizas mas adelante y ya con el resto terminado me decida ha meterle mano,pero esto ultimo ya veremos.
Las fibras ya las tengo mas o menos controladas,falta decidir el tema carenado,si llevara o no y cual,las pegatinas me irian bien ,pero ahora mismo no se quien es carlos,imagino que un compañero del foro,por favor dime su nick y asi contacto con el.
El tema del carenado como comento mas arriba esta aun por decidir,por un lado me gusta el de la 750 SFC,que ademas es facil de conseguir,el que se supone que es original de la Montjuit que hay dos versiones,uno tipo cupula que gira con la direccion y el que va solidario al chasis que es mas grandote y para terminar tambien hay el de la Formula 500 que es integral,como de momento hay que ir haciendole otras cosas este tema del carenado ya lo decidire al final, pero el asunto estar entre dejarla sin carenado ,el de la SFC o el primero que salio con la montjuit,pero montado fijo sin que gire con el manillar,este ultimo creo que sera mas dificil de encontrar.
Por cierto,estoy en fase de buscar un conjunto de estriberas de la montjuit,¿alguien sabe donde encontrarlas? estoy buscando en ebay y en algunas web relacionadas con laverda ,pero de momento no aparecen,si no las encuentro hare algun inventillo para montar algo lo mas parecido posible, ya de paso si sabeis algo de los escapes(sito),pues tambien lo agradeceria.
La idea que tengo es hacer una Montjuit a nivel estetico incluyendo el conjunto de escape,el motor de momento dejarlo de serie ,quizas mas adelante y ya con el resto terminado me decida ha meterle mano,pero esto ultimo ya veremos.
Las fibras ya las tengo mas o menos controladas,falta decidir el tema carenado,si llevara o no y cual,las pegatinas me irian bien ,pero ahora mismo no se quien es carlos,imagino que un compañero del foro,por favor dime su nick y asi contacto con el.
El tema del carenado como comento mas arriba esta aun por decidir,por un lado me gusta el de la 750 SFC,que ademas es facil de conseguir,el que se supone que es original de la Montjuit que hay dos versiones,uno tipo cupula que gira con la direccion y el que va solidario al chasis que es mas grandote y para terminar tambien hay el de la Formula 500 que es integral,como de momento hay que ir haciendole otras cosas este tema del carenado ya lo decidire al final, pero el asunto estar entre dejarla sin carenado ,el de la SFC o el primero que salio con la montjuit,pero montado fijo sin que gire con el manillar,este ultimo creo que sera mas dificil de encontrar.
Por cierto,estoy en fase de buscar un conjunto de estriberas de la montjuit,¿alguien sabe donde encontrarlas? estoy buscando en ebay y en algunas web relacionadas con laverda ,pero de momento no aparecen,si no las encuentro hare algun inventillo para montar algo lo mas parecido posible, ya de paso si sabeis algo de los escapes(sito),pues tambien lo agradeceria.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Hola Gonzalo, sí, Carlos es “Carlos”, nombre y nick.
Lo de las estriberas es para verlo con detenimiento. En esta página un mismo modelo vale para todas:
http://www.angelfire.com/biz/laverda/itcatalog/r2.htm
En cambio en esta otra distinguen para los modelos 1000/1200:
http://www.motalia.net/product_info.php?products_id=4192&osCsid=bnvdkjlcj7n4iu2qdmcdjq8ni2
Aprovechando, también tienen el despiece: http://www.motalia.net/index.php?cPath=437
Los alemanes de www.laverda-paradies.de son uno de los mayores proveedores de recambio Laverda, lo malo es que de las 500 no tienen el catálogo online, hay que consultarles.
No se el punto de fidelidad que buscas, como ves el juego de estriberas Tarozzi ¡roza los 1.000 €! Una solución mucho más económica sería encargar los triángulos a alguien que corte ¿con láser? y utilizar los reposapiés, reenvíos y palancas de AL de una moto de desguace (por decir, Aprilia 125 o algo así).
Aquí tienen el guardabarros, la etiqueta del depósito y alguna cosilla más:
http://stores.ebay.co.uk/giovannimoto1/LAVERDA-/_i.html?rt=nc&_fsub=3&_sid=263492225&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=1
Un saludo
Lo de las estriberas es para verlo con detenimiento. En esta página un mismo modelo vale para todas:
http://www.angelfire.com/biz/laverda/itcatalog/r2.htm
En cambio en esta otra distinguen para los modelos 1000/1200:
http://www.motalia.net/product_info.php?products_id=4192&osCsid=bnvdkjlcj7n4iu2qdmcdjq8ni2
Aprovechando, también tienen el despiece: http://www.motalia.net/index.php?cPath=437
Los alemanes de www.laverda-paradies.de son uno de los mayores proveedores de recambio Laverda, lo malo es que de las 500 no tienen el catálogo online, hay que consultarles.
No se el punto de fidelidad que buscas, como ves el juego de estriberas Tarozzi ¡roza los 1.000 €! Una solución mucho más económica sería encargar los triángulos a alguien que corte ¿con láser? y utilizar los reposapiés, reenvíos y palancas de AL de una moto de desguace (por decir, Aprilia 125 o algo así).
Aquí tienen el guardabarros, la etiqueta del depósito y alguna cosilla más:
http://stores.ebay.co.uk/giovannimoto1/LAVERDA-/_i.html?rt=nc&_fsub=3&_sid=263492225&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=1
Un saludo
Re: Mi nueva Laverda 500
Kaezet,gracias por la informacion y los enlaces,me los mirare con calma,pero lo que tengo claro es que no me gastare 1000 euros en unas estriberas, unas estriberas Tarozzi ,las hay nuevas en ebay por unos 140 euros (y ya me parecen un pelin caras),el triangulo donde tienen que ir sujetas( mas que nada ,para que sean lo mas parecidas posible a la Montjuit), me lo puedo hacer cortar yo,no sera identico,pero se parecera bastante.
Lo mas dificil seguramente sera encontrar el escape,pero tambien conozco quien con unas fotos y llevandole la moto,me podria hacer los codos,los silenciosos a una mala buscaria algo lo mas parecido posible y esta misma persona me los adaptaria,en alguna web,ofrecen alguno nuevo refabricado en inox,pero creo que son 2 en 1,asegura que consiguen que el motor quede mas lleno en medios,precio sobre 700 euros,ya veremos que hago.
Con Carlos intentare contactar,para el tema de las pegatinas,gracias una vez mas compañero y cualquier informacion adicional sobre la Montjuit,del tipo que sea,tecnica ,webs,etc,etc sera muy bienvenida,el manual de recambios (despieze) y el manual de taller (reparacion)ya los tengo,fue lo primero que me agencie.
En cuanto acabe un par de amoticos que me tienen liado ,la Senda que ya esta practicamente lista y la fronterita que solo queda montarla,me pongo con ella,pero pensandolo bien,me parece que el montaje de la fronterita lo hire compaginando con la Laverda,jejejejejeje
Lo mas dificil seguramente sera encontrar el escape,pero tambien conozco quien con unas fotos y llevandole la moto,me podria hacer los codos,los silenciosos a una mala buscaria algo lo mas parecido posible y esta misma persona me los adaptaria,en alguna web,ofrecen alguno nuevo refabricado en inox,pero creo que son 2 en 1,asegura que consiguen que el motor quede mas lleno en medios,precio sobre 700 euros,ya veremos que hago.
Con Carlos intentare contactar,para el tema de las pegatinas,gracias una vez mas compañero y cualquier informacion adicional sobre la Montjuit,del tipo que sea,tecnica ,webs,etc,etc sera muy bienvenida,el manual de recambios (despieze) y el manual de taller (reparacion)ya los tengo,fue lo primero que me agencie.
En cuanto acabe un par de amoticos que me tienen liado ,la Senda que ya esta practicamente lista y la fronterita que solo queda montarla,me pongo con ella,pero pensandolo bien,me parece que el montaje de la fronterita lo hire compaginando con la Laverda,jejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Ya te digo, además de ahorrar, con el "hecho en casa" la moto se siente más propia.
Que te cunda, ¡qué no te falta lío!
Un saludo
Que te cunda, ¡qué no te falta lío!
Un saludo
Re: Mi nueva Laverda 500
Gracias Kaezet,ya le he mandado un privado a carlos por el tema de las calcas,ademas hoy me han regalado un tapon de gasolina en perfecto estado con su llave y todo,identico al mio,pero con su cerradura y su llave.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Bueno pues ya he comentado ,transformare mi laverda en una Montjuic,asi que pondre a la venta todas aquellas piezas que tenga que sustituir,que seran unas cuantas,de esta manera me ayudare a mi mismo a financiar esta transformacion,las piezas que pondre a la venta son las siguientes:
Guardadarros delantero original,conjunto de escape completo (codos y silencios) original Lanfraconi,sillin y la cola del sillin,estriberas originales delanteras,pedal de freno trasero y es muy posible que el guardabarros trasero original,ya pondre precios y fotos mas adelante,pero si hubiera alguien interesado y le corriera prisa que me de un toque.
Lo pongo a la venta por que aunque hace falta pocas cosas para hacer una montjuitc,estas pocas cosas son bastante caras y no esta la cosa para muchas alegrias.
Guardadarros delantero original,conjunto de escape completo (codos y silencios) original Lanfraconi,sillin y la cola del sillin,estriberas originales delanteras,pedal de freno trasero y es muy posible que el guardabarros trasero original,ya pondre precios y fotos mas adelante,pero si hubiera alguien interesado y le corriera prisa que me de un toque.
Lo pongo a la venta por que aunque hace falta pocas cosas para hacer una montjuitc,estas pocas cosas son bastante caras y no esta la cosa para muchas alegrias.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Pues poco a poco van llegando cositas para la futura Montjuic,cojinetes de direccion y retenes de la horquilla.,que junto con el caballete lateral y la tapa del motor de arranque la iran poniendo al dia,pero de momento solo voy a seguir recopilando material,para cuando toque liarme con ella.
La horquilla de la Laverda lleva dos retenes en cada botella ,uno encima del otro,con una altura total con los retenes de 14 mm,mi proveedor habitual no tenia retenes de 7 mm de grueso que sean adecuados para montar en una suspension,me ha aconsejado montar uno de 10 mm de grueso y debajo de este reten una torica de 4 mm ,para tener la altura total adecuada,me asegura que no tendre ningun problema de fuga de aceite,como curiosidad dire que estos retenes de 10 mm de grueso ,son exactamente iguales que los que monta la Frontera 74 que estoy restaurando.
Tambien me hecho esta plantilla,para agujerear los discos,ya que asi frenaran algo mejor en mojado( y siempre se ahorran unos gramos
de peso,jejejejejeje),como modelo he usado los de la Pantah,ya que los discos son identicos,los agujeros seran de 4 mm,pienso agujerear los tres discos ,lo que esta claro es que el dia que me ponga con ella no me aburrire.
eso seguro.
Esta otra plantilla es para una placa portanumero ,que estoy pensando en ponerle en la parte delantera, tapando los relojes y un poco el faro,al estilo de las carreras de F2 (motociclismo series),pero cuadrada en vez de redonda,por cierto si por casualidad alguien tiene fotos de esa epoca y categoria (F2 M.Series),especialmente de Laverda y Ducati,(pero tambien del resto) le agradeceria que las pusiera aqui.
Como me comentaba un compañero,entre la Pantah y la Laverda ,ya tengo media parrilla de F2,creo que solo me faltaria una RD y una Crono,jejejejejeje.
La horquilla de la Laverda lleva dos retenes en cada botella ,uno encima del otro,con una altura total con los retenes de 14 mm,mi proveedor habitual no tenia retenes de 7 mm de grueso que sean adecuados para montar en una suspension,me ha aconsejado montar uno de 10 mm de grueso y debajo de este reten una torica de 4 mm ,para tener la altura total adecuada,me asegura que no tendre ningun problema de fuga de aceite,como curiosidad dire que estos retenes de 10 mm de grueso ,son exactamente iguales que los que monta la Frontera 74 que estoy restaurando.
Tambien me hecho esta plantilla,para agujerear los discos,ya que asi frenaran algo mejor en mojado( y siempre se ahorran unos gramos
de peso,jejejejejeje),como modelo he usado los de la Pantah,ya que los discos son identicos,los agujeros seran de 4 mm,pienso agujerear los tres discos ,lo que esta claro es que el dia que me ponga con ella no me aburrire.
eso seguro.
Esta otra plantilla es para una placa portanumero ,que estoy pensando en ponerle en la parte delantera, tapando los relojes y un poco el faro,al estilo de las carreras de F2 (motociclismo series),pero cuadrada en vez de redonda,por cierto si por casualidad alguien tiene fotos de esa epoca y categoria (F2 M.Series),especialmente de Laverda y Ducati,(pero tambien del resto) le agradeceria que las pusiera aqui.
Como me comentaba un compañero,entre la Pantah y la Laverda ,ya tengo media parrilla de F2,creo que solo me faltaria una RD y una Crono,jejejejejeje.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Aunque estoy mas centrado en terminar la pantah y la fronterita,algo voy haciendo en la Laverda,en la foto la plantilla que me he fabricado para agujerear los discos.
El disco ya con sus nuevos agujeritos,de 5 mm de dametro.
Aqui ya con una buena limpieza,para eliminar todo el oxido y porqueria acumulada durante años,el interior del disco lo pintare,aun no he decidido si en negro o en dorado,ya veremos,todo este tratamiento lo aplicare a los tres discos,los delanteros ya estan ,cuando tenga un rato me liare con el trasero.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Animo con ella Gonzalo,esos discos te han quedado espectaculares, este año he podido ver en el Jarama una 500 Phantom,la formula que tenian en Italia,y me quede enamorado de ella,espectacular...........,por todos los lados.
Algunas de sus hermanas.
Un saludo.......
Algunas de sus hermanas.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Mi nueva Laverda 500
Hola Gonzalo cuando necesites algo asi como lo de los discos o similar me envias un privado ,que te lo hago sin cobrar money, solo truequing. La Laverda ere el coco en su epoca ,yo estuve a punto de cogerme una en su dia, ay que tiempos aquellos.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Mi nueva Laverda 500
Desk,gracias,te tomo la palabra,pero hasta despues de vacaciones no me metere en serio con ella.
Desert,gracias por las fotos,me he fijado que la Formula de la foto,lleva otro sistema de anclaje de las estriberas,no lleva la placa original,pero seguramente con el sitema de la foto puedes dejar las estriberas al gusto de cada uno.
Desert,gracias por las fotos,me he fijado que la Formula de la foto,lleva otro sistema de anclaje de las estriberas,no lleva la placa original,pero seguramente con el sitema de la foto puedes dejar las estriberas al gusto de cada uno.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Tiempo atras puse una plantilla de carton de una placa portanumeros que queria hacerle a la Laverda,que aunque la idea es hacer una version Montjuic,tambien quiero darle un toque personal,en la foto la placa ya de aluminio,cuando este pintada (seguramente de blanco) le pondre un perfil de goma negra todo alrededor,como acabado y como proteccion.
La idea es montarla de manera que tape los relojes y un poquito la parte superior del faro,a modo de pequeño carenado.
Estas orejas de inox serviran para sujetar la placa a las orejas que soportan el faro delantero,son de una brida de escape de esas
que te sobran de alguna transformacion y que se guardan por si............
Aunque voy haciendo alguna cosa y sigo recopilando material, aun no empezare con ella,mas que nada por que primero quiero terminar la Pantah y preparar las fibras para pintarlas esta dando mas faena de lo esperado,no se pueden tener tantos frentes abiertos.
La idea es montarla de manera que tape los relojes y un poquito la parte superior del faro,a modo de pequeño carenado.
Estas orejas de inox serviran para sujetar la placa a las orejas que soportan el faro delantero,son de una brida de escape de esas
que te sobran de alguna transformacion y que se guardan por si............
Aunque voy haciendo alguna cosa y sigo recopilando material, aun no empezare con ella,mas que nada por que primero quiero terminar la Pantah y preparar las fibras para pintarlas esta dando mas faena de lo esperado,no se pueden tener tantos frentes abiertos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Asi queda la placa portanumeros delantera,por supuesto falta pintarla y decidir si le pongo un numero y cual.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Organizacion,por favor,organizacion,sera por cables.
Mas cables,hala,hala.
Mas cables,hala,hala.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Este verano han llegado cosas para la Laverda,colin Montjuic,soporte de estriberas,piloto trasero,etc,etc,asi que me he decidido a meterle mano ya en serio,(tenia ganas ,muchas ganas).
estos soportes de estriberas son una replica de los originales,pero en fibra,antes de que os lleveis las manos a la cabeza,comentaros que los hace fibertrack,son de una fibra muy densa y usan para hacerlas una resina que le da una resistencia extra,las han montado varios clientes suyos y no han dado ningun problema,el precio buenisimo ,sobre todo si lo comparamos con lo que piden por unas originales,una vez pintadas creo que quedaran perfectas,de todas maneras seria interesante saber, si usandolas como muestra se podrian hacer en aluminio.
Tambien han llegado las dos bombas de freno (de Monster),las bombas las cambio por que las dos perdian liquido de frenos,poco pero perdian,un porta pegatina de la ITV,el piloto trasero aprovechare el que traia la moto y alguna cosilla mas
Asi que señores empieza el fetival.............. y los problemas,jejejejejjee,que alguno ya ha salido,de entrada la tuerca que sujeta las tijas en su sitio la colocaron torcida,asi que mañana al tornero,la pega es que ya habia cambiado los cojinetes.
Tambien aprovechare la placa portamatriculas original,la he separado del soporte del piloto trasero (este tambien lo he desmontado para aprovecharlo),esta placa ,traia esta pegatina,supongo que es algun control de calidad o de fabricacion de la fabrica,asi que le he pegado una lamina transparente encima,para conservarla en buen estado.
el colin que tambien es de fibertrack ( un crack Daniel),esta pensado para montarlo con un deposito mas largo,(cosas de las carreras),asi que tendre que alargarlo para dejarlo a la medida correspondiente,aqui se aprecia la plantilla que he preparado,ahora toca hacer fibra,que con cositas asi de sencilas me atrevo.
Como la placa portanumeros que le hice a modo de carenado,no me acaba de convencer,me he agenciado un carenadito como el de la foto,que creo que le quedara mejor,en principio buscaba uno de Montjuic,pero solo encuentro el tipico de la SFC 750 o el de la Formula 500,asi que de momento creo que le montare este.
Otro problemilla que tuve al desmontar la parte delantera tiene que ver con el manillar,el tipico 5 piezas de laverda,como la bomba perdia liquido se comio el cromado,asi que lo desmonte para llevarlo a cromar ( junto con el eje delantero que tambien tiene el cromo perjudicado),pues bien al desmontar el ultimo tornillo allen(el manillar lleva 4 ),resulto que tenia la cavidad para la llave completamente redondeada,despues de probar varias cosas y no poder sacarlo,probe con una idea ,hice un agujero en el centro del tornillo (M10) para poder pasar un macho de M8,hice rosca,y rosque un tornillo hasta dejarlo clavado en el que estaba puesto,al sacar el segundo tornilo salio el primero sin ningun problema.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Pasito a pasito, ésta moto se está convirtiendo en "tu" Laverda, no una réplica más.
Continuo a la escucha. Un abrazo.
Saludos a todos.
Continuo a la escucha. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Mi nueva Laverda 500
buen trabajo como te lo curras
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Mi nueva Laverda 500
un trueque y otra chuche para la Laverdita. ,no es el carenado de una Montjuic,pero si no lo encuentro le montare este ,que tambien me gusta como queda, o la placa portanumeros,ya veremos ,jejejejejejeje.
Ya os adelanto que la moto ira pintada en riguroso naranja,con algun toque personal en llantas y poco mas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Si alguien necesita algo o todo,que me diga algo ,es todo de mi Laverda 500 y no lo necesitar en su conversion a Montjuic.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Laverda 500
Creo que este soporte de bateria necesita un repasito
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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