Todo sobre las Derbi Variant de competición
+43
Salvita
Wakameu
Polygonal
Mr Bujias
Mecanico S
Chapus
Seguidor
Comecocos
Gatovolador
FDX
GP80cc
Nachoproracing
ChemaRobles
Jesus_Mur
Crono
Chinchillano
Miderbi
Bayas de Goji
Julio CG
Ferro55
Ksione
Cimerosur
Marc
Tralla
Jcracing
JP
Variant_JFR
The Caska
Deltoya
B7
Pac
Drcervecillas
Motoret
Smr
Bronchi
Vicente
El Fenix
Rafafierros
Mobylacho
Bing28
Granpawnee
Minicross
Serrano
47 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Todo sobre las Derbi Variant de competición
Bueno antes que nada gracias, en cuanto pueda seguiré poniendo. La verdad es que ami tampoco me gustanlos manillares rectos y menos en las variolillas pero deben ir bien porque casi todas las que corren esas carrerillas lo lleban(supongo que por la altura de pilotaje y demas que en algunas fotos parece que van muy altos los pilotos)
Las fotosde la "concentración" me las encontré en la maneta elotro día, creo que las saqué de ahí pero ería el mismo usuario que las colgó aquí
Un saludo para todos
Las fotosde la "concentración" me las encontré en la maneta elotro día, creo que las saqué de ahí pero ería el mismo usuario que las colgó aquí
Un saludo para todos
Variant_JFR- Amotiquero Junior
Uiii, no me puedo creer lo abandonado que teneis los gurus Derbi, esto.... y todos los user en general jejeje
Bueno os Dejo un par de fotillos, alguna sacada de tuenti, otra de el foro amigos-Variant y las últimas pedidas a su dueño de "milanuncios"
La Variant del Campeonato andaluz de "El Justo"
Otra del campeonato Andaluz "DEL Narci"
Esta última, más que nada me llama la atención el colín, el dueño me dijo que no sabía exactamente de que moto que de alguna 125 gp creo recordar que dijo, pero realmente un compañero puso fotos de una Sport R suya y tenía ese colin de Derbi, ademas en uno de los catálogos Derbi hay unas referencias escritas a lapiz que creo pueden ser de este
Bueno os Dejo un par de fotillos, alguna sacada de tuenti, otra de el foro amigos-Variant y las últimas pedidas a su dueño de "milanuncios"
La Variant del Campeonato andaluz de "El Justo"
Otra del campeonato Andaluz "DEL Narci"
Esta última, más que nada me llama la atención el colín, el dueño me dijo que no sabía exactamente de que moto que de alguna 125 gp creo recordar que dijo, pero realmente un compañero puso fotos de una Sport R suya y tenía ese colin de Derbi, ademas en uno de los catálogos Derbi hay unas referencias escritas a lapiz que creo pueden ser de este
Variant_JFR- Amotiquero Junior
Todo sobre las Derbi Variant de competición
Si,el colin es el mismo que lleva mi Variant Sport-R.
FDX- Amotiquero X-Pro
Motoret escribió:Será fea... cosa que tampoco creo, mas bien dejadez (es como la dama que cuando se maquilla
y va a la peluqueria parece otra, pues lo mismo) Con un poco de maquillaje y arreglo ganará un
montón.....
En Diciembre de 2008, corrimos una carrera piratilla de resistencia en el circuito de Benikarts , en Benicassim (Castellón), salimos Bayas de Goji, Ferro55 y Motoret, todos con unos cuantos kilos de más desde que dejamos de correr, con mas óxido encima que el Titanic. Pues desde la primera salida a pista, en entrenos hasta la mejor vuelta que hizo Bayas de Goji, bajamos ocho segundos nuestros tiempos. Nos quedamos lejos de la vuelta rápida en carrera, que lo hizo una NS1 subida a 100cc, y nosotros ibamos con la humilde Autisa 50.....
Sera fea, y poco resultona a la vista. Pero ya quisieran muchas pijas tener su caracter, agradable de llevar y con muy mala leche cuando le buscan las vueltas. A mí me tiene enamorado.
.. Y las encontré...algunas imágenes de lo que allí vivimos ....- gracias a "24euge12345" -
..Salida tipo le Mans..
..carrera...
- el vídeo termina justo con la imagen de Motoret (casco amarillo) en la rectita del fondo preparado para tomar la curva a derechas.. -
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Ferro55 escribió:Pues nada, vamos al lío:
La dama al desnudo... (para nuestro amigo Variant_JFR)... ( feílla, pero sabe algo de reggeaton..)
" ............................................................................................ "
Un saludo...
....último cambio realizado en la dama:
- pulido del escape y cambio obligado del "purito"/ bala final por pérdida del anterior en la exhibición de Daimús en Julio 2010 a manos de mi amigo Bayas de Goji (Basi) , y que fue imposible recuperar ese día...
...además una bala de época y "atada" a una platina de aluminio para que no se pierda/caiga en marcha...
(...en no mucho tiempo, nuevo variador y kizás un nuevo escape "patísima" negra... )
Para que no decaiga la ..."marcha marcha" "marcha marcha"..
..os dejo un enlace que m´envió Victor/Polygonal diciéndome que le prestara atención al video y que ya tenía el ekipo hecho y ya estaba haciendo trámites para participar el próximo año...
Ese Victor...¡¡¡ es que no paraaaa ..!!!
...Vamos con ello...
Prueba: 3 horas de resistencia de Derbi´s Variant´s de tierra/cross
Lugar: Sta Eulalia de RonÇana.....- al lado de lliÇà Damunt -
Editores: Canalset
http://amigos-Variant.mforos.com/visit/?http://vimeo.com/25044444
- atentos al minuto 5´25; el piloto entrevistado explica de la rotura del encendido de la Derbi verde nº18 con ruedas amarillas y...ni cortos ni perezosos van a casa , en Cornellà, desmontan el encendido de su Derbi de calle y vuelven para montarlo y seguir participando en la carrera....
La verdad es que dan ganas de participar........
..os dejo un enlace que m´envió Victor/Polygonal diciéndome que le prestara atención al video y que ya tenía el ekipo hecho y ya estaba haciendo trámites para participar el próximo año...
Ese Victor...¡¡¡ es que no paraaaa ..!!!
...Vamos con ello...
Prueba: 3 horas de resistencia de Derbi´s Variant´s de tierra/cross
Lugar: Sta Eulalia de RonÇana.....- al lado de lliÇà Damunt -
Editores: Canalset
http://amigos-Variant.mforos.com/visit/?http://vimeo.com/25044444
- atentos al minuto 5´25; el piloto entrevistado explica de la rotura del encendido de la Derbi verde nº18 con ruedas amarillas y...ni cortos ni perezosos van a casa , en Cornellà, desmontan el encendido de su Derbi de calle y vuelven para montarlo y seguir participando en la carrera....
La verdad es que dan ganas de participar........
Como que queda Lliçà al lado de Cornella, no me quiero imaginar como irian por la autopista para ir i volver a tiempo
¿Dan ganas dehacerse una verdad?
PD Y edito pq la música banda sonora me encanta!!!!!
¿Dan ganas dehacerse una verdad?
PD Y edito pq la música banda sonora me encanta!!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Bueno ya tengo el Equipo formado para participar el año que viene en las 3h de Sta Eulalia de RonÇana . El unico problema que le veo es que todavia no me han contestado los tres Mosqueteros si quieren participar o no . Pero sabeis que Amigos tendreis que venir con migo por wbs porque si me espero que me digais algo pasaran los años y no se hara nada.
Osea que esto esta en marcha, a ver cuando quedamos y lo hablamos.
pd. algien de vosotros tiene experiencia de cross ?
Osea que esto esta en marcha, a ver cuando quedamos y lo hablamos.
pd. algien de vosotros tiene experiencia de cross ?
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Dios que envidia me dais victor! yo que siempre estoy liado con cosas de moto, me pica otra mas! jajajajajaja! Este finde resistencia de Vespino!
Wakameu- Amotiquero Senior
¿Desarrollo Derbi Variant circuitos cortos?
Hola amigos me podrias orientar cual seria el desarrollo ideal para la Derbi Variant en circuitos cortos que sean ratoneros?ahora mismo la moto tarda mucho en coger velocidad y esta tarde he comprado un piñon de 11 y un plato de 36 dientes que mañana montare haber que tal.Me an comentado de fijar el embrague que tambien hace que tire mucho pero no se si es buena idea por que cuando quiera ir a un circuito mas largo no se si seria aconsejable.He escuchado muchas cosas pero no se que seria lo mejor por que tambien me an dicho de quitarle rodillos pero pienso que lo del embrague y los rodillos si la moto se revoluciona mucho no debe ser muy bueno para el motor.No se si estoy equivocado o no por eso me gustaria saber vuestra opinion y si solamente con el piñon de 11 y el plato de 36 seria suficiente.Muchas gracias de antemano.
Salvita- Amotiquero Senior
Hola Salvita,
lo primero es ir por partes. Si tarda mucho en coger velocidad, puede ser por desarollos largos y/o variador "pesado".
Ya sabemos el 11X36 recién comprado. Dinos el desarollo que llevabas en la moto antes de comprar los nuevos..para saber algo más.
Lo del variador...a posteriori..
Un saludo
lo primero es ir por partes. Si tarda mucho en coger velocidad, puede ser por desarollos largos y/o variador "pesado".
Ya sabemos el 11X36 recién comprado. Dinos el desarollo que llevabas en la moto antes de comprar los nuevos..para saber algo más.
Lo del variador...a posteriori..
Un saludo
Hola Ferro,como bien dices ya me comento el mecanico lo del variador,en cuanto pueda tengo que llevarsela para que me mire todas estas cosas y que me la ponga al dia.Te comento que el desarrollo que tenia puesto era 13/28.Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Salvita- Amotiquero Senior
Pues visionando el vídeo subido sobre la exhibición de Alginet por Salvita, he caído sobre éste...y que a buen seguro hará las delicias de muchos de vosotros, más que nada los incondicionales de las Derbi´s "Variant´s", pero de tierra
Unas carreras típicas de Cataluña, de resistencia, de cross,... y que imponen como condición "sine quae non" conservar el chasis original del dicho modelo: el Variant
Hay variedad de Derbi´s: con suspensiones de cross, invertidas, llantas de radio, de aleación, frenos de disco ...cubiertas de tacos, chasis reforzados ¡¡ De alucine !!
La prueba es la de Santaka 2012, realizada si no me equivoco en la población de Santa Eulàlia de Ronçana - Cataluña-
Os dejo el enlace del evento subido a YouTube por Manel Cabot Bonet:
https://www.youtube.com/watch?v=_jaIbMc18cg
Saludos
pd1: la banda sonora...
pd2: en mente....una Variant de cross
Unas carreras típicas de Cataluña, de resistencia, de cross,... y que imponen como condición "sine quae non" conservar el chasis original del dicho modelo: el Variant
Hay variedad de Derbi´s: con suspensiones de cross, invertidas, llantas de radio, de aleación, frenos de disco ...cubiertas de tacos, chasis reforzados ¡¡ De alucine !!
La prueba es la de Santaka 2012, realizada si no me equivoco en la población de Santa Eulàlia de Ronçana - Cataluña-
Os dejo el enlace del evento subido a YouTube por Manel Cabot Bonet:
https://www.youtube.com/watch?v=_jaIbMc18cg
Saludos
pd1: la banda sonora...
pd2: en mente....una Variant de cross
Cuando acabe la Vespino intentare hacer algo con un motor de Variant
Kikopuente- Amotiquero Junior
Hola xavales,
El otro dia cuando desmonte el cilindro de la America que estoy resucitando me encontre una junta de "baquelita" de unos 2 mm en la base del cilindro. ¿Es un trucaje? No lo veo claro porque así subes todas las lumbreras pero se disminuye un huevo la compresión. Y no parece que hayan rebajado cilindro por arriba. A ver los gurus que opinan.
Salut
El otro dia cuando desmonte el cilindro de la America que estoy resucitando me encontre una junta de "baquelita" de unos 2 mm en la base del cilindro. ¿Es un trucaje? No lo veo claro porque así subes todas las lumbreras pero se disminuye un huevo la compresión. Y no parece que hayan rebajado cilindro por arriba. A ver los gurus que opinan.
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
Mirate si el piston sube hasta arriba del cilindro, yo alguna vez he echo el rebaje sobre el cilindro en vez de en la tapa
Kikopuente- Amotiquero Junior
Si, es lo que voy a mirar.
Bueno, pues resulta que si quitas la junta, el cilindro no ajusta en el cárter porque la parte de camisa que entra en el carter es demasiado larga y hace tope. Resulta que el trozo de camisa que entra en el cárter mide 21,5 mm y el cárter tiene un hueco de 20,5 mm. De todo ello deduzco que el cilindro no corresponde a ese cárter. Cuando pones la junta el pistón queda enrasado perfecto arriba y cuando baja se queda enrasado con la lumbrera de escape. Alguien me puede echar un poco de luz al tema?
Puede ser que lleves el cilindro de otro modelo de Variant? La Variant america es carrera 43 y la start es carrera 40...
Tuput206- Amotiquero Cadete
Buenas aqui os dejo un poco de material fotografico,las fotos pertenecen a las dos Derbi variants que participaron en el campeonato andaluz de scooters 2013 celebrado en el circuito de jerez en el pasado mes de Noviembre,espero que os gusten.
Y aqui os dejo un video on board,a mitad del video la Variant roja aparece y empieza a repartir leña jeje,saludos
Y aqui os dejo un video on board,a mitad del video la Variant roja aparece y empieza a repartir leña jeje,saludos
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
Buenos pepinos! Me comentó el dueño de la Variant roja ke la llegaron a poner a 160!!
Tuput206- Amotiquero Cadete
Un buen post, gracias a todos por compartir preparaciones de Derbi Variant.
BSportR- Amotiquero Cadete
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6