Replicando Derbi RAN por Pula Racing

+22
Yeray
Polygonal
JC Catalán
Miguel Angel Diaz
Oscar
Xaviber76
Geysa
Coel
Tuono
Fermon
Drcervecillas
Roesca
DeVries
4V
Pintualex
Concept
Motoret
Tricampeon
Manuelfrancisco
Iván Lindín
Ksione
Ampelt
26 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 17/2/2012, 17:46

Hola Jordi buenas tardes, no creo que haya ningún problema con la instalación de la bobina en su posición original y como tú muy bien has dicho, el sistema de la bomba ya lo utilizó Bultaco en su primer modelo de Streaker, é incluso años mas tarde algunos escuters tambien utilizaban el mismo sistema y aunque recibió varias criticas, hay que decir que el sistema funciona muy bien.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Merlin 24/2/2012, 23:29

Las BMW R90S tambien tenian este sistema de cable + bomba de freno y mi recuerdo es que el tacto no era demasiado bueno.
La verdad es que te está quedando impecable la Derbi!

saludos
Merlin
Merlin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 26/2/2012, 18:34

Hola buenas tardes, quiero deciros que esta mañana hemos estado probando la Derbi 80 Gp y tengo que deciros que todos los que la hemos probado, nos ha encantado su respuesta y funcionamiento. La moto en sí, está perfectamente alineada y todos sus componentes han funcionado a las mil maravillas, incluyendo el anti-dive. Solamente nos ha fallado un poco el freno, pues al parecer se ha salido un poco de liquido de freno y ha mojado las pastillas de la pinza, probocando que estas patinasen y no mordieran el disco adecuadamente. Por lo demas tenemos que darle la enhorabuena a su creador Paco Pula, por el magnifico trabajo que ha realizado.
A pesar de no poder apurar la frenada por culpa de este pequeño incidente, tengo que deciros que su propietario Salvador Fuster (El blauet), no se ha bajado de ella en toda la mañana, incluso rodando a un ritmo que a los demas nos era imposible poder ni tan siquiera acercarnos. Es mas la rápida confianda tomada con la moto, le ha estado a punto de costarle un par de caidas. La diferencia de esta moto con materiales mas modernos que los utilizados en las demas motos, se hacia notar. El potente motor que le ha preparado Paco Pula y las ruedas y neumaticos que calza, pues lleva slicks, te permitián rodar mucho mas rápido y seguro.
Hasta Paco Pula que ha estado probandola a lo largo de la mañana, ha disfrutado con ella y la verdad es que a pesar de sus 62 añitos y llevar mucho tiempo sin subirse a este tipo de motos, le daba al puño de gas que daba gusto. Él tambien se ha preparado un Aprilia RS 80 cc. para salir en la categoria PRO, que ha estado probando esta misma mañana y que ha funcionado perfectamente. Hemos estado rodando los dos juntos varias vueltas, yo con mi Puch y él con la Aprilia y a pesar de que mi motor es mas clásico y menos potente que el suyo, al finalizar el entreno me ha comentado que le costaba seguir mi rueda, algo que me ha emocionado por venir precisamente de este humilde y amigo personaje.
Quiero aprovechar esta participación para dar la enhorabuna a los hermanos Fusters (El blaus), ya que han conseguido replicar por su gran fé a esta marca, tres motos distintas en épocas, pues hoy hemos podido ver la Derbi carreras cliente de los años 60, la Derbi RAN de los años 70 y la Derbi 80 GP de los años 80, lastima que el hermano mayor Vicente, no haya podido estar, pues sé que huviese disfrutado un montón con la Derbi RAN.
Podreis ver todas las fotos que ha realizado Juan Carlos Catalán, en el post de la exhibición de Guadassuar.
Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 5/3/2012, 09:15

Hola buenos días, quiero aprovechar este post para subir las fotos realizadas en la exhibición de Guadassuar por otros amotiqueros, ya que yo no pude realizar ninguna, pues estuve toda la mañana organizando la exposición y participando en la carrera de 80-125.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 35jjaxh
Paco Pula con su nieta.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 B68thl
Vicente Fuster (El Blau) con la réplica RAN.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 207s6xf
Salvador Fuster (El Blauet) con la Derbi 80 GP.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 2howc5z
Espectacular caida sin consecuencias de Salvador Fuster (El Blauet).

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 2n2gqq
Los Hermanos Fuster calentando motores antes de la salida.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 1o3afl
Salida del box del equípo Derbi.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 6fw16p
Equío de Lálcudia.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 33xgg39
Paco Pula en la parrilla de salida acompañado por una de las chicas Macat.

A pesar de la caida sin consecuencias de Salvador Fuster (El Blauet) en la primera manga, con algunos desperfectos en su montura que el mecánico del equípo Toni (El Cevas), pudo reparar rapidamente, la peña se lo pasó en grande, en especial Paco Pula que hacia muchos años que no corria en esta clase de eventos y que participó en tres mangas.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 11/3/2012, 19:08

Hola buenas tardes, nuestro reportero en Guadassuar, Juan Carlos Catalán, tenia una foto pendiente de subir al foro y que yo no podia dejar pasar la ocasión de publicarla, pues sé que el personaje que aparece en ella, lo agradecerá.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 2cfxuki
Vicente Fuster (El Blau) en compañia de las Macat Grils. Las guapisimas azafatas son de la misma localidad que el Blau.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 16/3/2012, 09:47

Hola buenos días, os subo una imagen realizada por Miguel ángel Diaz en la carrera de Alginet despues de la primera exhibición, donde se aprecia la cara de felicidad y satisfacción de los tres participantes.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 2e1ynf8
Poker de ases, Paco Pula, Salvador Fuster (El Blauet) y Amalio Pérez (Ampelt).

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Ampelt 11/12/2015, 21:10

Hola buenas noches:
Ya hace mucho tiempo que abrí este post y la verdad es que no he vuelto a participar en el porque las motos se terminaron en su día y siguen rodado a la perfección.
Hoy he vuelto a el, porque la Derbi 80 cc. de Salvador Fuster (el Blavet) ha sufrido algunos cambios. Me encargo que cambiara toda la decoración de la moto y para ello, le he fabricado un nuevo deposito y colín adaptándome al chasis de la RAN y Miguel Ángel Diaz le ha fabricado un nuevo carenado, al cual tuve que hacerle algunas modificaciones para poder ajustarlo al chasis.

Os subo unas imágenes para que veáis la diferencia.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 J0h2jm
Como este carenado es mas estrecho que el anterior, tuve que modificar los anclajes del mismo.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Egpm2r

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Zx8efc
A la quilla tuve que suplementarle 5 cm, pues esta me rozaba la rueda al hundirse la horquilla y a demás quedaba demasiada alta.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 30hv9r8

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Dzv8nn
Deposito y colín terminados y carenado encajado y listo para pintar.

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 9r63x2

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 C2lh
Pintada y decorada con los colores identificativos del Salvador Fuster (el Blavet).
La quilla la pinte de blanco para su posterior colocación de los adhesivos de los sponsors.
La moto se termino el día antes de la exposición de motos clásicas y de competición de L'alcudia. En la imagen esta a falta de la cúpula de metrakilato que se la monte después. Esta se arranco y se probo el mismo día en la exposición.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  MGG 11/12/2015, 21:56

Hola, desde luego que hacéis autenticas maravillas, lo que no se es con lo famosa que es la Bultaco metralla kit América no hayáis replicado una en 50 cc, eso expuesta en una carrera de clásicas seria un bombazo, aquí en el foro e visto una Ossa 50 cc y una Bultaco 50 cc, tambien hace tiempo vi una Montesa impala 50 cc replicando la 250 cc, no puse foto aquí en amoticos para que se viera porque no me dejaba copiarla,
haber si si se animáis y hacéis una
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Replicando Derbi RAN por Pula Racing - Página 4 Empty Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.