Replicando Derbi RAN por Pula Racing
+22
Yeray
Polygonal
JC Catalán
Miguel Angel Diaz
Oscar
Xaviber76
Geysa
Coel
Tuono
Fermon
Drcervecillas
Roesca
DeVries
4V
Pintualex
Concept
Motoret
Tricampeon
Manuelfrancisco
Iván Lindín
Ksione
Ampelt
26 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Paco Pula me pidió que le facilitase información sobre los chasis de la RAN porque tenia que replicar un par de ellas sobre encargo y carecia de dicha información. Tratandose de un buen amigo, no me podia negar a echarle una mano, así es que lance el mensaje a este foro y rapidamente tuve varias respuestas, entre ellas la de Bayas de Goji que tuvo la amabilidad de prestarme uno. Lo recogí y se lo entregué a Paco para que empezará los trabajos y replicase un muleto para muestra de posibles encargos sobre este chasis y poder devolver a su propietario el original. El chasis facilitado por Bayas de Goji, es espectacular en cuanto a su fabricación y acabados, incluso me atreveria a decir que es mejor que los originales de Derbi.
En cuestión de dos días, el muleto ya estaba fabricado y rapidamente empezó los trabajos con la Derbi RAN sobre encargo para un piloto que participa en las exhibiciones de clásicas.
A continución os paso unas fotos de los trabajos realizados de fabricación y montaje de la réplica RAN con motor de Derbi 75 cc. C-6 y de una Derbi GT 4V con chasis modificado para poder adaptarle las fibras de la RAN.
Paco Pula con la criatura.
Réplica RAN con mtor Derbi 75 cc, C-6. amortiguadores Betor de 26 cm. y horquilla original.
Horquilla original de la Derbi RAN y tambor ventilado doble leva importado de Italia.
Derbi GT 75 cc. 4V para replicar una RAN. Observesé el minimalista doble cuna que se le ha incorporado.
Tambor ventilado doble leva para la Derbi GT.
Motor Derbi GT 4V de 75 cc.
Paco Pula y Juan Mauri, propietario de la Derbi GT, restaurador de motos clásicas y piloto del campeonato Provincial Valenciano en la decada de los 70.
Según vayan avanzando ambos proyectos, realizaré fotos y las subiré.
Saludos.....
En cuestión de dos días, el muleto ya estaba fabricado y rapidamente empezó los trabajos con la Derbi RAN sobre encargo para un piloto que participa en las exhibiciones de clásicas.
A continución os paso unas fotos de los trabajos realizados de fabricación y montaje de la réplica RAN con motor de Derbi 75 cc. C-6 y de una Derbi GT 4V con chasis modificado para poder adaptarle las fibras de la RAN.
Paco Pula con la criatura.
Réplica RAN con mtor Derbi 75 cc, C-6. amortiguadores Betor de 26 cm. y horquilla original.
Horquilla original de la Derbi RAN y tambor ventilado doble leva importado de Italia.
Derbi GT 75 cc. 4V para replicar una RAN. Observesé el minimalista doble cuna que se le ha incorporado.
Tambor ventilado doble leva para la Derbi GT.
Motor Derbi GT 4V de 75 cc.
Paco Pula y Juan Mauri, propietario de la Derbi GT, restaurador de motos clásicas y piloto del campeonato Provincial Valenciano en la decada de los 70.
Según vayan avanzando ambos proyectos, realizaré fotos y las subiré.
Saludos.....
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Que buena pinta! muchas gracias por subir esas fotos!
Un saludo!
Un saludo!
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Perfecto baul de ideas y centro de aprendizage, lo seguiré muy muy de cerca, saludos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola buenos días, ayer estuve en el taller de Paco Pula e hice unas cuantas fotos de los avances de las dos réplicas RAN, es verdad que se ha adelantado poco en el proceso ya que el trabajo del taller no le permite dedicar mas tiempo a avanzar los proyectos, aun así hay unos pequeños a cambios.
La RAN con motor Derbi 6V ya está terminada, ahora se está fabricando el tubarro para ponerla en marcha y ver su funcionamiento y pasar a su desmontaje para pintar.
Impresionante a la vez que bonito el pedazo de freno tambor doble leva que monta esta RAN.
La réplica RAN con chasis de Derbi GT, tambien está acabada, en este momento lleva montado un motor de Derbi de 3V con cilindro de 74 cc. está en fase de prueba, anteriormente se le montó el Derbi GT 4V.
Esta tampoco va descalza, espectacular el tambor que se le ha montado.
Cuando esten terminadas del todo, ya subiré fotos de los acabasdos.
Saludos.....
La RAN con motor Derbi 6V ya está terminada, ahora se está fabricando el tubarro para ponerla en marcha y ver su funcionamiento y pasar a su desmontaje para pintar.
Impresionante a la vez que bonito el pedazo de freno tambor doble leva que monta esta RAN.
La réplica RAN con chasis de Derbi GT, tambien está acabada, en este momento lleva montado un motor de Derbi de 3V con cilindro de 74 cc. está en fase de prueba, anteriormente se le montó el Derbi GT 4V.
Esta tampoco va descalza, espectacular el tambor que se le ha montado.
Cuando esten terminadas del todo, ya subiré fotos de los acabasdos.
Saludos.....
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Buen trabajo
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Buenos días, los que estuvieron en el Stand MRD-MACAT-APM del Tormo Day en Xeste, pudieron ver la réplica RAN adquirida por Vicente Fuster (El Blavet) en proceso de fabricación, ya que la presentamos para que los aficionados pudieran ver como se estaba fabricando. Hoy voy a subir fotos de la moto desmontada con sus piezas ya pintadas y fotos de otros proyectos ya terminados en fase de montaje.
Chasis recien pintado con el Ral original de la RAN.
Otro proyecto de réplica RAN con chasis de Derbi GT, ya en fase de montaje final.
Componentes ya terminas y listos para montar en otro proyecto de Derbi sobre chasis de RAN.
En este proyecto se pretende montar una moto con chasis de RAN pero con cmponentes distintos. Observareis llantias de Honda NSR, tijas y botellas de la horquilla de Derbi FDX transformadas y rebajadas a la altura de la RAN y tubarro made in Pula Racing. El motor que se va a utilizar es un Derbi GPR 80 refrigerado por agua.
Las fibras que se le montaran se le han encargado a Miguel Ángel Diaz y estas van a ser como las que me fabricó para mi Puch. Para tal acometido, el Martes visitamos a M. Ángel y le llevamos un chasis RAN para que tomase las medidas oportunas para la fabricación de todas las fibras, incluyendo el carenado. Y claro como no podia ser de otra manera y para seguir con la tradición Valenciana, el encuentro lo realizamos por medio de un popular almuerzo. Os paso las fotos de la peña en pleno almuerzo.
En el almuerzo nos juntamos, Paco Pula Juan Carlos Catalán, Miguel Ángel Diaz, Oscar RC Couso, Adriá (Ampelt JR) y un servidor. Nos quedamos esperando a Motoret que al final por obligaciones domesticas, no pudo acudir al encuentro.
Despues ya metidos en faena visitamos los talleres de M. Ángel y Oscar RC Couso. Una vez allí le entregamamos el chasis a M. Ángel y decidimos que kit de fibras ibamos a utilizar para vestir a la señorita.
En el banco que hay detras de la imagen, se vé el chasis de la RAN que le entregamos a M. Ángel.
Miguel Ángel le mostró a Paco Pula su ultimo proyecto de monocasco de fibra de vidrio y como era de esperar Paco no se lo pensó ni un momento en subirle para comprobar sus dimensiones y aerodinamica, la verdad es que por su baja estatura algo similar a la de M.Ángel, encajaba como anillo al dedo. Estuvieron largo rato hablando de la maquina en cuestión y Paco elogió el artefacto realizado por M. Ángel. Hay que recordar que Paco Pula es un esperto en fabricación de motos de competición al estilo tazas de café, fué piloto de la decada de los 70 compitiendo contra Angel Nieto, Ricardo Tormo, Carsí, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Daniel Mateo, Paco Roman, etc., posteriormente fué técnico de varios pilotos que corrieron en el Campeonato Territorial Valenciano y como nó se adelantó a todos los técnicos de la época, fabricando junto con Juan Carlos Catalán el primer monocasco en acero inoxidable. Todo una layenda lamentablemente sin reconocer.
Cuado esten terminados de montar estos tres proyectos, subiré las fotos para que veais el resultado final.
Saludos.....
Chasis recien pintado con el Ral original de la RAN.
Otro proyecto de réplica RAN con chasis de Derbi GT, ya en fase de montaje final.
Componentes ya terminas y listos para montar en otro proyecto de Derbi sobre chasis de RAN.
En este proyecto se pretende montar una moto con chasis de RAN pero con cmponentes distintos. Observareis llantias de Honda NSR, tijas y botellas de la horquilla de Derbi FDX transformadas y rebajadas a la altura de la RAN y tubarro made in Pula Racing. El motor que se va a utilizar es un Derbi GPR 80 refrigerado por agua.
Las fibras que se le montaran se le han encargado a Miguel Ángel Diaz y estas van a ser como las que me fabricó para mi Puch. Para tal acometido, el Martes visitamos a M. Ángel y le llevamos un chasis RAN para que tomase las medidas oportunas para la fabricación de todas las fibras, incluyendo el carenado. Y claro como no podia ser de otra manera y para seguir con la tradición Valenciana, el encuentro lo realizamos por medio de un popular almuerzo. Os paso las fotos de la peña en pleno almuerzo.
En el almuerzo nos juntamos, Paco Pula Juan Carlos Catalán, Miguel Ángel Diaz, Oscar RC Couso, Adriá (Ampelt JR) y un servidor. Nos quedamos esperando a Motoret que al final por obligaciones domesticas, no pudo acudir al encuentro.
Despues ya metidos en faena visitamos los talleres de M. Ángel y Oscar RC Couso. Una vez allí le entregamamos el chasis a M. Ángel y decidimos que kit de fibras ibamos a utilizar para vestir a la señorita.
En el banco que hay detras de la imagen, se vé el chasis de la RAN que le entregamos a M. Ángel.
Miguel Ángel le mostró a Paco Pula su ultimo proyecto de monocasco de fibra de vidrio y como era de esperar Paco no se lo pensó ni un momento en subirle para comprobar sus dimensiones y aerodinamica, la verdad es que por su baja estatura algo similar a la de M.Ángel, encajaba como anillo al dedo. Estuvieron largo rato hablando de la maquina en cuestión y Paco elogió el artefacto realizado por M. Ángel. Hay que recordar que Paco Pula es un esperto en fabricación de motos de competición al estilo tazas de café, fué piloto de la decada de los 70 compitiendo contra Angel Nieto, Ricardo Tormo, Carsí, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Daniel Mateo, Paco Roman, etc., posteriormente fué técnico de varios pilotos que corrieron en el Campeonato Territorial Valenciano y como nó se adelantó a todos los técnicos de la época, fabricando junto con Juan Carlos Catalán el primer monocasco en acero inoxidable. Todo una layenda lamentablemente sin reconocer.
Cuado esten terminados de montar estos tres proyectos, subiré las fotos para que veais el resultado final.
Saludos.....
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Se nota que sois verdaderos expertos en el tema de la amoticos, parecen salidas de fabrica, seguid asi
me gustaria preguntarte, si no es secreto, ¿ cual es el RAL del chasis y del rojo de la Derbi RAN?
un saludo
me gustaria preguntarte, si no es secreto, ¿ cual es el RAL del chasis y del rojo de la Derbi RAN?
un saludo
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Muy guapa, la RAN, algún día me gustaría tener una.. El tambor delantero es un fontana de los que venden ahora no?
LA TSS de Miguel Ángel impresionante..
Saludos
LA TSS de Miguel Ángel impresionante..
Saludos
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Las vimos con ocasión del Dia de Ricardo Tormo....
Y el mismo Champi, se interesó por ellas...
Y el mismo Champi, se interesó por ellas...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola buenas noches, la réplica RAN ya está terminada y se encuentra en fase de montaje final, pulir detalles y hacer las pruebas de funcionamiento.
Ya se ha montado el kit de fibras a falta de la cupula que la estamos esperando y la verdad tengo que decir que parece una autentica RAN pues la mayoria de componentes son autenticos exceptuando el motor que hemos recurrido por falta de no tener el original, a un Derbi C6 de los que se solian utilizar en la decada de los 80. Cuando esté terminada de montar, subiré todas las fotos, de momento os paso las fotos del motor.
Todo el motor se ha desarmado y pasado por el chorro de arena, Despues se ha vuelto a montar colocandole todos los rodamientos y cojinetes nuevos, asi como biela y piston, el cilindro ha tenido el mismo tratamiento, incluso se ha rectificado. La intención es hacer una moto de competición nueva y que esperamos poder estrenar en la exhibición de Beniopa (Vcia.)
En esta imagen se aprecia el resultado del motor acoplado al chasis y se pueden ver la calidad de sus componentes.
En principio y para probar el motor, se va a montar el carburador en su posición original, para en un futuro proximo y con la intención de hacerla lo mas idéntica posible a la RAN, este se colocará lateralmente con válvula rotativa ya que la posición del motor lo permite, pues debido a su anchura se ha tenido que desplazar unos centrimetros a la derecha para poder alinear el piñon de salida con la corona de arrastre, dejando espacio suficiente entre este y el carenado para poder montar el carburador al costado izquierdo.
Saludos...
Ya se ha montado el kit de fibras a falta de la cupula que la estamos esperando y la verdad tengo que decir que parece una autentica RAN pues la mayoria de componentes son autenticos exceptuando el motor que hemos recurrido por falta de no tener el original, a un Derbi C6 de los que se solian utilizar en la decada de los 80. Cuando esté terminada de montar, subiré todas las fotos, de momento os paso las fotos del motor.
Todo el motor se ha desarmado y pasado por el chorro de arena, Despues se ha vuelto a montar colocandole todos los rodamientos y cojinetes nuevos, asi como biela y piston, el cilindro ha tenido el mismo tratamiento, incluso se ha rectificado. La intención es hacer una moto de competición nueva y que esperamos poder estrenar en la exhibición de Beniopa (Vcia.)
En esta imagen se aprecia el resultado del motor acoplado al chasis y se pueden ver la calidad de sus componentes.
En principio y para probar el motor, se va a montar el carburador en su posición original, para en un futuro proximo y con la intención de hacerla lo mas idéntica posible a la RAN, este se colocará lateralmente con válvula rotativa ya que la posición del motor lo permite, pues debido a su anchura se ha tenido que desplazar unos centrimetros a la derecha para poder alinear el piñon de salida con la corona de arrastre, dejando espacio suficiente entre este y el carenado para poder montar el carburador al costado izquierdo.
Saludos...
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Te esta quedando un trabajo estupendo
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola Ampelt.
Eso si que es una buena maquina, vaya RAN te estas montando, si señor
Eso si que es una buena maquina, vaya RAN te estas montando, si señor
Pintualex- Amotiquero Junior
- Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Queremos ver esa rotativa
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Enhorabuena, esta si es una réplica bien hecha. Me encanta.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
saludos y se queda uno sin palabras.
Roesca- Amotiquero Junior
- Localización : Pizarra (Málaga)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Està que te alucinas
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola,
Que proyecto mas interesante, como siempre, el que realiza el amigo Amplet.
Esperamos esas fotos.
Un saludo.
Que proyecto mas interesante, como siempre, el que realiza el amigo Amplet.
Esperamos esas fotos.
Un saludo.
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola buenos días y gracias a todos por los elogios, pero no soy yo quien se los merece sino mas bien el maestro Paco Pula que es quien la está realizando. Yo en esta ocasión soy un colaborador que le ayudo en todo lo que me pide y como nó en documentar los trabajos realizados para disfrute de todos los amotiqueros. De todas formas en nombbre de Paco Pula y el mio, os damos las gracias por seguir enriqueciendo el post.
Saludos......
Saludos......
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
A parte del genial trabajo que os estais pegando, tambien se aprecian los buenos almuerzos reconstituyentes que os haceis gañanes!!!!!!!
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Mi mas sinceras felicitaciones tanto a ti Ampelt como al maestro Pula. Es algo impresionante el trabajo realizado se
nota la sabiduria y el gusto que se tiene al hacer un proyecto como este, ya que hay que tener en cuenta que estamos
hablando de la replica de la mitica Derbi RAN.
nota la sabiduria y el gusto que se tiene al hacer un proyecto como este, ya que hay que tener en cuenta que estamos
hablando de la replica de la mitica Derbi RAN.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola buenas tardes, el proyecto va a marchas forzadas y avanzando lo mas rapidamente posible, pues es muy costoso el tener que replicar todas las piezas para que sea lo mas originalmente posible y aunque toda la información la hemos sacado de fotos y dibujos, creo que la moto que hemos fabricado excepto el motor que es un Derbi C-6 75 cc. no tiene nada que envidiar a una autentica RAN. Cierto es que nunca será una RAN pero con los precios que piden por ella y lo mal trechas que estan las que circulan, creo que ha sido un acierto hacer esta réplica de RAN. Al menos así lo cree su actual propietario Vicente Fuster (El blavet) que es un fiel seguidor de la marca y que posee otra Derbi carreras cliente, que no ha escatimado en gasto alguno para replicar todos sus componentes lo mas originalmente posible. Su sueño se ha cumplido y este año los reyes van a venir bien cargados. La moto está totalmente terminada a falta de los adhesivos y lista para correr en la exhibición de Beniopa. Pero la tentación me ha podido y he secado unas fotos, pues no podia esperar mas.
El creador de la criatura, Paco Pula.
Paco Pula junto al feliz propietario Vicente Fuster (El Blavet)
Aunque está terminada para correr, el siguiente proyecto va a ser hacerle la válvula rotativa, en estos momentos se encuentra el motor en su estado original, con admisión al cilindro. Pero como su propietario quiere que sea los mas original posible, despues de la exhibición, se desmontará el motor para realizarle la transformación.
Espero que os guste, sauldos....
El creador de la criatura, Paco Pula.
Paco Pula junto al feliz propietario Vicente Fuster (El Blavet)
Aunque está terminada para correr, el siguiente proyecto va a ser hacerle la válvula rotativa, en estos momentos se encuentra el motor en su estado original, con admisión al cilindro. Pero como su propietario quiere que sea los mas original posible, despues de la exhibición, se desmontará el motor para realizarle la transformación.
Espero que os guste, sauldos....
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Muy bien replicada, si señor.
En la foto tambien os falta en guardabarros trasero pero supongo que aun no os dio tiempo a montarlo.
Queria aprovechar la ocasión para preguntar si la RAN ¿no montaba un radiador? por lo que tengo escuchado era refligerada por agua.
Tambien quedo alucinado con el freno delantero ¿Un fontana no? os debio costar un ojo de la cara
Buen trabajo y a complatar el proceso con esa valvula rotativa
En la foto tambien os falta en guardabarros trasero pero supongo que aun no os dio tiempo a montarlo.
Queria aprovechar la ocasión para preguntar si la RAN ¿no montaba un radiador? por lo que tengo escuchado era refligerada por agua.
Tambien quedo alucinado con el freno delantero ¿Un fontana no? os debio costar un ojo de la cara
Buen trabajo y a complatar el proceso con esa valvula rotativa
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Replicando Derbi RAN por Pula Racing
Hola Tricampeón, efectivamente el guardabarros no está montado, porque está en fase de pintura, tambien se ha hecho en fibra de vidro expresamente porque los que se comercializan son mas extrechos y este chasis se ha hecho mas ancho que el original, para poder colocar el motor Derbi C-6.
El freno de tambor como tu bien has dicho, se ha traido de Italia, la rueda en concreto cuesta unos 1.000 E y respecto a lo de la refrigeración liquida, tengo que decirte que se fabricaron muy pocas de ellas, es decir las de Ángel Nieto y alguna para algun piloto priviliejado, las demas réplicas RAN (carreras clientes) que se fabricaron aproximadamente si no recuerdo mal unas 70 unidades, se hicieron todas con refrigeración atmosférica. La gente de Derbi no era tonta, lo que prtendió fue vender motos (al estilo Honda de estos ultimos años) para los pilotos que corrian el campeonato de España sin correr el riesgo de que saliese algun loco (como Ricardo Tormo) capaz de ganar a Nieto.
Saludos.....
El freno de tambor como tu bien has dicho, se ha traido de Italia, la rueda en concreto cuesta unos 1.000 E y respecto a lo de la refrigeración liquida, tengo que decirte que se fabricaron muy pocas de ellas, es decir las de Ángel Nieto y alguna para algun piloto priviliejado, las demas réplicas RAN (carreras clientes) que se fabricaron aproximadamente si no recuerdo mal unas 70 unidades, se hicieron todas con refrigeración atmosférica. La gente de Derbi no era tonta, lo que prtendió fue vender motos (al estilo Honda de estos ultimos años) para los pilotos que corrian el campeonato de España sin correr el riesgo de que saliese algun loco (como Ricardo Tormo) capaz de ganar a Nieto.
Saludos.....
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Ampelt Minarelli AM6 por Pula Racing
» Derbi RAN, replicando una réplica
» Restauración Derbi 125 cc. (Paco Pula)
» Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125
» Réplicando Derbi Nieto del 69
» Derbi RAN, replicando una réplica
» Restauración Derbi 125 cc. (Paco Pula)
» Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125
» Réplicando Derbi Nieto del 69
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.