Mi nuevo "ampelt"
+19
Marco
Paufont
Tricampeon
Manuelfrancisco
DeVries
Jorok
Concept
Requeño
Chinchillano
Drcervecillas
Ampelt
Oriolano
JC Catalán
Polygonal
Luigi74
Cuspinero
Ksione
Motoret
NSRpower
23 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mi nuevo "ampelt"
Sinceramente...yo creo que buscare un chasis con cuna..y de minimo 125 c.c...bien de carretera o de montaña.aparte que no tengo medios ni experiencia para buscar/crear un chasis artesanal..en lo referente a estetica... pues no se Drcervecillas¿??¿?¿?¿...una vez que tenga un chasis veremos como va trazando la idea.
NSRpower- Amotiquero Inter
Si le pones esa bomba al chasis de FDS lo mas facil es que se parta en dos, heran con un 50 y rajavan de cuna, ni te cuento y pa encima el vasculante ese no aguanta tanta presion se doblavan, yo hice un ampelt FDS basado en motor minarelly am6 horquillas de aprillia rx 50 basculante de mtx 80 con sistema de vieletas y tuve que remendar el chasis una docena de veces y vibrava cosa fina pero me gustava ese cosquilleo, reserva ese motorcito para una cosa que luzca, no gastes tiempo con ese chasis para hacer un experimento que a mi opinion con ese motor estaria desmerecido.
Parte de la base chasis gt4v Derbi y similares, crea una segunda cuna superior y metele extructura tubular, refuerza con cuñas hechas de tubo la seccion de anclage al basculante, cambia el tubo de la pipa de direccion y busca unos restos de Yamaha tzr de 125 o de Gilera sp01,crono o mito de la epoca de los 90, para coger basculante tijas y barras, esa es mi idea para darle lustre a ese motorcillo del cajoncito de madera y equiparlo en una montura digna.
Parte de la base chasis gt4v Derbi y similares, crea una segunda cuna superior y metele extructura tubular, refuerza con cuñas hechas de tubo la seccion de anclage al basculante, cambia el tubo de la pipa de direccion y busca unos restos de Yamaha tzr de 125 o de Gilera sp01,crono o mito de la epoca de los 90, para coger basculante tijas y barras, esa es mi idea para darle lustre a ese motorcillo del cajoncito de madera y equiparlo en una montura digna.
Requeño- Amotiquero Junior
También hemos estado tramando algo sobre la Benelli estas vacaciones jejejejje
chasis original,donado por un famoso coleccionista asturiano
pues de momento a falta de amortiguador,chorreo del chasis y basculante...atar un buen precio para las barras y tijas..etc etc etc y mas etc...y que no tenia ganas de presentar el motor esto es lo que hay.
chasis original,donado por un famoso coleccionista asturiano
pues de momento a falta de amortiguador,chorreo del chasis y basculante...atar un buen precio para las barras y tijas..etc etc etc y mas etc...y que no tenia ganas de presentar el motor esto es lo que hay.
Buenas!!!hago un llamamiento para encontrar un par de amortiguadores traseros para Benelli 250 2c o de la familia italiana de su epoca..que sean compatibles..eso si que no esten dentro de la burbuja retro-motoristica..que afecta a algunos (no a todos gracias a Dios)
eso si que no esten dentro de la burbuja retro-motoristica..que afecta a algunos (no a todos gracias a Dios)
Hola, jajaja Ruben muy bueno,
SALUDOS
XAVI
Hola, jajaja Ruben muy bueno,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
Bueno!!hoy me han pasado unos amortiguadores para probárselos a la Benelli haber que tal le van!
Mmmm, interesantes
Los de botella ¿son de Crono?
Los de botella ¿son de Crono?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Ni flowers¿?¿?¿? son telesco..eso pone!
Presentando amortiguador telesco hidrobag
Vaya maquina te vas ha hacer, ¿le pondras esos semimanillares que asoman en una foto?
Concept- Amotiquero X-Pro
Hola de nuevo NSRpower; te-os adjunto un video que me han enviado con el sonido de una 250cc 2c que ya hemos escuchado en otro sitio.
A mi me encanta como suena esta bicilindrica, ¿ y a vosotros ?, ¿para cuando la tuya ?
Un saludo.
A mi me encanta como suena esta bicilindrica, ¿ y a vosotros ?, ¿para cuando la tuya ?
Un saludo.
Jorok- Amotiquero X-Pro
Gracias Jorok por el vídeo,la verdad que suena de lujo y esta preciosa,aunque quizás no me decante por llantas de radios..mas bien por alguna de palos,un colin racing y un doble foco redondo delantero con alguna semi cupula..la verdad que la mía es como la sagrada familia..no tiene fecha de finalizar!de nuevo muchas gracias ya que me aporta muchas ideas.
Si la tuya es como la sagrada familia..................
La mia es como la obra del Escorial..... En Diciembre hará dos años que comencé la metralla y todavía me faltan unos "flecos".
La solución es esa, despacito y mucha mucha paciencia.Sigo pendiente de tu post..........
Un saludiño.
La mia es como la obra del Escorial..... En Diciembre hará dos años que comencé la metralla y todavía me faltan unos "flecos".
La solución es esa, despacito y mucha mucha paciencia.Sigo pendiente de tu post..........
Un saludiño.
Jorok- Amotiquero X-Pro
En breve empezaremos a decapar el chasis y dejarlo listo para imprimar...paso a paso.
Bueno allá voy con un mar de dudas..resumiendo parto de un motor de Benelli 250 2c del que solo dispongo de los cables que vienen del encendido electrónico,y tengo un chasis "pelao y mondao" y quisiera saber que instalación seria la mínima para que arrancara..y me diera luz a un par de focos tipo "japauto" solamente intensidad de luz tipo cortas..ni de posición ni de carretera,creo que la original estaba diseñada para 6 voltios,me puedo centrar en buscar por ejemplo las bobinas de las bujías de una Suzuki gs 500?aun no me toca la parte eléctrica ya que aun estoy empezando por la imprimación al chasis..pero es para saber llegado el momento por donde tendría que tirar..1 saludo y perdón por el tocho.
Mi nuevo "ampelt"
Hola nsr, he seguido con atención el invento y ánimo con el peeero, siempre hay un pero. Yo tuve esa bicilindrica Benelli 250 y andaba bien puesta a punto y con unos escapes de serie casi en 30 cv y con dos personas, al acelerarla de verdad aquello andaba de verdad, era lo más parecido que había a una Yam 250, no vibraba mucho. El chasis nunca me pareció muy robusto y la horquilla era como en todas la benelli una porquería. Lo mejor la aceleración, el frenado Brembo y el sonido, lo demás pues Benelli, una porquería. Si lo montas en un chasis de amotico vas a despegar cuando llegues a 7000 rpm, bueno tu verás. El freno trasero era de tambor y no frenaba nada. Animo, estoy deseando ver el invento acabado, te vas a divertir si le pones buena horquilla, amortiguadores decentes y un chasis que no se parta. Me parece que el motor estaba calado a 180 grados y la instalación eléctrica una m.... como en todas las Benelli. Ahora te piden 1000 euracos por una medio bien. Síguenos informando.
DeVries- Amotiquero Senior
Para ser sincero original de la moto solo mantendré el chasis basculante y el motor..lo demás sera un teje maneje de piezas de aquí y de allá..tengo una direccion de aprilia rs 125 que me paso 1 colega..atrás me gustaría montarle disco de freno y llantas de 17 para tema slicks..respetare los amortiguadores traseros y les montare unos telesco hidrobag..si me quiero calentar la cabeza con esto me voy a hartar.
Pocos avances..después de dejar a hierro vivo el chasis ya le he dado imprimación y estoy restaurando unos amortiguadores que me pasaron ..la nsr esta en stand-bye a falta del tornero...y demás cosas que me llevan loco!!!con razon me salen canas!!
Saludos, los Telesco Hidrobag los tuve yo en una Vento y venían de serie, no son ninguna maravilla, y pensar que vendí mis marzocchi de gas por 15000 pelas. Yo si puedes me iría a unos Betor de gas o unos Marzocchi. Bueno ánimo, seguiré con atención el invento.
Por cierto, si te interesa un freno de nsr 125 en buenísimo estado, te lo dejo barato, 50 euritos. No me vale para nada.
Devries si no te vale para nada...ejem ejem!! ahora en serio mucha pasta. para mi .en principio me da igual un freno de aquí o de allá..véase marcas de moto a continuacion unas fotos..
Vamos pintando el chasis por un precio de 25 euros..imprimación en bote + oxiron efecto forja +paletina+pincel redondo dándole un acabado no muy común y ocultando el leve trazo de la paletina usada para la imprimación.
y el chasis antes en plena faena de sacar pintura.
los mas puristas me van a matar respecto el pintado del chasis pero la economía manda,la verdad que no tiene mala pinta...
Vamos pintando el chasis por un precio de 25 euros..imprimación en bote + oxiron efecto forja +paletina+pincel redondo dándole un acabado no muy común y ocultando el leve trazo de la paletina usada para la imprimación.
y el chasis antes en plena faena de sacar pintura.
los mas puristas me van a matar respecto el pintado del chasis pero la economía manda,la verdad que no tiene mala pinta...
Hombre no te preocupes, yo me hice una Montesa de cross pintando el chasis así y me quedó fenomenal, lo importante es la ilusión. Si te interesa el disco, te lo regalo, mi querida NSR falleció.
Ah¡, al chasis dale una mano de laca transparente si no, te quedará mate.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5