Rectificar 74 MK Derbi de láminas a 90 cc

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Mensaje  Aspa 21/4/2009, 22:27

Desde hace muuuucho tiempo que siempre me ha picado el gusanillo. Os explico; resulta que para el proyecto que tengo en mente, que voy a realizar con un chasis base de FDS, utilizará un motor con un cilindro MK de 90cc de 6tranfers de carga, un tiro vamos. Pero la cuestion es que tengo un cilindro MK de 74cc por láminas que gripó.

Que opinais de rectificar el 74 hasta 90cc? Seria mejor una admisión por láminas en un 90cc ¿no? la pared del cilindro lo permite y acaso luego se toca la distribucion para dejarla como el 90cc.
Yo creo que esta modificación es posible, pero el coste de la misma me dice que tengo que pedir opinion de gente más experta que yo, gracias anticipadas :birras:

Saludos
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Mensaje  Ksione 21/4/2009, 22:56

Hola si tu cilindro es de Nikasil por ejemplo tendrás que rectificar y llevarlo a darle baño de nike, en mi gilardoni me ha pasado, y lo tendré que llevar ya que está muy cascado. en ese rectificado, si es cierto que le puedes quitar unas tolerancias pero quizás nose nota demasiado, de todas formas el 90cc tiene buena pinta
Saludos
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Mensaje  Aspa 21/4/2009, 23:12

No es de Nikasil, los dos son de fundicion. De 90cc habian de 4 o 6 transfers de carga y se notaba, ya que un compañero mio tenia uno de 4 y no andaba tanto como el mio de 6 transfers, pero yo me acuerdo que el 74 por láminas tenia una estripada bestial y se estiraba mucho, se notavan las láminas. El 90cc tenia mucha fuerza bruta, desde abajo hasta arriba y tanto le dabaj cuesta abajo que cuesta arriba, je je. Yo lo que queria es rectificar el 74 a 90 y tendria un 90 con láminas y asi juntamos las virtudes de los dos. ¿ Porque MK nunca fabricó el 90cc con Admision por láminas? ya que habian los 49, 65 y 74 en las dos versiones, con láminas y sin láminas. Interesante pregunta scratch
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Mensaje  Bing28 22/4/2009, 08:22

Yo tuve dos Metra Kit de 90 c.c. y de 6 tránsfers, aparte de 74 y 65, pero eran todos de admisión controlada por la falda del pistón. Buenos cilindros, sobre todo el 90.

Si lo rectificas, que sería pasar de 47 mm a 50 mm, deberás por lo menos encarar los trásfers de carga bien. Eso es una operación muy, muy delicada, pero si eres capaz, adelante.

Lo que he estado pensando también es que la caja de láminas está pensada para un 74, no para un 90. No sé si tendrás problemas por eso.

Saludos.
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Mensaje  Aspa 22/4/2009, 12:22

Creo haber visto una caja de láminas que aparte de tener ventanas arriba y abajo tambien tenia otras dos, una en cada lateral triangular, lo que no se que medida tenian.
Beno, me pondre a investigar esto de las láminas y ha hacer cálculos con el pie de rey :cafy:

Saludos
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Mensaje  Bing28 22/4/2009, 19:40

Hay que averiguar el consumo de aire del motor, y a partir de eso, y viendo el área de la caja de láminas, ver si iría capado, o no.

Creo que tengo algo por aquí, después voy a mirar.
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Mensaje  Aspa 22/4/2009, 21:43

Yo tengo mucho material, muchas fórmulas y cálculos para preparar cilindros, calcular carburadores y todos sus reglages, preparacion de culatas. Todo esto me lo descargué de internet y me lo imprimí ya hace unos 7 o 8 años y ahun he podido encontrar la página que está en funcionamiento: http://www.galeon.com/motormecanica/page5.html

Tambien tengo para calcular tubos de escape y el programa que funciona en MSDOS que te da las medidas de los tramos. Para calcular el área de las láminas tambien tengo el formulário, pero la página de donde no imprimí ya no se encuentra en funcionamiento.

Saludos.
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Mensaje  Joselitro 16/5/2009, 23:44

Estupendo Aspa, pero si hablamos de rectificar un cilindro de hierro hasta los 90c.c. , ¿tenemos pistones sobremedida ante un posible gripaje?
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Mensaje  Bing28 18/5/2009, 08:01

Pistones de sobremedida había hasta 50,60 mm para estos cilindros, lo malo será encontrarlos hoy.
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Mensaje  Mecanico S 6/12/2009, 16:59

Lo suyo es que no lo rectifiques a 90 parecera una trialera, mucha fuerza pero no alarga,eso es lo que pasa cuando tiene mas diametro que carrera.
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