Con láminas o sin láminas.

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Mensaje  El Fenix 9/9/2008, 22:26

Buenas de nuevo. La Mr 80 que me he pillado trae puesto un cilindro sin admisíón por láminas , pero tengo la oportunidad de conseguir uno con láminas ,,y la pregunta es la siguiente cual monto??

Y otra pregunta sería,, porque el pistón del cilindro por láminas lleva 2 segmentos y el de la mia sólo uno? lo cual creo que es normal en las Mr.

Y por preguntar que no quede,, cual es el modelo de encendido electronico de la Mr 80 de competición , es decir , modelo exacto , porque según me ha dicho un mecánico que conozco es diferente al normal y beneficia al rendimiento.


Para finalizar,, tengo que llevar el cigüeñal a Calvet a que me cambién la biela que será lo más normal que pase,, que sería mejor la original o una biela reforzada??



Bueno yo creo que con este souvenir de preguntas me hago casi mecánico no ??

Espero no os resulte pesado el tema.


Saludos.
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Mensaje  Bing28 9/9/2008, 22:53

El llevar 1 segmento es por el tema de menos fricción. Yo creo que los Gilardoni de las MR sólo llevan un aro. Me parece que las primeras eran de admisión controlada por la falda de pistón, y después empezaron a meter las láminas.

La verdad es que las láminas siempre se agradecen, siempre que el cilindro vaya a rendir más, si no la dejas como está.

Ando perdido con los cilindros de estas motos pero, ¿cuántos trásfers lleva el de admisión por láminas?. Por ahí hay unos Eurokit que llevan creo que 7, una barbaridad.

Lo de la biela si no te importa gastar más en una mejor, adelante, siempre que sobre a que falte.

Si tienes en mente en preparar una moto de estas piensa que el motor no es sólo cilindro y biela, que son rodamientos, embrague, cambio, carburador, escape... etc. Un aumento de potencia notable supone cambiar medio motor.

Los encendidos electrónicos son muy bonitos y llaman la atención, mucho, pero es que empiezas a quedarte sin bajos. Entre cilindro, encendido... la lata de anchoas. Esos encendidos sólo se usan para competición pura y dura.

Yo dejaría una moto de estas lo más parecido a la serie, y si alguna mejora sería un escape con algo más de chiclé para ajustarle la carburación.
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Mensaje  Juan Francisco 10/9/2008, 18:37

Pues puestos a opinar, opinemos: Lo primero, buenas tardes. Lo segundo enhorabuena Fénix por la adquisición. Lo tercero:

-Si la moto es blanca, como me ha parecido ver en las fotos, y lleva cilindro de admisión directa de origen, es la 1ª versión de las blancas que se comercializó (1986-87) carburador Dellhorto PHBH 26 de origen, encendido electrónico Dansi o Motoplat, radiador a la derecha y se acabó, resultado una moto dulce, con buenos bajos y un tironcillo en altas.

Problema del cilindro de admisión directa: Que no hay y el que lo tiene lo vende a precio de oro, con el agravamiento que no se puede rectificar pues tiene un baño de Nicasil (Níquel-silicio para aumentar su vida util) si su diámetro es de 46,50 olvidate de conseguir pistones, no los encuentras. Si su diámetro sin embargo es de 48,00 alguno tengo localizado por ahí pero caro de coj....

El encendido normalmente es Motoplat, mi Rieju MR74E y mi MR80 Comp. llevan las dos el mismo encendido y me consta que el de la Comp. es de origen y no ha sido sustituido. Algunos cambiaban, no solo en las Rieju sino tambien en las Puch, el encendido por uno de rotor interior, que al sufrir menos la inercia del volante magnético, alcanzaba con más alegria el régimen de revoluciones óptimo. Quedando por supuesto la moto sin más electricidad que la necesaria para darle chispa a la bujía. Tu mismo.

Conclusion:
Aprovecha el cilindro cuanto puedas si se encuentra en buen estado. Y vete preveyendo la adquisición de un Airsal o Eurokit por láminas, que de estos si hay. A parte vas a necesitar la caja de láminas completa y el tubo de admisión del carburador a la caja del filtro (Francesc Rubio en su día me lo suministraba todo por unos 280€, pero de esto ha llovido por lo que no se si los precios siguen en vigor)

Para mí la combinación mas equilibrada que he conseguido hasta ahora es:
Cilindro Gilardoni admisión directa
Bufanda Metrakit con silencioso Tecnomoto
Carburador PHBH 28 (Pues con el 30 la moto se ahoga mucho en bajas y hay que estrujarla para que eso vuele)

Un saludo.
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Mensaje  Bing28 10/9/2008, 18:47

Yo cuando estaba escribiendo el hilo me acordé de ti Juan Francisco.


Última edición por Bing28 el 10/9/2008, 20:36, editado 1 vez
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Mensaje  Juan Francisco 10/9/2008, 19:49

Pa servir a Dios y a ustedes :gn:
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Mensaje  El Fenix 10/9/2008, 22:08

Juan Fran eres el "Curro Romero " de las Mr 80. De lujo entonces que tenga la admisión sin láminas , habrá que encontrar la bufanda y el silencioso. Lo del carburador es más facil.

Otra cuestión🇬🇳 ............. Bing o Dell'orto e incluso voy más alla puesto que son fáciles de conseguir ...... Oko o Mikuni,, hay queda eso.
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Mensaje  Juan Francisco 10/9/2008, 22:40

Todos los modelos de MR que conozco, es decir comercializados en las tiendas, han montado carburadores delhorto en distintas medidas con la siguiente relación, y por favor rectificarme si me equivoco pues hablo de memoria:

MR 74E verde: PHBH 26
MR 80 Comp: PHBH 30
MR 74E blanca: PHBH 26
MR 80 Comp. blanca: PHBH 30
MR 74 Pro: PHBH 25
RST 80: PHBH 25

Pues te hablo con sentido práctico Fénix, como en la anterior ocasión. El Dellhorto hoy se vende nuevo a estrenar, eso si, por unos 120 € aproximadamente, y cuando Motori Minarelli confio en este carburador para todas sus versiones por algo sería.
Sin embargo, encontrar un Bing sea de la medida que sea, o repuesto del mismo es bastante difícil.

En el caso de los Mikuni u otras hierbas, desde luego están más avanzados tecnológicamente pues son más modernos, sería tan solo cuestión de encontrar el que funcionara bien con la moto, pero eso es meterte, desde mi punto de vista, en camisa de once varas.

Me conoces un poco, y sabes que me gustan las cosas lo mas originales posibles. Lo siento pero voy a ser poco neutral. Un saludo y pa lo que necesites ya sabes. :gn:
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Mensaje  Bing28 10/9/2008, 22:59

Juan Francisco, ¿la RST montaba un 25? A ver si mañana me acuerdo y miro, que la tengo por ahí en catálogo. Es que me ha parecido mucho carburador, creo recordar que era menos, pero no estoy seguro, por eso lo pregunto.
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Mensaje  El Fenix 11/9/2008, 15:06

Muchas gracias Juan Fran por tus consejos , consejos desde la experiencia que son bien recividos .


Con el tema del dell,orto te diré que es el que más me gusta ,, cuando me movía en la drac nos pegábamos por conseguir un 26 con cubeta cuadrada.

Ya veremos en que acaba el asunto,,estoy reparando los plásticos que están todos rotos y no me gusta demasiado como están quedando.

Iré poniendo fotos de la restauracion en el blog y aqui si me dejaís y la vamos haciendo juntos.
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Mensaje  Bing28 11/9/2008, 15:57

Un 19 mm montaba la RST.
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Mensaje  Bing28 12/9/2008, 08:52

Los Dellorto con muy, muy buenos carburadores. Si puedes pillar algún Mikuni o Keihin en desgüaces a precio bueno, pero yo no me metería en mucho fregado, y Dellorto al canto.
Los Bing son... desde mi punto de vista son carburadores "bastos", a ver si me explico bien.

Para mi los Bing son carburadores que casi sólo se limitan a meterle el chorro de gasolina al motor para que funcione, que no son carburadores refinados, y que ponerlos a punto es una tarea más difícil que en las marcas ya mencionadas.

Yo tuve uno de 28 mm, y aquello me dio todo los dolores de cabeza que pudo, y más. También hay que decir que lo montaba en motos preparadas, y ya sabéis que en una moto preparada, como falle un poco el encendido, por ejemplo, te falsea la carburación, y que en motos preparadas siempre anda fallando algo, con lo que siempre estaba loco con el carburador.

Era un carburador bueno en sus días, pero en el año que estamos está más que superado.
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Mensaje  El Fenix 12/9/2008, 15:47

Todo el "kit" de esta cuestión es quizá por hablar con unos y con otros. Un buen amigo me recomendó encarecidamente el Bing por motivos y otro me dijo que por que no uno modernito.

Pues bien al final haré caso a Juan Fran que me parece la fuente más fiable y digo fiable porque tiene la misma moto que yo y mis dos amigos no.



La experiencia es un grado.
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Mensaje  Medina 12/9/2008, 22:53

apreta ese motor y si quieres te consigo un cien por laminas que tengo localizado
un 28 marca oko y bufanda artesanal
a ver si veo una mr que ande que me aburro de adelantarlas con una cincuentilla :D:
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Mensaje  Atila 12/9/2008, 23:04

Hola a todos ese 100 que mencionas medina a lo mejor me podria interesar a mi saludos
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Mensaje  Atila 12/9/2008, 23:07

otra cosa el avance encendido en las mr 80 ronda a 1.3mm ,pero alguien sabe la medida aprox. con rotor interior? saludos
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Mensaje  Bing28 12/9/2008, 23:09

Apriétalo bien, que verás el bolsillo.

Yo voy a decir lo que siento, para comprar una MR y hartarme de gastar dinero para que corra, me ligo una 250 de cross de dos tiempos que sale más barata y te da el doble de potencia, a ver qué cincuentilla me pasa.

Que cada uno haga lo que quiera, pero ese es mi pensamiento.
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Mensaje  El Fenix 13/9/2008, 12:25

Yo estoy con los dos , por un lado con Medina porque es un hobby , un entretenimiento una satisfacción preparar una moto , caro por supuesto y por otro con Bing ya que lo que dice es la pura realidad con una 250 ya lo que te hace falta no es adelantar a las 80 y 125 que sin duda si pilotas lo harás , lo que te hará falta es camino suficiente para no tirar recto y como no un buen dentista .

Al final te sale al mismo precio que preparar una 80 :gn: o más cara, depende donde acabes,,je,je..

Lo digo por propia experiencia que se me calló encima una yz 250.
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Mensaje  Medina 14/9/2008, 22:25

bienvenido al foro atila :|
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Mensaje  Juan Francisco 15/9/2008, 00:37

Medina escribió:apreta ese motor y si quieres te consigo un cien por laminas que tengo localizado
un 28 marca oko y bufanda artesanal
a ver si veo una mr que ande que me aburro de adelantarlas con una cincuentilla :D:

Pero bueno ¿Tu tienes que estar pinchando todo el día? Al final vas a provocar que me tire con la escayola cuarenta y cinco días como la última vez. Pero se te van a quitar las ganas de meterte con las MR... :gn:
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Mensaje  Medina 15/9/2008, 18:08

el dia que salgamos al campo y saques la mr,me avisas y saco la Condor de50
mas que otra cosa por no quemarlos frenos de la Cobra esperandote affraid
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Mensaje  Bing28 15/9/2008, 18:24

Eso se pone interesante.
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Mensaje  Atila 16/9/2008, 16:21

pues yo tengo una Cobra M82tt y una MR80e y puedo decir que la Cobra tiene que estar muy fina para que se acerque a la MR80 y eso que mi MR es la normal no digo nada si pillas la MR con un 80cc Gilardoni de un segmento carburador 30 mm y escape Carmona o Yasuni ya no digo nada sin encima le pones el rotor no hay nada que hacer con la Cobra, asi es la vida :ign: :ign: :ign:
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Mensaje  Bing28 16/9/2008, 16:56

Bueno Atila, yo creo que si empiezas a trucar la MR también hay que darle una oportunidad a la Cobra. El problema es que creo que para la Cobra no hay lo que sí para la MR.

También he visto Cobra y MR,y siempre le he visto más cojo... a la Cobra, en estados originales.

Sólo es una opinión porque ni he tenido, ni tengo ninguna de las dos.
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Mensaje  El Fenix 16/9/2008, 17:59

Ya veremos lo que nos depara el futuro de momento me conformaría con poder darme una vueltecita pronto. Con 75 con 80 o con 100.
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Mensaje  Juan Francisco 16/9/2008, 18:18

En que quedamos entonces? porque el clásico de cross del Molar en categoría de 80cc al final se termina corriendo en la Sagra.

P.D. Te quiero Luis. :win:
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