Derbi Diablo C4 * Carlos

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Mensaje  Carlos 6/4/2009, 20:42

Ayer recogí un magnífico ejemplar de C4. Ha sido un regalo, documentación antigua incluida, de mi mejor amigo. Fué compañera de correrías de la que yo tuve, aunque solo una sobrevivió. Está idéntica a como yo la recordaba en 1980. Tenía gasolina, aunque estuvo parada durante años ha visto la luz algún que otro día.

Al limpiar la bujía arrancó aunque al meter la primera se "cala" por lo que puede que tenga algún problema en el embrage (no tengo ni idea). Poco a poco os preguntaré cosas ya que mi intención es poder pasar la ITV pero a la vista de como está el amotico creo que va a ser laborioso.

Os pongo una fotos :pc:
Saludos.

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Mensaje  Atila 6/4/2009, 21:13

Hola Carlos, esta bonita, a pesar de que no tenga todo original, pero por ejemplo la aleta delantera mas ancha, para mi gusto le favorece. Yo tuve una hace un moton de años.

El problema de que se cale posiblemente es por el tiempo que ha estado parada y se queden los discos de embrague pegados.

Dejala en ralenti que se caliente casi seguro que se soluciona el problema ,si no te tocara abrir la tapa de embrague limpiarlos y ponerle aceite nuevo.

De todas formas yo le cambiaria el aceite después de tanto tiempo :gn:
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Mensaje  Carlos 6/4/2009, 21:23

Gracias Atila, no tengo muy claro lo que voy a hacer, yo me inclino más por conservar que por restaurar.
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Mensaje  Derbilomano 6/4/2009, 21:26

Enhorabuena Carlos una más salvada y más si ha sido compañera de correrias,te hará recordar los buenos tiempos de adelescencia, aquellos maravillosos años, ya iremos contando nuestras historias, no estaría mal abrir un post con nuestras historias de adolescencia con nuestra moto.

Un saludo y enhorabuena.
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Mensaje  Atila 6/4/2009, 21:38

Yo tampoco la tocaria mucho mas, eso si, al motor le haria una buena puesta a punto y le pondria las tapas laterales.
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Mensaje  Minicross 6/4/2009, 21:50

Estoy con Atila , esta bastante bien y le favorecen los extras.

Sabes que cuando trabajaba de mensajero un dia tuve que dejar la mia en el taller y me dejo una un amigo con una estetica muy parecida pero con un 74 y un 25, joer ese dia no gane para gasofa, pero como andaba y sonaba... ¡Ay que mayor me he hecho!
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Mensaje  Carlos 6/4/2009, 22:38

Sí Minicross, los extras le favorecen pero... esta el tema de la ITV y no tengo claro como funciona esto.

Para mi gusto le sobra el tubarro y le falta la bufanda para tapar tanto hueco vacío. El portafaros de Montesa, con una historia casi alegal, podía ser sustituido por un simple faro.

Lo importante es que está en casa. Saludos.
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Mensaje  Quique 7/4/2009, 09:29

Felicidades por la moto,


Sobre el tema del embrague prueba una cosita, a ver si te funciona: en parado engrana la primera y con el embrague apretado mueve la moto alante y atrás unas cuantas veces. A veces con esto consigues que se desenganchen los diccos de embrague y no tienes que abrir el motor. Yo tuve una Rieju que cada vez que la ponía en marcha tenía que hacerle eso.
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Mensaje  Carlos 7/4/2009, 21:06

Bueno, ya que lo mío son los comics y con la C4 solo hice, en su momento, bricolage ¿me podeis decir si el cilindro que lleva es el original? El carburador es un 16.

¿Donde puedo encontrar unas tapas laterales y el escape de bufanda?

Saludos.
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Mensaje  Yiyo 7/4/2009, 23:17

Enhorabuena por tu adqusicion y bienvenido a los derbimaniacos.

Un saludo compi...
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Mensaje  Motoro 7/4/2009, 23:33

El cilindro no recuerdo como era, pero el carburador era el típico Dell'Orto de 12.
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Mensaje  Aitor 8/4/2009, 11:38

Hola a todos.

Felicitaciones por tu nueva maquina, muy guapa y entera.

Yo diria que lo que lleva es un 74c.c.

En la maneta de vez en cuando van poniendo tapas, si tu quieres yo tengo una que no me acuerdo del lado que es y te la dejo barata.

Saludos.
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Mensaje  Carlos 8/4/2009, 20:47

Gracias por todo Aitor.
Saludos
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Mensaje  Manapuch 8/4/2009, 22:17

Bonita la amotico, a por esos detalles

Saludos
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Mensaje  Derbilomano 9/4/2009, 00:46

Por la forma la culata sí que es, el cilindro puede que esté rectificado o sea un 74 es cuestión de sacarle la culata y medir la diámetro del cilindro.

Si es de 49 cc tiene que medir 38 mm de diámetro.
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Mensaje  Carlos 13/4/2009, 18:16

Preguntando por unas tapas laterales para C4 me han dirigido a Mototecnika pero no consigo entrar... ¿sabéis de algún otro lugar para conseguir las dos tapas?

La bufanda original creo que es incompatible con el ancho guardabarros trasero que actualmente monta mi moto, si no me equivoco, el escape original necesita un guarbabarros más estrecho... ¿creeis factible poder montar otro?

Un saludo. :pc:
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Mensaje  Carlos 18/4/2009, 19:15

He comenzado poco a poco (pongo alguna foto) y le he quitado los guarbabarros, el portafaros de Montesa y el asiento. Creía que este último estaría en peor estado pero creo que con un pequeño apaño quedará muy bien. La amotico está en muy buen estado aunque la palanca de arranque no regresa tras la patada. No pretendo dejarla en su estado original ya que parte de su actual imagen me gusta más... He estado mirando en los enlaces de recambios pero no encuentro la bufanda origianal aunque creo que si quiero conservar los amortiguadores traseros no podré ponerla. Hace tiempo creo que por casualidad llegué a una pagina no española de recambios de Derbi y no recuerdo... ¿sabeis algo sobre esto?
Saludos cyclops

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Mensaje  Agli 19/4/2009, 11:11

creo que lo mejor es que abras la tapa del embrague, no por que se cale en 1º,sino por lo de la pata, con un simple ajuste en el ``muelle´´´de retroceso bastara, siempre que no este roto.lo del embrague se soluciona arrancandola a racha y empieza a tirar de embrague y acelerar.
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Mensaje  Carlos 3/5/2009, 19:52

Buenass,
La amotico está prácticamente desnuda y casi casi a punto de llevar a pintar chasis, botellas y depósito. Estoy esperanda algunas cosas tras mis días de safari por la red y he recibido ayuda de algun forero... Voy ha recibir una bufanda de C7 restaurada (ya sabeis que es igual a la de C4) un faro nuevo de Diablo, los adhesivos de los amortiguadores traseros y una placa lateral nueva. He conseguido gratis dos Dell'Orto 12-12 y espero en breve información sobre los adhesivos de la amotico aunque tengo localizados los de las botellas y el pequeño del depósito. La calca grande del depósito he conseguido quitarla y está en muy buen estado para que se puedan sacar clones si es necesario. Voy a pulir, lo mejor que pueda, algunas piezas pero quiero tener todos lo recambios antes de necesitarlos para obligarme a no demorar la resurección.
Necesito saber como puedo restaurar los amortiguadores traseros ya que, aunque no son los originales, quiero mantenerlos al igual que los suplementos delanteros por aquello de la altura al igual que el tipo de cubiertas que lleva...¿tendré problemas por esto en ITV?

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Las piezas que sujetan el manillar no son negras... ¿verdad?

Derbi Diablo C4 * Carlos 200tfm1

Sistema eléctrico con interruptor de STOP incluido.

Derbi Diablo C4 * Carlos 6od3ew

La amotico esperando esa llave que no tenía hoy para acabar de soltar el motor y el p... tensor de la cadena.

Derbi Diablo C4 * Carlos 27xm1ys

Lo olvidaba, si alguien tiene una tapa lateral de C4 o C7 y le interesa un trueque por el portafaros de Montesa que tengo...
Saludos :cejy:
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Mensaje  Aitor 3/5/2009, 21:07

Hola Carlos.

Me alegro de que bayas consiguiendo piezas, con tranquilidad se encuentra todo. :gn:

Los soportes que sujetan el manillar no estoy seguro si son de color plata o son de color negros.

Yo se que la Derbi cross los lleva plata, pero la c7 no estoy seguro.

Los amortiguadores mira si se pueden desmontar y si se puede los pintas parte por parte.

Si no se pudieran desmontar seria otras soluciones.

Saludos y animos con la moto.
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Mensaje  Carlos 4/5/2009, 22:50

¿A alguien que posea un cubrecadenas de c4 una tapa lateral y se pueda desprender de él o ella le interesa este portafaros?

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Mensaje  Bing28 4/5/2009, 22:55

Esa moto parece que tiene un cabezón (cilindro grande) puesto, y la horquilla tiene puesto suplementos.

Si a las piezas te refieres por los suplementos, es que ni los tenía que llevar, puesto que eso se ponía para que quedara más alta .
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Mensaje  Carlos 4/5/2009, 23:07

Bing,
Ya sabes que entonces queríamos que nuestros ciclos parecieran más grandes y corriesen más. Esta amotico tiene unos amortiguadores traseros de Cobra TT ¿me equivoco? y necesita suplementarse delante para estar bonita. Nunca he ocultado que no soy purista ya que cuando tuve mi c4 en 1980 la cambié lo que pude. Ahora quiero rendir homenaje a tanto trucaje y a aquellos años tan... lejanos, si ITV me lo permite.
Gracias por todo.
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Mensaje  Bing28 5/5/2009, 06:53

A mí me pasaba igual Carlos, las tenía modificadas por todos lados, pero es que si volviese a tener otra la tendría igual, para qué nos vamos a engañar Laughing .
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Mensaje  MonCota 5/5/2009, 19:38

A mí tambien me pasaba igual Carlos. Yo de hecho aun la conservo como tu, con los suplementos en la suspensión delantera y con "pletinas" en la trasera. Entonces era lo que se llevaba, aparentar tener una amotico más grande de lo que realmente era, incluso con algunas bien hechas hasta se dudaba.
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