Mi Derbi Diablo 50 V4
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Derbi Diablo 50 V4
Hola buenas, como comentaba en mi presentacion el motivo por el que llegue a este foro fue el buscar información acerca de este amotico.
La cosa mejoro ya una miaja cuando la limpie un poco
Ya desmontando piezas me di cuenta de que al cromado no le va nada mal una lija muy fina para quitar oxido y luego el pulido, solo se le han quedao unos puntitos que tendré que cuidar, aqui los 4 pasos que le hice:
Como podreis haber visto en la primera foto, incluso en el lado derecho llevaba un perfil de 20x20 en vez de un calapie y el otro estaba asi:
Tras lo cual me vi obligado a hacerlos nuevos, ya que tengo un taller de herreria y corto chapa por plasma.
La parte del manillar estaba un poco chunga, doblado, con los perrillos clabados en la barra, las manetas de freno...
Aqui ya todo limpito y las manetas enderezadas y recuperadas, salvo los tetones de la sierga los cuales tengo que hacer en el torno.
Aqui ya fotos varias
Actualmente tiene todas piezas de color un colega que me lo está pintando todo en poliuretano RAL3000 como era la niña de joven
Os iré dando noticias, un saludo.
EDIT: Por cierto como podeis ver me faltan piezas como, escape caja de herramientas y plasticos, en principio el faro le dejaria el que lleva pero... tan chungas de encontrar no?
La cosa mejoro ya una miaja cuando la limpie un poco
Ya desmontando piezas me di cuenta de que al cromado no le va nada mal una lija muy fina para quitar oxido y luego el pulido, solo se le han quedao unos puntitos que tendré que cuidar, aqui los 4 pasos que le hice:
Como podreis haber visto en la primera foto, incluso en el lado derecho llevaba un perfil de 20x20 en vez de un calapie y el otro estaba asi:
Tras lo cual me vi obligado a hacerlos nuevos, ya que tengo un taller de herreria y corto chapa por plasma.
La parte del manillar estaba un poco chunga, doblado, con los perrillos clabados en la barra, las manetas de freno...
Aqui ya todo limpito y las manetas enderezadas y recuperadas, salvo los tetones de la sierga los cuales tengo que hacer en el torno.
Aqui ya fotos varias
Actualmente tiene todas piezas de color un colega que me lo está pintando todo en poliuretano RAL3000 como era la niña de joven
Os iré dando noticias, un saludo.
EDIT: Por cierto como podeis ver me faltan piezas como, escape caja de herramientas y plasticos, en principio el faro le dejaria el que lleva pero... tan chungas de encontrar no?
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Hola Calcenika.
Bonita la Diablo 50V4. Por lo que se refiere al recambio que te falta para dejarla de origen (o lo más aproximado posible) no es complicado de conseguir solo es cuestión de tiempo. Pregúntale por MP a FeLiShUkO si todavía tiene algún juego de tapas laterales para tu Diablo y si no tiene recurre a milanuncios allí se anuncia desde hace unas semanas un juego nuevo. El faro y el piloto no son complicados de encontrar y para la caja de herramientas y el cubrecadenas debes de recurrir a algún despiece de milanuncios, se oferta de vez en cuando. El escape es lo más complicado, sobre todo la petaca pero no resulta imposible conseguirla... solo hay que estar esperando: la última que compré me costó 40 € hace poco más de un mes, era un anuncio mal clasificado que la anunciaba como escape de Derbi Coyote. Considérate afortunado de tener los guardabarros originales.
Saludos
Bonita la Diablo 50V4. Por lo que se refiere al recambio que te falta para dejarla de origen (o lo más aproximado posible) no es complicado de conseguir solo es cuestión de tiempo. Pregúntale por MP a FeLiShUkO si todavía tiene algún juego de tapas laterales para tu Diablo y si no tiene recurre a milanuncios allí se anuncia desde hace unas semanas un juego nuevo. El faro y el piloto no son complicados de encontrar y para la caja de herramientas y el cubrecadenas debes de recurrir a algún despiece de milanuncios, se oferta de vez en cuando. El escape es lo más complicado, sobre todo la petaca pero no resulta imposible conseguirla... solo hay que estar esperando: la última que compré me costó 40 € hace poco más de un mes, era un anuncio mal clasificado que la anunciaba como escape de Derbi Coyote. Considérate afortunado de tener los guardabarros originales.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Animo y a dejarla como nueva,el recambio tomatelo con paciencia y poco apoco lo iras reuniendo .
Saludos.
Saludos.
Navarro- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Hola buenos dias.
Gracias por tu respuesta Carlos.
La verdad es que los guardabarros están echos polvo, llevaba idea de repararlos con fibra interiormente y pintar despues.
Si consiguiese el tubo cromado y tal del escape no me importa, me cuesta un periquete hacer una petaca a mano con las tuercas para sostener la tapa.
El cubrecadenas lo tengo dibujado y listo para cortar, el original era de fibra? lo iba a hacer de chapa de 1.5 y pintado.
Hay varias cosas que me podría hacer, como el plato de los pedales que ya tengo hecho nuevo o el "plato" que tengo también preparado para cortar en la máquina. Y me atrevería a decir que con unas buenas fotos y medidas reales podría fabricar cajas de herramientas de chapa fina de 1mm o así.
El piloto trasero original lo he encontrado por ahí, es legal apañarlo para la luz de freno?
Edito: En milanuncios hay una tapa lateral izquierda por 40€ dice que está impecable pero esta negrisima de lo que parece que sea grasa o algo mu negro.... suelen llevar estos precios o es cara? y mas si puede ser que se haya coloreado el plástico
Gracias por tu respuesta Carlos.
La verdad es que los guardabarros están echos polvo, llevaba idea de repararlos con fibra interiormente y pintar despues.
Si consiguiese el tubo cromado y tal del escape no me importa, me cuesta un periquete hacer una petaca a mano con las tuercas para sostener la tapa.
El cubrecadenas lo tengo dibujado y listo para cortar, el original era de fibra? lo iba a hacer de chapa de 1.5 y pintado.
Hay varias cosas que me podría hacer, como el plato de los pedales que ya tengo hecho nuevo o el "plato" que tengo también preparado para cortar en la máquina. Y me atrevería a decir que con unas buenas fotos y medidas reales podría fabricar cajas de herramientas de chapa fina de 1mm o así.
El piloto trasero original lo he encontrado por ahí, es legal apañarlo para la luz de freno?
Edito: En milanuncios hay una tapa lateral izquierda por 40€ dice que está impecable pero esta negrisima de lo que parece que sea grasa o algo mu negro.... suelen llevar estos precios o es cara? y mas si puede ser que se haya coloreado el plástico
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Que bonita la amotico,a ese paso la vas a quedar muy bien,lo que has pulido en hierro(manillar,manetas,perrillos...)es importante que le des una especie de laca o barniz para que no se vuelvan a oxidar,a no ser que los cromes.Un saludo.
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
en estos momentos creo que se estará secando la imprimación de poliuretano para luego pintar todo de su color Dago.
Necesito tambien los amortiguadores de atras, que me acabo de dar cuenta que estan un paso por delante de reventaos...
Necesito tambien los amortiguadores de atras, que me acabo de dar cuenta que estan un paso por delante de reventaos...
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Calcenika,
Los amortiguadores traseros los puedes encontrar en la web de recambios "mototema" donde es muy posible que consigas los guardabarros. Te aconsejo que compres las tapas laterales de milauncios... son escasas.
Saludos
Los amortiguadores traseros los puedes encontrar en la web de recambios "mototema" donde es muy posible que consigas los guardabarros. Te aconsejo que compres las tapas laterales de milauncios... son escasas.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Muchas gracias Carlos, en esa pagina están ahora mismo una funda nueva para el sillín los guardabarros y un faro como el original, pero no están los amortiguadores, empezamos con el carrousell de compras
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Calcenika,
No compres una funda para el asiento, si quieres que quede en condiciones busca un asiento... contacta con Felysuko por MP ya que él creo que tenía uno.
Los amortiguadores:
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=21&products_id=2545
Saludos
No compres una funda para el asiento, si quieres que quede en condiciones busca un asiento... contacta con Felysuko por MP ya que él creo que tenía uno.
Los amortiguadores:
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=21&products_id=2545
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
que bonita si es que sois unos artistas, larga vida a Derbi
Geluco- Amotiquero Cadete
- Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
hombre de chapa y espuma esta perfecto, salvo que le tengo que reforzar la sujeción que tiene pinta de que a todas les llegaba su momento por ahi no? por eso, si lo único que le pasa al asiento es que de uso se ha roto la funda al roce con la chapa.
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
el tapicero le adaptó una funda antigua al asiento y quedó tan tensa y firme como de fábrica.
Antes:
Despues:
Hay que valorar el precio de funda + tapicero y asiento nuevo, porque no nos engañemos, lo nuevo siempre queda mucho mejor, pero lo que ha veces manda es la economía.
Un saludo.
Antes:
Despues:
Hay que valorar el precio de funda + tapicero y asiento nuevo, porque no nos engañemos, lo nuevo siempre queda mucho mejor, pero lo que ha veces manda es la economía.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Pues mi padre me ha dicho que el asiento que lleva es el de casa y es liso y laso, no lleva ni rayas, ni el logo de Derbi estampado encima ni el 4V supongo que dependerá de fabricación...
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Hola buenas.
He estado muy ocupado últimamente con la reforma de un piso en mis ratos libres pero os pongo algunas fotillos de lo que voy haciendo...
Piezas pintadas
un poco de montaje...
como podéis ver en la foto llevo caja de herramientas, me la he fabricado yo y ya me resulta bien hacerlas así que próximamente pondré algunas a la venta en mercamoticos
aquí con el faro que tenia adecentado, cuando tenga algo mas de "cash" que dicen los alejados de mi situación económica me haré también con un faro.
Aquí el trabajo de motor está terminado, salvo ajustar las marchas, jejejejeje casiná...
Así está actualmente a falta de tiempo.
El tubarro lo voy a adecentar, a ver si me quisieran pasar la ITV con el mientras encuentro uno de serie.
PD: Porque las horquillas que veo habitualmente que venden para diablo son de la C4? no encuentro gomas de protección ni a la de 3, solo tengo una, en la que va el ojo de sujetar el tubo del freno, se pueden conseguir??
He estado muy ocupado últimamente con la reforma de un piso en mis ratos libres pero os pongo algunas fotillos de lo que voy haciendo...
Piezas pintadas
un poco de montaje...
como podéis ver en la foto llevo caja de herramientas, me la he fabricado yo y ya me resulta bien hacerlas así que próximamente pondré algunas a la venta en mercamoticos
aquí con el faro que tenia adecentado, cuando tenga algo mas de "cash" que dicen los alejados de mi situación económica me haré también con un faro.
Aquí el trabajo de motor está terminado, salvo ajustar las marchas, jejejejeje casiná...
Así está actualmente a falta de tiempo.
El tubarro lo voy a adecentar, a ver si me quisieran pasar la ITV con el mientras encuentro uno de serie.
PD: Porque las horquillas que veo habitualmente que venden para diablo son de la C4? no encuentro gomas de protección ni a la de 3, solo tengo una, en la que va el ojo de sujetar el tubo del freno, se pueden conseguir??
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Ya llevas más de media moto hecha, felicidades, eres un manitas haciendo las cajas de herramientas.
Suerte en tu búsqueda del repuesto,
Un saludo.
Suerte en tu búsqueda del repuesto,
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Esa Diablo esta quedando preciosa
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Esa Derbi ya está a punto de caramelo. Felicidades, buen trabajo.
Perico 45- L - En Rodaje - L
- Localización : Chozas de Canales (Toledo)
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
como sigue esa diablooooo!!!!
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Preciosa... apunta maneras.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Gracias a todos, en especial a Carlos que me proporciono medidas para piezas, un saludo!!
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Mi Derbi Diablo 50 V4
Animo con esa moto que es una chulada, bueno tengo que decir que soy un enamorado de Derbi y me gustan todos los modelos
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
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