....Y en la carretera
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Drcervecillas
Marc
Alvaro34
Rafbultaco
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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....Y en la carretera
La primera,la ultima,la que se mejoró,y la que no llego a nacer.
La negra se ha montado con material nuevo original de fábrica,La blanca se quedó sin vender en el concesionario Bultaco de Jaen y es una de las últimas doce unidades producidas en la factoría,el carenado es original.
Sin duda el Kit Parabellum mejora la potencia del motor.Y la que se quedo sola la Streaker con propulsor MK-15(el motor que aparece arriba en la ventana es el que se montaría en cilindrada 125cc,el cilindro se terminó pero los bajos estan sin mecanizar.Un saludo
La negra se ha montado con material nuevo original de fábrica,La blanca se quedó sin vender en el concesionario Bultaco de Jaen y es una de las últimas doce unidades producidas en la factoría,el carenado es original.
Sin duda el Kit Parabellum mejora la potencia del motor.Y la que se quedo sola la Streaker con propulsor MK-15(el motor que aparece arriba en la ventana es el que se montaría en cilindrada 125cc,el cilindro se terminó pero los bajos estan sin mecanizar.Un saludo
Re: ....Y en la carretera
Rafbultaco, no pongas estas cosas que me pongo malo, que bellezas, llevo años soñando con tener una.
Según creo, la blanca era bastante mejor que la negra; pero estéticamente para mi no hay color, la negra me encanta, no se, la veo más elegante.
Viva Bultaco
Según creo, la blanca era bastante mejor que la negra; pero estéticamente para mi no hay color, la negra me encanta, no se, la veo más elegante.
Viva Bultaco
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ....Y en la carretera
Los colores son increibles,se toman de Lotus de su bolido JPS.Un fallo en todas,reposapie rigido,si al tumbar tocas,tienes "parcelita" gratis seguro.Un saludo
Re: ....Y en la carretera
Preciosas. Rafbultaco puedes explicar un poco cúale sson las diferencias entre la blanca y la negra? Es una moto que me gusta mucho y coincido con la idea de que la negra es más espectacular
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: ....Y en la carretera
Pues llamadme raro pero prefiero la blanca.
Las diferencias, yo se unas cuantas pero algún experto que lo vaya completando.
En las primeras negras la bomba de freno delantera va oculta, tiene un reenvio por cable.
La transmisión primaria en la negra es por cadena y en la blanca es por engranajes.
Evidentemente estética.
Las llantas creo que también cambiaban.
Faro.
Creo que los cilindroa algo retocados.
No sabía que la MK-15 no era "operativa"
Las diferencias, yo se unas cuantas pero algún experto que lo vaya completando.
En las primeras negras la bomba de freno delantera va oculta, tiene un reenvio por cable.
La transmisión primaria en la negra es por cadena y en la blanca es por engranajes.
Evidentemente estética.
Las llantas creo que también cambiaban.
Faro.
Creo que los cilindroa algo retocados.
No sabía que la MK-15 no era "operativa"
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ....Y en la carretera
Que bonita la parabellum! me gusta, yo tampoco sabía lo de la mk15 pense que si estaba acabada.
Re: ....Y en la carretera
Pues creo que el motor cambiaba bastante por dentro; creo que le sacaban un par de caballitos más.
El encendido pasaba de platinos a electrónico.
La bomba de freno estaba bajo el depósito en la negra, lo cual le daba un tacto esponjoso a la maneta; y en la blanca pasaba a la posición normal.
No se si alguien nos puede decir que más cambios había.
El encendido pasaba de platinos a electrónico.
La bomba de freno estaba bajo el depósito en la negra, lo cual le daba un tacto esponjoso a la maneta; y en la blanca pasaba a la posición normal.
No se si alguien nos puede decir que más cambios había.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ....Y en la carretera
La MK-15 acabada es la de 80cc es la única unidad que se monto,un detalle es el colín usado luego en competición,la que no se llega ha terminar es el motor es la de 125cc,aunque si esta la base,es decir la moto en que se colocaría el motor.
En cuanto a las diferencias entre la negra y la blanca además del plano estético y frenos,lo fundamental es su motor,como ya se ha dicho su transmisión primaria y su mayor potencia con una mejor elasticidad. Todo ello en un chasis con una sobrada estabilidad,fruto de los estudios de diseño del ingeniero francés "Fournales"(lo pongo entre comillas porque no se exactamente como se escribe)este apasionado de las moto participante en el proyecto Concorde,utilizo su ingenio y el acceso a ordenadores muy potentes en su época para diseñar ese chasis,lo fabricó y no dudo en colocarle un motor Bultaco, un Pursang en concreto, cuando Don Paco lo vio supo que el invento era bueno.
Tuvimos ocasión de conocer y charlar con este ingeniero que compartió mesa durante la celebración del 50ª Aniversario,y que en la actualidad se dedica al desarrollo de suspensiones. Un saludo
En cuanto a las diferencias entre la negra y la blanca además del plano estético y frenos,lo fundamental es su motor,como ya se ha dicho su transmisión primaria y su mayor potencia con una mejor elasticidad. Todo ello en un chasis con una sobrada estabilidad,fruto de los estudios de diseño del ingeniero francés "Fournales"(lo pongo entre comillas porque no se exactamente como se escribe)este apasionado de las moto participante en el proyecto Concorde,utilizo su ingenio y el acceso a ordenadores muy potentes en su época para diseñar ese chasis,lo fabricó y no dudo en colocarle un motor Bultaco, un Pursang en concreto, cuando Don Paco lo vio supo que el invento era bueno.
Tuvimos ocasión de conocer y charlar con este ingeniero que compartió mesa durante la celebración del 50ª Aniversario,y que en la actualidad se dedica al desarrollo de suspensiones. Un saludo
Re: ....Y en la carretera
Buenos dias, amigo Rafael, pero dices que la diferencia más grande es el motor, pero ¿cual es la más potente, ó mejor?, ¿la negra o la blanca?, ya que perdona, pero al leer tu contestación no lo veo claro.
Para personas como yo, que no entendemos casi nada de motor, si en cuanto a teoría, pero en practica lo justo y básico, leer estos post, así como los artículos de las pruebas que se estan publicando últimamente en este foro, me parece de lo más ameno que hay hoy por hoy por estos lares, como hemos comentado varios foreros.
Muchas gracias a todos, pero a Rafael y Alvaro.
Para personas como yo, que no entendemos casi nada de motor, si en cuanto a teoría, pero en practica lo justo y básico, leer estos post, así como los artículos de las pruebas que se estan publicando últimamente en este foro, me parece de lo más ameno que hay hoy por hoy por estos lares, como hemos comentado varios foreros.
Muchas gracias a todos, pero a Rafael y Alvaro.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ....Y en la carretera
Para mi desde luego la negra mucho más bonita
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ....Y en la carretera
Gracias Rafael por la gran cantidad de información que compartes con nosotros. Sabía que para diseñar el chasis se había usado el ordenador pero no conocía el dato de que había sido obra de Fournales.
He leido que el chasis era tan bueno que algunos le instalaban motores de 250 cc; ¿sabeis algo de esto?, aunque la estabilidad no se viese comprometida con el motor de 250 cc, ¿los chasis aguantaban el incremento de potencia, no se partían?
Ricardo, las mejoras que se han comentado son de la blanca que fue el segundo modelo (la negra fue la primera).
He leido que el chasis era tan bueno que algunos le instalaban motores de 250 cc; ¿sabeis algo de esto?, aunque la estabilidad no se viese comprometida con el motor de 250 cc, ¿los chasis aguantaban el incremento de potencia, no se partían?
Ricardo, las mejoras que se han comentado son de la blanca que fue el segundo modelo (la negra fue la primera).
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ....Y en la carretera
Aquí os dejo una foto única de las saga de las maquinas blancas y negras.. Espero que os guste..
Saludos!
Saludos!
Re: ....Y en la carretera
Vaya pepinos, supongo entonces que la que lleva el MK-15 y el doble disco es la 75 acabada. Pensaba que de MK-15 sólo se había montado una Pursang 125 con cilindro 75.
Alvaro34, efectivamente se le montaban motores Metralla 250, alguna creo que corrió el Criterium aunque igual la confundo con la Metralla MK-15....no he visto fotos.
Unos de los que tenian una Streaker con motor Metralla creo que eran los hermanos Dalton, los Crivillé.
Alvaro34, efectivamente se le montaban motores Metralla 250, alguna creo que corrió el Criterium aunque igual la confundo con la Metralla MK-15....no he visto fotos.
Unos de los que tenian una Streaker con motor Metralla creo que eran los hermanos Dalton, los Crivillé.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ....Y en la carretera
Pues la verdad es que salvo inventos actuales en vivo y en directo no he visto ningun chasis de Streaker con cilindrada superiores, pero si recuerdo ver una foto de Crivillé junto a su Streaker y lleva un motor de Metralla MK-2. Un saludo
Re: ....Y en la carretera
Soy propietario de una Streaker blanca, pero he de reconocer que estéticamente la negra es más bonita. La combinación del negro y el oro es brutal. Para mi la Streaker ideal sería la negra con el colin de fibra que montó la blanca.
Lo que es algo realmente feo es la cupulilla que diseñaron para la blanca.es fea de coj**es. Yo nunca llegué a ver ninguna circulando con la cúpula esa. Como dice mi amigo Carlos, propietario también de una Streaker, "menos mal que cerró la fábrica, porque si ya sólo sabian hacer cosas tan malparidas como esa cúpula..."
Lo que es algo realmente feo es la cupulilla que diseñaron para la blanca.es fea de coj**es. Yo nunca llegué a ver ninguna circulando con la cúpula esa. Como dice mi amigo Carlos, propietario también de una Streaker, "menos mal que cerró la fábrica, porque si ya sólo sabian hacer cosas tan malparidas como esa cúpula..."
Quique- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: ....Y en la carretera
El Kit Parabelum,al aire.Es nuevo y cuando lo encontre, tiré la caja venia en corcho blanco ,menos mal que conserve la pegatina con la pistolita.
Re: ....Y en la carretera
Podeis contarnos como va la Streaker con el kit parabellum
mejoras en el rendimiento
fiabilidad
Como ya he comentado en alguna ocasión la Streaker es la amotico de mis sueños y se que algún día tendré una ( a ver si termino la Ducati Vento y obtengo un dinerillo con su venta para conseguir la Streaker), pues bien, hace tiempo que me ronda una idea en la cabeza y es hacer algo parecido a un kit parabellum.
Mi idea es tener un motor de serie y otro con la ayuda de mis amigos (tengo mucha suerte con ellos, uno mecánico, otro tornero, otro soldador, etc, je,je, así cualquiera) ponerle un cilindro de un motor más moderno ( tipo Honda NSR, Yamaha TZR, etc) refrigerado por agua.
Sé que no es muy ortodoxo y que será complicado pero lo intentaré.
Acepto sugerencias.
mejoras en el rendimiento
fiabilidad
Como ya he comentado en alguna ocasión la Streaker es la amotico de mis sueños y se que algún día tendré una ( a ver si termino la Ducati Vento y obtengo un dinerillo con su venta para conseguir la Streaker), pues bien, hace tiempo que me ronda una idea en la cabeza y es hacer algo parecido a un kit parabellum.
Mi idea es tener un motor de serie y otro con la ayuda de mis amigos (tengo mucha suerte con ellos, uno mecánico, otro tornero, otro soldador, etc, je,je, así cualquiera) ponerle un cilindro de un motor más moderno ( tipo Honda NSR, Yamaha TZR, etc) refrigerado por agua.
Sé que no es muy ortodoxo y que será complicado pero lo intentaré.
Acepto sugerencias.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ....Y en la carretera
Meterle un cilindro moderno....es interesante y espero poder aportar algo al respecto pero no a corto plazo, más bien medio y sobre otra base.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
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