Los fierros de mi viejo.
+5
Acuadra
Torino
Kaezet
Ksione
Juampy
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los fierros de mi viejo.
Hola gente , ayer me llego por mail esta foto , luego de haberla encontrado despues de mucho tiempo y lograr escanearla me la envio , es mi viejo , Torino aqui en el foro , subido en su maquina circulando por las calles Monte Grande (Buenos Aires) , yo de momento subi la foto , ahora le toca a el contarnos un poco mas de detalles.
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Los fierros de mi viejo.
Bonita Lambretta Patinete!! muy chula la foto, tengo una parecida pero con una LD con mi tio y mi madre, jeje
Re: Los fierros de mi viejo.
¡Opa, qué bonita foto!
El modelo se corresponde con nuestra Lambretta “B”, conocida popularmente, como apunta Ksione, como "Patinete" (y a su vez con la Lambretta Innocenti “D”).
Aquí se fabricaron dos versiones de la Patinete la primera parece ser igual a la tu padre: escudo bajo y refrigeración "natural". En la segunda versión el escudo ganó altura y el motor heredo la turbina del modelo A (la LD italiana).
Para corresponder, valgan estas dos imágenes del catálogo publicitario de Serveta (realmente entonces Lambretta Locomociones S.A.) editado en 1954, el primer año de producción en España:
Venga Torino, anímate y dinos ¡si el fierrito te salio bueno!
Un saludo
El modelo se corresponde con nuestra Lambretta “B”, conocida popularmente, como apunta Ksione, como "Patinete" (y a su vez con la Lambretta Innocenti “D”).
Aquí se fabricaron dos versiones de la Patinete la primera parece ser igual a la tu padre: escudo bajo y refrigeración "natural". En la segunda versión el escudo ganó altura y el motor heredo la turbina del modelo A (la LD italiana).
Para corresponder, valgan estas dos imágenes del catálogo publicitario de Serveta (realmente entonces Lambretta Locomociones S.A.) editado en 1954, el primer año de producción en España:
Venga Torino, anímate y dinos ¡si el fierrito te salio bueno!
Un saludo
Siam Lambretta 125 std.
Me animo a contestarles algo.
Esa maquina la compre aproximadamente en los años 64 o 65 no lo tengo en claro, era una modelo 1962 std de muy pero muy buenos resultados despues de todos los inventos que le haciamos en plena juventud siempre buscandole un poco mas de rendimiento y a pesar de mi poco conocimiento en preparaciones siempre marchaba a la perfección.
Se fabricaron en la Argentina por una Empresa Metalurgica que fabricaba maquinas indrustiales ,Refrigadores,se llamaba Siam Di tella Argentina.
Los modelos que fabricaron en el pais fueron la 48cc Bici moto, 125 cc std ,125 de lujo y 150 tv, desde el año 55 a 68, despues fabricaron automoviles , con la marca SIAM DITELLA, que fueron muy usados en el pais para Taxis. Fueron con una licencia de Las marcas MORRIS : MG:1650 , RILEY.
Volviendo a mi Amotico nunca me dejo en ningun lado marchaba muy bien , por el momento no se otra cosa que contar, saludos para todos.
Esa maquina la compre aproximadamente en los años 64 o 65 no lo tengo en claro, era una modelo 1962 std de muy pero muy buenos resultados despues de todos los inventos que le haciamos en plena juventud siempre buscandole un poco mas de rendimiento y a pesar de mi poco conocimiento en preparaciones siempre marchaba a la perfección.
Se fabricaron en la Argentina por una Empresa Metalurgica que fabricaba maquinas indrustiales ,Refrigadores,se llamaba Siam Di tella Argentina.
Los modelos que fabricaron en el pais fueron la 48cc Bici moto, 125 cc std ,125 de lujo y 150 tv, desde el año 55 a 68, despues fabricaron automoviles , con la marca SIAM DITELLA, que fueron muy usados en el pais para Taxis. Fueron con una licencia de Las marcas MORRIS : MG:1650 , RILEY.
Volviendo a mi Amotico nunca me dejo en ningun lado marchaba muy bien , por el momento no se otra cosa que contar, saludos para todos.
Torino- Amotiquero Cadete
- Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Hola , aqui en este enlace del Club Argentino de Scooters podemos ver muchos ejemplares y exelentes restauraciones :
http://www.casym.com.ar/scooters.html
Un saludo,,
http://www.casym.com.ar/scooters.html
Un saludo,,
Re: Los fierros de mi viejo.
Magníficos ejemplares, está claro que son tan apreciadas como aquí… ¡o más! (aquí somos demasiado Vesperos).
He estado curioseando la marca SIAM, aparecen incluso los frigoríficos:
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=1455&id_item_menu=3062
http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Siam.htm
Torino, haciendo un paréntesis para las 4 ruedas, aquí dentro del aumento del poder adquisitivo, el Seat (Fiat) 600 fue el coche que reemplazó a la moto como primer vehículo de la familia.
En Italia fue el Fiat 500, en Alemania el VW… ¿Y en Argentina? ¿Se dio ese modelo prototípico, o la cosa estuvo repartida entre varios modelos? ¿Quizá el 2 CV que tanto aparece en los dibujos de Quino, o el Renault 4 de IKA...?
Un saludo
He estado curioseando la marca SIAM, aparecen incluso los frigoríficos:
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=1455&id_item_menu=3062
http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Siam.htm
Torino, haciendo un paréntesis para las 4 ruedas, aquí dentro del aumento del poder adquisitivo, el Seat (Fiat) 600 fue el coche que reemplazó a la moto como primer vehículo de la familia.
En Italia fue el Fiat 500, en Alemania el VW… ¿Y en Argentina? ¿Se dio ese modelo prototípico, o la cosa estuvo repartida entre varios modelos? ¿Quizá el 2 CV que tanto aparece en los dibujos de Quino, o el Renault 4 de IKA...?
Un saludo
Re: Los fierros de mi viejo.
A propósito de la Lambretta LD que menciona Jorge, he encontrado este recortable:
http://www.tour.be/lambretta/images/Books/PaperLambretta_original.jpg
que viene que ni pintado para estos días de frío, en el hemisferio norte, claro.
http://www.tour.be/lambretta/images/Books/PaperLambretta_original.jpg
que viene que ni pintado para estos días de frío, en el hemisferio norte, claro.
Re: Los fierros de mi viejo.
Muy guapa la Lambretta de torino la verdad que nunca habia visto ninguna ni en foto ni en la realidad era realmente un scooter muy minimalista y muy curioso.saludos
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Kaezet escribió:
Torino, haciendo un paréntesis para las 4 ruedas,
Hablando de 4 ruedas , aqui pongo las fotos de tres joyas que pasaron por las manos de Torino , bueno y el ultimo tambien por las mias ..
Ya nos contara la historia de cada uno ..
Un saludo,,
La Siambretta 125 std
La pude comprar a los 20 años era modelo l962 de primer dueño estaba muy bien con pocos km fue una linda experiencia ya que con mucho esfuerso se podia tener y mantener algun vehiculo gracias a Dios con muy buenos resultados ya que era un vehiculo muy confiable no tenia problemas me llavaba para todas partes y despues empesaron las pruebas de desarmes de motor ,para buscarle mas potencia mas velocidad bueno de todo un poco,con mas habilidad y aventura que sabiduria a veces se lograba algo otras veces nada para atras
Hasta que pasaron algunos años servicio militar por medio me pude comprar un 4 ruedas que ya les contare .
Hasta que pasaron algunos años servicio militar por medio me pude comprar un 4 ruedas que ya les contare .
Torino- Amotiquero Cadete
- Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Respuesta sobre 4 ruedas.
Kaezet, en respuesta a tu pregunta sobre 4 ruedas
Aca paso mas o menos lo mismo el FIAT 600 se empeso a fabricar en el año 1960.ya que anteriomente habian entrado al pais los famosos 500, CHINCOCIENTOS O TOPOLINOS,como los llamavan ellos pero los cuales no fueron muchos.
El 600 se fabrico hasta 1982 variando los modelos con algunos cambios pero de carroceria siempre igual.
Sus similares fueron RENAULT,primer modelo DAUPHINE. a partir del 63 GORDINI. ,luego R4 ,R6, R12,R18 ,
CITROEN con su 2cv tambien de esa epoca,luego 3cv.marcaron linda epoca aqui.
Debido a que este pais hasta esa epoca predominaba la tendencia del Automovil Americano Suntuoso Grande para familias numerosa y viajes largos ya que tenemos distancias muy largas entre ciudades ,pero la esigencia de las economias llevaron a achicarse en todos los aspectos .
Tambien se fabricaron el DE CARLO. ISAR. NSU,DKW. fueron de esa misma epoca y tambien tienen su historia que mas adelante les contare algo.
Aca paso mas o menos lo mismo el FIAT 600 se empeso a fabricar en el año 1960.ya que anteriomente habian entrado al pais los famosos 500, CHINCOCIENTOS O TOPOLINOS,como los llamavan ellos pero los cuales no fueron muchos.
El 600 se fabrico hasta 1982 variando los modelos con algunos cambios pero de carroceria siempre igual.
Sus similares fueron RENAULT,primer modelo DAUPHINE. a partir del 63 GORDINI. ,luego R4 ,R6, R12,R18 ,
CITROEN con su 2cv tambien de esa epoca,luego 3cv.marcaron linda epoca aqui.
Debido a que este pais hasta esa epoca predominaba la tendencia del Automovil Americano Suntuoso Grande para familias numerosa y viajes largos ya que tenemos distancias muy largas entre ciudades ,pero la esigencia de las economias llevaron a achicarse en todos los aspectos .
Tambien se fabricaron el DE CARLO. ISAR. NSU,DKW. fueron de esa misma epoca y tambien tienen su historia que mas adelante les contare algo.
Torino- Amotiquero Cadete
- Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Una clase muy didactica y entretenida ,haber si nos cuentas algo mas pibe un saludo
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Bonita trayectoria automovilística Torino, son tres coches con mucha personalidad, según veo:
- NSU Prinz, peculiar donde los haya
- Reanult Ondine / Dauphine o Gordini (aquí esa caja se tuvo estas tres variantes)
- IKA Torino, ¡el rey de la ruta argentina!
Y fenomenal explicación, otro punto más que hay que anotar al Fiat/Seat 600, no sabía que había tenido tanto protagonismo en tu país. Aquí se dejo de fabricar mucho antes, en 1973.
Y seguiendo con este post tan "diverso", gracias Acuadra por el recortable, me cogí las tijeras y el pegamento y así llevo la mía:
Alguna arrugita tiene, pero con paciencia...
- NSU Prinz, peculiar donde los haya
- Reanult Ondine / Dauphine o Gordini (aquí esa caja se tuvo estas tres variantes)
- IKA Torino, ¡el rey de la ruta argentina!
Y fenomenal explicación, otro punto más que hay que anotar al Fiat/Seat 600, no sabía que había tenido tanto protagonismo en tu país. Aquí se dejo de fabricar mucho antes, en 1973.
Y seguiendo con este post tan "diverso", gracias Acuadra por el recortable, me cogí las tijeras y el pegamento y así llevo la mía:
Alguna arrugita tiene, pero con paciencia...
Re: Los fierros de mi viejo.
Lo que es impresionante Kaezet es como te calzas los coches, yo el Ondine si pero los otros ni por asomo.
Muy buena la LD, si la vas a restaurar en Eibar hay un club muy potente que te podra ayudar.
Feliz Navidad
Muy buena la LD, si la vas a restaurar en Eibar hay un club muy potente que te podra ayudar.
Feliz Navidad
Orbaiceta- Amotiquero Junior
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: Los fierros de mi viejo.
Os habeis fijado en las fotos de los carros de Torino lo bien alimentados que estaban los niños a base de churrasco ,mate y alfajores.jajaj feliz navidad a todo el mundo y en especial a Montegrande
Última edición por Nandin31 el 24/12/2009, 15:05, editado 1 vez
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Un saludo para estas fiestas
Desde ya muy agradecido por las opiniones de los colegas, y desde esta tierra lejana, quiero dejarle los mejores augurios de felicidades para estas fiestas a todos que lo pasen muy bien.
Torino- Amotiquero Cadete
- Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Una cosa curiosa que se ve detrás de la Lambretta ¿qué es? ¿Una Rondine? ¿Una Husor?
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Hola amigo TORINO soy nacido en ensenada bs. as. casi vecinos y estoy leyendo tus comentarios y se me pone la carne de gallina por tantos recuerdos que me estas regalando con tu relato recuerdos que me remontan a mi primer coche un gordini y mi primer moto una Gilera 300 tambien pasaron por mis manos simbretta 125 std como la tuya zanella varias, fiat 600, 125, 128, falcon, valiant 4, puma 98 y algun fierrito mas que la emocion no me deja recordar, fierros que vos saves son parte de la familia y parte de nuestras vidas.
SIMPLEMENTE GRACIAS!!!
saludos yiyo...
SIMPLEMENTE GRACIAS!!!
saludos yiyo...
Yiyo- Amotiquero Junior
- Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Hola gente, como dice Kaezet este se esta convirtiendo en un post muy "diverso" , para que ello siga , asi lo sigo alimetando con algunas imagenes mas , y haber que nos cuenta Torino sobre ellas..
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Los fierros de mi viejo.
Fenomenal, a ver si Torino nos cuenta sobre estos bólidos.
Sí, ese bicho raro es una de las pocas Husor que sobreviven.
Hace tiempo aquí hablamos algo sobre Soriano:
http://amoticos.foroactivo.com/otros-vehiculos-f20/ricardo-soriano-t83.htm
Un saludo
Buen toque de maestría Bourbaki, además, la duda entre las dos da más categoría a la respuesta al definir perfectamente el contexto.Bourbaki escribió:Una cosa curiosa que se ve detrás de la Lambretta ¿qué es? ¿Una Rondine? ¿Una Husor?
Sí, ese bicho raro es una de las pocas Husor que sobreviven.
Hace tiempo aquí hablamos algo sobre Soriano:
http://amoticos.foroactivo.com/otros-vehiculos-f20/ricardo-soriano-t83.htm
Un saludo
Re: Los fierros de mi viejo.
Hola , Kaezet un gran acierto con el cambio de titulo y situacion del post , y haber si nos sigue contando cosas.
Un saludo,,
Un saludo,,
Turismo Carretera,,, LImitada del 27,,,,
Las 2 primeras fotos son de categoria Turismo Carretera, Chevrolet Coupe 1937, con preparacion de parte motriz, ya que las carrocerias sufrian pocas modificaciones,a partir de los años 60 se empezaron a modificar como se ve en la segunda foto, este es un Piloto de este pueblo que tuvo muy buenos resultados en estas competencias.
Las 3a y 4a foto son del mismo piloto años antes en sus comienzos con la categoría FUERZA LIMITADA 1927, como lo dice el nombre de la categoría eran vehículos armados con chasis y motores de hasta 1927 con preparaciones libres, en la cual dicho piloto fue campeón en varias oportunidades,
Espero no aburrirlos con mis relatos un saludo para todos.
Las 3a y 4a foto son del mismo piloto años antes en sus comienzos con la categoría FUERZA LIMITADA 1927, como lo dice el nombre de la categoría eran vehículos armados con chasis y motores de hasta 1927 con preparaciones libres, en la cual dicho piloto fue campeón en varias oportunidades,
Espero no aburrirlos con mis relatos un saludo para todos.
Torino- Amotiquero Cadete
- Localización : Monte Grande / Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Re: Los fierros de mi viejo.
Al contrario Torino, de vez en cuando, los cuatro ruedas oxigenan.
Bonitos coches, aunque como decía El Chueco "Autos lindos son los que vencen"
Y es curioso que el tercero lleve el nombre de uno de los primeros coches de Fangio: "La Negrita", en aquel caso se trataba de un Ford T con motor Chevrolet, es decir, muy anterior:
En ese sentido los dos últimos creo que son posteriores a la categoría comentada, ¿quizá hayas querido decir Fuerza Limitada 1947?
El primer piloto, el que mira desde el interior del Chevrolet, debe ser Rubén Roux. Y no me he quedado con las ganas de saber qué sponsor era el del segundo coche: ¿Annan de Pergamino?
Y vaya con esa industria textil del sirio, debió ser un imperio, incluso se encuentran comentarios sobre su presencia en la competición:
Annan de Pergamino patrocinó a famosos corredores, como los hermanos Emiliozi, de Olavaria, que corrían con Ford; a Pairetti, de Arrecifes, que corría con Chevrolet; y a los lugareños Rondelli y Trincavelli, que corrían con la "liebre Torino".
Y anuncios de sus prendas:
Imagino que conocerás esta página, está fenomenal: www.museofangio.com/es
Además el museo no te pilla muy lejos...
Un saludo
Bonitos coches, aunque como decía El Chueco "Autos lindos son los que vencen"
Y es curioso que el tercero lleve el nombre de uno de los primeros coches de Fangio: "La Negrita", en aquel caso se trataba de un Ford T con motor Chevrolet, es decir, muy anterior:
En ese sentido los dos últimos creo que son posteriores a la categoría comentada, ¿quizá hayas querido decir Fuerza Limitada 1947?
El primer piloto, el que mira desde el interior del Chevrolet, debe ser Rubén Roux. Y no me he quedado con las ganas de saber qué sponsor era el del segundo coche: ¿Annan de Pergamino?
Y vaya con esa industria textil del sirio, debió ser un imperio, incluso se encuentran comentarios sobre su presencia en la competición:
Annan de Pergamino patrocinó a famosos corredores, como los hermanos Emiliozi, de Olavaria, que corrían con Ford; a Pairetti, de Arrecifes, que corría con Chevrolet; y a los lugareños Rondelli y Trincavelli, que corrían con la "liebre Torino".
Y anuncios de sus prendas:
Imagino que conocerás esta página, está fenomenal: www.museofangio.com/es
Además el museo no te pilla muy lejos...
Un saludo
Re: Los fierros de mi viejo.
Hola Kaezet , veo que eres un historiador e investigador nato , eso es muy bueno , te cuento algo de lo que se , luego que lo confirme Torino y cuente el resto , mira el que esta dentro del Chevrolet en la primera foto es mi viejo "Torino" , lo que no tengo claro es el porque ni cuando de esa foto , tambien te puedo confirmar que efectivamente Ruben Roux es el hombre que aparece apoyado en su propio coche de carreras "La Negrita" en la segunda foto.
La familia Roux a marcado en cierto modo parte de la historia automovilistica de Monte Grande , nuestro pueblo al sur de Buenos Aires , digo la familia porque los hijos de Ruben Roux tambien han sido pilotos en distitas categorias , cosechando en algunas de ellas magnificos resultados.
Esta claro que la historia de Las Negritas (ya que fueron muchas) , el color nergro (predominante en casi todos los coches de la familia) y las trayectorias de esta gente nos la puede aclarar mucho mas mi viejo , haber que nos cuenta.
Aqui tambien dejo una foto de una de las ultimas "Negritas" , el Dodge de Turismo Carretera de Jorge Roux , esto fue en el circuito de La Plata (cerca de donde vivia Yiyo de aqui del foro) , en Noviembre de 1986 .
El que esta de brazos cruzados al lado Jorge Roux (piloto) soy yo hace 24 años.
Un saludo,,
La familia Roux a marcado en cierto modo parte de la historia automovilistica de Monte Grande , nuestro pueblo al sur de Buenos Aires , digo la familia porque los hijos de Ruben Roux tambien han sido pilotos en distitas categorias , cosechando en algunas de ellas magnificos resultados.
Esta claro que la historia de Las Negritas (ya que fueron muchas) , el color nergro (predominante en casi todos los coches de la familia) y las trayectorias de esta gente nos la puede aclarar mucho mas mi viejo , haber que nos cuenta.
Aqui tambien dejo una foto de una de las ultimas "Negritas" , el Dodge de Turismo Carretera de Jorge Roux , esto fue en el circuito de La Plata (cerca de donde vivia Yiyo de aqui del foro) , en Noviembre de 1986 .
El que esta de brazos cruzados al lado Jorge Roux (piloto) soy yo hace 24 años.
Un saludo,,
IKA , un poco de historia
Hola gente, aqui dejo una serie de imagenes que me envio mi viejo correspondientes a IKA , Industrias Kaiser Argentina , cuna de míticos vehículos de cuatro ruedas que marcaron gran parte de la historia automotriz Argentina.
Haber si luego vamos describiendo un poco de algunos de ellos.
Un saludo,,
Un saludo,,
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.