Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
+21
Jordi Viñas
Cecil
Super76
Desk
Rafbultaco
Motoret
Miraflores
Drcervecillas
Coscojar
Ampelt
Ina
Julio CG
Antonio Montesa
Crmexper
Bultosa
Premiliano62
Alteburgman
Gonzalo Frias
Kaezet
Xavidu
Desert 76
25 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Con permiso de Rafbultaco,
¿Que os pareceria una Pursang refrigerada por agua?,no!!!!!!.....,no vamos a inventar nada,el Kit existia ya en la epoca,el ¡¡Kit Parabellum!! para Bultaco Streaker.
¿Que os parece la idea?..., fabricar una Bultaco de Cross refrigerada por agua que podria haberse hecho perfectamente en la epoca.
Para los que os guste la idea,el año que viene..............,prometo AFOTICOS de la criatura.
Un saludo a todos y ¡¡FELIZ AÑO 2015!!
¿Que os pareceria una Pursang refrigerada por agua?,no!!!!!!.....,no vamos a inventar nada,el Kit existia ya en la epoca,el ¡¡Kit Parabellum!! para Bultaco Streaker.
¿Que os parece la idea?..., fabricar una Bultaco de Cross refrigerada por agua que podria haberse hecho perfectamente en la epoca.
Para los que os guste la idea,el año que viene..............,prometo AFOTICOS de la criatura.
Un saludo a todos y ¡¡FELIZ AÑO 2015!!
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Me parece una idea excelente, Desert
Pursang, motor 125, carrera corta, primaria por engranajes, 6 velocidades... ¡mmm...! Un plato de alta cocina...
Ya nos contarás.
Un abrazo y feliz 2015
Pursang, motor 125, carrera corta, primaria por engranajes, 6 velocidades... ¡mmm...! Un plato de alta cocina...
Ya nos contarás.
Un abrazo y feliz 2015
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Hola José Antonio, sencillamente puede ser, eso, ¡un tiro!
¡Un saludo camarada! Feliz año a todos
¡Un saludo camarada! Feliz año a todos
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Menuda virgueria será. No me canso de repetirlo: lo que se ve en este foro no se ve en ningun otro. Una Pursang 125 con kit Parabellun será una máquina prácticamente única. Ya estoy impaciente esperando esas fotos. Cuando me hice una Streaker blanca estuve buscando un kit de esos y no lo encontré.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Bueno como lo prometido es deuda,y ya estamos en el 2015.
Vamos a presentaros a la pequeña Pursang,como bien dice Xavidu por fin una Pursang carrera corta (51,5mm), igual a las que montan hoy la mayoria de 125 Cross, frente a las carreras mas largas de las MK-9 (60mm) y las MK-10 (54mm).
Se ha pretendido recrear una de esas primeras motos de Cross que comenzaron a utilizar este tipo de refrigeracion,Yamaha, Cagiva, TM, Ancilloti, TGM, Puch, Fantic, Aprilia, etc.,ademas asi podiamos utilizar el radiador original de el famoso Kit Parabellum, aunque para ello nos costara mucho, mucho mas!!!....., que si le colgaramos otro radiador mas alargado en un costado, ¿Pero claro eso seria otra moto? y no lo que se pretendia.
El resultado aqui esta,aunque todavía cogido todo con pinzas a falta de acabar de soldar todo y darle las pinceladas finales que le faltan.
Un saludo a todos.........
Vamos a presentaros a la pequeña Pursang,como bien dice Xavidu por fin una Pursang carrera corta (51,5mm), igual a las que montan hoy la mayoria de 125 Cross, frente a las carreras mas largas de las MK-9 (60mm) y las MK-10 (54mm).
Se ha pretendido recrear una de esas primeras motos de Cross que comenzaron a utilizar este tipo de refrigeracion,Yamaha, Cagiva, TM, Ancilloti, TGM, Puch, Fantic, Aprilia, etc.,ademas asi podiamos utilizar el radiador original de el famoso Kit Parabellum, aunque para ello nos costara mucho, mucho mas!!!....., que si le colgaramos otro radiador mas alargado en un costado, ¿Pero claro eso seria otra moto? y no lo que se pretendia.
El resultado aqui esta,aunque todavía cogido todo con pinzas a falta de acabar de soldar todo y darle las pinceladas finales que le faltan.
Un saludo a todos.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Realmente impresionante!!!!!
Lo que no se vea en este foro no lo ves en ningún sitio.
Feliz Año para todos.
Lo que no se vea en este foro no lo ves en ningún sitio.
Feliz Año para todos.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Rafbultaco, Desert y compañía, sois unos fieras!
No acabais una maravilla y ya empezais con otra.
Felicidades!
No acabais una maravilla y ya empezais con otra.
Felicidades!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
No está terminada y ya estoy enamorado. Impresionante trabajo. Miedo me da con qué será lo próximo que nos sorprenderéis. El tubarro de bufanda, espectacular, y el resto de la moto también. Ganas tengo de verla terminada, y seguro que no soy el único
Solo comentar que creo que la bomba del agua está muy expuesta para ser una moto de cross. No estaráa mal hacerle algun tipo de protección solidario con el mismo chasis.
Solo comentar que creo que la bomba del agua está muy expuesta para ser una moto de cross. No estaráa mal hacerle algun tipo de protección solidario con el mismo chasis.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Muchas gracias a todos por los elogios,Gonzalo llevas razon en lo de la bomba de agua,ya estamos dando vueltas si le ponemos algo o no,pues tendria que ser algo con varillas de acero,pues cualquier cosa que pongas queda muy aparatoso,muchas gracias por tu aporte.
Amortiguadores de aire Fournales.
Un saludo........
Amortiguadores de aire Fournales.
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Menudo trabajo en el chasis para colocar el manguito del radiador,tanto si el chasis lo habeis fabricado vosotros como si es una modificacion sobre un chasis ya existente un trabajo 10,los amortiguadores sin muelles preciosos.
¿De que color la pintareis?,a mi me da que sera azul pursang jejejejejejeje
La proteccion de la bomba,podria ser una pequeña estructura de tubo de acero,solidario a la parte delantera del chasis y ligeramente envolvente,para proteger aunque sea minimamente de un arrastron lateral,si se pinta esa miniestructura en negro, igual que el motor,casi ni se veria,solo es una sugerencia ,viendo vuestros trabajos seguro,seguro que encontrais la mejor solucion.
¿De que color la pintareis?,a mi me da que sera azul pursang jejejejejejeje
La proteccion de la bomba,podria ser una pequeña estructura de tubo de acero,solidario a la parte delantera del chasis y ligeramente envolvente,para proteger aunque sea minimamente de un arrastron lateral,si se pinta esa miniestructura en negro, igual que el motor,casi ni se veria,solo es una sugerencia ,viendo vuestros trabajos seguro,seguro que encontrais la mejor solucion.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Pues, si: ¡promesa cumplida, Desert!
Con el año nuevo, fotos de tu nuevo "proto". ¿Opinión?: pues
Ahora (casi...) sólo hace falta oirla. Valdrá la pena, lo se...
Felicidades. Como de costumbre, un trabajo soberbio.
Un abrazo.
Con el año nuevo, fotos de tu nuevo "proto". ¿Opinión?: pues
Ahora (casi...) sólo hace falta oirla. Valdrá la pena, lo se...
Felicidades. Como de costumbre, un trabajo soberbio.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Hola
Desert menuda idea mas acertada, y es que tal y como dices perfectamente podría haberse fabricado en su época, encima y por el aspecto que va tomando va ha quedar a la altura de todos vuestros proyectos. Un capricho de lujo.
Saludos y feliz año.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Hola bonita maquina os va ha quedar,el deposito ¿es un replica mk 15?,me pregunto si habeis mejorado el kit parabellum,pues yo lo he tenido en las manos y no es nada del otro jueves a menos que haya pasado por las manos de Manolo,¿quizas una camisa cinco transfers?.En cualquier caso es un proyecto que nos recuerda lo que pudo ser y no fue.SALUDOS CRMEXPER
Crmexper- Amotiquero Cadete
- Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Bultaco PURSANG 125
Hola a todos, magnífico trabajo, ¿ por cierto , el chasis es Derbi? saludos
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Me e quedada boquiabierto......Supongo le daras aspecto de MK15 .
Yo conosia esta pero logicamente poco tiene de Bultaco mas que los colores y hecha con muy buen gusto.
Ya tengo ganas de verla acabada. sera seguro una obra maestra y como la continuacion de lo que podria haber sido..
Sobre la bomba de agua y viendolo solo en la foto tal ves otra posibilidad podria ser una falsa tapa de encendido que tapara y protegiera la bomba, logicamente con el dedo
Yo conosia esta pero logicamente poco tiene de Bultaco mas que los colores y hecha con muy buen gusto.
Ya tengo ganas de verla acabada. sera seguro una obra maestra y como la continuacion de lo que podria haber sido..
Sobre la bomba de agua y viendolo solo en la foto tal ves otra posibilidad podria ser una falsa tapa de encendido que tapara y protegiera la bomba, logicamente con el dedo
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Puf.......,cuantas preguntas,veo que os gusta la Pursag.
Bueno pues vamos alla,el color azul por supuesto,el chasis es de Derbi........,supertrasfomado, cerrado de pipa de direccion, reforma para alojar el motor Bultaco,cola, refuerzos y anclajes de amortiguadores, cartelas,etc.,si hoy lo tuviera que volver a fabricar partiria de cero sin dudarlo.
El cilindro no se ha tocado, pues estaba de estreno todo el Kit, y dado lo escaso y caro (el ultimo que vi a la venta si no recuerdo mal 2.600 euros) los inventos........, con casera,el cilindro como bien dice Crmexpert aparentemente es similar a el de serie, digo aparente porque los transfer estan mas trabajados y lo mas importante la culata esta supercomprimida (si le haces eso a la de aire gripazo seguro) de carreras, pues como no se toco, para sacar algo extra Manolo dejo mas comprimida la camara de el cigueñal (mas velocidad de gases), un escape adaptado de Honda CR, silencioso final exacto a un Procircuit con formato Pursang, rotor interno,carburador Mikuni, con todo esto esperemos que cumpla con las expectativas.
Julio se pretende que este en el medio... un modelos de transición entre una MK-12 y una MK-15, por cierto esa foto es de un prototipo que fabrico AJR con motor GAS GAS,el chasis es una replica exacta de la espectacular Pursang MK-15/ 420 de Vicente Ballester,la cual tuvimos el gran honor de restaurar y devolverla a la vida (Pues estaba muerta).
Un saludo.......
Bueno pues vamos alla,el color azul por supuesto,el chasis es de Derbi........,supertrasfomado, cerrado de pipa de direccion, reforma para alojar el motor Bultaco,cola, refuerzos y anclajes de amortiguadores, cartelas,etc.,si hoy lo tuviera que volver a fabricar partiria de cero sin dudarlo.
El cilindro no se ha tocado, pues estaba de estreno todo el Kit, y dado lo escaso y caro (el ultimo que vi a la venta si no recuerdo mal 2.600 euros) los inventos........, con casera,el cilindro como bien dice Crmexpert aparentemente es similar a el de serie, digo aparente porque los transfer estan mas trabajados y lo mas importante la culata esta supercomprimida (si le haces eso a la de aire gripazo seguro) de carreras, pues como no se toco, para sacar algo extra Manolo dejo mas comprimida la camara de el cigueñal (mas velocidad de gases), un escape adaptado de Honda CR, silencioso final exacto a un Procircuit con formato Pursang, rotor interno,carburador Mikuni, con todo esto esperemos que cumpla con las expectativas.
Julio se pretende que este en el medio... un modelos de transición entre una MK-12 y una MK-15, por cierto esa foto es de un prototipo que fabrico AJR con motor GAS GAS,el chasis es una replica exacta de la espectacular Pursang MK-15/ 420 de Vicente Ballester,la cual tuvimos el gran honor de restaurar y devolverla a la vida (Pues estaba muerta).
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
joer que envidia sana, que manera de saca proyectos, de verdad que me dais envidia con lo que me cuesta sacar los mios ,felizitaros a los tres.Una pregunta no os coge la bonba dentro de la tapa aunque se tenga que reacoplar el encendido .
Un saludo y seguir asi.
FELIZ 2015
Un saludo y seguir asi.
FELIZ 2015
Ina- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Hola buenas tardes, impresionante como todo lo que sale de vuestras manos. Me ha gustado mucho la solución adoptada para el conducto del liquido refrigerante por el interior del chasis.
Un consejo, no enseñes todo el arsenal de ideas, que alguna fabrica no tardará en apoderarse de ellas
Es un verdadero placer poder contar con vuestros trabajos y publicaciones, lo cual os agradezco, pues cada vez que realizáis algún proyecto, aprendo algo nuevo.
Gracias y saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Un consejo, no enseñes todo el arsenal de ideas, que alguna fabrica no tardará en apoderarse de ellas
Es un verdadero placer poder contar con vuestros trabajos y publicaciones, lo cual os agradezco, pues cada vez que realizáis algún proyecto, aprendo algo nuevo.
Gracias y saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Bueno partiendo, de que esta moto sera parte de un museo,quizas pues entiendo que no haga falta buscar lo que un dia buscaron ellos ,pero no me digas, que despues de todo lo que habeis hecho ,los experimentos ,con gaseosa, porque es algo que se hacia con los cilindros de las Derbi RAN ,yo tengo una moto que lo tiene hecho y funciona como un avion,y el precio de ese kit como todo es fruto de la especulacion,mira lo que valia en su dia probablemente ya lo sabrias ,por eso no entiendo ,al final todo gira al son del dinero,pues vaya que pena .SALUDOS CRMEXPER
Crmexper- Amotiquero Cadete
- Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Otro nuevo proyecto del gran equipo. No queda mucho que decir, grandes dosis de sabiduría y buen gusto.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Este proyecto te quitara horas de montage para poder responder...Nos teneis enganchados.
La decision del radiador en la placa portanumeros a sido por algun motivo en concreto ...año, estetica, espacio, trabajo mas complicado........en fin me llama la atencion el ir a lo mas laborioso de hacer.
Un saludo.....................Julio...
La decision del radiador en la placa portanumeros a sido por algun motivo en concreto ...año, estetica, espacio, trabajo mas complicado........en fin me llama la atencion el ir a lo mas laborioso de hacer.
Un saludo.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Pues poco más de lo que han dicho se puede decir, sin palabras
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Amalio el placer es nuestro que un maestro como tu se interese por nuestros proyectos..... .
Julio como te considero un autentico Cawboy de el Cross,y nos has ayudado en muchos de nuestros proyectos,pues tienes grandes conocimientos sobre todo lo que huela a Moto Cross,no creo que te pueda enseñar nada..........,pero a ver te cuento,cuando la mayoria de marcas deciden meter refrigeracion liquida en sus motos de Cross,empiezan con la cilindrada de 125¿Porque?pues porque cuando estaban en el limite de preparacion gripaban que daba gusto,la primera solucion fue colocar el radiador en la horquilla por la mayoria de las marcas,solucion que luego fue desechada por la complejidad y peso suspendido sobre la horquilla,pero esta Bultaco la queremos poner en esta primera solucion a medio camino entre la MK-12 y la MK-15,pues no seria justo colocarla por detras de la MK-15 con un motor anterior a esta............,¿?, aunque en esta epoca ya existiera la MK-15(Como una transicion).
Y muchas mas........,Un saludo......
Julio como te considero un autentico Cawboy de el Cross,y nos has ayudado en muchos de nuestros proyectos,pues tienes grandes conocimientos sobre todo lo que huela a Moto Cross,no creo que te pueda enseñar nada..........,pero a ver te cuento,cuando la mayoria de marcas deciden meter refrigeracion liquida en sus motos de Cross,empiezan con la cilindrada de 125¿Porque?pues porque cuando estaban en el limite de preparacion gripaban que daba gusto,la primera solucion fue colocar el radiador en la horquilla por la mayoria de las marcas,solucion que luego fue desechada por la complejidad y peso suspendido sobre la horquilla,pero esta Bultaco la queremos poner en esta primera solucion a medio camino entre la MK-12 y la MK-15,pues no seria justo colocarla por detras de la MK-15 con un motor anterior a esta............,¿?, aunque en esta epoca ya existiera la MK-15(Como una transicion).
Y muchas mas........,Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Perdon Crmexpert no habia visto tu comentario,por favor.........¿?,de verdad crees que porque la moto pueda acabar en un Museo estamos fabricando una maqueta!!!!!........,nada mas lejos de la realidad,cualquier moto que hacemos se queda al 100% de funcionamiento y si tu crees que nos hemos quedado cortos en su preparacion,no hemos hecho mas de lo que se hubiera hecho en esa epoca........¿?,con los conocimiento que tenemos hoy se puede dejar un autentico Avion,¿Creo que nos desviariamos de lo que se pretende con esta moto?
La Pursang que acaba de ganar el Campeonato de Madrid en la categoria de twin shock,el motor lo ha preparado Manolo,se trata de un 250 y te aseguro que anda mas que un 370,y que muchos motores Japoneses mas modernos,¡¡Ahora!! esta haciendo un motor Pursang 250 con la culata refrigerada por agua,laminas y valvula neumatica de escape.¿Creo que sobran mas palabras?,con esto solo te quiero decir que en toda realizacion hay que saber que es lo que se esta haciendo y lo mas importante no salirse de .........¡¡El guion!!
Un saludo........
La Pursang que acaba de ganar el Campeonato de Madrid en la categoria de twin shock,el motor lo ha preparado Manolo,se trata de un 250 y te aseguro que anda mas que un 370,y que muchos motores Japoneses mas modernos,¡¡Ahora!! esta haciendo un motor Pursang 250 con la culata refrigerada por agua,laminas y valvula neumatica de escape.¿Creo que sobran mas palabras?,con esto solo te quiero decir que en toda realizacion hay que saber que es lo que se esta haciendo y lo mas importante no salirse de .........¡¡El guion!!
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
Ok... lo suponia pero me quedaba la duda, creo que a sido muy acertada vuestra eleccion,.....
Esta pregunta no quiero que me la contestes pues espero la sorpresa de verla, pero yo pensando me e dicho ....podria ser amarilla.............Un saludo y seguimos vuestro trabajo.
..........................Julio...
Esta pregunta no quiero que me la contestes pues espero la sorpresa de verla, pero yo pensando me e dicho ....podria ser amarilla.............Un saludo y seguimos vuestro trabajo.
..........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Bultaco Pursang 74cc
» Bultaco Pursang "BI"
» Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
» Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
» Bultaco Pursang "BI"
» Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
» Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.