Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

+6
Kaezet
Antonio Montesa
Desert 76
Alteburgman
Gonzalo Frias
Jorok
10 participantes

Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Jorok 8/2/2014, 15:34

En el número de este mes (137) de Motociclismo Clásico tenemos 10 páginas sobre este modelo; lectura para esta noche  :oki: 

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT 30u768h

En un párrafo del texto de este artículo dice : " y esteticamente perdió el encanto de los bonitos scallops diseñados por Luis Carreras en anteriores modelos "; ¿ podeis decirme de qué está hablando ? ¿ a qué se refiere ? :ign:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Gonzalo Frias 9/2/2014, 00:07

Pues imagino que se referira al deposito,ya que esteticamente era la mayor diferencia con la MK 11,pero scallops no se que es scratch 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Alteburgman 9/2/2014, 12:26

Menudo maquinón!!! :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Desert 76 9/2/2014, 22:31

Una autentica purasangre,¡¡Ya me gustaria tener una!!,pertenece a los hermanos Vaño de Villota,unos incondicionales de la marca y que tienen por lo que he visto en fotos una de las mejores colecciones  Bultaco de enduro,pues estan restauradas con mucho esmero.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Jorok 9/2/2014, 22:57

Sigo intrigado con de los " scallops "  :ign: :ign: :ign: 
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Bultaco. PURSANG MK12TT

Mensaje  Antonio Montesa 9/2/2014, 23:11

Hola a todos,yo creo que son las placas laterales que tenían forma de vieiras?,saludos
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Bultaco. PURSANG MK12TT

Mensaje  Desert 76 10/2/2014, 00:05

Yo creo que Antonio no va desencaminado Jorok,son los portanumeros de la Mk-11 en forma de Vieira,aunque arte.....,arte,esta claro que el arte es para entendidos.Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Kaezet 10/2/2014, 00:11

Así es, scallop en castellano es vieira, pero en el argot custom americano el palabro se refiere a los habituales dibujos puntiagudos que, con imaginación, recuerdan a los surcos en abanico de una concha.

Por ejemplo, este depósito tiene scallops de color rojo y striping blanco:

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT 1zzj2pc

O mejor, en la moto a la que se alude y en castellano: dibujos en punta amarillos y fileteado negro:

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT 6ykuhg

Es fin, un barbarismo demasiado alejado del mundo de las motos que trata el artículo. Además creo que la diferencia de estilo no viene tanto de la pintura como de la propia forma del depósito.

Otra cosa, ¿alguien puede confirmar si Luis Carreras era hijo de Carlos Carreras?, sí, el ingeniero que trabajó con Ricart en ENASA y colaboró con Bultó en el BCB.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Julio CG 10/2/2014, 20:58

Pedazo de maquinon. Eso si no creo que con ese deposito fuera muy lejos.
Un saludo y gracias.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Coscojar 10/2/2014, 21:03

Tengo la revista pero todavía no he leído el articulo, la MK 12 es uno de mis modelos favoritos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Desert 76 10/2/2014, 23:44

Jorge ,como siempre magistral,si señor,aclarada la duda......... :oki:,referente a Luis Carreras cuando restauramos el BCB suministro planos que tenia de su padre,Carlos Carreras,por desgracia no lo pudo ver restaurado pues tristemente fallecio.
Un saludo.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Kaezet 11/2/2014, 23:53

Fenomenal José Antonio, ¡padre e hijo!

El otro día lo hablaba con David Román y dudábamos si eran tío y sobrino.

Gracias, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Caladi 22/2/2014, 23:19

UUUaaauuu!!! la moto macho  :gn: por excelencia española, yo tuve una MK12 que acabo vendida en Barcelona hará unos 15 años,
por desgracia llevaba deposito de frontera mk11 para tener un pelin mas de autonomía, nunca he tenido una moto que consumiese tanto,
pero como disfruté aquella moto :win: 
Buscaré foto de ella creo que tengo una guardadita :gn: 
Caladi
Caladi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Seu d’Urgell (Lleida)
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Reportaje Bultaco Pursang MK12.TT

Mensaje  Miguel MR 23/2/2014, 19:41

Una buena maquina,mas facil de conducir ya que disponia de admision por laminas.Para mi el deposito le afea mucho
Miguel MR
Miguel MR
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarancón (Cuenca)
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT Empty Re: Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.