Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
+20
Gonzalo Frias
Kyronfever
Agüera B
Tuono
Canigo
Kaezet
Miraflores
Amado
Jinete Pálido
Julio CG
Cecil
Afro
Rafbultaco
Coscojar
Jorok
Miguel
Alteburgman
Bigotes
Fede
Desert 76
24 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Manolo es una persona que tiene muchas virtudes, una de ellas es la de ser un mecánico de primera división, capaz de reparar un Porsche o un humilde motor Iresa, pero su mayor virtud es la de ser "Amigo de sus Amigos", cuando un amigo le pidió que le preparara una Pursang para que su hijo corra el campeonato de Madrid de Clásicas, se puso manos a la obra sin dudarlo.
¡Lastima que el presupuesto para piezas era muy justo!!, porque de lo contrario no imagino ¡que podía haber hecho!
Esta moto tiene chasis modificado con angulo de dirección mas cerrado y reforzado en su totalidad, basculante de banana con freno flotante, caja de filtro especial fabricada a mano por Manolo (con filtro de Kawa), horquilla delantera de Yamaha YZ del 86 (con anclaje especial para freno de tambor) y lo mejor de todo un embrague hidráulico, ¡¡Deliciosoo!!,con un tacto exquisito,se puede poner el punto muerto con toda tranquilidad recién puesta en marcha en frio ¡¡en una Pursang! El motor se ha dejado de serie, para tocarlo mas adelante.
Un saludo a todos....
La de serie de manolo y la preparación.
El maravilloso embrague.
Basculante y freno.
Anclaje de tirante portazapatas.
La bicha de Manolo de serie, pero retocada, suena como un ¡¡Avion!!
Firmada por el gran campeón y persona, Ignacio Bulto.
Pero vamos a la preparada, caja y filtro.
Creeis que se escurriran los pies de esta estribera.
Pieza fundamental en la pursang de Manolo, un LECTRON (como un Longines)
Las dos hermanas.
Espero que os haya gustado...
¡Lastima que el presupuesto para piezas era muy justo!!, porque de lo contrario no imagino ¡que podía haber hecho!
Esta moto tiene chasis modificado con angulo de dirección mas cerrado y reforzado en su totalidad, basculante de banana con freno flotante, caja de filtro especial fabricada a mano por Manolo (con filtro de Kawa), horquilla delantera de Yamaha YZ del 86 (con anclaje especial para freno de tambor) y lo mejor de todo un embrague hidráulico, ¡¡Deliciosoo!!,con un tacto exquisito,se puede poner el punto muerto con toda tranquilidad recién puesta en marcha en frio ¡¡en una Pursang! El motor se ha dejado de serie, para tocarlo mas adelante.
Un saludo a todos....
La de serie de manolo y la preparación.
El maravilloso embrague.
Basculante y freno.
Anclaje de tirante portazapatas.
La bicha de Manolo de serie, pero retocada, suena como un ¡¡Avion!!
Firmada por el gran campeón y persona, Ignacio Bulto.
Pero vamos a la preparada, caja y filtro.
Creeis que se escurriran los pies de esta estribera.
Pieza fundamental en la pursang de Manolo, un LECTRON (como un Longines)
Las dos hermanas.
Espero que os haya gustado...
Última edición por Desert 76 el 22/11/2016, 22:51, editado 2 veces
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Hola desert 76 muy guapa la Bultaco y muy curioso el sistema del embrage,una cosa que veo y no me cuadra es lo del freno flotante trasero,yo creo que eso esta al reves,es decir que segun esta montado va a hacer el efecto contrario...o eso me parece a mi.
saludos
fede
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
A mi tambien me parece lo que dice Fede , la varilla del freno deberia ir por bajo como el tirante y la palanca que acciona las zapatas mirando hacia bajo digo yo no sé. Sea como fuere una por original y otra por las mejoras las dos serán las "Kira Miró" donde vayan , preciosas.
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Esa moto es una auténtica preciosidad!!!
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Hola Fede y Bigotes, la verdad es que lo del freno le dio a Manolo mas de un quebradero de cabeza, pero os aseguro que su sitio es ese. La moto esta probada en circuito y no veas lo bien que va, si le cambias el sitio al cable el pedal oscila según el recorrido de la suspensión. Me alegro que os guste.
Un saludo a todos...
Un saludo a todos...
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Un diez jeje
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Ya me extrañaba un error asi en un mecanico de esa talla , pues nada retiro lo dicho respecto al freno y reitero lo dicho respecto a las motos: PRECIOSAS
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Muy bonita y bien acabada esa preparación "Manolo" Y su hermana...............¿ que quereis que os diga ?, para mi LA PURSANG mas bonita de todas
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Desert una autentica preciosidad. Lo del embrague tiene que ser una maravilla, una Bultaco que no te destroza la muñeca. Mi enhorabuena a Manolo.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Creo que con su sello inconfundible.....................................
Bultaco's Pursang MK11 "Manolo"
Se me olvidaba que no habia nonbrado al afortunado piloto de esta montura,se trata de "Jose Gozalbo", el tercer clasificado del Campeonato de Motocross de la Comunidad de Madrid, en la categoria de Twin Shock, y Bultaquista hasta la medula, como no podia ser de otra manera por tradicion familiar, pues su padre Manolo Gozalbo siempre a estado corriendo con Pursang y rodeado de Bultaco's.
Un saludo a todos, me alegro que os guste...
jose Gozalbo
Un saludo a todos, me alegro que os guste...
jose Gozalbo
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Impresionante moto un 10 en todo
Afro- Amotiquero Junior
- Localización : Cella (Teruel)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Chapo Buenas noches y Chapo, Chapo..., por lo del embrague os felicito y que barras delanteras en definitiva me encanta la preparada y la de serie, dos maquinones y con que extras en un futuro no descarto adquirir una de estas aunque la hucha esta bastante vacia, jejeje, enhora buena por el Post y a disfrutarlas.
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Alguien que sepa...................... ¿ podriais poner datos y referencias de esa bomba de embrague ? es que yo tengo pendiente un proyecto con una Frontera mk11 y me vendría muy bien, seguro.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Muy conseguida esa Pursang, Para mi la moto de serie mas bonita que an parido..
......................Julio...
......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Muy bonita espero tener alguna yo algun dia
Jinete Pálido- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Aquí tienes una imagen más detalada de la adaptación de los Hermanos ROMERO.Jorok Hoy a las 23:09
Alguien que sepa...................... ¿ podriais poner datos y referencias de esa bomba de embrague ? es que yo tengo pendiente un proyecto con una Frontera mk11 y me vendría muy bien, seguro.
Creo que es una pinza de freno delantero adaptada, es una AJP, hay que cortar el rabo de la tapa y el eje de la leva.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Jorok , en la frontera del post , la tapa del volante no esta cortada y donde sale la puesta en marcha ha dejado mas espacio y la forma de la tapa del por donde llega el latiguillo esta muy lograda .
El señor ha cortado la tapa con forma redonda y queda muy bien ..
Y los tornillos no son de 6 , en la otra son mas gruesos y encima los A puesto de mucha dureza .
son diferentes , evoluciones , el concepto es el mismo tu elijes
jeje
El señor ha cortado la tapa con forma redonda y queda muy bien ..
Y los tornillos no son de 6 , en la otra son mas gruesos y encima los A puesto de mucha dureza .
son diferentes , evoluciones , el concepto es el mismo tu elijes
jeje
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Aparte de que las motos son una maravilla, yo destacaría al mecánico "Don Manolo" que sabe lo que tiene entre manos y que con sus conocimientos profundos en mecánica y su paciencia, deja los motores como un reloj suizo. Si ésto no fuera suficiente carta de presentación, decir que siempre es capaz de sacar de la chistera mejoras para la moto si lo que queremos no es una "simple" restauración sino una evolución mejorada del original.
El embrague va de fábula: suavito, suavito, y a lo que decís de la transformación de la tapa del encendido y demás, son todo trabajos manuales hechos por Manolo.
Uno para las motos y un veinte para el mecánico
El embrague va de fábula: suavito, suavito, y a lo que decís de la transformación de la tapa del encendido y demás, son todo trabajos manuales hechos por Manolo.
Uno para las motos y un veinte para el mecánico
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Bueno,pues vamos por partes,lo de el embrague es evidente que Manolo no lo a inventado,pues lo vio en una moto de los Romero y le gusto, pinzas de freno se pueden acoplar de muchas marcas pero al igual que los Romero se decanto por una AJP por ser lo primero española y ademas lleva en el mercado desde mediados de los 70, por lo que a mi modo de ver no desentona con la moto,luego lo que es evidente como bien dice Miguel tiene su propio criterio a la hora de su elaboracion
La mires por donde la mires esta super integrada, y una cosa muy importante Manolo tiene muchas ideas pero muy pocos medios, como no disponia de un trozo de Dural, lo tuvo que realizar en plancha de hierro, pero podeis flipar los nervios interiores que le puso para darle fuerza (una obra de arte), y con ello corregir las diferentes torsiones cuando actua el hidraulico.
Jorok en cuanto a la referencia que pides de la bomba,te puedo decir que se que tiene un piston de 12'8, esto viene marcado en la bomba,pues primero puso una de 11 y no le convencio, tanto la bomba como la pinza son de escuter o cilomotor (en el caso de la pinza AJP la montaban desde las Cobras,Sendas, etc), y se las trajo el dueño de la moto, regalo de MOTOS CHEMI, que quiso contribuir en el proyecto por su amistad con este, pero en el Mil Anuncios tienes todo lo que quieras por buenos precios, la varilla mas larga para empujar embrague la suministro tambien gratis el compañero de foro Rafbultaco.
La horquilla delantera, cien euros, y el resto todo de material antiguo trasformado y reciclado, pero lo mas importante mucha idea, sabiduria e ilusion,por eso decia yo al comenzar este articulo, ¿Os imaginais hasta donde llegaria con un buen presupuesto....?
Un saludo a todos....
Detalle de la bomba de freno
Otro detalle de la pinza
Detalle del tensor de cadena dos rodillos fijos uno superior y otro inferior
La mires por donde la mires esta super integrada, y una cosa muy importante Manolo tiene muchas ideas pero muy pocos medios, como no disponia de un trozo de Dural, lo tuvo que realizar en plancha de hierro, pero podeis flipar los nervios interiores que le puso para darle fuerza (una obra de arte), y con ello corregir las diferentes torsiones cuando actua el hidraulico.
Jorok en cuanto a la referencia que pides de la bomba,te puedo decir que se que tiene un piston de 12'8, esto viene marcado en la bomba,pues primero puso una de 11 y no le convencio, tanto la bomba como la pinza son de escuter o cilomotor (en el caso de la pinza AJP la montaban desde las Cobras,Sendas, etc), y se las trajo el dueño de la moto, regalo de MOTOS CHEMI, que quiso contribuir en el proyecto por su amistad con este, pero en el Mil Anuncios tienes todo lo que quieras por buenos precios, la varilla mas larga para empujar embrague la suministro tambien gratis el compañero de foro Rafbultaco.
La horquilla delantera, cien euros, y el resto todo de material antiguo trasformado y reciclado, pero lo mas importante mucha idea, sabiduria e ilusion,por eso decia yo al comenzar este articulo, ¿Os imaginais hasta donde llegaria con un buen presupuesto....?
Un saludo a todos....
Detalle de la bomba de freno
Otro detalle de la pinza
Detalle del tensor de cadena dos rodillos fijos uno superior y otro inferior
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
¡¡ BUEN TRABAJO !! si señor.
Gracias por lo detalles; ¡ todo un detalle !
Graciñas.
Gracias por lo detalles; ¡ todo un detalle !
Graciñas.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Aquí pongo unas afoticos de la Pursang de serie de Manolo antes de su restauración, se la ofrecio un compañero, y decia que fue la moto de su juventud ,que llevaba ya unos cuantos años parada, aunque sin mucho convencimiento de que fuera una Pursang y mas convencidos de que se tratara de una Frontera disfrazada,nos fuimos a buscarla a una urbanización en el pueblo de Estremera (Madrid),nos quedamos gratamente sorprendidos al contemplar que efectivamente era una autentica Pursang, la cual se encontraba en un estado mas que lamentable gracias en parte a dos pobres perros de caza que estaban encerrados en el mismo sitio que la moto y creo que fruto de el "Estres" la habian propinado sendos bocados a su asiento y de paso se habían orinado encima,creo que durante años
Sin dudarlo mucho la subimos en el carro para intentarle dar una nueva vida, lo demás lo podéis imaginar una restauración minuciosa de el motor con cambio de biela incluido, y tres cuartos de lo mismo con la parte ciclo en la que ademas faltaban infinidad de piezas.
Agradecimiento por parte de Manolo para "Rafbultaco"por suministrarle infinidad de piezas, incluida la biela para su restauración.
Un saludo a todos
Podéis ver el estado en el que se encontraba la pobre
Carnet de identidad
El motor despues de soportar los orines durante años
Los perros se vengaron con el asiento
No hay nada como una cuerda para sustituir a un tornillo
Reposapies para el pasajero
No se libro ni el silencioso
Sin dudarlo mucho la subimos en el carro para intentarle dar una nueva vida, lo demás lo podéis imaginar una restauración minuciosa de el motor con cambio de biela incluido, y tres cuartos de lo mismo con la parte ciclo en la que ademas faltaban infinidad de piezas.
Agradecimiento por parte de Manolo para "Rafbultaco"por suministrarle infinidad de piezas, incluida la biela para su restauración.
Un saludo a todos
Podéis ver el estado en el que se encontraba la pobre
Carnet de identidad
El motor despues de soportar los orines durante años
Los perros se vengaron con el asiento
No hay nada como una cuerda para sustituir a un tornillo
Reposapies para el pasajero
No se libro ni el silencioso
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Más que mordida por los perros, la pobre ¡estaba para los perros!
En foto o en vivo, cuando veo las cosas que hace Manolo siempre se me queda una pregunta en la cabeza, ¿Cuántos ingenieros de altos vuelos habrá con menos visión, imaginación y capacidad…?
Si hay personas que nacen con intuición mecánica, sentido de la precisión y gusto por lo bien hecho, Manolo es un ejemplo. En este caso la foto de la otra ejecución de la pinza/bomba da pistas sobre lo que quiero decir.
Suerte al chaval durante la temporada, ¡con tal yegua le toca subir dos peldaños del podium!
Un saludo
En foto o en vivo, cuando veo las cosas que hace Manolo siempre se me queda una pregunta en la cabeza, ¿Cuántos ingenieros de altos vuelos habrá con menos visión, imaginación y capacidad…?
Si hay personas que nacen con intuición mecánica, sentido de la precisión y gusto por lo bien hecho, Manolo es un ejemplo. En este caso la foto de la otra ejecución de la pinza/bomba da pistas sobre lo que quiero decir.
Suerte al chaval durante la temporada, ¡con tal yegua le toca subir dos peldaños del podium!
Un saludo
Bultaco's Pursang MK 11"Manolo"
¡¡Tu si que sabes Jorge!!,antes de nada te doy las gracias por tus elogios, y en cuanto a los buenos pronosticos que le mandas para el chaval (o sea piloto de tan brioso corcel), esta un poco decepcionado, no por la moto que le encanta como anda, sino por la nueva reglamentacion que le manda directamente a los leones, pues si tienes menos de cuarenta años ,a pesar de correr con doble amortiguador te meten en la categoria de monoamortiguador, frenos de disco, chasis con geometrias mucho mas modernas, si no me equivoco motos de hasta el 88, por lo que hara lo que ¿pueda?
El otro dia en la primera prueba que se celebro en Villarejo, salio con la Pursang de la temporada pasada (pues a la nueva la estan preparando un motor), a un asi se divirtio de lo lindo en una bonita pelea con la Gilera (de agua) de Portugal, para acabar por delante y quinto en la general...
Un saludo a todos...
El otro dia en la primera prueba que se celebro en Villarejo, salio con la Pursang de la temporada pasada (pues a la nueva la estan preparando un motor), a un asi se divirtio de lo lindo en una bonita pelea con la Gilera (de agua) de Portugal, para acabar por delante y quinto en la general...
Un saludo a todos...
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
Y bien merecidos que son Desert, lo vuestro parece la casa de los milagros.
Una puñeta el cambio en el reglamento, no parece muy lógico mezclar motos con 10 años de diferencia, aun así no está nada mal lo que cuentas.
Por si se tercia ir a ver volar a la Manolo's, ¿hay alguna página con el calendario de las carreras o puedes ponerlo?
Un saludo
Una puñeta el cambio en el reglamento, no parece muy lógico mezclar motos con 10 años de diferencia, aun así no está nada mal lo que cuentas.
Por si se tercia ir a ver volar a la Manolo's, ¿hay alguna página con el calendario de las carreras o puedes ponerlo?
Un saludo
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Montandome una Bultaco Pursang Mk11.5
» Os presento mis Pursang MK10 y MK11
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
» Os presento mi Bultaco Frontera MK11 370
» Bultaco Pursang "BI"
» Os presento mis Pursang MK10 y MK11
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
» Os presento mi Bultaco Frontera MK11 370
» Bultaco Pursang "BI"
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.