Dia de Ricardo Tormo 2013
+5
Julio CG
Miguel Angel Diaz
Ampelt
Geysa
Motoret
9 participantes
Página 1 de 1.
Dia de Ricardo Tormo 2013
Para ir abriendo boca...
Espirino_27 y Ferro55, cogiendo fuerzas
Y nuestro Bayas de Goji , con Matías Ferrandez, nuestro anfitrión
en el post Censo de Autisa 80 GP, teneis mas imágenes,
al igual que encomo fabricarte una krauser
Las motos de Matías y Basi:
En el box, dos machacas de auténtico lujo, Jose y Rafa, ( hay gente que aún está dándoles las gracias)
Espirino_27 y Ferro55, cogiendo fuerzas
Y nuestro Bayas de Goji , con Matías Ferrandez, nuestro anfitrión
en el post Censo de Autisa 80 GP, teneis mas imágenes,
al igual que encomo fabricarte una krauser
Las motos de Matías y Basi:
En el box, dos machacas de auténtico lujo, Jose y Rafa, ( hay gente que aún está dándoles las gracias)
Última edición por Motoret el 26/11/2013, 23:46, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: Dia de Ricardo Tormo 2013
Hola buenas tardes, el Sábado estabamos en camino dirección a Xeste, cuando nos llamó el Yisqui para que nos unieramos a la fiesta del almuerzo, pero como eramos cinco personas, pensamos que quizás fuesemos demasiados y nos quedasemos sin almuerzo y al final nos fuimos a almorzar a un bar cercano al circuito. Nada mas lejos de la realidad, pues nada mas llegar al paddock, nos encontramos con toda la peña en plena comilona y tanto el Yisqui como Motoret, haciendo las funciones de camarero y metre. La verdad es que comida habia de sobra para todos, lo cual fue muy de agradecer su invitación aunque ya habiamos almorzado y no queriamos molestar.
Despues de saludar a todos los comensales que ya habeis visto en las fotos, nos fuimos a dar una vuelta por los boxes a saludar a los amigos y pilotos conocidos y la verdad es que de allí no salimos, nos pasamos toda la mañana saludando y hablando con unos y con otros y no podimos ni tan siquiera ver a las motos en acción.
Lamentablemente este evento ha ido a la baja respecto a años anteriores. Este año se ha notado mucho la ausencia de pilotos asiduos a él, incluyendo a los extranjeros que solian acudir por darse el gustazo de correr en el circuito de Xeste. Por lo que me dá a entender, que la crisis no solamente la tenemos en España, ya que era muy habitual ver gran número de pilotos Franceses y Italianos y estos han brillado por su ausencia.
Para nosotros los Valencianos que lo tenemos en casa, este evento se ha convertido mas en un punto de encuentro para vernos y saludarnos, que un día frenetico de actividad motera, puestas a punto, pruebas de componentes, test, cronometrajes, etc.
Esperemos que ya de una vez termine la mala situación que estamos viviendo y que estos eventos por el bien del motociclismo, vuelvan a brillar con multitud de participantes y público visitante.
Saludos.....
Despues de saludar a todos los comensales que ya habeis visto en las fotos, nos fuimos a dar una vuelta por los boxes a saludar a los amigos y pilotos conocidos y la verdad es que de allí no salimos, nos pasamos toda la mañana saludando y hablando con unos y con otros y no podimos ni tan siquiera ver a las motos en acción.
Lamentablemente este evento ha ido a la baja respecto a años anteriores. Este año se ha notado mucho la ausencia de pilotos asiduos a él, incluyendo a los extranjeros que solian acudir por darse el gustazo de correr en el circuito de Xeste. Por lo que me dá a entender, que la crisis no solamente la tenemos en España, ya que era muy habitual ver gran número de pilotos Franceses y Italianos y estos han brillado por su ausencia.
Para nosotros los Valencianos que lo tenemos en casa, este evento se ha convertido mas en un punto de encuentro para vernos y saludarnos, que un día frenetico de actividad motera, puestas a punto, pruebas de componentes, test, cronometrajes, etc.
Esperemos que ya de una vez termine la mala situación que estamos viviendo y que estos eventos por el bien del motociclismo, vuelvan a brillar con multitud de participantes y público visitante.
Saludos.....
Aún quedan muchas mas fotos, las subo poco a poco
Cebasnova con su flamante Autisa Ex Reyes. ( la he cogido de su facebook)
Continuamos con la cosecha propia:
Continuamos con mas realizaciones nacionales como las de Alberto Pertejo "TEJO"
Cebasnova con su flamante Autisa Ex Reyes. ( la he cogido de su facebook)
Continuamos con la cosecha propia:
Continuamos con mas realizaciones nacionales como las de Alberto Pertejo "TEJO"
Última edición por Motoret el 26/11/2013, 23:50, editado 1 vez
La verdad es que no había mucha gente pero si motos con mucha calidad.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Así es, Miguel Angel, poco pero bueno...
continuamos con mas Réplicas Derbi R.A.N
continuamos con mas Réplicas Derbi R.A.N
Gracias por esas imagenes, se ven motos y trabajos realmente muy bien hechos y con mucho gusto.
Un saludo.....................Julio...
Un saludo.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
IX DIA DE RICARDO TORMO EN CHESTE.
Perdonad mi ausencia, pero como me meto en todos los "charcos", me había comprometido para filmar un Videoclip de un disco con LOS CHATARREROS DEL AMOR, en donde era el " Chatarrero" protagonista, conduciendo un Motocarro recogedor de los "corazones" Llevaba un bonito Motocarro pequeño, con Motor Zundapp de 50 C.C. del que os subirá fotos mi hijo, y cuando el video esté acabado y subido a
YOUTUBE, os lo haré saber para que juzguéis si tengo futuro en el 7º arte.
YOUTUBE, os lo haré saber para que juzguéis si tengo futuro en el 7º arte.
Hola buena, joer Cesar si que es verdad que te metes en todos los fregados, pues solamente te falta ahora hacer de artista de pelis, y que será lo próximo?.
Respecto a la calidad de las maquinas participantes, la mayoria de ellas im-presionantes (con dos palabras). Sin ir mas lejos yo estube hablando con el propietario de las tres Derbi RAN y me dió detalles de su fabricación y componentes utilizados y la verdad es que estan muy bien concebidas. Aunque no han querido hacer exactamente una réplica, si no mas bien una moto económica (entre comillas) y fiable, los resultados son espectaculares. Dos de ellas llevan el chasis de acero inoxidable y la tercera pintado con el color gris imitación a las originales. Las horquillas delanteras son provenientes de unas Bultacos Lobito y los frenos de tambor delanteros con ventana de ventilación, provienen de Montesas Impala, los amortiguadores en dos de ellas, son unos Betor imitación a las RAN y la tercera llevaba montados unos un poco mas grandes y mas rigidos. Supongo que irian a gusto de su pilto. El motor algo inusual para este modelo, pues eran Minarellis AM6 de 80 cc. y muy bien preparados, que me explicaron que habian recurrido a ellos por su economia, repuesto y fiablidad.
Tube que dejar la conversación ya que los tres pilotos se disponian a salir a pista, así que rápidamente me fuí a lo mas alto de la tribuna pincipal, para poder ver como rodaban por todo el trazado del circuito y quedé muy sorprendido al ver lo bien que iban y lo que corrian en la recta principal. Por su estética y velocidad en pista, poco tenian que envidiar a unas autenticas Derbi RAN.
No recuerdo sus nombres, pero son vecinos de León y suelen participar en las carreras de la Bañeza.
Saludos....
Respecto a la calidad de las maquinas participantes, la mayoria de ellas im-presionantes (con dos palabras). Sin ir mas lejos yo estube hablando con el propietario de las tres Derbi RAN y me dió detalles de su fabricación y componentes utilizados y la verdad es que estan muy bien concebidas. Aunque no han querido hacer exactamente una réplica, si no mas bien una moto económica (entre comillas) y fiable, los resultados son espectaculares. Dos de ellas llevan el chasis de acero inoxidable y la tercera pintado con el color gris imitación a las originales. Las horquillas delanteras son provenientes de unas Bultacos Lobito y los frenos de tambor delanteros con ventana de ventilación, provienen de Montesas Impala, los amortiguadores en dos de ellas, son unos Betor imitación a las RAN y la tercera llevaba montados unos un poco mas grandes y mas rigidos. Supongo que irian a gusto de su pilto. El motor algo inusual para este modelo, pues eran Minarellis AM6 de 80 cc. y muy bien preparados, que me explicaron que habian recurrido a ellos por su economia, repuesto y fiablidad.
Tube que dejar la conversación ya que los tres pilotos se disponian a salir a pista, así que rápidamente me fuí a lo mas alto de la tribuna pincipal, para poder ver como rodaban por todo el trazado del circuito y quedé muy sorprendido al ver lo bien que iban y lo que corrian en la recta principal. Por su estética y velocidad en pista, poco tenian que envidiar a unas autenticas Derbi RAN.
No recuerdo sus nombres, pero son vecinos de León y suelen participar en las carreras de la Bañeza.
Saludos....
La verdad como ya se a dicho, había poco que ver pero aquí van algunas fotillos mas.
Esta con el forero Ferran ( Ildoctore )
Esta con el forero Ferran ( Ildoctore )
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias a todos por las fotos, espero poder escaparme de una vez uno de estos años
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Ya esta en el post Censo de Autisa 80 GP, pero por si a alguien se le han pasado por alto:
Y la protagonista....
Con Miguel Angel Díaz
Con Juan Carlos Catalán
Con una buena representación de Ernesto , Miguel Angel Díaz, Cebu, Motoret, Ampelt, JC Catalán, Ferro_55, Espirino_27 y Matías Ferrandez
Con Juan Carlos Catalán
Con Miguel Angel Díaz
Ramón Magriñá y Joan Basas, nuesro amotiquero Cebasnova), MAD y JC CAtalán, y Ferro55
y del Facebook de Enrique Fons:
del Facebook de M Carmen Sedeño:
tambien en el post de como fabricarte una krauser:
Y la Yamaha TZ 125 Réplica de los mismos amigos del AMAS.
Mas amoticos:
Mas de boxes...
La Derbi de Joaquin Rovira, y el famoso motor 112 cc de Busquets de 1965...
Y la protagonista....
Con Miguel Angel Díaz
Con Juan Carlos Catalán
Con una buena representación de Ernesto , Miguel Angel Díaz, Cebu, Motoret, Ampelt, JC Catalán, Ferro_55, Espirino_27 y Matías Ferrandez
Con Juan Carlos Catalán
Con Miguel Angel Díaz
Ramón Magriñá y Joan Basas, nuesro amotiquero Cebasnova), MAD y JC CAtalán, y Ferro55
y del Facebook de Enrique Fons:
del Facebook de M Carmen Sedeño:
tambien en el post de como fabricarte una krauser:
Y la Yamaha TZ 125 Réplica de los mismos amigos del AMAS.
Mas amoticos:
Mas de boxes...
La Derbi de Joaquin Rovira, y el famoso motor 112 cc de Busquets de 1965...
Hola buenas tardes, muy buen trabajo Jordi, tu como siempre al espionaje industrial y caza de información.
Bromas a parte, yo también me fijé en esta Derbi carreas cliente, especialmente en su cilindro, pues nunca antes habia visto uno igual, aunque su tamaño exterior es muy similar a los famosos cromo duro de Glardoni, este no tiene nada que ver con ello. ¿Tienes algo de información a cerca de él?.
Saludos.....
Bromas a parte, yo también me fijé en esta Derbi carreas cliente, especialmente en su cilindro, pues nunca antes habia visto uno igual, aunque su tamaño exterior es muy similar a los famosos cromo duro de Glardoni, este no tiene nada que ver con ello. ¿Tienes algo de información a cerca de él?.
Saludos.....
Amalio, me comentó Rovira que este motor se citaba en el libro dela Derbi Gran Sport de Francisco Herreros, si bien en el libro figura como 102cc.
Me decía Rovira que al parecer este motor se hizo en fábrica, para que Busquets saliese en 125 en el GP de España de 1965.
El carter lateral derecho lleva un contrapeso para el cigueñal.
Como podeis ver en las fotos es de fundición, algo así solo se puedo hacer en fábrica.
Me decía Rovira que al parecer este motor se hizo en fábrica, para que Busquets saliese en 125 en el GP de España de 1965.
El carter lateral derecho lleva un contrapeso para el cigueñal.
Como podeis ver en las fotos es de fundición, algo así solo se puedo hacer en fábrica.
Al hilo del motor Derbi 110 que muestra Motoret, ¿alguno conoce si la Derbi mono 125 que, en la foto (gentileza del portal "Lamaneta"), pilota Salvador Cañellas tiene algo que ver con éste motor?
Por algún lado leí que se había hecho/aprovechado este monocilíndrico para hacer una moto más fiable, dada la fragilidad de la bicilíndrica de cilindros en "V".
¿Alguien puede dar más información sobre el tema?
Muchas gracias anticipadas.
Por algún lado leí que se había hecho/aprovechado este monocilíndrico para hacer una moto más fiable, dada la fragilidad de la bicilíndrica de cilindros en "V".
¿Alguien puede dar más información sobre el tema?
Muchas gracias anticipadas.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
muchismas,pero que muchísimas gracias por vuestra ayuda en todo momento en los dos días ,Ferro_55 y Espirino_27
_
Cebasnova- Amotiquero Junior
Cebasnova- Amotiquero Junior
Continuamos el recorrido: