Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
+6
Isimoto
Gonzalo Frias
Desert 76
Kaezet
Menditas
Ampelt
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Un coleccionista de motos de competición, ha confiado en mi persona para que me encargue de la restauración y puesta al día de esta mítica moto, que paso a paso iré documentando para que veías los trabajos que le vamos hacer. Pero primero os contaré parte de la historia de esta moto.
Esta MBA es una de las motos que fue propiedad de Ricardo Tormo, a la que tomaron como base para hacer varias mejoras sobre la original y convertirla en un prototipo. A decir verdad, MBA exceptuando las oficiales de fábrica, las que compraron los pilotos privados como replicas, la mayoría de ellas sufrieron muchos cambios con la intención de mejorar sus prestaciones y acercarse lo más posible a las motos de fábrica. A esta en cuestión se le cromo el chasis, se le montó el sistema de frenos delantero anti-dive. El motor fue rehecho y preparado por el propio Ricardo Tormo y se retrasaron los estribos para mayor acople del piloto.
Después de ser utilizada por Ricardo Tormo, pasó a manos de otro Valenciano campeón del mundo, Manuel Herreros (Champi) que después de ser fichado por Derbi, esta paso a manos de otro piloto Valenciano campeón de España, Joaquín Alós (el Gat) con la que compitió en el campeonato de España terminando en 4ª posición, peleándose en aquella época con el campeón de España actual, Andrés Sánchez Marín, Manuel Hernández, Fernando González de Nicolás (el Nani), Daniel Mateo, Pedro Segarra, etc. etc.
Cuando Joaquín Alós dio por terminada su andadura por el mundo de la competición, se la vendió a un equipo Valenciano de competición, los hermanos Tarin de Torrente (Vcia.) quienes estuvieron corriendo con ellas varias temporadas hasta que se retiraron de las competiciones. Desde entonces ha estado en su propiedad y después de más de 30 años, ha sido recuperada en un penoso estado de abandono por este coleccionista.
Cuando yo empecé a subir imágenes de esta moto en el reportaje de Joaquín Alós a cerca de su vida deportiva, su actual propietario contacto conmigo para que le diera detalles de ella para comprobar su autenticación ya que según me explicó, desde que la tenía él habían aparecido varios coleccionistas diciendo que tenían la moto de Ricardo Tormo, pues al parecer ahora tomo el mundo tenía una MBA original de Ricardo Tormo.
Después de revisar las imágenes que él me envió y de confirmarme a quien se la adquirió, le confirmé que podía estar tranquilo porque su MBA fue una de las motos de Ricardo Tormo. Es más incluso conservaba los silenciosos inconfundibles que le fabricó mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) que fue el mecánico oficial a mediados de la década de los 80 de Joaquín Alós y quien llevaba la puesta a punto de esta moto en el campeonato de España.
Después de varias conversaciones sobre el tema de la restauración, al final su propietario me la trajo para que empezásemos con los trabajos de restauración y puesta a punto. Trabajos que ya hemos empezado y que como he dicho anteriormente iré documentando para el disfrute de todos.
Moto restaurada como la MBA de Ricardo Tormo.
Imágenes de Ricardo Tormo con su MBA original.
Recorte de prensa de cuando paso a manos de Manuel Herreros (Champi).
Manuel Herreros (Champi) en acción en el campeonato de España.
Proyecto Joaquín Alós para afrontar la temporada 1.986 en el campeonato de España.
Servidor participó como sponsor con la empresa Madeplax y le acompañé a varias de sus participaciones.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) haciendo las labores de mentor, maestro y mecánico.
Primera etapa de la MBA en manos de Joaquín Alós (el Gat).
Segunda etapa de Joaquín Alós, después del accidente.
Reconstrucción y puesta al día de la moto de Joaquin Alós, después del accidente.
Estado actual de la MBA.
Momento de la recogida. Un nostálgico Joaquín Alós que me ayudo a traerla a mis instalaciones.
Seguiré subiendo imágenes.
Saludos…….
Amalio Pérez (Ampelt)
Un coleccionista de motos de competición, ha confiado en mi persona para que me encargue de la restauración y puesta al día de esta mítica moto, que paso a paso iré documentando para que veías los trabajos que le vamos hacer. Pero primero os contaré parte de la historia de esta moto.
Esta MBA es una de las motos que fue propiedad de Ricardo Tormo, a la que tomaron como base para hacer varias mejoras sobre la original y convertirla en un prototipo. A decir verdad, MBA exceptuando las oficiales de fábrica, las que compraron los pilotos privados como replicas, la mayoría de ellas sufrieron muchos cambios con la intención de mejorar sus prestaciones y acercarse lo más posible a las motos de fábrica. A esta en cuestión se le cromo el chasis, se le montó el sistema de frenos delantero anti-dive. El motor fue rehecho y preparado por el propio Ricardo Tormo y se retrasaron los estribos para mayor acople del piloto.
Después de ser utilizada por Ricardo Tormo, pasó a manos de otro Valenciano campeón del mundo, Manuel Herreros (Champi) que después de ser fichado por Derbi, esta paso a manos de otro piloto Valenciano campeón de España, Joaquín Alós (el Gat) con la que compitió en el campeonato de España terminando en 4ª posición, peleándose en aquella época con el campeón de España actual, Andrés Sánchez Marín, Manuel Hernández, Fernando González de Nicolás (el Nani), Daniel Mateo, Pedro Segarra, etc. etc.
Cuando Joaquín Alós dio por terminada su andadura por el mundo de la competición, se la vendió a un equipo Valenciano de competición, los hermanos Tarin de Torrente (Vcia.) quienes estuvieron corriendo con ellas varias temporadas hasta que se retiraron de las competiciones. Desde entonces ha estado en su propiedad y después de más de 30 años, ha sido recuperada en un penoso estado de abandono por este coleccionista.
Cuando yo empecé a subir imágenes de esta moto en el reportaje de Joaquín Alós a cerca de su vida deportiva, su actual propietario contacto conmigo para que le diera detalles de ella para comprobar su autenticación ya que según me explicó, desde que la tenía él habían aparecido varios coleccionistas diciendo que tenían la moto de Ricardo Tormo, pues al parecer ahora tomo el mundo tenía una MBA original de Ricardo Tormo.
Después de revisar las imágenes que él me envió y de confirmarme a quien se la adquirió, le confirmé que podía estar tranquilo porque su MBA fue una de las motos de Ricardo Tormo. Es más incluso conservaba los silenciosos inconfundibles que le fabricó mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) que fue el mecánico oficial a mediados de la década de los 80 de Joaquín Alós y quien llevaba la puesta a punto de esta moto en el campeonato de España.
Después de varias conversaciones sobre el tema de la restauración, al final su propietario me la trajo para que empezásemos con los trabajos de restauración y puesta a punto. Trabajos que ya hemos empezado y que como he dicho anteriormente iré documentando para el disfrute de todos.
Moto restaurada como la MBA de Ricardo Tormo.
Imágenes de Ricardo Tormo con su MBA original.
Recorte de prensa de cuando paso a manos de Manuel Herreros (Champi).
Manuel Herreros (Champi) en acción en el campeonato de España.
Proyecto Joaquín Alós para afrontar la temporada 1.986 en el campeonato de España.
Servidor participó como sponsor con la empresa Madeplax y le acompañé a varias de sus participaciones.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) haciendo las labores de mentor, maestro y mecánico.
Primera etapa de la MBA en manos de Joaquín Alós (el Gat).
Segunda etapa de Joaquín Alós, después del accidente.
Reconstrucción y puesta al día de la moto de Joaquin Alós, después del accidente.
Estado actual de la MBA.
Momento de la recogida. Un nostálgico Joaquín Alós que me ayudo a traerla a mis instalaciones.
Seguiré subiendo imágenes.
Saludos…….
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Después de leer tu publicación me siento aun mas chico en este mundillo, va a ser un placer seguir tu trabajo!!
Me encanta la Kawasaki zxr 750 jejeje hace tiempo estuve apunto de conseguir una H1 totalmente original pero se me adelantaron!
Me encanta la Kawasaki zxr 750 jejeje hace tiempo estuve apunto de conseguir una H1 totalmente original pero se me adelantaron!
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Fantástico proyecto Ampelt. Creo que esta "difícil" moto refleja perfectamente la capacidad de lucha y superación de Tormo.
Según sus propias palabras, de origen era sencillamente ingobernable, se iba en las curvas, no había modo de llevarla por el sitio.
De modo que además de dirigir el equipo y... pilotar, Ricardo tuvo que andar toda la temporada '83 intentando mejorarla.
Primero contó con la ayuda desinteresada de Eduardo Giró, el técnic de Ossa, que detectó en su chasis errores graves pero subsanables. Y el avance definitivo llegó con una nueva suspensión estrenada en el GP de Inglaterra y que creo fue obra de Antonio Cobas. Con esta suspensión Ricardo sorprendió siendo primero en entrenamientos pero en carrera rompió.
Y es que tampoco el motor era lo máximo, máxime teniendo enfrente a dos aviones como eran las Garelli de Lazzarini y Nieto (finalmente campeón).
Aquí vemos la trayectoria de Tormo en las dos categorías del Mundial en las que participó en 1983:
La victoria inicial en 125 fue un espejismo: no participaron las Garelli ni la Sanvenero de Bianchi al no estar aún listas.
Finalmente, Tormo seria 5º en 125. Y lo mejor llegó al anunciarse al final de temporada su fichaje por Derbi con Aspar como escudero... pero ya sabemos lo que sucedió en 1984.
Ánimo con el proyecto, de muchas maneras es una pieza importante en la historia de Tormo... y además hay que sumarle las vidas que tuvo después.
Un saludo
Según sus propias palabras, de origen era sencillamente ingobernable, se iba en las curvas, no había modo de llevarla por el sitio.
De modo que además de dirigir el equipo y... pilotar, Ricardo tuvo que andar toda la temporada '83 intentando mejorarla.
Primero contó con la ayuda desinteresada de Eduardo Giró, el técnic de Ossa, que detectó en su chasis errores graves pero subsanables. Y el avance definitivo llegó con una nueva suspensión estrenada en el GP de Inglaterra y que creo fue obra de Antonio Cobas. Con esta suspensión Ricardo sorprendió siendo primero en entrenamientos pero en carrera rompió.
Y es que tampoco el motor era lo máximo, máxime teniendo enfrente a dos aviones como eran las Garelli de Lazzarini y Nieto (finalmente campeón).
Aquí vemos la trayectoria de Tormo en las dos categorías del Mundial en las que participó en 1983:
La victoria inicial en 125 fue un espejismo: no participaron las Garelli ni la Sanvenero de Bianchi al no estar aún listas.
Finalmente, Tormo seria 5º en 125. Y lo mejor llegó al anunciarse al final de temporada su fichaje por Derbi con Aspar como escudero... pero ya sabemos lo que sucedió en 1984.
Ánimo con el proyecto, de muchas maneras es una pieza importante en la historia de Tormo... y además hay que sumarle las vidas que tuvo después.
Un saludo
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Me encanta tu nuevo proyecto Amalio,como gran admirador que soy de Ricardo Tormo,todo lo que sea recuperar motos de este gran Campeon que fue Ricardo sin duda alguna se merece un aplauso¡¡¡¡......,y mas esta, que como bien nos ha ilustrado Jorge, a pesar de que no fuera la mejor Moto que tuvo,quedo en quinta posicion en el Campeonato de el Mundo y lamentablemente con la que termino su carrera.
Ademas la moto continuo teniendo una historia apasionante sin duda en manos de Champi y Joaquin Alos,una bonita historia contada por ti y que sin duda tendra el final que merece,una vez mas tomo sitio para disfrutar de una gran restauracion y que seguro la dejaras como sin duda merece esta moto tan singular.
Un saludo........
Ademas la moto continuo teniendo una historia apasionante sin duda en manos de Champi y Joaquin Alos,una bonita historia contada por ti y que sin duda tendra el final que merece,una vez mas tomo sitio para disfrutar de una gran restauracion y que seguro la dejaras como sin duda merece esta moto tan singular.
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas noches.
Como ya dije con anterioridad, la moto estaba en un estado de abandono lamentable, incluso se le habían realizado una serie de apaños tipo chapuza que no son dignos de ser lucidos en esta mítica moto. Por tal motivo, lo primero ha sido des armarla por completo, revisar todos estos defectos y empezar con los trabajos de limpieza de sobrantes y pulido de los desperfectos.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) en pleno trabajo de restauración del chasis.
Cuando el chasis este totalmente restaurado y listo para pintar, subiré nuevas imágenes.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como ya dije con anterioridad, la moto estaba en un estado de abandono lamentable, incluso se le habían realizado una serie de apaños tipo chapuza que no son dignos de ser lucidos en esta mítica moto. Por tal motivo, lo primero ha sido des armarla por completo, revisar todos estos defectos y empezar con los trabajos de limpieza de sobrantes y pulido de los desperfectos.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) en pleno trabajo de restauración del chasis.
Cuando el chasis este totalmente restaurado y listo para pintar, subiré nuevas imágenes.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
No solamente el chasis presenta multitud de golpes, oxido y desperfectos, también el basculante de aluminio deja ver sus heridas de guerra.
Ambos lados del basculante presentan sendas hendiduras producidas al golpear las estriberas en el mismo por las caídas sufridas a lo largo de su vida competitiva.
En las imágenes se observa la reparación realizada rellenando los huecos con soldadura de aluminio para pasar mas tarde a rebajarla y dejarla a su estado original.
Relleno con soldadura de aluminio de las fisuras y grietas.
En estos momentos estoy lijando todo el basculante para pasar a ser pulido al brillo espejo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
No solamente el chasis presenta multitud de golpes, oxido y desperfectos, también el basculante de aluminio deja ver sus heridas de guerra.
Ambos lados del basculante presentan sendas hendiduras producidas al golpear las estriberas en el mismo por las caídas sufridas a lo largo de su vida competitiva.
En las imágenes se observa la reparación realizada rellenando los huecos con soldadura de aluminio para pasar mas tarde a rebajarla y dejarla a su estado original.
Relleno con soldadura de aluminio de las fisuras y grietas.
En estos momentos estoy lijando todo el basculante para pasar a ser pulido al brillo espejo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo. Empty
Gracias Amalio por compartir con nosotros tan magnifico trabajo.
Un saludo....
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Como dice Desert ....... un magnifico trabajo, estas recuperando una autentica joya de las carreras , seguro que Tormo estará vigilando de cerca su restauración
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Tu lo has dicho Gonzalo, Ricardo esta siguiendo el hilo al detalle. De hecho ya me ha enviado a su fiel escudero Salvador Carsi gran conocedor de esta maquina para que supervise los trabajos.
Fue una visita muy amena, en la que estuvimos hablando largo y tendido de las carreras de la época. Muy amigo de mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) con quien libro muchas batallas por los circuitos urbanos en los años 70.
Al parecer no ha podido resistir las ganas de volver a los ruedos y me confirmó que va a volver a salir con todos los veteranos en las exhibiciones que realicemos y para tal acometido me va a traer a mis instalaciones, dos de sus motos para empezar la restauración y puesta al día de las motos. Así pues con el tiempo tendré que abrir nuevos post de los trabajos que realicemos para disfrute de todos los aficionados al mundo de las motos clásicas de competición.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Tu lo has dicho Gonzalo, Ricardo esta siguiendo el hilo al detalle. De hecho ya me ha enviado a su fiel escudero Salvador Carsi gran conocedor de esta maquina para que supervise los trabajos.
Fue una visita muy amena, en la que estuvimos hablando largo y tendido de las carreras de la época. Muy amigo de mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) con quien libro muchas batallas por los circuitos urbanos en los años 70.
Al parecer no ha podido resistir las ganas de volver a los ruedos y me confirmó que va a volver a salir con todos los veteranos en las exhibiciones que realicemos y para tal acometido me va a traer a mis instalaciones, dos de sus motos para empezar la restauración y puesta al día de las motos. Así pues con el tiempo tendré que abrir nuevos post de los trabajos que realicemos para disfrute de todos los aficionados al mundo de las motos clásicas de competición.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Sigo con el trabajo de restauración del chasis y componentes y os subo unas imágenes para que veáis el antes y el después.
Después de reparar el basculante, este lo he pulido al brillo espejo y así es como ha quedado.
Así se encontraba la parte superior de las botellas.
No he tenido mas remedio que cortar la zona dañada y fabricar una nueva para encasquillarla en su lugar. Una vez hecha la reparación no se notará nada y después la puliré al brillo espejo.
Saludos …….
Amalio Pérez (Ampelt)
Sigo con el trabajo de restauración del chasis y componentes y os subo unas imágenes para que veáis el antes y el después.
Después de reparar el basculante, este lo he pulido al brillo espejo y así es como ha quedado.
Así se encontraba la parte superior de las botellas.
No he tenido mas remedio que cortar la zona dañada y fabricar una nueva para encasquillarla en su lugar. Una vez hecha la reparación no se notará nada y después la puliré al brillo espejo.
Saludos …….
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Puff, si que estaba baqueteada la pobre.
Buen trabajo Ampelt, te va a quedar divina
Buen trabajo Ampelt, te va a quedar divina
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Ampelt , el único problema que le veo al trabajo que estas realizando en esta moto , es que seguramente quedara incluso mejor que cuando se fabrico en su dia ( bendito problema ),a veces cuesta entender la mala vida que han tenido algunas de estas amoticos, para romper de esa manera la parte superior de las botellas ........... , suerte ha tenido de caer en tus manos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
La parte superior de las botellas posiblemente se dañó, al golpear estas con el anillo de la articulacion superior del antidive mecanico,era un buen sistema pero sin un tope de otro tipo las botellas acababan machacándose arriba al limitarle su recorrido
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
CrisGaro.- Efectivamente tu los has dicho y has dado en el centro de la diana.
Las MBA de fabrica no llevaban el sistema de anti-dive, mas bien eran inventos que solían hacer los propios pilotos en afán de ser mas competitivos y acercarse un poco a las Garellis oficiales de Nieto.
El soporte del tensor del anti-dive iba cogido a modo de abrazadera en la parte inferior de la tija. Cuando se realizaba una frenada brusca esta podía llegar a golpear la parte superior de la botella, zona muy delgada ya que en su interior iba colocado el reten del aceite y debido a este continuo martilleo termino por dañar toda esta zona.
En esta ocasión como se va a restaurar tal cual corrió con ella Ricardo Tormo en el mundial, se eliminará este sistema y volverá a su estado original.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
CrisGaro.- Efectivamente tu los has dicho y has dado en el centro de la diana.
Las MBA de fabrica no llevaban el sistema de anti-dive, mas bien eran inventos que solían hacer los propios pilotos en afán de ser mas competitivos y acercarse un poco a las Garellis oficiales de Nieto.
El soporte del tensor del anti-dive iba cogido a modo de abrazadera en la parte inferior de la tija. Cuando se realizaba una frenada brusca esta podía llegar a golpear la parte superior de la botella, zona muy delgada ya que en su interior iba colocado el reten del aceite y debido a este continuo martilleo termino por dañar toda esta zona.
En esta ocasión como se va a restaurar tal cual corrió con ella Ricardo Tormo en el mundial, se eliminará este sistema y volverá a su estado original.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Última edición por Ampelt el 13/12/2019, 21:02, editado 1 vez
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Una sugerencia Ampelt, sabiendo donde esta el fallo y ya que esa parte de la botella la estas haciendo nueva, podias hacerla reforzada y mantener el sistema anti dive, que no deja ser una mejora de la epoca que muy posiblemente el mismisimo Tormo hubiera acabado montando si hubiera seguido corriendo con esta moto.
O por lo menos que quedara la posibilidad de poder montarlo mas adelante, no deja de ser un sistema que marco una epoca en su momento
Enviado desde Topic'it
O por lo menos que quedara la posibilidad de poder montarlo mas adelante, no deja de ser un sistema que marco una epoca en su momento
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- La sugerencia es muy buena y de hecho se van a guardar todas las piezas que componen el anti-dive ya que su propietario ha decidió que la restauremos tal cual la llevó Ricardo Tormo en su día, pues el sistema anti-dive se le montó mucho después.
Ricardo Tormo nunca lo llevó en su MBA pero si conocía el sistema ya que lo utilizó en la pequeña Garelli de 50 cc. y tengo que decirte que no le apasionaba demasiado el sistema, que aunque era muy efectivo tenias el riesgo de bloquear la rueda e irte al suelo. En cambio si le gustaba el sistema anti-dive en la rueda trasera ya que este al frenar evitaba que la moto se levantara de atrás y era muy apropiado para el estilo de conducción de Ricardo.
Por lo tanto de momento lo dejaremos en su estado original y si algún día su propietario decide cambiarlo, siempre lo podrá hacer.
Os subo unas imágenes de como ha quedado la reparación de las botellas.
Piezas de nueva construcción ya ensambladas en las botellas para sustituir las zonas dañadas.
El siguiente trabajo consistirá en el pulido a brillo espejo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- La sugerencia es muy buena y de hecho se van a guardar todas las piezas que componen el anti-dive ya que su propietario ha decidió que la restauremos tal cual la llevó Ricardo Tormo en su día, pues el sistema anti-dive se le montó mucho después.
Ricardo Tormo nunca lo llevó en su MBA pero si conocía el sistema ya que lo utilizó en la pequeña Garelli de 50 cc. y tengo que decirte que no le apasionaba demasiado el sistema, que aunque era muy efectivo tenias el riesgo de bloquear la rueda e irte al suelo. En cambio si le gustaba el sistema anti-dive en la rueda trasera ya que este al frenar evitaba que la moto se levantara de atrás y era muy apropiado para el estilo de conducción de Ricardo.
Por lo tanto de momento lo dejaremos en su estado original y si algún día su propietario decide cambiarlo, siempre lo podrá hacer.
Os subo unas imágenes de como ha quedado la reparación de las botellas.
Piezas de nueva construcción ya ensambladas en las botellas para sustituir las zonas dañadas.
El siguiente trabajo consistirá en el pulido a brillo espejo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Si Tormo no lo monto por que no le gustaba y su dueño quiere dejarla tal y como la usaba Tormo es lógico que no lo montéis , hacéis bien en guardar el mecanismo ,siempre se podría montar en otra.
La reparación de las botellas espectacular.
La reparación de las botellas espectacular.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Siguiendo con la reparación y restauración de las botellas de la horquilla, estas ya están pulidas al brillo espejo y listas para ser montadas de nuevo.
También se han empezados los trabajos de puesta a punto del motor, pero antes de desmontarlo para ver sus entrañas, este se ha limpiado exteriormente a fondo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampoelt)
Siguiendo con la reparación y restauración de las botellas de la horquilla, estas ya están pulidas al brillo espejo y listas para ser montadas de nuevo.
También se han empezados los trabajos de puesta a punto del motor, pero antes de desmontarlo para ver sus entrañas, este se ha limpiado exteriormente a fondo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampoelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Como dije anteriormente el chasis estaba en muy malas condiciones y después de hacer la reparaciones oportunas lo hemos pintado con powder coat gris metalizado y ha quedado perfecto.
También tengo ya las fibras listas para pintar.
Estas se han fabricado nuevas, pues las que llevaba estaban muy estropeadas y con muchos remiendos por las batallas curtidas.
En concreto son las del modelo del año 83 que coinciden con las imágenes de cuando la pilotaba Ricardo Tormo.
Ahora estoy restaurando las tijas, los manillares, el amortiguador trasero y el siguiente paso serán las llantas.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Como dije anteriormente el chasis estaba en muy malas condiciones y después de hacer la reparaciones oportunas lo hemos pintado con powder coat gris metalizado y ha quedado perfecto.
También tengo ya las fibras listas para pintar.
Estas se han fabricado nuevas, pues las que llevaba estaban muy estropeadas y con muchos remiendos por las batallas curtidas.
En concreto son las del modelo del año 83 que coinciden con las imágenes de cuando la pilotaba Ricardo Tormo.
Ahora estoy restaurando las tijas, los manillares, el amortiguador trasero y el siguiente paso serán las llantas.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Ampelt, quedara irreconocible ( para bien ) , ganas tenemos unos cuantos de verla terminada, tienes un privado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
He seguido investigando a cerca de la historia de esta moto y después de comprobar la información recabada, al parecer esta moto era la unidad que Ricardo Tormo utilizó para competir en el campeonato de España bajo el patrocinio y como miembro de la escudería Avidesa de Alcira (Vcia.).
Por tal motivo, contacte con su propietario y le puse al corriente de dicha información para que decidiera él personalmente como quería la decoración final. Es decir pintarla con la decoración de la moto que competía en el mundial o con la decoración de la moto que competía en el campeonato de España. Y este muy amablemente ha confiado en mi persona para que sea yo quien tome la decisión al respecto.
No es cuestión de gustos, pues ambas decoraciones son muy bonitas, pero sinceramente creo que lo mas apropiado y autentico es replicarla tal cual fue en su época y por ello he decidido pintarla con la decoración tal cual compitió en el campeonato de España.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
He seguido investigando a cerca de la historia de esta moto y después de comprobar la información recabada, al parecer esta moto era la unidad que Ricardo Tormo utilizó para competir en el campeonato de España bajo el patrocinio y como miembro de la escudería Avidesa de Alcira (Vcia.).
Por tal motivo, contacte con su propietario y le puse al corriente de dicha información para que decidiera él personalmente como quería la decoración final. Es decir pintarla con la decoración de la moto que competía en el mundial o con la decoración de la moto que competía en el campeonato de España. Y este muy amablemente ha confiado en mi persona para que sea yo quien tome la decisión al respecto.
No es cuestión de gustos, pues ambas decoraciones son muy bonitas, pero sinceramente creo que lo mas apropiado y autentico es replicarla tal cual fue en su época y por ello he decidido pintarla con la decoración tal cual compitió en el campeonato de España.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
A mi entender Ampelt ............buena elección, al ver la foto que has puesto he recordado esta decoración de fotos de revistas de la época (solomoto, Motociclismo), me parece mucho mas bonita que la otra opción, no me extrañaría que ya la tuvieras media hecha
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Hola buenas tardes.
Esta es la primera MBA que Ricardo Tormo utilizó en el campeonato de España y fue adquirida por la Escuderia Avidesa para que Ricardo defendiera los colores de dicho patrocinio.
Esta unidad no tiene nada que ver con la que yo estoy restaurando, pues fue una segunda moto mucho mejor que la primera y que también fue utilizada en el campeonato de España.
Si os fijas bien en las imagen, esta primera MBA de primera serie, llevaba amortiguadores traseros con un basculante de acero rectangular. Nada que ver con la que estoy restaurando que ya llevaba basculante de aluminio cantiléver.
Con esta primera MBA, Ricardo consiguió varios premios en el campeonato de España, pero para él esta moto dejaba mucho que desear, pues según él el chasis era demasiado flexible y se retorcía con demasiada facilidad dando muestras de poca fiabilidad. Por ello decidieron cambiar el chasis y el maestro Carmona, le fabricó un chasis monocasco mas rígido que el multitubular. En la actualidad la MBA monocasco sigue estando original y la pudimos ver en el museo de Ricardo Tormos de Canals (Vcia.)
En breve subiré imágenes de la unidad que estoy restaurando tal cual participó en el campeonato de España, pues su fiel escudero, Salvador Carsí, me ha dicho que posee algunas instantáneas de la época y que me las cederá para ver si la puede restaurar tal cual.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta es la primera MBA que Ricardo Tormo utilizó en el campeonato de España y fue adquirida por la Escuderia Avidesa para que Ricardo defendiera los colores de dicho patrocinio.
Esta unidad no tiene nada que ver con la que yo estoy restaurando, pues fue una segunda moto mucho mejor que la primera y que también fue utilizada en el campeonato de España.
Si os fijas bien en las imagen, esta primera MBA de primera serie, llevaba amortiguadores traseros con un basculante de acero rectangular. Nada que ver con la que estoy restaurando que ya llevaba basculante de aluminio cantiléver.
Con esta primera MBA, Ricardo consiguió varios premios en el campeonato de España, pero para él esta moto dejaba mucho que desear, pues según él el chasis era demasiado flexible y se retorcía con demasiada facilidad dando muestras de poca fiabilidad. Por ello decidieron cambiar el chasis y el maestro Carmona, le fabricó un chasis monocasco mas rígido que el multitubular. En la actualidad la MBA monocasco sigue estando original y la pudimos ver en el museo de Ricardo Tormos de Canals (Vcia.)
En breve subiré imágenes de la unidad que estoy restaurando tal cual participó en el campeonato de España, pues su fiel escudero, Salvador Carsí, me ha dicho que posee algunas instantáneas de la época y que me las cederá para ver si la puede restaurar tal cual.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo
Hola Amalio,una acertada decision,que ara mas autentica esa moto sin duda,estamos deseando ver ya esas fotos,
Un saludo....
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Restauración MBA 125 ex Ricardo Tormo.
Buenos días, en Sant Vicent del Raspeig, Carlos Carbonell, también restauró la suya con los colores de Avidesa.
Foto: Ampelt.
Vista también en el día de Ricardo Tormo.
Foto: Ampelt.
Vista también en el día de Ricardo Tormo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Biografía Ricardo Tormo
» Las Kreidler de Ricardo Tormo
» Las amoticos del día Ricardo Tormo 2009
» Día Ricardo Tormo 2011
» Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
» Las Kreidler de Ricardo Tormo
» Las amoticos del día Ricardo Tormo 2009
» Día Ricardo Tormo 2011
» Todo sobre la Bultaco TSS MK-2 50
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.