Harley Davidson cierra su planta australiana
3 participantes
Página 1 de 1.
Harley Davidson cierra su planta australiana
A este paso estos chinos van a fabricar todo ellos.
http://www.dailymotos.com/Harley-davidson-cierra-su-planta-australiana-en-adelaida-proximo-destino-china/
http://www.dailymotos.com/Harley-davidson-cierra-su-planta-australiana-en-adelaida-proximo-destino-china/
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Harley Davidson cierra su planta australiana
Que asquerosidad de chinos, se estan comiendo todo lo de los demas, todo haciendolo ellos por tener la mano de obra mas barata que los demas y bajar precios, esto es un desmadre total, hay que cambiar ya esto, a saber la que haran despues.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Pablo- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: Harley Davidson cierra su planta australiana
Eso a gran escala, a nivel de calle se han cargado todas las pequeñas tiendas familiares, cuando supuestamente los malos de la película iban a ser las grandes superficies.
Yo evito ir a los chinos, además de las ventajas fiscales que tienen (no, no es leyenda urbana) no quiero fomentar la explotación de gente que trabaja sin pausa desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Será curioso ver cómo evoluciona la industria china, Japón lo hizo desde el precio a la calidad en muy pocos años, por extensión y volumen China podrá permitirse cubrir ambas demandas, a ver qué prevalece.
China ya no es el chollo que era, hablando del primer sector foráneo que acudió a fabricar allí, el textil, el sueldo de un trabajador chino ha pasado de 100 € en el año 2000 a los actuales 305 €, vamos, que no está tan lejos de lo que gana un portugués, 475 €
Si a tal subida se suma que el transporte se ha encarecido en los últimos tres años un 30% no extraña que muchos fabricantes reduzcan su producción en China.
Por ejemplo, la quinta parte de lo que Inditex - Zara producía allí ha pasado este año a fabricarse en Galicia, Portugal y Marruecos.
La industria del motor juega con otros valores, pero no dejan de ser indicios de por dónde puede ir la cosa.
Un saludo
Yo evito ir a los chinos, además de las ventajas fiscales que tienen (no, no es leyenda urbana) no quiero fomentar la explotación de gente que trabaja sin pausa desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Será curioso ver cómo evoluciona la industria china, Japón lo hizo desde el precio a la calidad en muy pocos años, por extensión y volumen China podrá permitirse cubrir ambas demandas, a ver qué prevalece.
China ya no es el chollo que era, hablando del primer sector foráneo que acudió a fabricar allí, el textil, el sueldo de un trabajador chino ha pasado de 100 € en el año 2000 a los actuales 305 €, vamos, que no está tan lejos de lo que gana un portugués, 475 €
Si a tal subida se suma que el transporte se ha encarecido en los últimos tres años un 30% no extraña que muchos fabricantes reduzcan su producción en China.
Por ejemplo, la quinta parte de lo que Inditex - Zara producía allí ha pasado este año a fabricarse en Galicia, Portugal y Marruecos.
La industria del motor juega con otros valores, pero no dejan de ser indicios de por dónde puede ir la cosa.
Un saludo
Temas similares
» Suzuki cerrará su planta de Gijón en marzo
» Que se puede hacer con una BMW y una Harley
» 3º concentración Custom-Harley Baeza, 9-2010
» Derbi cierra su fábrica en España.
» Que se puede hacer con una BMW y una Harley
» 3º concentración Custom-Harley Baeza, 9-2010
» Derbi cierra su fábrica en España.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.