Derbi cierra su fábrica en España.
+37
Yuma
Coel
Xaviber76
David Parabellum
Mini Marcelino
Tricampeon
Emeka-2
DeVries
Torchi
Miguel Angel Diaz
Sergiotrisca
Mengibar
Polygonal
JC Catalán
Babieca
Visentducs
El mas buscado
Xulio
Derbilomano
Manapuch
Acuadra
Varianero
Kaezet
Jcracing
Macawolf
Drcervecillas
Concept
Papi
Planero
Alteburgman
Manuelfrancisco
Josesen
Paufont
FDX
Xavidu
Fermon
Bing28
41 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Derbi cierra su fábrica en España.
Aquí está lo que hay:
http://www.3cat24.cat/noticia/1100746/economia/El-grup-Piaggio-anuncia-que-sendu-la-produccio-de-Derbi-a-Italia
La noticia está bien calentita. Ya la irán poniendo en español.
Vamos a terminar peor que Colombia.
http://www.3cat24.cat/noticia/1100746/economia/El-grup-Piaggio-anuncia-que-sendu-la-produccio-de-Derbi-a-Italia
La noticia está bien calentita. Ya la irán poniendo en español.
Vamos a terminar peor que Colombia.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Hola,
Ya se rumoreaba su cierre parcial y trasladar parte de producción a Italia, pero así, con nocturnidad y alebosía.
Un 0 para el grupo Piaggio
Un saludo.
Ya se rumoreaba su cierre parcial y trasladar parte de producción a Italia, pero así, con nocturnidad y alebosía.
Un 0 para el grupo Piaggio
Un saludo.
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
En castellano:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110308/piaggio-lleva-produccion-Derbi-martorelles-italia/936879.shtml
Un día muy triste para España.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110308/piaggio-lleva-produccion-Derbi-martorelles-italia/936879.shtml
Un día muy triste para España.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Derbi cierra su fabrica en España
Vaya mala noticias,se esperan movilizaciones,nunca mejor dicho con nocturnidad...
"Hace quince días los sindicatos mayoritarios daban un toque de atención sobre lo que estaba pasando en la factoría Derbi de Martorelles, en el Vallès Occidental. No entraban nuevos productos y temían una “muerte lenta” de esta industria. Al final no ha sido así, ya que la dirección de Piaggio decidió este lunes por la noche trasladar la fabricación de motocicletas hacía Italia y cerrar el centro vallesano."
"Hace quince días los sindicatos mayoritarios daban un toque de atención sobre lo que estaba pasando en la factoría Derbi de Martorelles, en el Vallès Occidental. No entraban nuevos productos y temían una “muerte lenta” de esta industria. Al final no ha sido así, ya que la dirección de Piaggio decidió este lunes por la noche trasladar la fabricación de motocicletas hacía Italia y cerrar el centro vallesano."
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Este tipo de noticias me dan realmente pena, o mas bien verguenza y "rabia" de dejarse perder las marcas de nuestra zona de toda la vida, y mas una tan importante y conocida como nuestra querida Derbi, y en su dia paso con Sanglas, Montesa, etc...
Doy a los señores de Piaggio un 0 de los gorditos y para mi ya se pueden quedar con todo lo que fabriquen para ellos...
Saludos.
Pau
Doy a los señores de Piaggio un 0 de los gorditos y para mi ya se pueden quedar con todo lo que fabriquen para ellos...
Saludos.
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Como en todo este pais de panderetas
Lo logico es antes que pasara todo esto, Montesa, Bultaco..., el gobierno apoyara a esa industria en su dia cuando eramos fuertes con prestigio y buenos.
Ahora es normal que se lleven la produccion a italia , lo entiendo, si la firma es italiana Piagio lo normal es que se potencie alli su produccion.
El gobierno tendria que haber dicho a piagio que si seguian en españa tendria una serie de beneficios (lo que sea , pelear) asi no tienen escusa para llevarse la produccion a italia.
Pero vamos que se quiere que se consuma menos gasolina pues que se fomente el ir en moto y de baja cilindrada por la ciudad. no tanta gilipollez
Lo logico es antes que pasara todo esto, Montesa, Bultaco..., el gobierno apoyara a esa industria en su dia cuando eramos fuertes con prestigio y buenos.
Ahora es normal que se lleven la produccion a italia , lo entiendo, si la firma es italiana Piagio lo normal es que se potencie alli su produccion.
El gobierno tendria que haber dicho a piagio que si seguian en españa tendria una serie de beneficios (lo que sea , pelear) asi no tienen escusa para llevarse la produccion a italia.
Pero vamos que se quiere que se consuma menos gasolina pues que se fomente el ir en moto y de baja cilindrada por la ciudad. no tanta gilipollez
Josesen- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Que nadie se lleve a engaño: Piaggio no es culpable de nada. Sólo de velar por sus intereses (que, por ello, en su día compraron Derbi-Nacional Motor; ni por amor a la marca, ni al pais, ni a su público potencial).
A esto, lo que nos hemos de preguntar ¿y quien ha velado por nuestros intereses como aficionados, o trabajadores, o, incluso, empresarios?
Todo el descalabro al que estamos asistiendo no se ha "cocinado" en un año, ni en tres, ni en cinco... Todo viene de bastante más atrás...
Por edad, muchos no vivísteis la crisis y posterior cierre de nuestras marcas "bandera", es decir, Bultaco, Montesa (entendida como tal), y Ossa. No pudísteis comprobar lo poco (lease nada) que se hizo a todos los niveles, A TODOS, para salvar un sector, una tradición, un colectivo laboral y una apuesta industrial como aquella. Tampoco las más que "opinables" maniobras de algún fabricante japonés (y las facilidades de todo tipo que se le dieron...) para establecerse en un país que, hablando de producción motociclísta , se había convertido en un verdadero solar yermo.
El final no podía ser otro que éste al que asistimos. Y me duele enormemente que suceda. En Derbi-Nacional Motor se trabajó tanto, se sufrió tanto, se arriesgó tanto... y también se consiguió mucho, muchísimo. Como en su día en Cemoto S.A., Permanyer S.A., Orfeo Sincronic S.A., Talleres Sanglas S.A... Ninguna de estas firmas merecía terminar como terminó: saqueadas, con su identidad diluida, perdidas en un purgatorio cruel o, simplemente, estafadas "cornudas y apaleadas".
Sinceramente, después de la crisis vivida a principios de los años 80, no creí que seríamos tan insensatos en volver a "dejar caer sin más" lo que quedó sano del sector. Y se ha vuelto a repetir lo mismo: más de 200 trabajadores sin empleo, una fábrica mítica que cerrará sus puertas, una indústria auxiliar española aún más debilitada... Algunos medios de comunicación lanzan la "media disculpa" de que la marca no desaparecerá, que podremos seguir comprando Derbi... Pero, con el corazón en la mano os pregunto: ¿Puede existir una Derbi DE VERDAD si no es "Made in Mollet"?
Siento el ladrillo. Pero ésta noticia me ha superado... Lo siento.
Saludos a todos.
A esto, lo que nos hemos de preguntar ¿y quien ha velado por nuestros intereses como aficionados, o trabajadores, o, incluso, empresarios?
Todo el descalabro al que estamos asistiendo no se ha "cocinado" en un año, ni en tres, ni en cinco... Todo viene de bastante más atrás...
Por edad, muchos no vivísteis la crisis y posterior cierre de nuestras marcas "bandera", es decir, Bultaco, Montesa (entendida como tal), y Ossa. No pudísteis comprobar lo poco (lease nada) que se hizo a todos los niveles, A TODOS, para salvar un sector, una tradición, un colectivo laboral y una apuesta industrial como aquella. Tampoco las más que "opinables" maniobras de algún fabricante japonés (y las facilidades de todo tipo que se le dieron...) para establecerse en un país que, hablando de producción motociclísta , se había convertido en un verdadero solar yermo.
El final no podía ser otro que éste al que asistimos. Y me duele enormemente que suceda. En Derbi-Nacional Motor se trabajó tanto, se sufrió tanto, se arriesgó tanto... y también se consiguió mucho, muchísimo. Como en su día en Cemoto S.A., Permanyer S.A., Orfeo Sincronic S.A., Talleres Sanglas S.A... Ninguna de estas firmas merecía terminar como terminó: saqueadas, con su identidad diluida, perdidas en un purgatorio cruel o, simplemente, estafadas "cornudas y apaleadas".
Sinceramente, después de la crisis vivida a principios de los años 80, no creí que seríamos tan insensatos en volver a "dejar caer sin más" lo que quedó sano del sector. Y se ha vuelto a repetir lo mismo: más de 200 trabajadores sin empleo, una fábrica mítica que cerrará sus puertas, una indústria auxiliar española aún más debilitada... Algunos medios de comunicación lanzan la "media disculpa" de que la marca no desaparecerá, que podremos seguir comprando Derbi... Pero, con el corazón en la mano os pregunto: ¿Puede existir una Derbi DE VERDAD si no es "Made in Mollet"?
Siento el ladrillo. Pero ésta noticia me ha superado... Lo siento.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Yo creo que piaggio arrastara el nombre de Derbi unos años y luego adoptara el nombre de Piaggio siendo las mismas motos y desapareciendo Derbi por completo, aunque ya hacia tiempo que las Derbi montaban piezas de la firma piaggio, las actuales Derbi Senda por ejemplo montan cilindros piaggio...
Ahora ya nos quedan poquitas marcas nuestras, Rieju, en figueres y al borde de la quiebra, montando tambien la mayoria de piezas italianas, y luego marcas pequeñas, Factory Bike y cuatro marcas ni conocidas ya...
Saludos a todos.
Pau
Ahora ya nos quedan poquitas marcas nuestras, Rieju, en figueres y al borde de la quiebra, montando tambien la mayoria de piezas italianas, y luego marcas pequeñas, Factory Bike y cuatro marcas ni conocidas ya...
Saludos a todos.
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
//////// Derbi NO ES Derbi, SI NO SE FABRICA EN ESPAÑA //////////
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Ni de lejos Manuelfrancisco... Ni de lejos...
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Un día negro para los que vivimos el mundo de la moto con pasión.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
De todos modos, parece que Piaggio es todo un especialista en cierres "súbitos-y-sin-razón-aparente". Ya sucedió algo parecido hace años en Madrid con lo que fué Motovespa. Aquí lo detalla:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-piaggio-cerro-dos-anos-fabrica-arganda-rey-madrid-20110308154132.html
No se donde vamos a acabar...
Saludos a todos.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-piaggio-cerro-dos-anos-fabrica-arganda-rey-madrid-20110308154132.html
No se donde vamos a acabar...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Y que lo digas Alteburgman! Y que lo digas....
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Con todo lo que ha estado pasando ya podíamos pensar que ésto íba a llegar
Aunque me parece fatal que haya sido tan brusco el cierre
Cómo ya he oído tantas veces que si todo lo que hemos hecho bién lo hemos vendido fuera, que dentro de casa no apreciamos lo que tenemos,etc.. no creía que ésto podria volver a pasar pero...ahí queda.
En Piaggio ya son 'expertos' en éste tema y creo que lo que quieren es llegar a tener el monopolio de las motocicletas de baja cilindrada.
Realmente como empresa lo están haciendo muy bien, si no fijaos en que la mayoría de las motocicletas de reparto son Piaggio, hasta en correos.
En fin, que con la que está cayendo en todo el país, notícias cómo éstas no alegran el panorama.
Me senta muy mal porque soy un gran aficionado a ésta marca y a todo lo que ha representado,
soy poseedor de 3 Derbi y algo más de media y creo que a partir de ahora aún las voy a valorar más.
Ya me extrañó que no llegasen los adhesivos para mi Senda y creo que no van a llegar nunca pero...
Entre todas las 'medidas' que toma el gobierno para 'garantizar nuestra seguridad en la carretera' con las
creo que han hecho lo peor que han podido para ayudarnos.
Perdón por el tocho foreros pero es que soy y seré un gran aficionado a ésta marca
Aunque me parece fatal que haya sido tan brusco el cierre
Cómo ya he oído tantas veces que si todo lo que hemos hecho bién lo hemos vendido fuera, que dentro de casa no apreciamos lo que tenemos,etc.. no creía que ésto podria volver a pasar pero...ahí queda.
En Piaggio ya son 'expertos' en éste tema y creo que lo que quieren es llegar a tener el monopolio de las motocicletas de baja cilindrada.
Realmente como empresa lo están haciendo muy bien, si no fijaos en que la mayoría de las motocicletas de reparto son Piaggio, hasta en correos.
En fin, que con la que está cayendo en todo el país, notícias cómo éstas no alegran el panorama.
Me senta muy mal porque soy un gran aficionado a ésta marca y a todo lo que ha representado,
soy poseedor de 3 Derbi y algo más de media y creo que a partir de ahora aún las voy a valorar más.
Ya me extrañó que no llegasen los adhesivos para mi Senda y creo que no van a llegar nunca pero...
Entre todas las 'medidas' que toma el gobierno para 'garantizar nuestra seguridad en la carretera' con las
creo que han hecho lo peor que han podido para ayudarnos.
Perdón por el tocho foreros pero es que soy y seré un gran aficionado a ésta marca
Planero- Amotiquero Senior
- Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Que nadie se extrañe,pues desde hace muchisimo tiempo que este es un pais de servicios,a sido mas facil y mas rentable para los empresarios fabricar para otros empresarios extranjeros,que invertir en crear una industria propia y que los otros nos compraran,no,fabricar lo que nos diga el aleman,frances,ingles,etc.etc.y no preocuparse de dejar salir del pais nuestras patentes,lease Montesa,Vespa,Lambretta,Pegaso,Seat,Luanvi,Lois, Chupachup y algunas mas que de momento no me vienen a la memoria.Hoy en dia estas marcas solo son una comercial que incrementa los beneficios de los empresarios,sin puestos de trabajo,yo personalmente pienso que si estos productos vieran incrementados en mucho los derechos arrancelarios al traerlos a España otro gallo nos cantaria......
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Al final paso lo que tenia que pasar, una lastima.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Este es un país de pandereta.
No me gusta hablar de politica en un foro de motos, para eso ya lo hago en Burbuja.info pero es que esto es ya de traca.
La industria de este país (industria general) está MUERTA.
La clase política está esperando que aparezca un jeque loco o un multimillonario ruso de no se sabe dónde, que igual que han comprado los clubs de futbol van a comprar empresas y mantener la producción y hacerlas grandes....esto los de fuera no lo van a arreglar, tenemos que ser los de dentro....y que coñe pasa con los de dentro.....
Montar una empresa es una labor titánica, es una piedra tras otra.
Como alguno sabe estoy medio metido con mi hermano en hacer una moto (La Thor III), una salida a todas esas ideas que rondan por la cabeza y que queremos plasmar de alguna manera......pues con lo que va a quedar de industria auxiliar en este país después de esto vamos a tener hasta que hacernos las pinzas de freno.
El resto de marcas nacionales, las poquísismas que ya se pueden contar con los dedos de una mano no creo que estén muy bien, no creo que los gerentes puedan dormir por las noches pensando en ¿y mañana qué?, Dios quiera que me equivoque, Dios lo quiera.....
Ya nos podemos meter todos a camareros (que nadie se sienta ofendido, digo camareros como ejemplo de sector servicios) y llamar a todos los europeos para que los yayos se vengan a disfrutar de la playa en invierno y los borrachos del verano, es lo que tenemos y es lo que nos merecemos.
No me gusta hablar de politica en un foro de motos, para eso ya lo hago en Burbuja.info pero es que esto es ya de traca.
La industria de este país (industria general) está MUERTA.
La clase política está esperando que aparezca un jeque loco o un multimillonario ruso de no se sabe dónde, que igual que han comprado los clubs de futbol van a comprar empresas y mantener la producción y hacerlas grandes....esto los de fuera no lo van a arreglar, tenemos que ser los de dentro....y que coñe pasa con los de dentro.....
Montar una empresa es una labor titánica, es una piedra tras otra.
Como alguno sabe estoy medio metido con mi hermano en hacer una moto (La Thor III), una salida a todas esas ideas que rondan por la cabeza y que queremos plasmar de alguna manera......pues con lo que va a quedar de industria auxiliar en este país después de esto vamos a tener hasta que hacernos las pinzas de freno.
El resto de marcas nacionales, las poquísismas que ya se pueden contar con los dedos de una mano no creo que estén muy bien, no creo que los gerentes puedan dormir por las noches pensando en ¿y mañana qué?, Dios quiera que me equivoque, Dios lo quiera.....
Ya nos podemos meter todos a camareros (que nadie se sienta ofendido, digo camareros como ejemplo de sector servicios) y llamar a todos los europeos para que los yayos se vengan a disfrutar de la playa en invierno y los borrachos del verano, es lo que tenemos y es lo que nos merecemos.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Drcervecillas no viene al caso pero: ¿¿¿eres tu el de la Thor???, no lo vi en este foro pero lo seguía por Internet, una iniciativa genial un 10. espero que vaya bien y si puedo ayudar en lo que pueda ya sabes colega...
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Se que pueda parecer una chorrada, pero lo he dicho ya muchas veces, sobre todo en comidas familiares o con amigos. Mi próximo coche será de fabricación española. De marca o lo puede ser pero por lo menos que esté fabricado en España. Se que cada vez me quedarán menos opciones, pero cuando tenga que cambiarlo, dentro de lo que haya elegiré. Y así con todo lo que tenga que comprar.
Es una pena que vas a Francia y ves coches franceses, en Alemania, Italia, etc. tres cuartos de lo mismo, ¿Y AQUÍ??????
Lo de Derbi, una pena y suscribo lo dicho, "Si no está fabricado en España, NO es Derbi"
Macawolf- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Cierto, Macawolf. Es una verdadera pena...
Y es muy loable tu intención de elegir un coche fabricado en España cuando se tercie la ocasión. Insisto: a nivel personal, aplaudo tu decisión.
Pero no nos engañemos: hoy en día no podemos comprar NINGUN coche español. No existen. Lo que compramos son coches estudiados, diseñados en su mayor parte, implementados en cadena de montaje y COBRADOS por multinacionales foráneas. Aquí (y con suerte) sólo los fabricamos, o mucho peor, acometemos exclusivamente su montaje... ¡¡Viva el I+D+I nacional...!!!
¿Cómo no se va a sentir orgulloso el francés de sus coches? ¿Y el alemán? ¿Y el Italiano? ¡¡Es que son realmente un producto SUYO, de su pais!! Las empresas -madre son suyas. Y suyos son, en ultima instancia, los beneficios recibidos por la venta de sus productos, ya sean en su mercado propio como en el del Beluchistán... Beneficios que proceden de una inversión previa en investigación, experimentación, creación de tecnologías "con valor añadido"... Justo en lo que jamás se ha creido en España.
Y mira que han habido oportunidades... Las dos mas señeras (que no las únicas) tienen dos nombres cuya sola mención me pone la carne de gallina: Hispano-Suiza y Pegaso. A todos vosotros os invito a "bucear" en la historia y avatares de estas compañias (es muy facil hallar referencias de ellas en la red) para que veais como parece que por sistema en España, de un modo u otro, siempre exista alguien que ponga "palos en la rueda" a cualquiera que pretenda cimentar algo que valga la pena para hoy y el futuro en el mundo de la automoción.
Parece ser nuestro sino. ¿Donde y cuando acabará ésto?
Un abrazo a todos.
Y es muy loable tu intención de elegir un coche fabricado en España cuando se tercie la ocasión. Insisto: a nivel personal, aplaudo tu decisión.
Pero no nos engañemos: hoy en día no podemos comprar NINGUN coche español. No existen. Lo que compramos son coches estudiados, diseñados en su mayor parte, implementados en cadena de montaje y COBRADOS por multinacionales foráneas. Aquí (y con suerte) sólo los fabricamos, o mucho peor, acometemos exclusivamente su montaje... ¡¡Viva el I+D+I nacional...!!!
¿Cómo no se va a sentir orgulloso el francés de sus coches? ¿Y el alemán? ¿Y el Italiano? ¡¡Es que son realmente un producto SUYO, de su pais!! Las empresas -madre son suyas. Y suyos son, en ultima instancia, los beneficios recibidos por la venta de sus productos, ya sean en su mercado propio como en el del Beluchistán... Beneficios que proceden de una inversión previa en investigación, experimentación, creación de tecnologías "con valor añadido"... Justo en lo que jamás se ha creido en España.
Y mira que han habido oportunidades... Las dos mas señeras (que no las únicas) tienen dos nombres cuya sola mención me pone la carne de gallina: Hispano-Suiza y Pegaso. A todos vosotros os invito a "bucear" en la historia y avatares de estas compañias (es muy facil hallar referencias de ellas en la red) para que veais como parece que por sistema en España, de un modo u otro, siempre exista alguien que ponga "palos en la rueda" a cualquiera que pretenda cimentar algo que valga la pena para hoy y el futuro en el mundo de la automoción.
Parece ser nuestro sino. ¿Donde y cuando acabará ésto?
Un abrazo a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Perdemos el ultimo bastión español.
Perdemos el ultimo bastión español.
Señores he de comunicarles que Derbi ha muerto.
http://www.abc.es/20110308/economia/abcm-piaggio-cierra-fabrica-barcelona-201103081957.html
Señores he de comunicarles que Derbi ha muerto.
http://www.abc.es/20110308/economia/abcm-piaggio-cierra-fabrica-barcelona-201103081957.html
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Derbi cierra su fabrica en España
Ayer fui un dia muy triste,parece que todo venia rodado(nunca mejor dicho)despues de anunciar la mala noticia,comenzaba a llover en Martorellas,parece que el de arriba se habia enterado de la mala noticia.
A partir del jueves pretenden hacer huelga indefinida.
A partir del jueves pretenden hacer huelga indefinida.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Esto se parece cada vez más a la hecatombe de inicios de los 80, entonces las razones eran de fuerza mayor, quiebras duras y puras. Ahora se trata sencillamente de espantás, o como dicen los cursis, de deslocalizaciones.
Y ya es mala suerte que en esta lotería de la concentración no nos toque ni la pedrea, ¡aquí no se queda ni uno! ¿Mala suerte? No será que, al igual que el dinero, la producción va donde encuentra más seguridad, certezas y recompensas. En fin, es mejor no seguir porque igual termino hablando de toros y del mundo donde viven los responsables de crear ese clima, los políticos.
Sólo una cosa más, me sumo al boicot a una marca ya sin certificado de origen, pero las Derbi seguirán vendiéndose cómo hasta ahora. Excepto para los pocos que sentimos la historia o los directamente involucrados, estas cosas o pasan desapercibidas o se olvidan pronto. Os acordareis del sonado boicot a Gillette tras cerrar su fábrica en Sevilla... a los dos días todo olvidado.
Igual que en una de vampiros echan mano del crucifijo, toca invocar a los orígenes, a ver si al menos espantan el mal humor:
Y ya es mala suerte que en esta lotería de la concentración no nos toque ni la pedrea, ¡aquí no se queda ni uno! ¿Mala suerte? No será que, al igual que el dinero, la producción va donde encuentra más seguridad, certezas y recompensas. En fin, es mejor no seguir porque igual termino hablando de toros y del mundo donde viven los responsables de crear ese clima, los políticos.
Sólo una cosa más, me sumo al boicot a una marca ya sin certificado de origen, pero las Derbi seguirán vendiéndose cómo hasta ahora. Excepto para los pocos que sentimos la historia o los directamente involucrados, estas cosas o pasan desapercibidas o se olvidan pronto. Os acordareis del sonado boicot a Gillette tras cerrar su fábrica en Sevilla... a los dos días todo olvidado.
Igual que en una de vampiros echan mano del crucifijo, toca invocar a los orígenes, a ver si al menos espantan el mal humor:
Derbi cierra su fabrica en España
Para mi la marca Piaggio ha desaparecido de mi vocabulario.
Si Don Simeon levantara la cabeza,meteria a mas de uno un buen garrotazo en vez de la mesa como en una ocasion hizo.
Si Don Simeon levantara la cabeza,meteria a mas de uno un buen garrotazo en vez de la mesa como en una ocasion hizo.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi cierra su fábrica en España.
Se vendieron todas nuestras marcas por un ''fajo'' de billetes y ¿ ahora nos lamentamos de esto ? Nos tendria que caer a todos la cara de verguenza de que sucedan este tipo de cosas... ya se veia a venir que esto tarde o temprano terminaria pasando, igual que sucedió con las demás marcas Españolas en automoción y otros servicios, que fueron absorbidas o compradas. Yo personalmente no voi a comprar ninguna motocicleta de la casa Piaggio ni de ninguna otra marca que no sea de aquí. Ya me lo comentaron en el taller oficial el año pasado cuando fuí a encargar unos recambios para unas Derbi y me dijeron que en el 2011 me fuera ''olvidando'' de ir a encargar piezas originales de según que modelos( Derbi ) porque ya no fabricarian más, y hablo de motos de 5-6 años. Se han llevado un trozo de historia de nuestro País, se han llevado una de las pocas cosas que aún conservabamos. Y esperemos que no pase lo mismo con la otra marca que queda Rieju, que no la compre algun gigante o se hunda y desaparezca para siempre. : Saludos.
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Media España Derbi la otra Vespino
» ¿Esta Derbi se fabrica y se vende?
» Votar para que Tesla abra fábrica en España
» Derbi campeona de España
» Interior de la fábrica Derbi
» ¿Esta Derbi se fabrica y se vende?
» Votar para que Tesla abra fábrica en España
» Derbi campeona de España
» Interior de la fábrica Derbi
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.