Derbi-Autisa versus Ferro
+4
Motoret
Wakameu
Comecocos
Ferro55
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi-Autisa versus Ferro
Hola a todos, me decido a abrir este post porque creo que la dama se lo merece.. Es más, en su día ya fue abierto pero refundido en "Todo sobre las Derbi´s Variant de competición" por el Boss.
Me propongo citar de nuevo lo dicho sobre ella cronologicamente en éste su nuevo post...hasta los comentarios y aportaciones más actuales que haga nel foro sobre la pequeña 55, conocida ya por todos. Pienso que los comentarios nuevos quedaran menos dispersados y aportaran más información sobre sus andaduras en exhibiciones, entrenes, rodadas y demás... ( ya que ultimamente sus retoques, cambios, y mejoras las venía incluyendo en las distintas citas de las exhibiciones - Beniopa, Rótova, Xeresa, Daimús, San Vicent Raspeig y Oliva...-que participamos en nuestra comarca...).
Espero nadie lo encuentre repetitivo y lo disfruten igual...
Haciendo memoria, esto empezaba así....
Así es, maldito scooter... ¿cuántas veces lo pasasteis y repasasteis ? tropecientas........pero nada, no pudimos remontar esa vuelta perdida respecto al ganador..(encima el 3º fue el scooter). En fín...
Ah! respecto al guardabarros trasero jijijijiji...solucionado. Mira la foto.. ( eso sí, el que "fulminaste" te lo guardo de recuerdo..).
[/quote="Bayas de Goji"][Le he pedido reiteradas veces a mi amigo Ferro55 que me venda esta amotico, pero me dice siempre que no, que Motoret tambien la quiere y que para no discutir, mejor se queda donde esta..:[/quote]
pacto entre caballeros...
un saludo y un abrazo a los 2
[/quote]
Me propongo citar de nuevo lo dicho sobre ella cronologicamente en éste su nuevo post...hasta los comentarios y aportaciones más actuales que haga nel foro sobre la pequeña 55, conocida ya por todos. Pienso que los comentarios nuevos quedaran menos dispersados y aportaran más información sobre sus andaduras en exhibiciones, entrenes, rodadas y demás... ( ya que ultimamente sus retoques, cambios, y mejoras las venía incluyendo en las distintas citas de las exhibiciones - Beniopa, Rótova, Xeresa, Daimús, San Vicent Raspeig y Oliva...-que participamos en nuestra comarca...).
Espero nadie lo encuentre repetitivo y lo disfruten igual...
Haciendo memoria, esto empezaba así....
Ferro55 el Dom 14 Feb - 2:52
La Variant es Autisa... lleva el kit de agua que se comercializaba en su día para las carreras de ciclomotores..en este caso para la Derbi Variant.
El kit en cuestión venía compuesto por un cilindro, culata y pistón Autisa..., un escape Autisa, encendido Motoplat de avance variable ( no rotor ) pero con corriente para la bomba de agua (sin bateria).. y costaba unas 80.000 pts de la época..
En aquellas fechas, era lo más..( antes de la salida al mercado del g3 Autisa mucho más potente ).
De la amotico en cuestión ( te aviso que es fea, pero tiene su puntazo..), dejo que Motoret te cuente sus sensaciones sobre ella..
un saludo
Motoret el Dom 14 Feb - 19:37
Aquí tenemos a la protagonista:
Y la misma en acción:
Ferro55 el Lun 15 Feb - 1:09
Pues nada, vamos al lío:
La dama al desnudo... (para nuestro amigo Variant_JFR)... ( feílla, pero sabe algo de reggeaton..)
chasis : Derbi FD retocado y recortado para ponerle los 2 amortiguadores traseros.
basculante: FD
rueda delantera: FDT ( aún se la debo a Motoret..)
rueda trasera: Derbi coppa 1ª serie
depósito, radiador y tapas: Rieju MR80
sillín: Puch Condor III
dirección: FDT
guardabarros delanteros y traseros: JONIE
pneumáticos, los 2: M29 S (....que sustituyeron un slick trasero dunlop (una pasada de goma) y un M29 competition delantero( código de velocidad 180 kms ), los 2 super duros al no sacar a la "dama" en unos cuantos años..).
puño de gas: Ideal
manillar: tipo plano, más bien de carretera.
Motor: íntegro Variant, y sólo con el kit Autisa antes mencionado - escape incluido - y rotor Motoplat.
Variador : antiguo de 3 pistas...( tengo otro más moderno por probar..pero poco tiempo )
bomba de agua: eléctrica Bosch, por batería.
carburador: dellorto 25....(no traga nada la monada..se agradece en resistencia..).
Et voilà...
Tan sólo decir que en proyecto tengo (y ya dispongo de las piezas..) ponerle la dirección entera de gpr 80, y 2 ruedas anchas de Derbi Senda - estilo super motard y posibilidad de ponerle slicks -
Busco lavarle la cara, y una mayor diversión a la hora de conducirla..
Un saludo...
Motoret el Lun 15 Feb - 8:47
Será fea... cosa que tampoco creo, mas bien dejadez (es como la dama que cuando se maquilla
y va a la peluqueria parece otra, pues lo mismo) Con un poco de maquillaje y arreglo ganará un
montón.
Es la moto mas cómoda y divertida de cuantas he llevado. Pequeña de dimensiones, bajita, posición
de conducción, sillín mullido..... A todo esto, le abres la oreja y hay chicha bajo las piernas.... que mas quieres...
La primera vez que Ferro55, me la dejó probar, fue en unos entrenos que hicimos en un antiguo karting abandonado que había junto a un autocine en Llombai (Valencia), el "Jarameta". Si Rafa no me llega a parar creo que aún estoy dando vueltas encima de la moto, y correría el año 94-95 si mal no recuerdo.
En Diciembre de 2008, corrimos una carrera piratilla de resistencia en el circuito de Benikarts , en Benicassim (Castellón), salimos Bayas de Goji, Ferro55 y Motoret, todos con unos cuantos kilos de más desde que dejamos de correr, con mas óxido encima que el Titanic. Pues desde la primera salida a pista, en entrenos hasta la mejor vuelta que hizo Bayas de Goji, bajamos ocho segundos nuestros tiempos. Nos quedamos lejos de la vuelta rápida en carrera, que lo hizo una NS1 subida a 100cc, y nosotros ibamos con la humilde Autisa 50.
Tras esta grata experiencia, para el evento de Beniopa, Ferro55, sabiendo lo mucho que me gusta su moto me ofreció salir con ella, y recordar viejos tiempos de carreras.
Sera fea, y poco resultona a la vista. Pero ya quisieran muchas pijas tener su caracter, agradable de llevar y con muy mala leche cuando le buscan las vueltas. A mí me tiene enamorado.
Julio CG el Lun 15 Feb - 10:12
De fea nada,tiene su encanto y recuerda a las primeras cross pasadas a velocidad pero en pequeña.
Por lo visto era divertida y tenia que ir bien (se pica con la Derbi y Champi).
Un saludo,fotos muy guapas....................Julio...
Bayas de Goji el Lun 15 Feb - 13:14
He tenido la gran suerte de hacer una carrera de resistencia con esta dama en Benicassin, junto a mis dos amigos Ferro55 y Motoret. Se les ha olvidado a los dos, decir que se nos escapo el podiun por una vuelta, pues al principio de la carrera yo me caí y destrocé el guardabarros trasero(varias veces me lo ha "recochineado" mi amigo ferro55) y arranqué la instalación eléctrica de la bomba de agua, que gracias a nuestro gran amigo GALI (San Rafael de Rio) pudimos reprender la carrera y terminar la carrera muy dignamente.
En cuanto a las cubiertas un diez, rodilla por el suelo y ningún extraño (respuesta a Variant-JFR), para mi gusto le falta algo de potencia en el motor, pues en la chicane de la recta del circuito de Benikart la moto ya habia dado todo su potencial, en cuanto a estabilidad muy buena ningun estraño y no os digo nada en cuanto a comodidad, pues con mis ochenta y pico kkkkkk, casi nada de cansancio, después de estar casi dos horas junto a Motoret rodando con ella, pues el propietario de la moto Ferro55 ese dia estaba algo AGARROTADO, despues de muchos años de haber colgado el mono.
Le he pedido reiteradas veces a mi amigo Ferro55 que me venda esta amotico, pero me dice siempre que no, que Motoret tambien la quiere y que para no discutir, mejor se queda donde esta.
Un saludo para todos los amotiqueros.
Motoret el Lun 15 Feb - 13:26
AGARROTADO: Dícese del piloto inactivo, que se baja de la moto, tras cinco minutos sobre la misma, rojo como un tomate, mas acalorado que un sevillano en Dos Hermanas en pleno mes de Agosto, y les dice a sus compañeros, terminar la carrera vosotros que yo no puedo... que el mono de cuero de estar dentro del armario ha encogido un par de tallas en estos años.
En honor a Bayas de Goji, he de decir, que asumió el papel de hacer el primer turno, el de salir en carrera. El de ser el mas rápido en los entrenamientos y en carrera. De no haber buscado bajar los tiempos, no hubiese caído....
Ahora bien.. nos reímos.... lo que no esta en los escritos... lo de Ferro55, no lo había escuchado ni en MotoGP, buenísimo lo de encoger el mono....
Variant_JFR el Mar 16 Feb - 18:14
jaja menudos tres... anda que no os lo pasais bien. Pues sinceramente yo pensando en mi vari con un 70 normalito y demas me lo estaba pensando pero visto lo que decis que os divertis con la motoreta... aunque supongo que como comente con el chasis original de Variant no será lo mismo...
Respecto a las gomas, tocando rodilla? pues si son bastannte mejor de lo que yo pensaba jeje. Las llantas que llebas actualmente pesan como las de FDS/fdx?
Yo llebo montadas las orquillas de tzr 80 si vas a montar esas supongo que malas no deben ser, aunque la llanta tambien pesa lo suyo, el conjunto en general...
Me ha hecho mucha gracia lo de sabe reggaeton jajaja. Que buen rollo se ve por ahí.
Se saben las medidas aproximadas de ese escape?
Un saludo y muchisimas gracias por toda la informacion y documentacion, un lujazo
Ferro55 el Mar 16 Feb - 23:54
Venga....seguimos con el lío.. ( para Variant_JFR ).
Aquí las fotos del encendido que se suministraba con el dichoso kit..
Motoplat de avance variable con núcleo para dar corriente a la bomba de agua...es lo que se inventó en aquella época de las carreras de resistencia de ciclomotores.
Hasta "messié" Bidalot lo utilizaba en sus CF´s gr2 de resistencia... ¡¡ oh lá lá, mon dieu !!..
Respeto a las gomas..opté por las de serie, porque para divertirnos aquél día los 3 ( benicassim´08) nos sobraban..- por supuesto las M29 comp muchísimo mejor, pero... Y, la verdad, rodilla por el suelo todo el rato .. como si nada.
Además, pregúntale a Bayas por sus botas..jejejeejej..
y, si te preocupa saber de las sensaciones sobre un chasis Variant, dame tiempo - bastante, eh ? - y colgaré una afotito rodilla al suelo completamente... ¡¡¡ojo, esa llevaba Hutchinson gr1 ejjejej !!!
¿¿Las ruedas??..seguro todas ellas andan por el estilo, no te preocupes..
Y del escape, lo siento...soy de letras...
venga, un saludo
y otro de la fea..
Ferro55 el Miér 17 Feb - 21:55
[/quote="Bayas de Goji"][He tenido la gran suerte de hacer una carrera de resistencia con esta dama en Benicassin, junto a mis dos amigos Ferro55 y Motoret. Se les ha olvidado a los dos, decir que se nos escapo el podiun por una vuelta, pues al principio de la carrera yo me caí y destrocé el guardabarros trasero(varias veces me lo ha "recochineado" mi amigo ferro55) y arranqué la instalación eléctrica de la bomba de agua, que gracias a nuestro gran amigo GALI (San Rafael de Rio) pudimos reprender la carrera y terminar la carrera muy dignamente.:
Así es, maldito scooter... ¿cuántas veces lo pasasteis y repasasteis ? tropecientas........pero nada, no pudimos remontar esa vuelta perdida respecto al ganador..(encima el 3º fue el scooter). En fín...
Ah! respecto al guardabarros trasero jijijijiji...solucionado. Mira la foto.. ( eso sí, el que "fulminaste" te lo guardo de recuerdo..).
[/quote="Bayas de Goji"][Le he pedido reiteradas veces a mi amigo Ferro55 que me venda esta amotico, pero me dice siempre que no, que Motoret tambien la quiere y que para no discutir, mejor se queda donde esta..:[/quote]
pacto entre caballeros...
un saludo y un abrazo a los 2
[/quote]
Ferro55 el Sáb 15 Mayo - 11:26
pues nada ...que yo también supe cabalgarla..y divertirme con ella..
aquí entrenando en Oliva y... ¡¡¡¡ "al ataqueeeeee "!!!!! ( espero se puedan apreciar las afotitos , pero són las únicas que tengo de la Dama conmigo.. )
un saludo
Ferro55 el Lun 1 Nov - 3:50Motoret escribió:Será fea... cosa que tampoco creo, mas bien dejadez (es como la dama que cuando se maquilla
y va a la peluqueria parece otra, pues lo mismo) Con un poco de maquillaje y arreglo ganará un
montón.....
En Diciembre de 2008, corrimos una carrera piratilla de resistencia en el circuito de Benikarts , en Benicassim (Castellón), salimos Bayas de Goji, Ferro55 y Motoret, todos con unos cuantos kilos de más desde que dejamos de correr, con mas óxido encima que el Titanic. Pues desde la primera salida a pista, en entrenos hasta la mejor vuelta que hizo Bayas de Goji, bajamos ocho segundos nuestros tiempos. Nos quedamos lejos de la vuelta rápida en carrera, que lo hizo una NS1 subida a 100cc, y nosotros ibamos con la humilde Autisa 50.....
Sera fea, y poco resultona a la vista. Pero ya quisieran muchas pijas tener su caracter, agradable de llevar y con muy mala leche cuando le buscan las vueltas. A mí me tiene enamorado.
.. Y las encontré...algunas imágenes de lo que allí vivimos ....- gracias a "24euge12345" -
..Salida tipo le Mans..
..carrera...
- el vídeo termina justo con la imagen de Motoret (casco amarillo) en la rectita del fondo preparado para tomar la curva a derechas.. -
un saludo
Ferro55 el Vie 8 Abr - 1:05Ferro55 escribió:Pues nada, vamos al lío:
La dama al desnudo... (para nuestro amigo Variant_JFR)... ( feílla, pero sabe algo de reggeaton..)
" ............................................................................................ "
Un saludo...
....último cambio realizado en la dama:
- pulido del escape y cambio obligado del "purito"/ bala final por pérdida del anterior en la exhibición de Daimús en Julio 2010 a manos de mi amigo Bayas de Goji (Basi) , y que fue imposible recuperar ese día...
...además una bala de época y "atada" a una platina de aluminio para que no se pierda/caiga en marcha...
(...en no mucho tiempo, nuevo variador y kizás un nuevo escape "patísima" negra... )
Última edición por Ferro55 el 6/11/2011, 17:44, editado 1 vez
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Tal vez alguien no comprenda que nos puedan gustar estas motos y les doy la razon, pero para los que las sentimos... es algo que no se puede explicar...
Si si, ¡¡como el amooorr!!
Ferro ¡¡guapisima y con historia!!
Si si, ¡¡como el amooorr!!
Ferro ¡¡guapisima y con historia!!
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Ferro55 el Jue 14 Abr - 23:09Motoret escribió:
"....................................................."
El organizador, Enrique Sala, me comentó que el speaker del evento será un miembro del Moto club, por lo que me reservaba una plaza para salir en 50 con alguna de mis motos , pero creo que va a ser labor difícil... siempre llueve cuando no hay escuela....
..o sea (con acento pijo) que tienes sitio en la parrilla....
pues ...esta mañana hablé con "la dama" y me dijo que te brindaba el último reggeaton en Rótova..
así que ....al "elevador". Que cómoda se le ve en esos nuevos caballetes plegables
- eso sí, tuve que quitarle el escape..pero así trabajaba más cómodo con ella..
-...y me fuí dejando para la tarde el cambio de desarollos para con la Autisa...
....
Ya por la tarde, "dentadura nueva"... ...46d ( en vez de los 48d que puse este verano en Daimús y que resultó cortísimo para ese día ... )
..he desarmado el asiento para verificar todo el cableado de la batería, quitado ésta para cargarla y dejarlo todo a punto...
..con todo al aire, ví el deflector de aire para el radiador con una "oreja" rota... a ver dónde encuentro uno así..
Pero bueno, Jordi, moto tienes.... sólo busca un taxi para que la llevemos a Rótova. Y, ¡¡ a rodar !!...
Ahora ya no tienes excusa alguna... que no que no
..- por cierto, el dorsal... el 55
saludos a todos y nos vemos el domingo...con el team Manguán al completo
[/quote]
Ferro55 el Dom 17 Abr - 0:42
Quién dijo que nuestro amigo Motoret no iba a implicarse...?
..a las 16h15 estaban las dos "55" preparadas .. ( su Moby top-kit y mi Derbi-Autisa )
..disponíamos de 60 mnts para probarlas y dejarlas listas pa mañana...
Perooooo.....lo que prometía un ensayo "dabuten" se volvió un chasco tremendo.
Nada más ponerle gasolina a la Top-Kit, nos dimos cuenta que la llave de paso estaba rota. Menos mal había otra de reserva nueva a estrenar. Ale, a arrancarla !!! " Nanay de la china "... Sólo logramos arrancarla metiendo gasolina por el cilindro directamente...( anteriormente habíamos desmontado 2 veces el carburador soplándole los chicles por si había obstrucción...nada, ni mú...). Casi descartada para mañana.
Pasamos a la Autisa. Quería oírla con el nuevo purito final de escape, ver si funcionaba el nuevo reloj de temperatura montado y como andaba de desarollos. Al menos se puso en marcha, como siempre, como un reloj...peroooooo el indicador de temperatura K.O, y la batería ( después de tenerla cargando toda la noche ) no hacía funcionar la bomba de agua... Dos acelerones en la pequeña recta detrás del cementerio de Simat y con la presencia de Basi recién llegado de Madrid dieron por terminado esa nefasta prueba de hoy sábado...
De retorno al "Localito"...le cambié la batería viendo que la bomba funcionaba perfectamente. Desmonté de nuevo el escape porque parecía perdía algo de gases donde la rótula con el cilindro...y con una junta nueva lo volví a montar dejando la pequeña Autisa lista para mañana..
Mañana, a las 7h, cargamos todo...las motos de Basi ( 2 Honda RS, 1 Yamaha Tz ) y la mía.
pd: perdón por el tocho
Motoret el Dom 17 Abr - 17:54
Me siento un privilegiado detener a Rafa y a Basi entre mi circulo de amigos mas próximos, de los de verdad...
Rafa, muchísimas gracias!!
Joé, eso si que son colegas. Sabedores de que me iba a llegar muy justo para estar presente en la parrilla de salida, no han escatimado medios para poner a mi disposición todo aquello que me hiciese falta...
Ayer sin ir mas lejos, Rafa se desvivió ( ya desde mediados de semana) para que pudiese tener una moto operativa para Rótova. Queríamos que hubiese sido, el
"Cabezón", el Topkit, en definitiva la Moby verdecita la que hubiese estado a punto. La Autisa desde un primer momento estaba al quite.
Y así fué, demasiado tiempo parada una moto como para en unos pocos minutos querer que las cosas funcionen perfectamente, y como dicen que las prisas son malas consejeras... sucedió lo que tenía que suceder, que "la-verda", no quiso arrancar como ya ha señalado Rafa. Y la Autisa una vez mas arrancó sin el mas mínimo esfuerzo, sin rechistar, como una campeona, dispuesta a darlo todo.
Esta mañana quedabamos en el "local" de Rafa para cargar, la Autisa. Previamente Rafa y Basi cargaban en el Simat Center de Bayas de Goji. Dirección Tavernes donde les esperaba y rumbo a Rótova.
He de decir que de mi época en la que corrí algunas carreras de ciclomotores, yo era de los malos tirando pa' atras, por no decir de mis mecánicas, mejor ni contar.
Hoy parecia el mas oficialísimo piloto HRC. Rafa se lo ha currado todo él, yo sólo tenia que subir a la moto y dar gas. Basi ha aportado la infraestructura. ¿Que mas podía pedir? Disfrutar... y es lo que he hecho, tanto dentro de la pista, como fuera de ella.
............................................
Ampelt el Lun 18 Abr - 13:19
Buenos días, la verdad como ha dicho el compañero es que izo muy buen día y nos pudimos juntar un monton de amigos y amotiqueros. En general el evento estuvo bastante bien. Os paso unas cuantas fotos de algunos personajes que me encontré por allí.
Los tres mosqueteros llenando el depósito para salir a carrera, (Motoret, Ferro 55 y Bayas de Goji).
El chufero, Bayas de Goji y el Yisqui.
Que peligro, menuda cuadrilla de cuatreros.
................
Motoret en plena faena.
Motoret con el ampelt Derbi-Autisa preparado por Ferro-55. Izo muy buena carrera pues a pesar de estar algo oxidado fisicamente, consiguió dar guerra a todas las automaticas de 80 cc. cuando él llevaba una 50 cc.
Saludos......
Ferro55 el Lun 18 Abr - 14:41
Una vez más nos lo pasamos genial y en esta ocasión la acción transcurrió en Rótova..
Y "pallí" que fuimos el Team Manguán. ¡¡¡ A divertirnos !!!
..................................................
Después de esto, a parrilla...la de 50cc.
...en primer término nuestra 55 pilotada en las dos primeras tandas por nuestro conocido Motoret/Jordi, la 24 de Miguel/"el fontanero", la 2 de Enrique Sala, la 40 azul del amotikero Polygonal/Victor, la 33 de Salazar, la Derbi sport 4 roja pilotada por José Jimenez "el curro" ( el pobre partió los cárteres de su mobyla en la primera tanda )...
¡¡¡ Acción !!!.....
........................................................ .......................................
Y, como no podía ser de otra manera, he reservado para el final los 2 pilotos que pilotaron mi Autisa..
...Motoret, en las 2 primeras tandas...
...Basi /Bayas de Goji, en la tercera manga...
(- salieron juntas, todas las motos que habían participado a lo largo de la mañana (50, 80, 125, y clásicas..) y os puedo decir que Basi adelantó a todos y cada uno de los pilotos fuese cual fuese la montura que llevase..dándo más espectáculo si cabe a lo que había acontecido hasta entonces..por dentro , por fuera uffffff, de miedo.. ...y yo de lo más contento . Hasta hubo quién pensó que la Autisa era de 80cc.. -)
Y claro, con ese éxito, nuestro amigo y amotikero Ampelt también quiso probarla..
..al fondo el Yisqui con mucha risa, y de espaldas de azul y con gorra El chufero...
.........................................................................
un saludo
Ferro55 el Miér 20 Abr - 22:02
Estas fueron las "heridas de guerra" que presentó la pequeña Autisa después del evento de Rótova...
...así tuve que remediar el "aflojo/roto" de los 2 remaches en el purito/bala del escape..Unión de 2 bridas XL de plástico y rezar que no se derritieran, para no dejar el escape libre por pérdida de la bala final..como ya nos pasó el verano pasado en Daimús..ni Mc gyver..
Aprovechando mi incursión esta mañana a Motos Moncho, en Gandía, para que Paco me montase de nuevo los amortiguadores de la Mtr, me lleve la bala de escape...le cambié la fibra de dentro y la "remaché" de nuevo ( - esta vez con cuatro remaches en vez de dos - )
...y, por supuesto, quedó todo montado en un periquete..
Ya está: ..sea quien sea el que la cabalgue, la Autisa está lista y preparada para dar otra sorpresa..
un saludo
[/quote]
Motoret el Sáb 23 Abr - 16:37
Rafa en algún rincón debe de andar esto.... si te sirve....
Ferro55 el Dom 24 Abr - 1:38
Ok, me lo pillo....y si tuvieras la parte izkierda también (quiero taparle huecos a la dama..)
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Ferro55 el Vie 3 Jun - 15:09
Pues yo, como no quiero tampoko me pille el toro, también empecé a hacer cosillas a l´Autisa "automática"..
Meticuloso en el comportamiento de mis pequeñas 50, sabía del "flotamiento" delantero de mi Autisica (como diría Manolo Hernández#43..desde Cartagena).
Para que asiente más la rueda delantera y, al darle gas, no sufrir el efecto de salir de la curva "hacia fuera" sin aplomo de delante me propuse dotar el tren delantero del famoso "puente" de suspensiones..Ello lograría sin duda que las barras no se retorciesen al frenar a saco y poder dar gas de golpe sin tener la sensación de no-aplomo de la rueda y el famoso "pafuera"...
...por su precio, he preferido comprar el "puente" directamente que no el tener que fabricarlo...
...desnudo delantero..
...tuve que marcar y hacer 2 agujeros nuevos ya que no todos encaraban a la perfección en las botellas..
...¡¡ ahora sí !!...todo encarado y montado..
Lo dicho, ya la tengo un poquitín más preparada para Xeresa, el 19... ( - y eso que aún me guardo algo, aunque sea estético...- )
un saludo
Ferro55 el Vie 17 Jun - 0:49
Pues yo a la mía... sigo evolucionando la Autisa para Xeresa ( - aunque ya no es seguro la traiga a dicho evento por...cosasssss - ) y...esta vez, un poko su estética visual...
.
.
José "Dalton" , gracias por habérmelas pintado...
...además, también creo haberle mejorado la frenada delantera al cambiarle la bomba del freno delantero.
Le puse una de Derbi Gpr...Ya veremos si hay más tacto y si se puede apurar un pokito másssss.......
A ver como queda todo una vez montadas las cubiertas...
por ahora..¡¡ nos vemos allí...!!
Motoret el Mar 21 Jun - 23:33
Y ahora de acción... empezamos por 50-Automaticas...
.................................
Basi Manguán con la Autisa de Ferro55...
...Esto es de la primera manga....
Ferro55 el Jue 23 Jun - 3:11
...................
Bueno pues ....ahora que sé que Motoret ha terminado con la suya, y como os podeis imaginar que yo estaba presente nel evento de Xeresa.., aquí os dejo mi vivencia de lo que allí aconteció..
......................
...ejem...la mía..la humilde Autisa. ( - las mata callando - )
...un saludo
Motoret el Jue 23 Jun - 15:57
....Segunda manga de 50 - Automaticas...
Mas de Basi Manguán...
Motoret el Jue 23 Jun - 16:50
La categoría de 80-125 merece un apartado dentro de ella en exclusiva a la Autisa 50, de Ferro55, que en manos de Josep Fenollar, puso contra las cuerdas a la 80 de Adrián Esparza y a la 125 del Caragol. En recta hacían valer su caballería pero en paso por curva y en las frenadas los mantuvo en jaque.
Fueron pocas vueltas pero intensas, hasta que el cántaro de ir tantas veces a la fuente acabó por romper, los pasó pero no había mas circuito.... parte de guerra, guardabarro trasero y placa portanumeros....
Así que me vais a disculpar pero siento una especial debilidad por esta moto, y admiración hacia su piloto:
Polygonal el Jue 23 Jun - 17:17
Ese Duelo de la Autisa pilotada por Fenollar con las Motos de Marchas fue espectalur.Pero no se porque se vea venir que la cosa iba a acabar por Tierra.
Demasiada Adrenalina habia por los Aires.
Para los Espectadores fue de lo mejorcito que habran visto en directo.
Ferro55 el Vie 24 Jun - 17:07
Y yo asumí el dejar la Autisa 55 a dos buenos amigos míos: Basi y Jose. Al final de la exhibición y los consiguientes "piques" el parte médico fue el siguiente...
- guardabarros trasero Jonie roto...
- portanúmeros destrozado...
Peeeerooooo.....el lunes... recojí todo esto del Motoret Center
..."orejón" depósito, portanúmeros de la época idéntico al mío y un guardabarros "Jonie" gemelo al que me destrozaron mis amiguetes... ...
..¡¡ "clavao" !!..
Por supuesto le doy las gracias desde aquí a mi mecenas...¡¡ Gracias Papá Motoret !!
De nuevo, sólo me queda montarla de nuevo y esperar la próxima cita, el mes que viene...Seguro volverá a dar de que hablar...
pd: guárdame los que te quedan...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Y en esas fechas, preparándola y dejándola lista para Daimús le cambié las piezas destrozadas en la exhibición de Xeresa..
...quité el asiento y desmonté el guardabarros roto y el medio porta-números izquierdo..
.
.
...y tal cual un molde, el roto hizo de modelo para con el nuevo (regalo de Motoret)..Lo calqué tal cual
.
.
..una vez recortado, quedó perfectamente alojado en su lugar...
.
...el "porta" izquierdo también..
.
.
...la bala/purito presentaba remaches nuevos, los amarillos demasiados flojos
.
...y también presentaba para dicha exhibición un nuevo reloj de temperatura.. - aunque el día de la prueba, quizás por las vibraciones, no marcaba nada -
.
.
..en daimús..
.
.
.
.
seguiré contando las mejoras...
...quité el asiento y desmonté el guardabarros roto y el medio porta-números izquierdo..
.
.
...y tal cual un molde, el roto hizo de modelo para con el nuevo (regalo de Motoret)..Lo calqué tal cual
.
.
..una vez recortado, quedó perfectamente alojado en su lugar...
.
...el "porta" izquierdo también..
.
.
...la bala/purito presentaba remaches nuevos, los amarillos demasiados flojos
.
...y también presentaba para dicha exhibición un nuevo reloj de temperatura.. - aunque el día de la prueba, quizás por las vibraciones, no marcaba nada -
.
.
..en daimús..
.
.
.
.
seguiré contando las mejoras...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Después lo de Daimús, prueba que me sirvió para reencontrarme con la Autisa, y, al notar algo blandas las suspensiones, decidí llamar a mi amigo Jose/Espirino_27 para intentar endurecerlas y a ver si mejoraba así el tren delantero..
Nada, diez días después nos liamos a ello...
...lo primero: quitamos la rueda..la verde, la de Motoret.. y el guardabarros..
.
.
.
.
..y en nada ..desmontadas..
.
.
..la marca Bradol me patrocinaba en mi etapa de piloto, y seguí confiando en ella..Sae 15 horquillas
.
..después de endurecerlas con unos tacos, alguna arandela y el aceite nuevo más denso, Jose las comprobaba detenidamente..
.
.
...al final...¡¡ montadas de nuevo !!..
.
." ufffff, finito..." repetía Jose
.
Así la dejamos..a la espera de una nueva cita para probarla. Aunque aún habrían mas cositas por hacer...
seguiremos...
Nada, diez días después nos liamos a ello...
...lo primero: quitamos la rueda..la verde, la de Motoret.. y el guardabarros..
.
.
.
.
..y en nada ..desmontadas..
.
.
..la marca Bradol me patrocinaba en mi etapa de piloto, y seguí confiando en ella..Sae 15 horquillas
.
..después de endurecerlas con unos tacos, alguna arandela y el aceite nuevo más denso, Jose las comprobaba detenidamente..
.
.
...al final...¡¡ montadas de nuevo !!..
.
." ufffff, finito..." repetía Jose
.
Así la dejamos..a la espera de una nueva cita para probarla. Aunque aún habrían mas cositas por hacer...
seguiremos...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Ahí no soltaríais ningún gas noble haciendo fuerza no? ejem ejem!!!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Noooo Nico,
tranquilo...sólo se empleo la fuerza justa ..
tampoco era plan fastidiar los retenessss
tranquilo...sólo se empleo la fuerza justa ..
tampoco era plan fastidiar los retenessss
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Jas Jas!!!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Después de mejorar las suspensiones delanteras me hice con "la demandada" Michelín Pilot Sporty tan de moda entre "los automáticos" Valencianos...
.
.
...y con un dibujo de lo más agresivo..
.
Resumiendo : Pilot Sporty delante...y Dunlop blando detrás....
( Configuracíon más que aceptable: Mixto delante; Seco detrás. )
.
.
...y con un dibujo de lo más agresivo..
.
Resumiendo : Pilot Sporty delante...y Dunlop blando detrás....
( Configuracíon más que aceptable: Mixto delante; Seco detrás. )
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
...."Tapada" de la marca por el nombre de un patrocinador mío de la época...
.
.
.
.
.
..y aprovechando íbamos a dotar la peke55 del interruptor on/off para la bomba de agua..
.
..hice un soporte dónde cabrían el botón de pare, el on/off y el reloj de temperatura..un "cockpit" sencillo, efectivo y fácil de leer..
.
.
.
Al mismo tiempo, empezaba una pequeña pulida de las tijas "rojas" delanteras... lástima no haberlo hecho cuando desmontamos las suspensiones
.
.
.
.
.
..quedando a simple vista con este resultado..
.
.
..unos días después Jose y yo volvíamos para terminarla.. Y aprovechamos para bajarla unos centímetros de la parte delantera ya que en San Vicente acusé el ya comentado "pafuera" que me hacía saliendo de curva la Autisa ..
.
.
...y nos liamos a sanear y juntar cables para que funcionasen todos mis nuevos interruptores y marcadores...
.
.
.
.
.
.
.
...y al final todo quedó perfectamente alojado...
.
.
seguiré presentando las mejoras ...
un saludo
.
.
.
.
.
..y aprovechando íbamos a dotar la peke55 del interruptor on/off para la bomba de agua..
.
..hice un soporte dónde cabrían el botón de pare, el on/off y el reloj de temperatura..un "cockpit" sencillo, efectivo y fácil de leer..
.
.
.
Al mismo tiempo, empezaba una pequeña pulida de las tijas "rojas" delanteras... lástima no haberlo hecho cuando desmontamos las suspensiones
.
.
.
.
.
..quedando a simple vista con este resultado..
.
.
..unos días después Jose y yo volvíamos para terminarla.. Y aprovechamos para bajarla unos centímetros de la parte delantera ya que en San Vicente acusé el ya comentado "pafuera" que me hacía saliendo de curva la Autisa ..
.
.
...y nos liamos a sanear y juntar cables para que funcionasen todos mis nuevos interruptores y marcadores...
.
.
.
.
.
.
.
...y al final todo quedó perfectamente alojado...
.
.
seguiré presentando las mejoras ...
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Anda que el Espirino_27 ya le vale...
Os poneis a asear la instalación eléctrica y aún se ven la mitada de cables sueltos....
Cuando acabes la "temporada" necesitas tirarla toda abajo, y meterle mano también al chasis... las tapas de motor, idem... poco a poco va cogiendo color...
Os poneis a asear la instalación eléctrica y aún se ven la mitada de cables sueltos....
Cuando acabes la "temporada" necesitas tirarla toda abajo, y meterle mano también al chasis... las tapas de motor, idem... poco a poco va cogiendo color...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Ya, Motoret,
pero una vez colocados el depósito y el asiento una buena parte de esos cables desaparecen...
Eso eso, le meteremos mano..
pero una vez colocados el depósito y el asiento una buena parte de esos cables desaparecen...
Eso eso, le meteremos mano..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Una semana más tarde quedamos de nuevo Espirino_27/Jose "Curro" y servidor para rematar la faena y dejarla muy muy a punto para la "rodada" de Oliva que programamos los participantes de 50cc en la exhibiciones y que supongo ya conoceis la mayoría de los foreros.. ( https://www.amoticos.org/t8817-rodada-en-oliva-9-10-11 ).
...repaso del sistema refrigeración y cambio de posición obligado de algunos manguitos.. Jose se había dado cuenta que alguno tenía su posición y función invertida
.
.
.
..y para dejarla del todo "clean" le dije que como quedaba tiempo para la cita, iba a repasar la llanta trasera con spray y disimular los muchos "pelados" que sufrió, recién pintada aquel día, al ponerle la cubierta trasera ...
Eso sí, sin desmontar cubierta; todo bien tapadito y a consciencia..
.
.
.
.
.
..seca, y una vez montada, quedó así de bonita..
.
.
.
..conexión del cable sonda...
.
.
.
..y colocación del porta-números delantero "limpio como la patena"..
.
.
..al fín la "peque" estaba lista para dar guerra..
.
.
.
.
..y así lució al día siguiente en el circuito...
.
en nada, más avances...
...repaso del sistema refrigeración y cambio de posición obligado de algunos manguitos.. Jose se había dado cuenta que alguno tenía su posición y función invertida
.
.
.
..y para dejarla del todo "clean" le dije que como quedaba tiempo para la cita, iba a repasar la llanta trasera con spray y disimular los muchos "pelados" que sufrió, recién pintada aquel día, al ponerle la cubierta trasera ...
Eso sí, sin desmontar cubierta; todo bien tapadito y a consciencia..
.
.
.
.
.
..seca, y una vez montada, quedó así de bonita..
.
.
.
..conexión del cable sonda...
.
.
.
..y colocación del porta-números delantero "limpio como la patena"..
.
.
..al fín la "peque" estaba lista para dar guerra..
.
.
.
.
..y así lució al día siguiente en el circuito...
.
en nada, más avances...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Lo que pasó en el circuito de Oliva ya lo sabéis al leer el post correspondiente y lo que ocurrió para con la pequeña55 también...
"...y aún cuando vimos que el pistón estaba sólo muy muy cansado y castigado después de tantas batallas contra los enjambres de mayor cilindrada que se la querían comer..
.
.
...nos dimos cuenta que la a vería que sufrió en la tercera manga en Oliva había sido producida por esto..
.
..rotura de un pico/punta del segmento del pistón.. .. de allí la súbita pérdida de compresión de la moto y la casi parada de motor que sufrí saliendo de la lenta de izquierdas a rueda de Matías..
(fijaros como no existe pico derecho del segmento/aro)...."
Y... después de unos largos dias en busca del pistón adecuado, lo más parecido al original del Kit Autisa, y de una larga espera para el envío de la mencionada pieza, al fín lo recibimos.
A tiempo para la rodada de Albaida (aplazada en su fecha prevista por las lluvias de entonces..), pensamos..
.
...lo primero, ver la precompresión y medir el squish..para saber dónde estábamos, ya que el nuevo pistón era menos abombado que el original - menos comprimido -
.
.
.
.
.
...y después, sacar de nuevo el pistón nuevo y proceder a su ajuste "interno" ..
.
.
...montado, todo en su sitio..y puesta en marcha..
.
.
Uploaded with ImageShack.us
No sonaba nada mal. Me las prometía felices y ya tenía ganas de probarla en Albaida, la siguiente cita programada..
Sólo un inciso para saludarles ..
..presentes en todo momento e invitados de excepción ese día.: Espirino_27 y Waka (waka, e, i, e )- meu
.
Una vez en casa y subida de nuevo en "mi" banco/cama, aprovechando el aflojo de los tornillos de sujeción del escape quise desmontarlo de nuevo para pulirlo otra vez, probarle la laca de bote..
.
.
..y quedando de esta manera...
.
.
....de la misma forma y sabiendo de hacerle algo de rodaje, aproveché para alargarle el desarollo poniendo una corona más pequeña..
.
¡¡ Et voilà !!, la "peque" estaba lista para morder de nuevo...
un saludo
"...y aún cuando vimos que el pistón estaba sólo muy muy cansado y castigado después de tantas batallas contra los enjambres de mayor cilindrada que se la querían comer..
.
.
...nos dimos cuenta que la a vería que sufrió en la tercera manga en Oliva había sido producida por esto..
.
..rotura de un pico/punta del segmento del pistón.. .. de allí la súbita pérdida de compresión de la moto y la casi parada de motor que sufrí saliendo de la lenta de izquierdas a rueda de Matías..
(fijaros como no existe pico derecho del segmento/aro)...."
Y... después de unos largos dias en busca del pistón adecuado, lo más parecido al original del Kit Autisa, y de una larga espera para el envío de la mencionada pieza, al fín lo recibimos.
A tiempo para la rodada de Albaida (aplazada en su fecha prevista por las lluvias de entonces..), pensamos..
.
...lo primero, ver la precompresión y medir el squish..para saber dónde estábamos, ya que el nuevo pistón era menos abombado que el original - menos comprimido -
.
.
.
.
.
...y después, sacar de nuevo el pistón nuevo y proceder a su ajuste "interno" ..
.
.
...montado, todo en su sitio..y puesta en marcha..
.
.
Uploaded with ImageShack.us
No sonaba nada mal. Me las prometía felices y ya tenía ganas de probarla en Albaida, la siguiente cita programada..
Sólo un inciso para saludarles ..
..presentes en todo momento e invitados de excepción ese día.: Espirino_27 y Waka (waka, e, i, e )- meu
.
Una vez en casa y subida de nuevo en "mi" banco/cama, aprovechando el aflojo de los tornillos de sujeción del escape quise desmontarlo de nuevo para pulirlo otra vez, probarle la laca de bote..
.
.
..y quedando de esta manera...
.
.
....de la misma forma y sabiendo de hacerle algo de rodaje, aproveché para alargarle el desarollo poniendo una corona más pequeña..
.
¡¡ Et voilà !!, la "peque" estaba lista para morder de nuevo...
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Le pusieron falta en Cheste, en el Día de Ricardo Tormo.
Toda la "temporada" dando el callo, y cuando llega el día grande... ÑAS!! BIDALOT que te arreo....
(fotos extraídas de la maneta)
Se merecía estar, cuanto mínimo, en Cheste.
Por cierto, hay una laca transparente anticalórica muy buena, la de WURTH. Su precio en consonancia a su calidad....
Toda la "temporada" dando el callo, y cuando llega el día grande... ÑAS!! BIDALOT que te arreo....
(fotos extraídas de la maneta)
Se merecía estar, cuanto mínimo, en Cheste.
Por cierto, hay una laca transparente anticalórica muy buena, la de WURTH. Su precio en consonancia a su calidad....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Calla, calla Jordi,
que me sentí como un crío con zapatos nuevos...
¡¡Una pasada volver a montarla y a disfrutarla!!.y además en el circuito que más me gusta de todos
Ni el asfalto mojado y más que resbaladizo con mis slicks enturbiaron mi euforia y satisfacción al rodar de nuevo en El Circuit ..Aún lo estoy asimilando..
Y doy las gracias por ello a mucha gente desde aquí...sobran palabras, no?
un saludo
que me sentí como un crío con zapatos nuevos...
¡¡Una pasada volver a montarla y a disfrutarla!!.y además en el circuito que más me gusta de todos
Ni el asfalto mojado y más que resbaladizo con mis slicks enturbiaron mi euforia y satisfacción al rodar de nuevo en El Circuit ..Aún lo estoy asimilando..
Y doy las gracias por ello a mucha gente desde aquí...sobran palabras, no?
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
RECOLLONS!!! pedazo de reportaje
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
¡¡ Gracias, Tuono !!....
Prosigo....
...después de dejarla a punto por aquél entonces para la "rodada" de Albaida ( https://www.amoticos.org/t8860p36-rodada-en-albaida-29-10-11 ), y el resultado negativo en cuanto al motor - rotura pistón nuevo y raya importante de cilindro - , tocaba imperativamente nicasilar el conjunto y fue sobre diciembre cuando lo tuve todo reparado y recibido..
..
.
.
.
.
.
...y fué hoy (..ayer..) cuando quise y pude llevar la Autisa a montar ...
Sobre las 18h00 llegué al taller de Paco "Cigala" Moncho y una vez todo descargado...
.
.
.
..la moto nel banco, procedimos a sacar el pistón de su caja y...¡ sorpresa !...Todo nuevo de trinki, y el segmento no encanjaba en el pistón. . Pensamos lo habíamos puesto del revés, pero nada..era más grueso que la hendidura dónde queda alojado..
Ipso-facto llamé dónde me hicieron todo el trabajo de nikasilado y venta de pistón, temiendo no me pudieran ya solventar nada por haber pasado la garantía de reclamación (..lo tenía todo en mi posesión desde Enero ..)
Respiré tranquilo; me reconocieron el pedido y aceptaron el que sólo pudiera darme cuenta de ese error al querer montar el motor esta tarde (por ayer)...Me dijeron les trajera el pistón para cercionarse del problema ellos mismos. A las 19h40 lo tenían en mano..
Sacaron otro pistón nuevo del mismo tamaño y tolerancia.... y....vieron el mismo problema .... La anchura del segmento no correspondía a su alojamiento..
Como era tarde y en la central no contestaban ya, me dijeron que mañana harían la pertinente reclamación para solventar ese tremendo error de "pistonaje" y que, casi con toda seguridad, para el viernes tendría un pistón nuevo con su correspondiente aro/segmento.
Fín del primer acto....
Prosigo....
...después de dejarla a punto por aquél entonces para la "rodada" de Albaida ( https://www.amoticos.org/t8860p36-rodada-en-albaida-29-10-11 ), y el resultado negativo en cuanto al motor - rotura pistón nuevo y raya importante de cilindro - , tocaba imperativamente nicasilar el conjunto y fue sobre diciembre cuando lo tuve todo reparado y recibido..
..
.
.
.
.
.
...y fué hoy (..ayer..) cuando quise y pude llevar la Autisa a montar ...
Sobre las 18h00 llegué al taller de Paco "Cigala" Moncho y una vez todo descargado...
.
.
.
..la moto nel banco, procedimos a sacar el pistón de su caja y...¡ sorpresa !...Todo nuevo de trinki, y el segmento no encanjaba en el pistón. . Pensamos lo habíamos puesto del revés, pero nada..era más grueso que la hendidura dónde queda alojado..
Ipso-facto llamé dónde me hicieron todo el trabajo de nikasilado y venta de pistón, temiendo no me pudieran ya solventar nada por haber pasado la garantía de reclamación (..lo tenía todo en mi posesión desde Enero ..)
Respiré tranquilo; me reconocieron el pedido y aceptaron el que sólo pudiera darme cuenta de ese error al querer montar el motor esta tarde (por ayer)...Me dijeron les trajera el pistón para cercionarse del problema ellos mismos. A las 19h40 lo tenían en mano..
Sacaron otro pistón nuevo del mismo tamaño y tolerancia.... y....vieron el mismo problema .... La anchura del segmento no correspondía a su alojamiento..
Como era tarde y en la central no contestaban ya, me dijeron que mañana harían la pertinente reclamación para solventar ese tremendo error de "pistonaje" y que, casi con toda seguridad, para el viernes tendría un pistón nuevo con su correspondiente aro/segmento.
Fín del primer acto....
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Segundo Acto ? :
...temblando me quedo por tenerlo todo en el aire desde esta mañana hasta esta tarde. Os cuento..
- esta mañana llamé para ver si ya tenían una respuesta a mi problema, y me dijeron que esperaban la llamada de la central. Que les llamase a la tarde...
Pero, pensando en adelantar cosas y todavía con la mosca en la oreja del "por qué" de la rotura de la Autisa, volví por la tarde al taller de Paco "cigala" y, tras deliberar con él algunas posibles causas, decidimos desmontar el motor de la misma..por si fuese más grave de lo que en principio parecía..(rotura de alguna aguja de la jaula de cigüeñal en vez del enganche nel transfer de escape ..)
.
.
.
...y cuando el motor ya estuvo nel banco, lo primero que hicimos fué montar el viejo pistón, cilindro y culata...y recoger los datos del calado de encendido...
.
.
.
...Una vez todo anotado, quitamos lo puesto guardándose todo de nuevo. Como era tarde dejamos el desmontaje total de motor para mañana...pero el bueno de Paco, al quitar el pistón, ya se había dado cuenta de unas "picaduras" en la cabeza de biela..
Y ya sé, pues, que toca cambio de biela si quiero tener todo nikelado aprovechando el nicasilado y pistón nuevo del kit Autisa...
Y encima la carrera de Wespi´s en una semana....Me pilla el toro, segurooo
saludos
...temblando me quedo por tenerlo todo en el aire desde esta mañana hasta esta tarde. Os cuento..
- esta mañana llamé para ver si ya tenían una respuesta a mi problema, y me dijeron que esperaban la llamada de la central. Que les llamase a la tarde...
Pero, pensando en adelantar cosas y todavía con la mosca en la oreja del "por qué" de la rotura de la Autisa, volví por la tarde al taller de Paco "cigala" y, tras deliberar con él algunas posibles causas, decidimos desmontar el motor de la misma..por si fuese más grave de lo que en principio parecía..(rotura de alguna aguja de la jaula de cigüeñal en vez del enganche nel transfer de escape ..)
.
.
.
...y cuando el motor ya estuvo nel banco, lo primero que hicimos fué montar el viejo pistón, cilindro y culata...y recoger los datos del calado de encendido...
.
.
.
...Una vez todo anotado, quitamos lo puesto guardándose todo de nuevo. Como era tarde dejamos el desmontaje total de motor para mañana...pero el bueno de Paco, al quitar el pistón, ya se había dado cuenta de unas "picaduras" en la cabeza de biela..
Y ya sé, pues, que toca cambio de biela si quiero tener todo nikelado aprovechando el nicasilado y pistón nuevo del kit Autisa...
Y encima la carrera de Wespi´s en una semana....Me pilla el toro, segurooo
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Ferro,con Barikit problemas asegurado. Monta algo con mas calidad.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
La verdad, JCracing...
desde que utilizo estos pistones en la Bidalot de cuando corría, nunca me había pasado nada de esto. Es más, con el mismo paquete también compré uno para la BD y tras verificarlo por lo que había pasado, comprobé que ese estaba perfecto: pistón y segmento estaban acordes..
Igual ha sido problema en la cadena de producción y a alguién se le pasó por alto el fallo de no-coincidencia entre pistón y segmento, porque no es normal que pasara con los 2 pistones ....
De todas formas, gracias y para las próximas veces ya estaré más al quite..
un saludo
desde que utilizo estos pistones en la Bidalot de cuando corría, nunca me había pasado nada de esto. Es más, con el mismo paquete también compré uno para la BD y tras verificarlo por lo que había pasado, comprobé que ese estaba perfecto: pistón y segmento estaban acordes..
Igual ha sido problema en la cadena de producción y a alguién se le pasó por alto el fallo de no-coincidencia entre pistón y segmento, porque no es normal que pasara con los 2 pistones ....
De todas formas, gracias y para las próximas veces ya estaré más al quite..
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Por fín lo tengo...a las 18h30 lo tenía en mano, completo y con todo en su sitio: el pistón de la Autisica..
Y a las 19h45 me plantaba en Gandia al taller Moncho..
.
El motor no había podido ser desmontado en todo el día, pero el bueno de Paco haciendo gala de su sentido "racing" le metió mano en un momento y al final pude llevarme el cigüeñal a casa para su posterior cambio de biela la semana que viene..
.
.
.
.
...y en ello estábamos cuando vimos que aparecía...
.
..Juan Miguel Muñoz "Macaper"... el llanero solitario
.
[- ieeeee !!!! Qué feu ahiii !!! : espetó con su tono de voz peculiar]
Nada más entrar, Macaper se percató de todo lo que había en el taller...
.
..màquinas...
.
.. y motos...
.
..y también de lo que estábamos haciendo..
.
.
Y al final ...¡¡¡motor desmontado!!!.
.
La semana que viene supongo tendremos la biela cambiada, rodamientos y retenes.
Veremos..
Y a las 19h45 me plantaba en Gandia al taller Moncho..
.
El motor no había podido ser desmontado en todo el día, pero el bueno de Paco haciendo gala de su sentido "racing" le metió mano en un momento y al final pude llevarme el cigüeñal a casa para su posterior cambio de biela la semana que viene..
.
.
.
.
...y en ello estábamos cuando vimos que aparecía...
.
..Juan Miguel Muñoz "Macaper"... el llanero solitario
.
[- ieeeee !!!! Qué feu ahiii !!! : espetó con su tono de voz peculiar]
Nada más entrar, Macaper se percató de todo lo que había en el taller...
.
..màquinas...
.
.. y motos...
.
..y también de lo que estábamos haciendo..
.
.
Y al final ...¡¡¡motor desmontado!!!.
.
La semana que viene supongo tendremos la biela cambiada, rodamientos y retenes.
Veremos..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Con lo reacio que eres a abrir motores... te habrá costado lo tuyo.... cuando en el mundo de la competición es lo mas habitual....
Seguro que montandolo de nuevo, el bueno de Paco le sabrá arañar algo mas de potencia...
Otra cosa.... ahora que lo tienes desmontado, no estaría de mas el pincelito y un buen desengrasante, quitarle la capa de roña a ese motor... con la de gusto que da ver los motores del "Cairer".... Y ahora medio desmontada, seria una buena ocasión pa' meterle mano a la estética de la Autisa.
Seguro que montandolo de nuevo, el bueno de Paco le sabrá arañar algo mas de potencia...
Otra cosa.... ahora que lo tienes desmontado, no estaría de mas el pincelito y un buen desengrasante, quitarle la capa de roña a ese motor... con la de gusto que da ver los motores del "Cairer".... Y ahora medio desmontada, seria una buena ocasión pa' meterle mano a la estética de la Autisa.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi-Autisa versus Ferro
Para todos los motores no, Jordi...sólo para el de la BD.
En verdad, ya tenía ganas de ver el motor de la Autisa por dentro y poder hacerle algún rejuvecimiento interno..
Desde que es mía moto, nunca lo había desmontado ni nada. Y mira que nos hemos divertido con ella..
Lo que ha tenido que soportar, la pobre...
Y para la limpieza de motor... ¡¡ No Problemo !! ... Yo mismo me encargaré de ello
saludos
En verdad, ya tenía ganas de ver el motor de la Autisa por dentro y poder hacerle algún rejuvecimiento interno..
Desde que es mía moto, nunca lo había desmontado ni nada. Y mira que nos hemos divertido con ella..
Lo que ha tenido que soportar, la pobre...
Y para la limpieza de motor... ¡¡ No Problemo !! ... Yo mismo me encargaré de ello
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Todo sobre las Derbi Variant de competición
» G1 "francés" versus Ferro
» Variant´s cross versus Espirino/Ferro.
» Autisa GP by Motoret
» Censo de Autisa 80 GP
» G1 "francés" versus Ferro
» Variant´s cross versus Espirino/Ferro.
» Autisa GP by Motoret
» Censo de Autisa 80 GP
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.