Variant´s cross versus Espirino/Ferro.
+3
Miderbi
Ampelt
Ferro55
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Variant´s cross versus Espirino/Ferro.
Hola,
aquí os dejo lo acontecido cronológicamente en la historia de nuestras dos protagonistas..
Hace algún tiempo, Jose/Espirino_27 recogió de casa un vecino suyo una Derbi Variant azul modelo start de pedales..Y como nunca decimos que NO a las cosas ofrecidas y “degratis”, dicho ciclomotor quedó almacenado y olvidado en la parte baja de su cochera.. para lo que pudiese venir.
A principio del año pasado, salió en nuestro foro Amoticos, la info de la creación del campeonato de resistencia copa Variant de tierra… y debo decir que quedé prendado de sus normas, reglamentos y fotos de las máquinas participantes.. Una disciplina que nunca hemos practicado y que resultaba atractiva de probar tán sólo por hacerlo en dicho ciclomotor..la Derbi Variant.
En esas fechas ( 2013 ), al acompañar un amigo para comprar una moto anunciada…y entablando historietas con el vendedor y mostrarnos éste su parque móvil, al percatarme de una Derbi Variant dicha persona, viendo mi interés por ella, me dice que si me interesa me la puedo llevar…
Me quedo pensando, y viniendo a la memoria lo de las “Varianes de Tierra”…acepté sin rechistar ¡!
- “ Joseeee….. ya tengo una Variant”.. le dije nada más llegar a casa.
Y como también ya sabía lo de las carreras de tierra, mi nueva adquisición sirvió para espolear nuestras ideas latentes.. teniendo claro que todo se haría a gastos mínimos, guardando motor totalmente de serie y, a verlas venirrr…
Y dispuestos a subirnos al menos una prueba e intentar disfrutarlo: Espi, Manu, Matias, Basi..y servidor.
Ahora , que del hecho al trecho hay mucho camino que recorrer.. ¡¡ ya veremos ¡!!
D e todas formas, viendo algunas máquinas participantes, yo quería una a imagen y semejanza.. De verdad, con sólo eso me conformaba. Y Rafeta también la quería..
Así pues, también quisimos hacerlas para nuestros enanos.. así que se hicieron pensando en ellos : divertidas, diferentes, y.. ¡¡vistosas ¡!
Al cabo de dos días, Jose/Espirino me avisa que, como se aburre y tiene tiempo libre, ya ha empezado a desmontar la suya.. y esto, el resultado :
.. Variant cross- Espirino_27
.
.. pintura chasis spray - negro.. la pequeña rayita en la parte posterior permite ver la cantidad de gasolina del depósito..
.
..ruedas naranja casi fluo..
.
.
.
.. naranja en los laterales del chasis aprovechando el perfil de éste, y a juego con las ruedas..
.
..montaje de tren delantero de cross 50cc..y con freno de disco..
.
.
.
.
..cubiertas de cross ..versión ciclomotor..
.
.
..casi montada..
.
.
.
..con manillar..
.
.
..con escape..
.
..y completa..
.
En marcha ¡!!!....
. View My Video
aquí os dejo lo acontecido cronológicamente en la historia de nuestras dos protagonistas..
Hace algún tiempo, Jose/Espirino_27 recogió de casa un vecino suyo una Derbi Variant azul modelo start de pedales..Y como nunca decimos que NO a las cosas ofrecidas y “degratis”, dicho ciclomotor quedó almacenado y olvidado en la parte baja de su cochera.. para lo que pudiese venir.
A principio del año pasado, salió en nuestro foro Amoticos, la info de la creación del campeonato de resistencia copa Variant de tierra… y debo decir que quedé prendado de sus normas, reglamentos y fotos de las máquinas participantes.. Una disciplina que nunca hemos practicado y que resultaba atractiva de probar tán sólo por hacerlo en dicho ciclomotor..la Derbi Variant.
En esas fechas ( 2013 ), al acompañar un amigo para comprar una moto anunciada…y entablando historietas con el vendedor y mostrarnos éste su parque móvil, al percatarme de una Derbi Variant dicha persona, viendo mi interés por ella, me dice que si me interesa me la puedo llevar…
Me quedo pensando, y viniendo a la memoria lo de las “Varianes de Tierra”…acepté sin rechistar ¡!
- “ Joseeee….. ya tengo una Variant”.. le dije nada más llegar a casa.
Y como también ya sabía lo de las carreras de tierra, mi nueva adquisición sirvió para espolear nuestras ideas latentes.. teniendo claro que todo se haría a gastos mínimos, guardando motor totalmente de serie y, a verlas venirrr…
Y dispuestos a subirnos al menos una prueba e intentar disfrutarlo: Espi, Manu, Matias, Basi..y servidor.
Ahora , que del hecho al trecho hay mucho camino que recorrer.. ¡¡ ya veremos ¡!!
D e todas formas, viendo algunas máquinas participantes, yo quería una a imagen y semejanza.. De verdad, con sólo eso me conformaba. Y Rafeta también la quería..
Así pues, también quisimos hacerlas para nuestros enanos.. así que se hicieron pensando en ellos : divertidas, diferentes, y.. ¡¡vistosas ¡!
Al cabo de dos días, Jose/Espirino me avisa que, como se aburre y tiene tiempo libre, ya ha empezado a desmontar la suya.. y esto, el resultado :
.. Variant cross- Espirino_27
.
.. pintura chasis spray - negro.. la pequeña rayita en la parte posterior permite ver la cantidad de gasolina del depósito..
.
..ruedas naranja casi fluo..
.
.
.
.. naranja en los laterales del chasis aprovechando el perfil de éste, y a juego con las ruedas..
.
..montaje de tren delantero de cross 50cc..y con freno de disco..
.
.
.
.
..cubiertas de cross ..versión ciclomotor..
.
.
..casi montada..
.
.
.
..con manillar..
.
.
..con escape..
.
..y completa..
.
En marcha ¡!!!....
. View My Video
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Re: Variant´s cross versus Espirino/Ferro.
Hola buenas tardes Rafa y enhorabuena por los trabajos realizados tanto a ti como a José y a Matias.
Como tu bien has dicho con bajo coste habéis realizado unos juguetes que serán la mar de divertidos y que sea dicho de paso os vendrán muy bien para depurar la técnica del derrapaje.
Si necesitáis un piloto de pruebas, deciros que podéis contar conmigo, pues mas que la velocidad, lo mio siempre ha sido el motocross.
Saludos y a drisfrutarlas....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como tu bien has dicho con bajo coste habéis realizado unos juguetes que serán la mar de divertidos y que sea dicho de paso os vendrán muy bien para depurar la técnica del derrapaje.
Si necesitáis un piloto de pruebas, deciros que podéis contar conmigo, pues mas que la velocidad, lo mio siempre ha sido el motocross.
Saludos y a drisfrutarlas....
Amalio Pérez (Ampelt)
Muchas gracias por tus palabras, Amalio... se agradecen ; no en vano, tu también sabes lo que cuesta llevar a cabo un proyecto... a veces tardando mucho, otras poco; otras a coste elevado, otras a coste bajo.
Y el resultado final es que te da entera satisfacción...
Y éstas "dos", para nosotros, ya son muy especiales..
Un saludo
pd: ¿ piloto de pruebas ? .. Lo siento, ya los teníamos fichados antes de "crearlas" ...
Y el resultado final es que te da entera satisfacción...
Y éstas "dos", para nosotros, ya son muy especiales..
Un saludo
pd: ¿ piloto de pruebas ? .. Lo siento, ya los teníamos fichados antes de "crearlas" ...
Sigo con la mía:
Alguna gente sabe lo que representa la buena imagen de la moto para mí, y si puedo mejorar algo en la visión de ésta y que luzca más …siempre intento hacerlo.
Y, con la pequeña Variant de cross, no iba a ser menos…
..cinta carrocero gris para romper el negro con el verde…
.
.
.
.
.
Y para la cúpula...intentando apagar ese blanco “muy” blanco…
.
..preparación de un fondo más tenue y agresivo…
.
.
.
.
..quedando “ferfecto”..
.
.
.
Questión de “pedigree” :… Yamalube, Bidalot, MonMotor, Bradol… ¡¡ sus apellidos de guerra !!
.
.
.
.
.
Y para el dorsal..¡¡ low-cost !!
..rollito chino..
.
..fabricación casera..
.
.. y, muy muy exclusivo..
.
.
.
.
.
Continuará….
Pd: ese día la nueva de Rafita ( una Beta automática de cross..) también quedó “marcada”..
.
.
..y unos agujeritos bien “ tapados “.. ( del guardabarros../ de la tuerca dirección..)..
.
.
Alguna gente sabe lo que representa la buena imagen de la moto para mí, y si puedo mejorar algo en la visión de ésta y que luzca más …siempre intento hacerlo.
Y, con la pequeña Variant de cross, no iba a ser menos…
..cinta carrocero gris para romper el negro con el verde…
.
.
.
.
.
Y para la cúpula...intentando apagar ese blanco “muy” blanco…
.
..preparación de un fondo más tenue y agresivo…
.
.
.
.
..quedando “ferfecto”..
.
.
.
Questión de “pedigree” :… Yamalube, Bidalot, MonMotor, Bradol… ¡¡ sus apellidos de guerra !!
.
.
.
.
.
Y para el dorsal..¡¡ low-cost !!
..rollito chino..
.
..fabricación casera..
.
.. y, muy muy exclusivo..
.
.
.
.
.
Continuará….
Pd: ese día la nueva de Rafita ( una Beta automática de cross..) también quedó “marcada”..
.
.
..y unos agujeritos bien “ tapados “.. ( del guardabarros../ de la tuerca dirección..)..
.
.
Muy bonita, ese color me encanta,
Miderbi- Amotiquero Senior
Y a mi que esos números me son familiares...
Muy bonita, Rafa. Ya te lo dije in situ.
Muy bonita, Rafa. Ya te lo dije in situ.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Miderbi,
gracias... ni que decir que sois la culpa de todo. Vuestras motos gustaron tanto a los enanos que tuvimos que inspirarnos en ellas.
Motoret,
in situ fue..in situ !!
saludos
gracias... ni que decir que sois la culpa de todo. Vuestras motos gustaron tanto a los enanos que tuvimos que inspirarnos en ellas.
Motoret,
in situ fue..in situ !!
saludos
Más cosas..
.." Ya sé que no le pega nada en una moto de cross, pero fue a raíz de sacar el culín de la Mtr para replicar los soportes en la de Pepehrcc…
.
… que se me ocurrió probarlo en la variant55..
.
.
.
..y al menos, en las fotos, los colores se parecen bastante..
.
Seguiré contando.. hay más " !!
Como siempre un buen trabajo, ya sabes si te animas algún día y vienes a Barcelona ,
Estas invitado , bueno a cualquier amante de la Amoticos,
👍
👍
Como siempre un buen trabajo, ya sabes si te animas algún día y vienes a Barcelona ,
👍
👍
Gracias de nuevo Miderbi..y por la invitación también...
Ya lo hizo para vuestra primera carrera de 2014 el forero David/Dclapes.
No se descarta para nada aceptar vuestra invitación, ya se lo dije..
¡¡ Lo hablaremos de nuevo !!
Saludos
Ya lo hizo para vuestra primera carrera de 2014 el forero David/Dclapes.
No se descarta para nada aceptar vuestra invitación, ya se lo dije..
¡¡ Lo hablaremos de nuevo !!
Saludos
Seguimos..
- Está claro que no iba a dejar la Variant 55 recién arreglada y con el asiento tan estropeado…
.
Sabiendo del precio para tapizarlo, decidí esperar un poco por si encontraba algo más barato y cerca de casa para evitar los costosos portes de siempre.. a través de las páginas de compra/venta.
Por supuesto no quería un asiento de cualquier Derbi Variant, sino del mismo modelo que el mío.
Asi que, mientras esperaba cosas mejores…decidí hacerle un apaño para, al menos, salir a rodar la moto..
.
.
.
.
Ya os cuento más…
- Está claro que no iba a dejar la Variant 55 recién arreglada y con el asiento tan estropeado…
.
Sabiendo del precio para tapizarlo, decidí esperar un poco por si encontraba algo más barato y cerca de casa para evitar los costosos portes de siempre.. a través de las páginas de compra/venta.
Por supuesto no quería un asiento de cualquier Derbi Variant, sino del mismo modelo que el mío.
Asi que, mientras esperaba cosas mejores…decidí hacerle un apaño para, al menos, salir a rodar la moto..
.
.
.
.
Ya os cuento más…
Vaya currada de post y currada de variants, muy bonitas si señor!!
Tuput206- Amotiquero Cadete
Gracias por tus palabras Tuput.. un placer que te hayan gustado
Espero coincidamos en alguna exhibición.. y conocernos en "directo"
Un saludo
Espero coincidamos en alguna exhibición.. y conocernos en "directo"
Un saludo
Más …
He aquí nuestros dos Team´s : el Elevic Jr. , y… el Ferro Jr.
.
Las vacaciones de Fallas fueron la fecha elegida para la presentación de nuestros pilotos “oficiales” :
... Victor ( hijo de Jose/Espirino ) y Rafeta..
.
.
.
.
Ellos habían elegido los colores y habían seguido la pequeña transformación que les hicimos a las dos “Varianes”… era lógico que fuesen ellos los encargados de su puesta de largo.
Los dos.. ¡¡ en acción !!
..calentando..
. View My Video
Original Video - More videos at TinyPic
. View My Video
.. saliendo..
. View My Video
. View My Video
..parando.. (..si no les llegamos a detener, aún están dando vueltas..)
. View My Video
Al final, no sé quién de los cuatro estaba más contento…si los enanos por probarlas y sentirlas como suyas, o nosotros por verlos a ellos como.. “ ¿ pilotos ? ”
Un saludo
He aquí nuestros dos Team´s : el Elevic Jr. , y… el Ferro Jr.
.
Las vacaciones de Fallas fueron la fecha elegida para la presentación de nuestros pilotos “oficiales” :
... Victor ( hijo de Jose/Espirino ) y Rafeta..
.
.
.
.
Ellos habían elegido los colores y habían seguido la pequeña transformación que les hicimos a las dos “Varianes”… era lógico que fuesen ellos los encargados de su puesta de largo.
Los dos.. ¡¡ en acción !!
..calentando..
. View My Video
. View My Video
.. saliendo..
. View My Video
. View My Video
..parando.. (..si no les llegamos a detener, aún están dando vueltas..)
. View My Video
Al final, no sé quién de los cuatro estaba más contento…si los enanos por probarlas y sentirlas como suyas, o nosotros por verlos a ellos como.. “ ¿ pilotos ? ”
Un saludo
Y… dos semanas después , al fín, conseguí el ansiado mismo sillón “como nuevo” de una famosa página de compra-venta…y a escasos 18kms de casa..
.
.
..quedando así de bonita..
.
Por la presente, ahora tengo 2 sillones.. el “americano” (encintado) para las pruebas y entrenes de Rafita en terreno bacheoso.., y el “como nuevo” por si sale el nano en alguna exhibición.
Y por si sale en alguna ..
.. ya tengo, a falta de decapar ésta, dos llantas delantera/trasera de recambio (…y por pintar en el mismo tono que las de la Derbi-cross55… ) para montarle dos cubiertas de “velocidad”.
Un quita y pon, ¡¡ vamos !!
.
.
Continuará…
.
.
..quedando así de bonita..
.
Por la presente, ahora tengo 2 sillones.. el “americano” (encintado) para las pruebas y entrenes de Rafita en terreno bacheoso.., y el “como nuevo” por si sale el nano en alguna exhibición.
Y por si sale en alguna ..
.. ya tengo, a falta de decapar ésta, dos llantas delantera/trasera de recambio (…y por pintar en el mismo tono que las de la Derbi-cross55… ) para montarle dos cubiertas de “velocidad”.
Un quita y pon, ¡¡ vamos !!
.
.
Continuará…
Eiiii, Rafa,
hasta ahora no había podido entrar. Muy buen reportaje.
Los dos enanos se lo pasaron en grande. A Victor le encantan las fotos. Gracias !!
Saludos desde Daimús
hasta ahora no había podido entrar. Muy buen reportaje.
Los dos enanos se lo pasaron en grande. A Victor le encantan las fotos. Gracias !!
Saludos desde Daimús
Espirino_27- Amotiquero Junior
Que pasada de reportaje y de variants se me cae la baba!!!Enhorabuena Rafa y Espirino os an quedado preciosas!!!
Salvita- Amotiquero Senior