G1 "francés" versus Ferro
+3
Wakameu
Motoret
Ferro55
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
G1 "francés" versus Ferro
Me decido a abrir este nuevo post al estar pletórico por encontrar ayer por la tarde una serie de piezas las cuales hacía un montón de años buscaba y no habia manera de acordarme por dónde podían estar...
Y fue ayer que dí con ellas al ir a buscar en “Cá la tía Carmen” (mi mami) las cubiertas de recambio y un soporte de pinza de freno para con mi Bidalot que tengo esperando para su puesta a punto...
Eran las que sustituí en su día a mi Mtr al hacerle entero el motor de competición nada más comprarla... (-quité todo el BajoMotor y puse cárteres Polini, cigüeñales Top-Kit/Dakar/Bidalot, rotor interior y variador Bidalot g2..-)..Así que todo estaba por estrenar a excepción del cigueñal, encendido y variador..
.
.
...al igual que Waka waka-meu (.. e, i, eee...) por aquel entonces yo también disponía de un super cigueñal..
.
.
...también probé un Dakar...cigueñal “redondo” del cual me acuerdo perfectamente lo que hizo lo comprara: fue su biela afilada y plateada..
.
.
...por encontrar..hasta encontré la bolsa de entonces...
.
...saqué el variador que utilizaba al principio de mis carreras y que ya había encontrado en su día (- el de Mtr con la pieza en forma de estrella reforzada, pues si el motor era muy potente, ésta doblaba hacia “fuera” dando sensación de desarollo largo largo y podía llegar a romper en algunos casos -) y el cilindro 6T Airsal de aire que compré a tal efecto: replicar un G1 francés de carreras a bajo coste..
.
...no me faltaba nada en cuanto al motor..
.
.
..y a falta de culata todo el conjunto quedaría más o menos así...
.
.
.
Lo tenía todo pensado desde hace muchísimo tiempo..y ayer sonó la flauta.
El chasis también lo recogí del mismo sitio..nel traslado de mis al “Localito” ( fijaros en la fecha )...y allí está desde entonces aguardando su turno..
.
Allà por el año 92, 94 el amotiquero Bayas de Goji me lo regaló porque no sabía que hacer con él..Y recuerdo que por 3.000 ptas de entonces lo tuve pintado con un bicolor tan de moda por la zona de Gandía en aquellos años..- el verde y blanco a juego con mi primera vestimenta de piloto (“la del betis..” diría Motoret).
...antes de limpiarlo..y denotando haber pasado una riada que tuvimos por el 96 o 98..
.
.
.
.
...y una vez limpio.. delanteras Mtr y amortiguador delantero..
.
.
.
.
.
...supongo adivinareis quien había durmiendo...
.
..y otros “gadgets” que pondré seguro, y si todo sale bien, a mi particular G1 de competi.. ( kit freno delantero a estrenar, rotor interior y carburador Bd dell´orto del 15..como corresponde.. )
.
.
.
.
.
.
..y aunque ya intenté me duplicaran el escape original de esa categoría, desistí porque con el mismo precio que me pedían seguro tengo otro escape de mejores prestaciones y mejor acabado...
.
..y lo primero que ya hice, a falta de montarse, es hacerme con los casquillos y eje nuevo para ponerle el basculante Mtr de recambio que compré cuando tenía la mía..
.
.
.
.
Ya sé que tengo muchos frentes abiertos – la Mtr, la Bidalot, la Montesa crono..y el “G1 francés”- , pero asumo totalmente el reto de terminarlo todo antes de fallas ...¡¡19 Marzo ¡!
Un saludo
Y fue ayer que dí con ellas al ir a buscar en “Cá la tía Carmen” (mi mami) las cubiertas de recambio y un soporte de pinza de freno para con mi Bidalot que tengo esperando para su puesta a punto...
Eran las que sustituí en su día a mi Mtr al hacerle entero el motor de competición nada más comprarla... (-quité todo el BajoMotor y puse cárteres Polini, cigüeñales Top-Kit/Dakar/Bidalot, rotor interior y variador Bidalot g2..-)..Así que todo estaba por estrenar a excepción del cigueñal, encendido y variador..
.
.
...al igual que Waka waka-meu (.. e, i, eee...) por aquel entonces yo también disponía de un super cigueñal..
.
.
...también probé un Dakar...cigueñal “redondo” del cual me acuerdo perfectamente lo que hizo lo comprara: fue su biela afilada y plateada..
.
.
...por encontrar..hasta encontré la bolsa de entonces...
.
...saqué el variador que utilizaba al principio de mis carreras y que ya había encontrado en su día (- el de Mtr con la pieza en forma de estrella reforzada, pues si el motor era muy potente, ésta doblaba hacia “fuera” dando sensación de desarollo largo largo y podía llegar a romper en algunos casos -) y el cilindro 6T Airsal de aire que compré a tal efecto: replicar un G1 francés de carreras a bajo coste..
.
...no me faltaba nada en cuanto al motor..
.
.
..y a falta de culata todo el conjunto quedaría más o menos así...
.
.
.
Lo tenía todo pensado desde hace muchísimo tiempo..y ayer sonó la flauta.
El chasis también lo recogí del mismo sitio..nel traslado de mis al “Localito” ( fijaros en la fecha )...y allí está desde entonces aguardando su turno..
.
Allà por el año 92, 94 el amotiquero Bayas de Goji me lo regaló porque no sabía que hacer con él..Y recuerdo que por 3.000 ptas de entonces lo tuve pintado con un bicolor tan de moda por la zona de Gandía en aquellos años..- el verde y blanco a juego con mi primera vestimenta de piloto (“la del betis..” diría Motoret).
...antes de limpiarlo..y denotando haber pasado una riada que tuvimos por el 96 o 98..
.
.
.
.
...y una vez limpio.. delanteras Mtr y amortiguador delantero..
.
.
.
.
.
...supongo adivinareis quien había durmiendo...
.
..y otros “gadgets” que pondré seguro, y si todo sale bien, a mi particular G1 de competi.. ( kit freno delantero a estrenar, rotor interior y carburador Bd dell´orto del 15..como corresponde.. )
.
.
.
.
.
.
..y aunque ya intenté me duplicaran el escape original de esa categoría, desistí porque con el mismo precio que me pedían seguro tengo otro escape de mejores prestaciones y mejor acabado...
.
..y lo primero que ya hice, a falta de montarse, es hacerme con los casquillos y eje nuevo para ponerle el basculante Mtr de recambio que compré cuando tenía la mía..
.
.
.
.
Ya sé que tengo muchos frentes abiertos – la Mtr, la Bidalot, la Montesa crono..y el “G1 francés”- , pero asumo totalmente el reto de terminarlo todo antes de fallas ...¡¡19 Marzo ¡!
Un saludo
Última edición por Ferro55 el 18/3/2012, 15:40, editado 1 vez
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Joé Rafa, esos si que es un hallazgo.
No he visto la llanta trasera, si te hace falta una me lo dices, te puedo pasar una completa....
En cuanto a los colores, al ser una frangiverde, podemos aceptar que sea del Elche en vez del Betis....
Mi mas sincera enhorabuena.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
Tomaaaaaaaaaa!!! Ahí lo llevas! Otra amotico mas para la colección! jejeje! Si te hace falta algo, pregunta a ver si tengo alguna cosilla de las que te faltan, un saludo cracks!!! Ya desde mi humilde morada en la safor
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Jordi,
gracias...pero la llanta trasera también la tengo. Es más, he tenido que desempolvarla y limpiarla para que saliera bien en las fotos
.
.
...y los amortiguadores también los tengo..y limpitos desde hace mucho..
.
...o sea...tren trasero también completo..
.
..a la izquierda, la culata ..por ahora redonda . Y...clásica, clásica...
.
.
.
..en breve la dejaré limpia y ..a ver si encuentro una más "cuadrada"; por prestaciones y..por estética
.
Y.. Nico,
mira si a bote pronto tienes retenes/rodamientos de sobra para los cárteres/cigueñal o los pido al doctor Cigala?.. Es sólo por adelantar..
Venga, gracias a los dos.
un saludo
pd: rueda trasera y amortiguadores no estaban montados por no cargar de peso la sujeción casera del chasis..
.
gracias...pero la llanta trasera también la tengo. Es más, he tenido que desempolvarla y limpiarla para que saliera bien en las fotos
.
.
...y los amortiguadores también los tengo..y limpitos desde hace mucho..
.
...o sea...tren trasero también completo..
.
..a la izquierda, la culata ..por ahora redonda . Y...clásica, clásica...
.
.
.
..en breve la dejaré limpia y ..a ver si encuentro una más "cuadrada"; por prestaciones y..por estética
.
Y.. Nico,
mira si a bote pronto tienes retenes/rodamientos de sobra para los cárteres/cigueñal o los pido al doctor Cigala?.. Es sólo por adelantar..
Venga, gracias a los dos.
un saludo
pd: rueda trasera y amortiguadores no estaban montados por no cargar de peso la sujeción casera del chasis..
.
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Raf, una pregunta... ese chasis había sidocon el que corría el "bessó" de Simat??? O de juanito "El Gall"??
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
Creo ..el "Bessó" de Simat.
..y, con un variador de esos recortados por la parte del embrague (preparación que se hacía en los antiguos variadores de Moby..), al caerse en una carrera se abrió el tobillo..
..y, con un variador de esos recortados por la parte del embrague (preparación que se hacía en los antiguos variadores de Moby..), al caerse en una carrera se abrió el tobillo..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Ya decía que me sonaba esa particular barra de refuerzo... la lesión creo que fué los ligamentos seccionados...
Sabes que años atrás en el Ecoparc, había un chasis con toda la pinta de haber corrido, dentro del contenedor del hierro y no me dejaron sacarlo.... y tenia que ser de Simat o de Tavernes..
Vamos, que esta la veo montada antes que la MTR.... teniendo a Waka waka e ii e, a mano, seguro
Sabes que años atrás en el Ecoparc, había un chasis con toda la pinta de haber corrido, dentro del contenedor del hierro y no me dejaron sacarlo.... y tenia que ser de Simat o de Tavernes..
Vamos, que esta la veo montada antes que la MTR.... teniendo a Waka waka e ii e, a mano, seguro
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
Te lo miro mañana cuando baje a la cochera, waka waka e i eeeee , ajaja!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
ajjajajaj...de buen rollo...lo sabes.
un saludo Nico
un saludo Nico
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
ah! y la culata cuadrada! Se me olvidaba..... xD
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Osti..si también la tienes..¡¡ Ferfecto !!
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Menudo trabajo que te estás pegando tío!!!! Pero estarás disfrutando a tope, que eso es la mayor recompensa que se puede llevar uno. Muchísimos ánimos y aquí estaremos pegados a la pantalla para ver todo el proceso...
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: G1 "francés" versus Ferro
UUaaaaaaaaa...
no sabes el disfrute Gorka..
..y si te digo que tengo pensado que el motor vaya fijo ?...(fijo del todo, no basculará nada)
un saludo Mega..
no sabes el disfrute Gorka..
..y si te digo que tengo pensado que el motor vaya fijo ?...(fijo del todo, no basculará nada)
un saludo Mega..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
¡¡ Hecho..!!
...esta mañana he llevado el cigüeñal Top-Kit para el cambio de biela...
...nada más lo tenga listo, le doy un empujón y... alguna que otra sorpresa
saludos
...esta mañana he llevado el cigüeñal Top-Kit para el cambio de biela...
...nada más lo tenga listo, le doy un empujón y... alguna que otra sorpresa
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Hola,
contaros que desde el 11 de enero fuí a recojer todo esto...
.
.
...y que ya tengo la biela cambiada al Top-kit de Moby que pondré al G1..
.
.
.
.
Ahora, de nuevo a encontrar el tiempo para ensamblarlo todo...
un saludo.. .
contaros que desde el 11 de enero fuí a recojer todo esto...
.
.
...y que ya tengo la biela cambiada al Top-kit de Moby que pondré al G1..
.
.
.
.
Ahora, de nuevo a encontrar el tiempo para ensamblarlo todo...
un saludo.. .
Última edición por Ferro55 el 7/4/2012, 15:39, editado 1 vez
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Esperemos que no se demore tanto como la MTR del' Ferro...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
Esperemos...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Con un reciente viaje al país vecino por cuestiones laborables... y, como siempre traemos algunos recuerdos de nuestras estancias extranjeras, me traje desde allí unos “souvenirs” made in muy muy competitivos...
.
.
.
.
..tocaba limpieza total...
.
.
...y descubrí unos, originales...
.
...y otros, retocados...
.
...y aquí, formando...
.
.
.
.
Sólo me queda estudiarlos un poco (..algunos pulidos a espejo, otros no, unos rebajados, otros tocados por la admisión, algunos originales MBK, otros no..) y ordenarlos según la importancia que pueda darles a unos y otros...
De todas formas, un grato recuerdo tendré de mi estancia nel país galo...eso seguro.
Un saludo
.
.
.
.
..tocaba limpieza total...
.
.
...y descubrí unos, originales...
.
...y otros, retocados...
.
...y aquí, formando...
.
.
.
.
Sólo me queda estudiarlos un poco (..algunos pulidos a espejo, otros no, unos rebajados, otros tocados por la admisión, algunos originales MBK, otros no..) y ordenarlos según la importancia que pueda darles a unos y otros...
De todas formas, un grato recuerdo tendré de mi estancia nel país galo...eso seguro.
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Ahí !! Formando con toda la tropa de carters, jas jas!!! Buen souvenir!! Hablamos pronto..! New project? jejejej, deww
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
New project ???....
ya lo hablamos....
pd: cuando quieras, voy...
ya lo hablamos....
pd: cuando quieras, voy...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Otro " encuentro " positivo con mis olvidos....
...polea variable de Peugeot antigua y que permite tener el motor de la Moby fijo, fijo, fijo, sin nada de oscilación...
.
.
.
Ya lo dije al principio del post: no descartaba para nada montar el G1 con el motor "fijo".
...polea variable de Peugeot antigua y que permite tener el motor de la Moby fijo, fijo, fijo, sin nada de oscilación...
.
.
.
Ya lo dije al principio del post: no descartaba para nada montar el G1 con el motor "fijo".
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
La madres que te parió... 10 carters AV10, 10....
apuntate un
apuntate un
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
Antes de empezar su montaje seriosamente, [ - sólo después de que tenga terminada la Mtr - ], sigo almacenando y terminando el puzzle que hará cobrar vida al protagonista del post : "mi G1 francés".
Lo último logrado y encontrado casi sin querer al lado de casa ha sido la culata cuadrada que tanto ansiaba para cubrir el cilindro 6T airsal de aire...
.
.
.
...una Malossi ...
.
...made in Italy .."sí, signore"
.
...super comprimida y "a espejo"...
.
Si no mequivoco, sólo me faltan los rodamientos y los retenes...
Lo último logrado y encontrado casi sin querer al lado de casa ha sido la culata cuadrada que tanto ansiaba para cubrir el cilindro 6T airsal de aire...
.
.
.
...una Malossi ...
.
...made in Italy .."sí, signore"
.
...super comprimida y "a espejo"...
.
Si no mequivoco, sólo me faltan los rodamientos y los retenes...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: G1 "francés" versus Ferro
Eso es pan comido.... la terminarás antes que la MTR? Dos interesantes proyectos que ansiamos ver.
Ya me contarás, donde era "al lado de casa", fenomenal adquisición.
Ya me contarás, donde era "al lado de casa", fenomenal adquisición.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: G1 "francés" versus Ferro
No Jordi,
respetando los turnos: primero la Mtr..
un saludo
pd: a que era al "ladito de casa" ...?
respetando los turnos: primero la Mtr..
un saludo
pd: a que era al "ladito de casa" ...?
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.