Una duda circuitera
3 participantes
Página 1 de 1.
Una duda circuitera
Aquí me dirijo a los expertos. Si al final me decido ha hacer el invento y quiero entrar en circuito, cuales son los requisitos a parte de ir vestido. Me refiero si la moto tiene que estar documentada, hay que tener licencia etc. etc. No tengo prisa estoy empezando los dibujos. Gracias.
DeVries- Amotiquero Senior
Re: Una duda circuitera
Hola DeVries, si lo que piensas hacer son tandas, exibiciones, ect., no necesitas licencia federativa, pagas la inscripción correspondiente en la que normalmente ya va incluido el seguro que te cubrirá el tiempo que dure el evento. Tendrás que ir vestido claro, mono, botas, guantes y casco.
Si es para algún campeonato sí necesitarás la licencia.
En cuanto a la moto, la organización no pide ningún tipo de documentación, al menos no conozco ningún caso ( lo unico es que te paren los civiles en carretera y te pidan algo, a lo que tú tendras que explicar que es clasica ect. ect. ), lo que sí debe cumplir es con las medidas de seguridad, como topes de dirección, botón de pare, tapones de aceite bloqueados, si lleva refrigeración liquida tendrá que llevar agua, nunca liquidos anticongelantes, y poco más.
Si alguien conoce algún punto más que lo comente, si és en campeonato no sé si pedirán algo más.
Un saludo y animo.
Si es para algún campeonato sí necesitarás la licencia.
En cuanto a la moto, la organización no pide ningún tipo de documentación, al menos no conozco ningún caso ( lo unico es que te paren los civiles en carretera y te pidan algo, a lo que tú tendras que explicar que es clasica ect. ect. ), lo que sí debe cumplir es con las medidas de seguridad, como topes de dirección, botón de pare, tapones de aceite bloqueados, si lleva refrigeración liquida tendrá que llevar agua, nunca liquidos anticongelantes, y poco más.
Si alguien conoce algún punto más que lo comente, si és en campeonato no sé si pedirán algo más.
Un saludo y animo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
A parte de todo lo que te a dicho Miguel Angel, debes llevar instalados recipientes para los sobrantes, nunca debe caer ningún tipo de liquido a la pista, sobretodo aceite, todos los sobrantes conectados a manguitos y estos a un bote expansor, un saludo!
Picazo- Amotiquero Senior
Una duda circuitera
Saludos, bueno lo de ir vestido era no ir en calzoncillos. Me habéis aclarado perfectamente, lo que quería saber porque me estoy pensando en que construir una amotico de competición o para exhibiciones, es bastante complicado hacer algo decente y como tengo la Yam FZR recién restaurada, prepararla para circuito. De todas maneras estoy haciendo esbozos para hacer un chasis de fibra de vidrio y pidiendo consejo a empresas del ramo. Gracias por vuestras aclaraciones.
DeVries- Amotiquero Senior
Gracias Picazo por la aclaración, el bote de los vapores sobrantes se me habia olvidado.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro