Proyecto Derbi Variant circuitera
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Proyecto Derbi Variant circuitera
Bueno ya me he pasado por el subforo de presentaciones ahora tocan unas fotos del proyecto La Variant me la dieron hace unas semanas, llevaba sin arrancar mucho tiempo pero despues de toquitearla un poco arranco aunque el motor ya le dare un repaso cuando tenga la moto lista; despues de desmontarla entera...
La idea que llevaba era hacer algo así.
La semana pasada pille una dirección invertida de una Rieju rs2 y le solde la barra de refuerzo.
Y hoy he cortado parte trasera del chasis y he empezado a hacer el colin.
Es la primera vez que modifico una moto para circuito asi que si teneis cualquier idea o consejo
El colín esta hecho con polipropileno había pensado rematar la forma con arcilla y luego hacer un molde con escayola como lo veis? Otra cosa, el neumatico delantero es un 90 pensaba reducirlo cuanto puedo meterle? y detras? me han dicho que hasta un 90 cabe pero lo veo difícil
Bueno, un saludo
La idea que llevaba era hacer algo así.
La semana pasada pille una dirección invertida de una Rieju rs2 y le solde la barra de refuerzo.
Y hoy he cortado parte trasera del chasis y he empezado a hacer el colin.
Es la primera vez que modifico una moto para circuito asi que si teneis cualquier idea o consejo
El colín esta hecho con polipropileno había pensado rematar la forma con arcilla y luego hacer un molde con escayola como lo veis? Otra cosa, el neumatico delantero es un 90 pensaba reducirlo cuanto puedo meterle? y detras? me han dicho que hasta un 90 cabe pero lo veo difícil
Bueno, un saludo
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Bienvenido.MI primera moto fue una Derbi Variant sport Estare muy atento a tu proyecto .Animo y suerte....
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Bicoco, bienvenido.
Respecto a las fibras no me calentaria la cabeza. Hemos replicado fibras de MTR, que son adaptables a Variant, mira como queda el colin de MTR adaptado a la Variant:
Y el guardabarros trasero:
mirate el post:
fibras Variant
Respecto a las fibras no me calentaria la cabeza. Hemos replicado fibras de MTR, que son adaptables a Variant, mira como queda el colin de MTR adaptado a la Variant:
Y el guardabarros trasero:
mirate el post:
fibras Variant
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Me suenan de verlos en milanuncios ¿no? Creo que os mande un correo pero la idea es gastarme poco dinero y fibra ya tengo, ademas mi cuñado se va a preparar un Vespino y igual el mismo colin nos sirve, asi si tengo un molde mejor.
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Ya nos pondrás fotos de los avances.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Me acaban de dar un deposito y un colin de Derbi se acercan mucho mas a la forma que buscaba pero el depósito creo que es demasiado largo aun podría llevarlo mas alante cortando un poco, como lo veis?
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Se ve perfecto ese asiento, y el depósito deberas ponerlo provisional y ver que postura coges en la moto, capaz que al ser de carreras (que ya vas más atrás) te sorprendes y ya te va bien.
Ánimo con el proyecto!
Saludos,
Montreal
Ánimo con el proyecto!
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Seria un crimen acortar un KIT KI de Carenados PUIG. Mejor reservarlo para una Derbi tipo GT, C4, cross, etc...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Jolin bicoco vas a piñon con el proyecto.veo que tienes ganas de abrir gas a esa Variant.seguro que queda genial.supongo que no quedras meterte en muchos embolaos pero una llantica trasera igual a la de adelante quedaria esteticame te genial.pero seguramente hay que montar freno de disco trasero y debe ser demasiado jaleo no? Al fin y al cabo la moto va a andar igual.animo con el proyecto que seguro que quedara genial.
Un saludo.
Un saludo.
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
No hablaba de acortarlo ya que perderia su gracia la parte delantera es solo fibra hasta que empieza el deposito habra unos 5 cm o mas no me fije mucho pensaba alagar mas el hueco de la direccion y correr el deposito mas alante .Seria un crimen acortar un KIT KI de Carenados PUIG. Mejor reservarlo para una Derbi tipo GT, C4, cross, etc...
Jaja si ya tengo bastantes ganas, lo de la llanta si quedaria muy bien pero me gusta mas que queden las dos diferentes como hacian antes, la mayoria de fotos que veo de variants preparadas solo llevan cambiada la rueda delantera por el tema de la direccion.Jolin bicoco vas a piñon con el proyecto.veo que tienes ganas de abrir gas a esa Variant.seguro que queda genial.supongo que no quedras meterte en muchos embolaos pero una llantica trasera igual a la de adelante quedaria esteticame te genial.pero seguramente hay que montar freno de disco trasero y debe ser demasiado jaleo no? Al fin y al cabo la moto va a andar igual.animo con el proyecto que seguro que quedara genial.
Un saludo.
Otra cosa sabeis cuanto neumático cabe detras?
Un saludo
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Bicoco, creo recordar que un Dunlop KR 149 Radial de 95/70/17, no cabe por los pelísssssimos. Este neumático es el que usaban el año pasado en el CEV y en el Mundial de 125 en la parte delantera, y recuerdo haber intentado meterlo en una Variant detrás, e irle de muuy poco, pero no entrar.
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Mirad como queda están puestos por encima aun van a ir mas alante, creo que quedan bien no?
El tapón no tengo ni idea de donde ha salido , me lo he encontrado por el taller, estaba oxidado pero lo he dado un poco con lana de acero y se ha quedado así de bien.
Las estriberas que le voy a poner están en el suelo al lado del tubo que seguramente también vaya ese, una cosa sabéis como quitar pintura anticalórica?
También le he cambiado el carburador por un dellorto 21 que tenía por ahí, ya iré poniendo mas cosas
Un saludo.
El tapón no tengo ni idea de donde ha salido , me lo he encontrado por el taller, estaba oxidado pero lo he dado un poco con lana de acero y se ha quedado así de bien.
Las estriberas que le voy a poner están en el suelo al lado del tubo que seguramente también vaya ese, una cosa sabéis como quitar pintura anticalórica?
También le he cambiado el carburador por un dellorto 21 que tenía por ahí, ya iré poniendo mas cosas
Un saludo.
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Queda mejor de lo que creia, pero esteticamente puede que quede bien si pudieras tapar el espacio que queda entre el depisito y el chasis, me gusta como puede quedar animo.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Está quedando muy bien, poco a poco le vas dando forma. Le vas a dar una buena mano de pintura roja??
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Puesss si que me gustaria pero tengo la chaqueta y el casco azul así que todavía no lo he decidido
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
La pintura anticalorica la quitas chorreando, pero si es el tubo de escape que te lo hagan con microesfera de vidrio muy fina.
No se si has calculado las medidas de lo que quieres montar, si colocas el asiento en esa posición la moto va a ir en una rueda y no por potencia sino por reparto de pesos aparte de que va a ser inconducible.
Me pregunto porque no hacer lo que habías proyectado en principio, con esas llantas y el tipo de moto que es le irá más un aire actual que retro. Es mi opinión claro.
No se si has calculado las medidas de lo que quieres montar, si colocas el asiento en esa posición la moto va a ir en una rueda y no por potencia sino por reparto de pesos aparte de que va a ser inconducible.
Me pregunto porque no hacer lo que habías proyectado en principio, con esas llantas y el tipo de moto que es le irá más un aire actual que retro. Es mi opinión claro.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Ahora que lo leo coincido con Miguel Ángel Díaz, el asiento parece demasiado retrasado, ¿no crees?, creo que incluso por una cuestión de ergonomía tal como está sería incómoda de llevar. Tal vez quitando la parte estrecha del depósito te quedara mejor. Eso sí, quede claro que tan sólo es una opinión tan discutible como cualquier otra.
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Estoy con xavier76,quizas es un crimen recortar ese deposito por lo buscado que va o porque es valioso o por lo que sea,pero yo me centraria unicamente en mi proyecto,y si queda largo como parece,yo le daba gas a la radial con la consciencia tranquila.Pero eso es lo que haria yo,que no quiere decir que es lo que debas hacer.Pero asi como esta encuentro que hay mucha distancia entre el asiento y el manillar.Ahunque hagas lo que hagas esta empezando a cojer buena forma.Animo y saludos.
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Hola buenas tardes, seria un verdadero crimen el tener que cortar el depósito, ten en cuenta que kits del K1 como el que posees, no se ven muchos en la actualidad y eso que en la decada de finales de los 70 y principios de los 80, se utilizaba mucho en los ciclomotores Derbi para darle un aire sport y sobre todo en las motos que se preparaban para correr en los Campeonatos Provinciales. Es mas para mi gusto, creo que no le corresponde con el tipo de moto que estas preparando, pues este se utilizaba en motos mas bien bajitas y conducción estirada y el estilo de la Derbi Variant de época posterior, no tiene nada que ver con este diseño. Pienso que ivas mejor encaminado con el colin de diseño propio y sin depósito horizontal, al estilo de las Variant de carrera de la decada de los 90.
Saludos.....
Saludos.....
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Bueno, al final me he decidido a probarla con el deposito y colín, de momento a ido bien, no se levanta del suelo, creo que con el peso que le he metido delante se ha compensado,y la postura no es incomoda, la he probado sin el depósito ya que me esta costando conseguir el grifo, mañana me traen uno a ver si me sirve, le he cambiado los rodillos por unos Metrakit mas ligeros y me falta probar el otro tubo de escape, el motor se queda así, os pongo un video que he grabado probando el movil nuevo https://vimeo.com/44578390
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
La verdad no soy muy partidario de las Variant con depósitos y colines,pero he de reconocer que te ha quedado muy bien estéticamente,y con un diseño muy acertado.
Un saludo
Un saludo
Ocracing- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
La verdad es que te está quedando guapa, y si has conseguido equilibrar el tema de los pesos, entonces perfecto!
A ver si la podemos ver toda en marcha
A ver si la podemos ver toda en marcha
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Bonita se be si señor seguire viendo la evolucion
saludos
saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Proyecto Derbi Variant circuitera
Muy bonita, me encanta ese deposito
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
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