Mi Ossa MAR 250
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Mi Ossa MAR 250
Bueno os voy a mostrar la niña de mis ojos.
Llego a mi en cajas, era un barullo de piezas oxidadas y rotas. chasis verde persiana manillar torcido y un sin fin de problemas que fui subsanando poco a poco. Fue un grave error no haber hecho un reportaje fotográfico del antes, solo dos o tres fotos del chasis, pero nada mas.
Observar el chasis algo doblado, el cual fue llevado a su posicion correcta.
Esta foto es de una moto que iba a comprar como donante y al final no la compre, pero la pongo para deciros que ya me hubiera gustado que la mia hubiese estado así. Fué todo un reto.
Os comento sobre la moto.
Las piezas se cruzaban, chasis de una mar 350 escape motor de la 250, asiento de explorer, deposito de la 250 con la decoración correspondiente, que al lijar sale la decoracion del de la 350, los numeros de chasis y motor correspondian, pero era un hibrido entre la 250 y la 350.
Preguntando buscando e informandome, llegue al fondo de la cuestión.
Ossa antes de cerrar ensamblo lo que tenia, y según información de Vitale (especialistas en Ossa), hizo unas unidades para la exportación que cuadraban con la mia.
El motor me llevo largos ratos de pulido, cambio e todos los retenes, rectificado de biela cigueñal, el cilindro no ha sido rectificado nunca.
Chasis chorreado y pintado con polvo.
Llego a mi en cajas, era un barullo de piezas oxidadas y rotas. chasis verde persiana manillar torcido y un sin fin de problemas que fui subsanando poco a poco. Fue un grave error no haber hecho un reportaje fotográfico del antes, solo dos o tres fotos del chasis, pero nada mas.
Observar el chasis algo doblado, el cual fue llevado a su posicion correcta.
Esta foto es de una moto que iba a comprar como donante y al final no la compre, pero la pongo para deciros que ya me hubiera gustado que la mia hubiese estado así. Fué todo un reto.
Os comento sobre la moto.
Las piezas se cruzaban, chasis de una mar 350 escape motor de la 250, asiento de explorer, deposito de la 250 con la decoración correspondiente, que al lijar sale la decoracion del de la 350, los numeros de chasis y motor correspondian, pero era un hibrido entre la 250 y la 350.
Preguntando buscando e informandome, llegue al fondo de la cuestión.
Ossa antes de cerrar ensamblo lo que tenia, y según información de Vitale (especialistas en Ossa), hizo unas unidades para la exportación que cuadraban con la mia.
El motor me llevo largos ratos de pulido, cambio e todos los retenes, rectificado de biela cigueñal, el cilindro no ha sido rectificado nunca.
Chasis chorreado y pintado con polvo.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
Ahora voy a mostraros como quedo al final, os voy a poner fotos de detalles por si a alguien le hace falta algo. de todas formas estoy a vuestra disposición para cualquier pergunta.
aun con el asiento de explorer.
ya luciendo su asiento.
aun con el asiento de explorer.
ya luciendo su asiento.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
Buena pinta tiene.. Me recuerda a la historia de la mía.. Motor MAR74 chasis 75 americano con amortiguadores abajo, documentación de una moto y motor con otra documentación... en fin un proto Made in Spain.
Tu moto tiene muy buena pinta, y el trabajo realizado esta muy bien. Animo y no te canses de poner fotos.
Tu moto tiene muy buena pinta, y el trabajo realizado esta muy bien. Animo y no te canses de poner fotos.
Re: Mi Ossa MAR 250
Gracias Kisione, voy a ir poniendo detalles de la moto.
Es complicado encontrar una tapa en buenas condiciones:
Es complicado encontrar una tapa en buenas condiciones:
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
Madre mia da gusto ver como te ha quedado de bien esa preciosidad!!!
Aunque no es el tipo de maquinas que estan a mi alcanze y lo poquisimo que entiendo de ellas, si yo la tuviera que que puntuar te daba un
Venga, un saludo amigo, y como te dice el compañero, no te quedes corto de afotillossss!!!
Pau
Aunque no es el tipo de maquinas que estan a mi alcanze y lo poquisimo que entiendo de ellas, si yo la tuviera que que puntuar te daba un
Venga, un saludo amigo, y como te dice el compañero, no te quedes corto de afotillossss!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Ossa MAR 250
He tenido un fallo con el tamaño de las fotos, haber si lo voy solucionando. Continuo.
Suspension Ossa, la que traía era de Bultaco.
Todos los rodamientos de todos los sitios nuevos. el oxido estaba por todos los lados.
Cromar todo lo que hay que cromar y pulir todo lo que hay que pulir.
Tapas, pintura, adhesivos, mucho trabajo muchas horas, muchos dias.
La pata de arranque tambien faltaba junto con la del cambio. costo encontrarlas a un precio razonable.
El mando de luces, otro granito de arena.
Acelereitor Amal, imponente.
Suspension Ossa, la que traía era de Bultaco.
Todos los rodamientos de todos los sitios nuevos. el oxido estaba por todos los lados.
Cromar todo lo que hay que cromar y pulir todo lo que hay que pulir.
Tapas, pintura, adhesivos, mucho trabajo muchas horas, muchos dias.
La pata de arranque tambien faltaba junto con la del cambio. costo encontrarlas a un precio razonable.
El mando de luces, otro granito de arena.
Acelereitor Amal, imponente.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
La verdad es que si es complicado encontrar una en buen estado.. Yo he tenido dos Mar una 250 y una 350, y al final me quede con la mejor de las dos.. o eso creo que hice.. Ánimo con ella y las fotos que merecen la pena..
Re: Mi Ossa MAR 250
Bueno mañana intentare subir mas fotos. Hay que dormirrrrrrrrrrrr.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
Subo alguna foto mas
El asiento de mick. menos alto y largo que el de explorer, la da otra vista.
Todo, absolutamente todo lo hice yo, hasta los adhesivos. bueno excepto el lacado del chasis y los cromados.
Esto me hace valorarla muchisimo mas.
La tornilleria cambiada por completo y repuesta en acero inoxidable.
El asiento de mick. menos alto y largo que el de explorer, la da otra vista.
Todo, absolutamente todo lo hice yo, hasta los adhesivos. bueno excepto el lacado del chasis y los cromados.
Esto me hace valorarla muchisimo mas.
La tornilleria cambiada por completo y repuesta en acero inoxidable.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
La has dejado guapisima y mas viendo como la compraste...solo una cosa te falta enganchar la toma de aire del carburador a la caja del filtro¿no?
Saludos
Saludos
Re: Mi Ossa MAR 250
Eso ya esta puesto.
Os voy a poner una foto de la prueba de fuego que paso perfectamente.
Ahora solo paseitos por caminos secos y con mimo.
No fue intencionado, pero la cosa salio así
Dire que la cosa se complico porque la Cota se quedo trabada, y la Ossa se mantuvo en todo momento.
Una mañana quitando barro, y algun ratito mas. Pero prometo que quedo en perfecto estado de revista.
Os voy a poner una foto de la prueba de fuego que paso perfectamente.
Ahora solo paseitos por caminos secos y con mimo.
No fue intencionado, pero la cosa salio así
Dire que la cosa se complico porque la Cota se quedo trabada, y la Ossa se mantuvo en todo momento.
Una mañana quitando barro, y algun ratito mas. Pero prometo que quedo en perfecto estado de revista.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
Tela con la embarrada amigo!!! Me recuerda a una vez que me meti con la enduro en un campo de trigo labrado despues de toda la semana lloviendo jajajaja
Por cierto, la Cota que sale en la foto es una 310? Uso una de un compañero mio muy a menudo e era muy buena, pero rompio la suspension trasera y cuesta mas que la moto en si, y ahi esta...
Esa es:
Venga, un saludo y ahora a hacer mucho monte con ellas
Pau
Por cierto, la Cota que sale en la foto es una 310? Uso una de un compañero mio muy a menudo e era muy buena, pero rompio la suspension trasera y cuesta mas que la moto en si, y ahi esta...
Esa es:
Venga, un saludo y ahora a hacer mucho monte con ellas
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Ossa MAR 250
Creo que tengo un amortiguador trasero para esa moto.
Malayerba- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Mi Ossa MAR 250
La moto te quedó muy bonita, felicidades.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Temas similares
» ¡Vuelve Ossa!
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» Mi Ossa 175 GT
» Llámame Ossita
» Ossa TR 80 250
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» Mi Ossa 175 GT
» Llámame Ossita
» Ossa TR 80 250
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.