Llámame Ossita
+13
Xavi_369
Coscojar
Katamei
FDX
ManuelDerbi
Drcervecillas
Eufrasio
Xaviber76
Alf
Bing28
Puclano
Vesparanjuez
Kaezet
17 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Llámame Ossita
Ya que se ha citado en otros post, una pincelada sobre el origen de esta amotico. Cuatro años después de presentar su primera moto, Ossa lanza su primer ciclomotor, el Motopedal 50. Dentro de la relación de "plagius hispánicus" (Derbi - Jawa y Sachs, Montesa - Motobecane, etc.) la Ossita se llevaría la palma: es una reproducción fiel y exacta del modelo Radexi de la marca alemana Express.
Con esas el resultado no podía ser malo, pero a diferencia del modelo alemán, la Ossita apenas evolucionó, fabricándose sin cambios esenciales hasta 1966. Cuando a inicios de los '60 se produjo en España el boom del ciclomotor, la Ossita ya estaba desfasada. Para solucionarlo Ossa en esta ocasión quiso ir por las buenas e intentó importar motores Sachs, pero por precio, cupos y aranceles no fue posible.
En 1968 vendrían los modelos con motor Ducati Mototrans, pero para entonces el mercado del ciclomotor era un terreno duro y difícil incluso para Ossa.
Mira donde busco Ossa inspiración para su Motopedal: Express Radexi
1955 - Ossa Motopedal 50
Con esas el resultado no podía ser malo, pero a diferencia del modelo alemán, la Ossita apenas evolucionó, fabricándose sin cambios esenciales hasta 1966. Cuando a inicios de los '60 se produjo en España el boom del ciclomotor, la Ossita ya estaba desfasada. Para solucionarlo Ossa en esta ocasión quiso ir por las buenas e intentó importar motores Sachs, pero por precio, cupos y aranceles no fue posible.
En 1968 vendrían los modelos con motor Ducati Mototrans, pero para entonces el mercado del ciclomotor era un terreno duro y difícil incluso para Ossa.
Mira donde busco Ossa inspiración para su Motopedal: Express Radexi
Mi Ossa 50
Después de haberme presentado previamente en el foro, aquí os pongo una foto de mi Ossa 50:
Espero que me podais decir algo acerca de ell, pues yo como ya he comentado de Vespa entiendo algo, pero de ciclomotores poquito, pero bueno, espero que con vuestra ayuda termine haciendo afición.
Un saludo.
Espero que me podais decir algo acerca de ell, pues yo como ya he comentado de Vespa entiendo algo, pero de ciclomotores poquito, pero bueno, espero que con vuestra ayuda termine haciendo afición.
Un saludo.
Última edición por Editor el 19/11/2010, 18:17, editado 3 veces (Razón : Foto)
Vesparanjuez- L - En Rodaje - L
Re: Llámame Ossita
Alaaaaaaaaaaa, que bonitaaa, yo quiero una...
Esta moto se merece una buena restauracion eh, asique paciencia y buena letra.
Esta moto se merece una buena restauracion eh, asique paciencia y buena letra.
Puclano- Amotiquero X-Pro
Claro que sí Vesparanjuez, estas amoticos también merecen afición y cariño. Acabo de leer en tu presentación como conseguiste tu Ossita ¡menuda suerte! ¿o quizá fue el destino? Lo que no imaginaba es que estuviese tan entera.
En este otro post hablamos de pasada del primer modelo de 1955:
https://www.amoticos.org/motor-y-chasis-f3/los-origenes-de-los-motores-Derbi-y-Montesa-t278.htm#2054
Ya en los sesenta Ossa presentó tres nuevas versiones: Motopedal B, C y D. Aparte de incluir horquilla telescópica, la evolución de estas variantes fue puramente estética, el motor siempre fue el mismo (primero con carburador de 10 y después de 12 mm) y la fabricación se prolongó desde 1955 hasta 1966, cuando ya estaba claramente desfasada. Se estima que se produjeron 16.200 unidades.
La tuya es de la serie C, presentada en 1964. Por su marca de postín, su curioso origen y por las pocas unidades que sobreviven, sin duda han puesto en tus manos una joyita. ¡Enhorabuena!
En este otro post hablamos de pasada del primer modelo de 1955:
https://www.amoticos.org/motor-y-chasis-f3/los-origenes-de-los-motores-Derbi-y-Montesa-t278.htm#2054
Ya en los sesenta Ossa presentó tres nuevas versiones: Motopedal B, C y D. Aparte de incluir horquilla telescópica, la evolución de estas variantes fue puramente estética, el motor siempre fue el mismo (primero con carburador de 10 y después de 12 mm) y la fabricación se prolongó desde 1955 hasta 1966, cuando ya estaba claramente desfasada. Se estima que se produjeron 16.200 unidades.
La tuya es de la serie C, presentada en 1964. Por su marca de postín, su curioso origen y por las pocas unidades que sobreviven, sin duda han puesto en tus manos una joyita. ¡Enhorabuena!
Pero pocas unidades que sobreviven. Ahora se entera uno que había una Ossa de 50 cc.
Anda que para encontrar artefactos de esta ahora...
Anda que para encontrar artefactos de esta ahora...
Bing28- Amotiquero X-Pro
Vaya, por lo que veo va a merecer la pena haberla rescatado de la chatarra. Ahora estoy en plena restauracion de una Vespa 150s 1ª serie del 63 de la cual pondré fotos en el apartado de "otros vehículos",pero en cuanto termine con ella me pondré con la ossita, para lo cual ya os iré pidiendo ayuda y consejo.
Vesparanjuez- L - En Rodaje - L
Vaya suerte Vesparanjuez esa joya es como la que tuvo mi hermano hace unos 40 años y que a mi me tenia el corazon robado, aunque era de una serie bastante posterior a la tuya recuerdo que era gris con deposito bicolor blanco/rojo, por lo que en mi modesta opinion tienes un pedazo de joya entre las manos. Felicidades y ya nos enseñaras como la dejas... :D:
Alf- Amotiquero Cadete
Que cosa más bonita! Y se ve muy entera...
Ánimo con la restauración, con esa base seguro que te queda espectacular
Ánimo con la restauración, con esa base seguro que te queda espectacular
Hola, soy Eufrasio tengo 59 años y no sabes la alegria que me ha dado cuando he visto esta foto de la Ossita 50 pues yo tuve una idéntica. Fue mi primera moto, la tuve con 14 años y seria una casualidad, pero igual es la misma.
Vivo en Madrid, en Parla, si vivieras cerca quedaría contigo para verla. Yo sigo siendo desde entonces motero y atualmente tengo moto, pero me gustaria pillar una como la tuya.
Te mando un saludo y que la difrutes. OK
Vivo en Madrid, en Parla, si vivieras cerca quedaría contigo para verla. Yo sigo siendo desde entonces motero y atualmente tengo moto, pero me gustaria pillar una como la tuya.
Te mando un saludo y que la difrutes. OK
Eufrasio- L - En Rodaje - L
Pues como no, mi hermano tiene una Ossita 50 de la misma serie que esa.
La tiene totalmente restaurada a falta del piloto trasero y el sillín.
Me hizo gracia el cambio, ahora no recuerdo si de 2 o 3 velocidades, igual que el de las Vespas y el freno trasero a contrapedal.
La tiene totalmente restaurada a falta del piloto trasero y el sillín.
Me hizo gracia el cambio, ahora no recuerdo si de 2 o 3 velocidades, igual que el de las Vespas y el freno trasero a contrapedal.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Bonitas Ossa 50
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
Llamame Ossita
Aqui una Ossita 50 del año 1956.
FDX- Amotiquero X-Pro
Bueno, pues como veis, aqui hay otra más en funcionamiento. Ya lo he dicho en presentaciones, pero aprovechando este hilo, pues os la enseño. Está sin restaurar ni nada:
En realidad no tengo intención de desarmarla para dejarla como recién salida de fábrica, ya que el valor sentimental que tiene me lo impide. Con el tiempo sólo quiero arreglarla de mecánica y quizá adecentar los cromados.
Tengo en casa una bobina de alta original (Se ve que lleva una externa) y un motor agarrado que ya veré cómo lo suelto y qué puedo aprovechar de él.
En realidad no tengo intención de desarmarla para dejarla como recién salida de fábrica, ya que el valor sentimental que tiene me lo impide. Con el tiempo sólo quiero arreglarla de mecánica y quizá adecentar los cromados.
Tengo en casa una bobina de alta original (Se ve que lleva una externa) y un motor agarrado que ya veré cómo lo suelto y qué puedo aprovechar de él.
Katamei- L - En Rodaje - L
Katamei que bonita es esa Ossita, si puedes pon mas fotos. Yo personalmente no la restauraría, si quieres como dices hacerle alguna cosa pero respetando su estado. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Yo tengo un motor de alguno de estos modelos, a ver si algun día le hecho fotos y lo cuelgo a ver de qué modelo es. Debe de ser de los primeros, puesto que el numero de motor es anterior al 150.
¡Qué bonitas las fotos!
saludos
¡Qué bonitas las fotos!
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
La ossita esta pidiendo que la restaures y la pasees, adelante,te dará buenos ratejos
Estone- Amotiquero Senior
Hola,
Te adjunto una foto de una Ossa que partició en la prueba de Litro "Ciudad de Castellón". Quedó en un meritorio tercer lugar.
Si te refieres a otro modelo, pegale un vistazo a este post.
https://www.amoticos.org/t104-llamame-ossita?highlight=Ossa
Un saludo.
Te adjunto una foto de una Ossa que partició en la prueba de Litro "Ciudad de Castellón". Quedó en un meritorio tercer lugar.
Si te refieres a otro modelo, pegale un vistazo a este post.
https://www.amoticos.org/t104-llamame-ossita?highlight=Ossa
Un saludo.
Hola, he leido el libro de Mauricio de Ossa, y en el apartado de los cilomotores ,no viene este modelo, Ossa 50 campero sabeis algo de este modelo.
Saludos
Saludos
Última edición por Manuelfrancisco el 24/10/2011, 15:44, editado 1 vez
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
Ciclomotor Ossa 50 cc saxonette tampoco esta en el libro de Ossa de Mauricio Gaudenci
He leido otro libro de Ossa y tampoco habla de estos modelos, que raro no
Esta si esta en el libro
He leido otro libro de Ossa y tampoco habla de estos modelos, que raro no
Esta si esta en el libro
Que lastima que no la quiera nadie
Qué pena da verla así...
Por otro lado, estoy impresionado con el catálogo de Ossa que se ha mostrado en este hilo
Por otro lado, estoy impresionado con el catálogo de Ossa que se ha mostrado en este hilo
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.