Ossa TR 80 250
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Jero
Jorok
Ampelt
Gonzalo Frias
Rafafierros
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
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Ossa TR 80 250
Hola voy a intentar ir dejando aquí los avances, que poco a poco, vaya teniendo en este proyecto.
Esta trialera la recogí en la Mariña Lucense hace ya un par de años. Estaba bastante perjudicada. Ya se sabe que la vida junto al mar perjudica seriamente a los fierros.
Os dejo unas fotos de el dia que fui a por ella.
Esta trialera la recogí en la Mariña Lucense hace ya un par de años. Estaba bastante perjudicada. Ya se sabe que la vida junto al mar perjudica seriamente a los fierros.
Os dejo unas fotos de el dia que fui a por ella.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Felicidades Rafafierro por esta adquisición, este modelo y su hermana amarilla ( 350 ) siempre me han gustado mucho, cuando salieron al mercado rompió a nivel estético con todo lo que había en aquellos momentos, son unas motos , cualquiera de las dos que me encantaría poder tener algún día en mi garaje.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
Hola buenas tardes.
Enhorabuena por la adquisición, comparto el comentario de Gonzalo y creo sinceramente que han sido una de las motos de trial mas bonitas y efectivas construidas en España.
Saludos....
Enhorabuena por la adquisición, comparto el comentario de Gonzalo y creo sinceramente que han sido una de las motos de trial mas bonitas y efectivas construidas en España.
Saludos....
Re: Ossa TR 80 250
Rafa, ¡intenta arrancarla por favor! sabes que estoy deseando rodar con esa moto
Venga ánimo con ella y si necesitas ayuda...
Venga ánimo con ella y si necesitas ayuda...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Ossa TR 80 250
Gracias por responder. Desde luego es una moto que siempre me llamó la atención por su estética, además un amigo mio tenia una 350 y me trae buenos recuerdos.
Jose ya sabes,está comprometida mi palabra, como dije en su dia serás el primero en probarla.
Al Lio.
Lo primero es lo primero desmontar y dejar el chasis "pelao" para pasarlo por el chorro de arena
Gracias al compañero Eledoce por su ayuda en todo el proceso de chorreado tiene una cabina increible.
Imprimación
En la siguiente foto se pueden apreciar los daños que tiene en el basculante. Le falta el anclaje de la pata de cabra asi como el del muelle de la misma. Se ve que intentaron resoldarlo pero con escaso éxito.
Espero poder seguir mostrando más avances en proxímos post.
Un saludo.
Jose ya sabes,está comprometida mi palabra, como dije en su dia serás el primero en probarla.
Al Lio.
Lo primero es lo primero desmontar y dejar el chasis "pelao" para pasarlo por el chorro de arena
Gracias al compañero Eledoce por su ayuda en todo el proceso de chorreado tiene una cabina increible.
Imprimación
En la siguiente foto se pueden apreciar los daños que tiene en el basculante. Le falta el anclaje de la pata de cabra asi como el del muelle de la misma. Se ve que intentaron resoldarlo pero con escaso éxito.
Espero poder seguir mostrando más avances en proxímos post.
Un saludo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Hola Jero parece que esta montada al reves.
Sigo avanzando.
Primero imprimación.y arreglar el basculante, gracias "cardellino"
Despues pintar, es increible la cantidad de piezas pintadas de naranja de esta moto. no tenia donde colgarlas todas para dejarlas a secar
Al dia siguien las saqué a secar al sol
Por hoy lo dejo. Mañana os pongo lo del motory pregunto una duda que tengo.
Sigo avanzando.
Primero imprimación.y arreglar el basculante, gracias "cardellino"
Despues pintar, es increible la cantidad de piezas pintadas de naranja de esta moto. no tenia donde colgarlas todas para dejarlas a secar
Al dia siguien las saqué a secar al sol
Por hoy lo dejo. Mañana os pongo lo del motory pregunto una duda que tengo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Hola Rafafierros, aunque no te lo creas, yo tengo una cabina de secado de piezas pintadas muy parecida a la tuya, soportes, cables, cuerdas y alambre.
Bromas aparte, te está quedando de película.
Queda poco para arrancarla y disfrutar.
Un saludo.
Manuel
Bromas aparte, te está quedando de película.
Queda poco para arrancarla y disfrutar.
Un saludo.
Manuel
Manuoli- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Ossa TR 80 250
Hola Manuoli que podemos decir.....¡Es lo que hay!
Seguimos adelante con el motor
Llegados a este punto comentaros que me fue imposible conseguir la pintura negra anticalórica satinada (que según mis investigaciones, es la que traian de fabrica) con lo cual y siguiendo el sabio consejo de Jorok usé el negro mate y el barniz trasparente, tambien anticalórico.
Lo del calcetín tiene su explicación.
Quisiera haceros unas preguntas para ver si podeis resolver mis dudas.
La varilla que empuja el embrague va accionada por una leva y entre una y la otra hay una bola. la bola debí de perderla y entre todas las piezas de cuando la desmonte solo apareció una bola, pero es muy pequeña y no creo que sea la que va con la varilla.
La varilla en su alojamiento
la varilla fuera del motor
en esta foto se puede ver la bolita que encontré que creo que no es de ahí. (Además no tengo ni idea de donde salió)
Como normalmente las bolas tienen el mismo calibre que las varillas pues busque una de 0,6 pero cuando la pongo en el alojamiento de la tapa me parece también muy pequeña. ¿Que opinais vosotros? ¿Sabeis el calibre adecuado de esta bola?
Por otra parte esta esta goma que hace de sello para el aceite. ¿Podria cambiarse por un reten de los normales?
Otra pregunta que quería haceros. ¿Sabeis donde puedo encontrar este aro del hidraulico de la horquilla? Uno de ellos esta muy dañado.
En estas dos próximas fotos se aprecian los desperfectos
Espero que alguno de vosotros pueda orientarme y os lo agradezco ya con antelacíón.
Lo próximo que os enseñaré será el trabajo de auténtica orfebrería que realizó el compañero Cardellino en el Escape para recuperarlo.
Seguimos adelante con el motor
Llegados a este punto comentaros que me fue imposible conseguir la pintura negra anticalórica satinada (que según mis investigaciones, es la que traian de fabrica) con lo cual y siguiendo el sabio consejo de Jorok usé el negro mate y el barniz trasparente, tambien anticalórico.
Lo del calcetín tiene su explicación.
Quisiera haceros unas preguntas para ver si podeis resolver mis dudas.
La varilla que empuja el embrague va accionada por una leva y entre una y la otra hay una bola. la bola debí de perderla y entre todas las piezas de cuando la desmonte solo apareció una bola, pero es muy pequeña y no creo que sea la que va con la varilla.
La varilla en su alojamiento
la varilla fuera del motor
en esta foto se puede ver la bolita que encontré que creo que no es de ahí. (Además no tengo ni idea de donde salió)
Como normalmente las bolas tienen el mismo calibre que las varillas pues busque una de 0,6 pero cuando la pongo en el alojamiento de la tapa me parece también muy pequeña. ¿Que opinais vosotros? ¿Sabeis el calibre adecuado de esta bola?
Por otra parte esta esta goma que hace de sello para el aceite. ¿Podria cambiarse por un reten de los normales?
Otra pregunta que quería haceros. ¿Sabeis donde puedo encontrar este aro del hidraulico de la horquilla? Uno de ellos esta muy dañado.
En estas dos próximas fotos se aprecian los desperfectos
Espero que alguno de vosotros pueda orientarme y os lo agradezco ya con antelacíón.
Lo próximo que os enseñaré será el trabajo de auténtica orfebrería que realizó el compañero Cardellino en el Escape para recuperarlo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Hola preciosa fotos i moto , el tema de la rueda montada al reves lo he visto en una Ossa amarilla de un frances y decia que la moto entraba mejor en la curvas cerradas eso lo contava al amigo Nando de Segarra que tenia la misma moto y gano la competicon el tenia el tirante del freno puesto en su lugar y reforzado para que no flexara
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Re: Ossa TR 80 250
Buen trabajo estas haciendo, las toricas por las que preguntas las encontraras en cualquier casa de retenes o rodamientos, ves con la muestra o con la pieza donde va montada y te la venderan sin problema.
La pintura anticalorica negra satinada hace tiempo que la tengo localizada, la uso bastante, incluso para piezas que no han de soportar calor, tiene un acabado que me gusta mucho,mañana pondre una foto del bote.
La pintura anticalorica negra satinada hace tiempo que la tengo localizada, la uso bastante, incluso para piezas que no han de soportar calor, tiene un acabado que me gusta mucho,mañana pondre una foto del bote.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
Hola F.barnada, muy interesante lo que cuentas, he revisado fotos por la red y he visto un par de unidades con las rueda montada al ravés.
Hola gonzalo te agradeceria que pusieras esa foto de la pintura anticalorica satinada. En cuanto a la goma que sella la varilla que empuja el embrague la sustituire por dos retenes. La goma tiene una medida de 6X16X10 y los retenes 6X16X5.
Lo que no he solucionado aún es el tema del aro, que ni siquiera se de que material esta hecho.
Como os avance, en el anterior mensaje, paso a mostraros lo que para mi es una fantástica recuperación del escape obra del compañero "Cardellino"
Lo que en un principio era una pequeña reparación en el cuello del escape y tapar un par de poros se convirtió en una reconstruccion casi integral.
al limpiar para para poder soldar los poros no paraban de aparecer mas poros ademas la pared quedaba tan fina que no se podia soldar sin que se quemara por falta de material.
Debajo de las rejillas habia fibra de escape y una vez retiradas el metal estaba perforado por la corrosion por varios puntos.
Del otro lado
También, de paso que se arreglaban los boquetes que aparecian al cepillar el escape, se arreglaban las abolladuras
Un ultimo parche
Despues se comprobó que no tenia mas fugas y se limpio de óxido
Aquí aun falta por soldar las rejillas para disipar la temperatura y no quemarse.
Ahora solo queda pintarlo con pintura negra anticalórica
Un Saludo.
Hola gonzalo te agradeceria que pusieras esa foto de la pintura anticalorica satinada. En cuanto a la goma que sella la varilla que empuja el embrague la sustituire por dos retenes. La goma tiene una medida de 6X16X10 y los retenes 6X16X5.
Lo que no he solucionado aún es el tema del aro, que ni siquiera se de que material esta hecho.
Como os avance, en el anterior mensaje, paso a mostraros lo que para mi es una fantástica recuperación del escape obra del compañero "Cardellino"
Lo que en un principio era una pequeña reparación en el cuello del escape y tapar un par de poros se convirtió en una reconstruccion casi integral.
al limpiar para para poder soldar los poros no paraban de aparecer mas poros ademas la pared quedaba tan fina que no se podia soldar sin que se quemara por falta de material.
Debajo de las rejillas habia fibra de escape y una vez retiradas el metal estaba perforado por la corrosion por varios puntos.
Del otro lado
También, de paso que se arreglaban los boquetes que aparecian al cepillar el escape, se arreglaban las abolladuras
Un ultimo parche
Despues se comprobó que no tenia mas fugas y se limpio de óxido
Aquí aun falta por soldar las rejillas para disipar la temperatura y no quemarse.
Ahora solo queda pintarlo con pintura negra anticalórica
Un Saludo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Menudo trabajo de artesanía la reparación del escape y me quejaba yo del mío, tu amigo se ha lucido y lo ha dejado como nuevo, felicitalo de mi parte .
photo sharing
Esta es la pintura que os comente el otro día, la encontré por casualidad hace tres años , desde entonces no he dejado de usarla, solo hay que tener en cuenta una cosa, para conseguir el acabado satinado que tanto gusta es muy importante batir bien el bote antes de usarlo, sobre todo si lleva tiempo en la estantería, es una recomendación que suelen hacer todos los fabricantes de pintura en spray, pero en el caso de esta pintura hay que hacerlo si o si, ya que si no al secarse el acabado es simplemente mate sin el acabado satinado, tampoco hay que volverse loco , con un par de minutos moviéndolo hay suficiente .
Cuando el tamaño de la pieza lo permite suelo secar las piezas pintadas con esta pintura en un horno de cocina que tengo en el garaje, a 120 grados diez minutos , después la dejo enfriar , con ello mejora mucho la dureza y resistencia de la pintura.
Me encanta tu moto y como la estas dejando, sigo tu post con atención
photo sharing
Esta es la pintura que os comente el otro día, la encontré por casualidad hace tres años , desde entonces no he dejado de usarla, solo hay que tener en cuenta una cosa, para conseguir el acabado satinado que tanto gusta es muy importante batir bien el bote antes de usarlo, sobre todo si lleva tiempo en la estantería, es una recomendación que suelen hacer todos los fabricantes de pintura en spray, pero en el caso de esta pintura hay que hacerlo si o si, ya que si no al secarse el acabado es simplemente mate sin el acabado satinado, tampoco hay que volverse loco , con un par de minutos moviéndolo hay suficiente .
Cuando el tamaño de la pieza lo permite suelo secar las piezas pintadas con esta pintura en un horno de cocina que tengo en el garaje, a 120 grados diez minutos , después la dejo enfriar , con ello mejora mucho la dureza y resistencia de la pintura.
Me encanta tu moto y como la estas dejando, sigo tu post con atención
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
Hola Gonzalo, gracias a tu referencia he localizado la pintura en una pag. de internet y a un buen precio 6,29€. Muchas Gracias
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Me alegro que la encontraras, ya veras que tiene un acabado satinado muy chulo, el precio es el mismo al que lo compro yo en mi pueblo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
Espectacular la moto !
Mariocat- L - En Rodaje - L
- Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 27/12/2021
Re: Ossa TR 80 250
Hola, Despues de tener un buen desencuentro comercial con uno de los grandes recambistas de este pais y de pasar la desilusión que produces estos malos tragos (Que siempre me han pasado con recabistas profesionales que todos conocemos) he vuelto a hacerle alguna cosa a La Ossa.
El tapizado del asiento estaba en mal estado y tocaba cambiarlo. La funda se puede adquirir refabricada sin dificultad.
La nueva funda viene doblada envuelta en un plástico. y según me han comentado hay que sacarla del plástico y ponerla al sol un buen rato para que se le vaya la marca de la doblez, cosa que yo no he hecho. Espero que la marca se desvanezca con el tiempo.
El anclaje de la funda al asiento es por medio de los tipicos dientes triangulares recortados en la chapa metalica de la base del asiento. Pero yo nunca los uso. No me gusta ese sistema porque siempre acaban desgarrando la funda más de la cuenta. yo prefiero usar pegamento de contacto.
Este lo compré en un chino y ya lleva pegados tres asientos.
Asi queda presentado en su sitio
Es un pequeñisimo avance pero es lo único que he hecho estos días.
Saludos.
El tapizado del asiento estaba en mal estado y tocaba cambiarlo. La funda se puede adquirir refabricada sin dificultad.
La nueva funda viene doblada envuelta en un plástico. y según me han comentado hay que sacarla del plástico y ponerla al sol un buen rato para que se le vaya la marca de la doblez, cosa que yo no he hecho. Espero que la marca se desvanezca con el tiempo.
El anclaje de la funda al asiento es por medio de los tipicos dientes triangulares recortados en la chapa metalica de la base del asiento. Pero yo nunca los uso. No me gusta ese sistema porque siempre acaban desgarrando la funda más de la cuenta. yo prefiero usar pegamento de contacto.
Este lo compré en un chino y ya lleva pegados tres asientos.
Asi queda presentado en su sitio
Es un pequeñisimo avance pero es lo único que he hecho estos días.
Saludos.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Madre mia , menudo curro tiene ese escape. Eso si que es aprovechar todo. enhorabuena.
lo que no me cuadra , y pregunto. el escape le as tirado imprimacion. eso se puede, lo digo por la temperatura,
un saludo y mi enhorabuena.
lo que no me cuadra , y pregunto. el escape le as tirado imprimacion. eso se puede, lo digo por la temperatura,
un saludo y mi enhorabuena.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ossa TR 80 250
Te ha quedado muy bien el sillin, enhorabuena.
Los desencuentros con recambistas, es por desgracia bastante habitual, quien mas quien menos lo hemos sufrido algúna vez.
La pregunta de Julio sobre el escape tambien me interesa....
Los desencuentros con recambistas, es por desgracia bastante habitual, quien mas quien menos lo hemos sufrido algúna vez.
La pregunta de Julio sobre el escape tambien me interesa....
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
Hola Julio y Gonzalo. Al escape despues de la magia de Cardellino se le dio una proteccion de galvanizado en frio con alto contenido de zinc y con resistencia a alta temperatura. Y despues la pintura Negra Anticalórica.
Este es el acabado que deja.
Copio y pego las caracteristicas técnicas del producto que busque en la red:
Aerosol GALVITPROTECCIÓN DE GALVANIZADO EN FRÍO
GALVIT es un producto indicado para la galvanización en frío.Actúa como imprimaciónantioxidante y anticorrosiva y ofrece un acabado resistente a altas temperaturas.
Posee un alto contenido en zinc 90%.Puede seguir como acabado.
Ofrece una protección elevada contra la corrosión y el óxido. Protege la soldadura en metales galvanizados.
Se adhiere al instante sobre hierro y acero. Resiste temperaturas hasta 400ºC.
Este es el acabado que deja.
Copio y pego las caracteristicas técnicas del producto que busque en la red:
Aerosol GALVITPROTECCIÓN DE GALVANIZADO EN FRÍO
GALVIT es un producto indicado para la galvanización en frío.Actúa como imprimaciónantioxidante y anticorrosiva y ofrece un acabado resistente a altas temperaturas.
Posee un alto contenido en zinc 90%.Puede seguir como acabado.
Ofrece una protección elevada contra la corrosión y el óxido. Protege la soldadura en metales galvanizados.
Se adhiere al instante sobre hierro y acero. Resiste temperaturas hasta 400ºC.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ossa TR 80 250
Gracias, en mi proximo escape probare, nunca e quedado satisfecho al 100% con las pinturas que e usado, que en teoria aguantan asta 700 grados.
un saludo............Julio...
un saludo............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ossa TR 80 250
Hola Rafafierros, gracias por la explicacion, es para tenerlo en cuenta, la verdad es que los sprays anticaloricos, si se da mucho uso a la moto duran mas bien poco, igual con tu sistema se consigue que dure mas.
Si es verdad que en algun escape al lijarlo para pintar, ha salido una capa de imprimacion, en otros (la mayoria) no, siempre he tenido la duda si habia que dar o no imprimacion.
Si es verdad que en algun escape al lijarlo para pintar, ha salido una capa de imprimacion, en otros (la mayoria) no, siempre he tenido la duda si habia que dar o no imprimacion.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa TR 80 250
¡Hola Compañeros! retomo este hilo para deciros que la moto ya la he terminado hace unas cuantas semanas.
No he documentado mas avaces por pura pereza y desconsideración a los que seguisteis este post. Os pido disculpas.
Quizás lo único interesante que hice fuera de lo habitual fue la construcción del cubrecadenas a partir de una chapa de inox y la realización de una caja de filtro partiendo de un bote del gel de taller para lavar las manos. el resto fue radiar ruedas y montar la moto.
Os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=lioMuWzmOgc
No he documentado mas avaces por pura pereza y desconsideración a los que seguisteis este post. Os pido disculpas.
Quizás lo único interesante que hice fuera de lo habitual fue la construcción del cubrecadenas a partir de una chapa de inox y la realización de una caja de filtro partiendo de un bote del gel de taller para lavar las manos. el resto fue radiar ruedas y montar la moto.
Os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=lioMuWzmOgc
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
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