Embrague seco
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Babieca
Miguel Angel Diaz
Iván Lindín
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Embrague seco
Hola a todos, alguien sabe si en su momento existió algun kit de transformación a embrague seco para algún motor Derbi con embrague en baño de aceite?
La pregunta me surje porque he visto que ese tipo de kits si lo hubo para otras marcas pero la verdad es que de Derbi no he visto nada, saludos a todos.
La pregunta me surje porque he visto que ese tipo de kits si lo hubo para otras marcas pero la verdad es que de Derbi no he visto nada, saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Embrague seco
Como kit nunca he visto ninguno, si ha habido algo ha sido de fabricación artesanal como los mios.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
Soy todo ojos...
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Embrague seco
Iván buenas noches, si miras en mi pots en Amoticos de circuito - creo que pagina 3 - MONTAGE DE VALVULA ROTATIVA pg.4 tienes los pasos a seguir, en este caso es un motor Minarelli AM-6 pero se puede hacer en cualquier motor, es laborioso pero el resultado es muy bueno.
Última edición por Miguel Angel Diaz el 17/7/2011, 00:56, editado 1 vez
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
Esos datos, mejor por privado, Miguel Ángel. Que luego te llega el correo basura, y las llamadas basura.
Babieca- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Embrague seco
Tienes razón, no lo he pensado.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
Gracias Miguel Angel, efectivamente seguí ese hilo al igual que otros tuyos y no habia asociado tu nombre con los post, lo que pasa es que al contestarme que no conocias ningun kit, solo de fabricación casera (o de laboratorio como es tu caso) pensé que tenías algo hecho en Derbi. De todas formas ya habia estudiado tu proyecto para pasarlo al motor que quiero preparar y lo que quizá si haga es la admisión con valvula rotativa, lo había tenido muy en mente ya un tiempo atrás, pero complicandome mucho y por eso lo descarté. Además de "amotiquero" soy piloto de ultraligero, y tengo unos restos en mi nave de un motor Rotax 582 DCDI y mi intencion era cortar el carter de este para sacar toda la parte de la valvula, mecanizarlo en lo necesario y soldarlo en el carter de Derbi, taponar una de las tomas de carburador en la tapa (tiene dos) y reformar los agujeros para llevarlos a las medidas requeridas, todo un follón, pero dado que tengo aluminio el que quiera hasta 300mm de diametro, quizá de marcha atrás y copiando tu metodo me meta al lío, aprovechando el dico de Rotax.
Ya os contaré lo que voy decidiendo y realizando y Miguel, me quedo tu nº y que no te quepa la menor duda de que si tengo dudas te las consultaré.
En cuanto a lo de los datos en publico, puedes editar tu mensaje y borrarlos, saludos a todos.
Ya os contaré lo que voy decidiendo y realizando y Miguel, me quedo tu nº y que no te quepa la menor duda de que si tengo dudas te las consultaré.
En cuanto a lo de los datos en publico, puedes editar tu mensaje y borrarlos, saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Embrague seco
Iván no has dicho que motor Derbi es, lo de adaptar el carter Rotax creo que te va a ser más costoso que hacerlo a mi manera, si quieres yo tengo discos cortados, te puedo vender algunos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
El motor sería un 4v (de GT) para una réplica (otra más) de Derbi RAN para carreras de clásicas. Aún no tengo decidido como hacerlo ya que tengo muchas cuentas que echar, aún no he subido el chasis encima de la mesa y ya tengo practicamente 1.000 € en piezas guardadas en sus enbalages y este tipo de proyectos sabemos todos como tragan...
De todas formas, en breve abriré un post dedicado a la construcción de la moto y ahí iré contando las decisiones que vaya tomando. Saludos a todos.
De todas formas, en breve abriré un post dedicado a la construcción de la moto y ahí iré contando las decisiones que vaya tomando. Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Embrague seco
Hola Ivan esperamos que empieces PRONTO tu prollecto y podamos compartir con FOTOS
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Embrague seco
Pués es ya inminente Mendoza, estoy estos dias terminando de hacer acopio de piezas y materiales y quizá este fin de semana ya se empiece a ver algo, precisamente hoy he recibido los amortiguadores Betor de Derbi RAN, saludos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
motor con .v.rotativa
Hola Ivan
tu proyecto es una preciosidad.
pero mi consejo es que lo realices.
con motor Derbi senda,que seguro te dará mas satis facciones
un saludo..y animo
tu proyecto es una preciosidad.
pero mi consejo es que lo realices.
con motor Derbi senda,que seguro te dará mas satis facciones
un saludo..y animo
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Embrague seco
Yo en mecánica estoy muy verde.
Qué ventajas tiene el pasar de embrague húmedo a seco??
Muchas Gracias
Qué ventajas tiene el pasar de embrague húmedo a seco??
Muchas Gracias
Serch- Amotiquero Cadete
- Localización : Utiel (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Embrague seco
El embrague en seco tiene varias ventajas, la más importante es que evitas el freno que supone que una masa girando como es el conjunto de embrague en baño de aceite, esto supone una pequeña perdida de potencia que en un motor pequeño es muy importante, ademas que al ir los discos mojados en aceite el agarre al presionar uno contra otro es menor ya que les hace patinar cosa que al ir secos el agarre es más rapido. Esto supone un desgaste más rapido de los discos, pero estamos hablando de motores de carreras donde esto no supone ningún problema.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
Hola a todos, añadir solo una cosa a lo que comenta Miguel Angel, otro pequeño inconveniente es el tacto del embregue, es mas seco (valga la redundancia) ya que al no patinar no "autocorrige" podriamos decir, las pequeñas imprecisiones que podamos tener con la palanca, como sucede con el baño de aceite.
El Cairer, mi proyecto es la replica de una moto clásica, partiendo de una moto clásica y con el material de entonces sacar todo lo que se pueda, por supuesto que un motor moderno me daría más juego y posibilidades técnicas, pero no es lo que busco en este proyecto, saludos a todos.
El Cairer, mi proyecto es la replica de una moto clásica, partiendo de una moto clásica y con el material de entonces sacar todo lo que se pueda, por supuesto que un motor moderno me daría más juego y posibilidades técnicas, pero no es lo que busco en este proyecto, saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Embrague seco
Por supuesto que el tacto es más brusco, pero en competición el embrague solo se usa para la salida y al reducir, al cambiar a marchas largas no se usa y aquí es donde se notaria más esa diferencia de tacto.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Embrague seco
Gracias por vuestros comentarios ,Aqui se aprende mucho de pequeños detalles que uno no se los habia planteado.
Buen proyecto ADELANTE Y SUERTE.
.....................Julio...
Buen proyecto ADELANTE Y SUERTE.
.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
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