Embrague seco

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Mensaje  Iván Lindín 12/7/2011, 04:05

Hola a todos, alguien sabe si en su momento existió algun kit de transformación a embrague seco para algún motor Derbi con embrague en baño de aceite?
La pregunta me surje porque he visto que ese tipo de kits si lo hubo para otras marcas pero la verdad es que de Derbi no he visto nada, saludos a todos.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/7/2011, 17:32

Como kit nunca he visto ninguno, si ha habido algo ha sido de fabricación artesanal como los mios.
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Mensaje  Iván Lindín 12/7/2011, 22:49

Soy todo ojos...
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/7/2011, 23:13

Iván buenas noches, si miras en mi pots en Amoticos de circuito - creo que pagina 3 - MONTAGE DE VALVULA ROTATIVA pg.4 tienes los pasos a seguir, en este caso es un motor Minarelli AM-6 pero se puede hacer en cualquier motor, es laborioso pero el resultado es muy bueno.


Última edición por Miguel Angel Diaz el 17/7/2011, 00:56, editado 1 vez
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Mensaje  Babieca 15/7/2011, 02:58

Esos datos, mejor por privado, Miguel Ángel. Que luego te llega el correo basura, y las llamadas basura.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 15/7/2011, 21:39

Tienes razón, no lo he pensado.
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Mensaje  Iván Lindín 17/7/2011, 00:41

Gracias Miguel Angel, efectivamente seguí ese hilo al igual que otros tuyos y no habia asociado tu nombre con los post, lo que pasa es que al contestarme que no conocias ningun kit, solo de fabricación casera (o de laboratorio como es tu caso) pensé que tenías algo hecho en Derbi. De todas formas ya habia estudiado tu proyecto para pasarlo al motor que quiero preparar y lo que quizá si haga es la admisión con valvula rotativa, lo había tenido muy en mente ya un tiempo atrás, pero complicandome mucho y por eso lo descarté. Además de "amotiquero" soy piloto de ultraligero, y tengo unos restos en mi nave de un motor Rotax 582 DCDI y mi intencion era cortar el carter de este para sacar toda la parte de la valvula, mecanizarlo en lo necesario y soldarlo en el carter de Derbi, taponar una de las tomas de carburador en la tapa (tiene dos) y reformar los agujeros para llevarlos a las medidas requeridas, todo un follón, pero dado que tengo aluminio el que quiera hasta 300mm de diametro, quizá de marcha atrás y copiando tu metodo me meta al lío, aprovechando el dico de Rotax.
Ya os contaré lo que voy decidiendo y realizando y Miguel, me quedo tu nº y que no te quepa la menor duda de que si tengo dudas te las consultaré.
En cuanto a lo de los datos en publico, puedes editar tu mensaje y borrarlos, saludos a todos.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 17/7/2011, 01:00

Iván no has dicho que motor Derbi es, lo de adaptar el carter Rotax creo que te va a ser más costoso que hacerlo a mi manera, si quieres yo tengo discos cortados, te puedo vender algunos.
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Mensaje  Iván Lindín 20/7/2011, 23:50

El motor sería un 4v (de GT) para una réplica (otra más) de Derbi RAN para carreras de clásicas. Aún no tengo decidido como hacerlo ya que tengo muchas cuentas que echar, aún no he subido el chasis encima de la mesa y ya tengo practicamente 1.000 € en piezas guardadas en sus enbalages y este tipo de proyectos sabemos todos como tragan...
De todas formas, en breve abriré un post dedicado a la construcción de la moto y ahí iré contando las decisiones que vaya tomando. Saludos a todos.
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Mensaje  Mendoza 21/7/2011, 08:01

Hola Ivan esperamos que empieces PRONTO tu prollecto y podamos compartir con FOTOS

SALUDOS
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Mensaje  Iván Lindín 21/7/2011, 21:41

Pués es ya inminente Mendoza, estoy estos dias terminando de hacer acopio de piezas y materiales y quizá este fin de semana ya se empiece a ver algo, precisamente hoy he recibido los amortiguadores Betor de Derbi RAN, saludos.
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Mensaje  El Cairer 22/7/2011, 02:17

Hola Ivan
tu proyecto es una preciosidad.
pero mi consejo es que lo realices.
con motor Derbi senda,que seguro te dará mas satis facciones
un saludo..y animo
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Mensaje  Serch 22/7/2011, 11:19

Yo en mecánica estoy muy verde.

Qué ventajas tiene el pasar de embrague húmedo a seco??

Muchas Gracias
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/7/2011, 08:32

El embrague en seco tiene varias ventajas, la más importante es que evitas el freno que supone que una masa girando como es el conjunto de embrague en baño de aceite, esto supone una pequeña perdida de potencia que en un motor pequeño es muy importante, ademas que al ir los discos mojados en aceite el agarre al presionar uno contra otro es menor ya que les hace patinar cosa que al ir secos el agarre es más rapido. Esto supone un desgaste más rapido de los discos, pero estamos hablando de motores de carreras donde esto no supone ningún problema.
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Mensaje  Iván Lindín 23/7/2011, 18:31

Hola a todos, añadir solo una cosa a lo que comenta Miguel Angel, otro pequeño inconveniente es el tacto del embregue, es mas seco (valga la redundancia) ya que al no patinar no "autocorrige" podriamos decir, las pequeñas imprecisiones que podamos tener con la palanca, como sucede con el baño de aceite.
El Cairer, mi proyecto es la replica de una moto clásica, partiendo de una moto clásica y con el material de entonces sacar todo lo que se pueda, por supuesto que un motor moderno me daría más juego y posibilidades técnicas, pero no es lo que busco en este proyecto, saludos a todos.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/7/2011, 21:35

Por supuesto que el tacto es más brusco, pero en competición el embrague solo se usa para la salida y al reducir, al cambiar a marchas largas no se usa y aquí es donde se notaria más esa diferencia de tacto.
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Mensaje  Julio CG 24/7/2011, 11:36

Gracias por vuestros comentarios ,Aqui se aprende mucho de pequeños detalles que uno no se los habia planteado.
Buen proyecto ADELANTE Y SUERTE.
.....................Julio...
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