Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
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Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Bueno ultimamente ando liado con Kawas.
Esta a llegado a mis manos sin buscarla, ojeando por milanuncios la vi y casualidad. esa moto fue mia durante una temporada corta, al quedarmela e desidido dejarla aseada y como se merece.
No le e hecho foto antes de desmontarla pero es un modelo similar a este.
Ya desmontada.
Ahora a decapar y tirarle imprimacion.
Usare la misma pintura que me queda de esa epoca y es que es clavada al verde Kawa.
Verde Palmeral, Citroen GS.
Bueno ya la tenemos pintada.
Esta a llegado a mis manos sin buscarla, ojeando por milanuncios la vi y casualidad. esa moto fue mia durante una temporada corta, al quedarmela e desidido dejarla aseada y como se merece.
No le e hecho foto antes de desmontarla pero es un modelo similar a este.
Ya desmontada.
Ahora a decapar y tirarle imprimacion.
Usare la misma pintura que me queda de esa epoca y es que es clavada al verde Kawa.
Verde Palmeral, Citroen GS.
Bueno ya la tenemos pintada.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Hola buenas tardes.
Guauuuuu, el color es espectacular ha quedado precioso ese chasis.
Animo que ya queda menos.
Saludos....
Guauuuuu, el color es espectacular ha quedado precioso ese chasis.
Animo que ya queda menos.
Saludos....
BASCULANTE
Seguimos con el basculante, de aber llevado la rueda floja o tal ves soltarse los tornillos del plato e tenido que resoldar en aluminio y reforzar la falta de aluminio en la zona.
Ya en el lio con basculante, cambio de jaulas de agujas.
Tanto de eje basculante como vieletas.
Lijar y una manita de pintura.
Ya en el lio con basculante, cambio de jaulas de agujas.
Tanto de eje basculante como vieletas.
Lijar y una manita de pintura.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Buen trabajo, los cojinetes de agujas de basculante y bieletas es una miy buena inversion, la gente no suele prestarles atencion y llevarlos en buen estado se nota muchisimo
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
MOTOR
Bueno unas fotos del motor ya limpio y preparado para montar.
El motor se a abierto , biela, rodamientos ,piston y retenes nuevos.
Seguramente desmontare nuevamente la tapa de embrague pues e pintado la tapa del encendido en un tono andracita y me a gustado mucho.
Y como podeis ver se le a dado unos toques en color oro para un aspecto mas racing.
El motor se a abierto , biela, rodamientos ,piston y retenes nuevos.
Seguramente desmontare nuevamente la tapa de embrague pues e pintado la tapa del encendido en un tono andracita y me a gustado mucho.
Y como podeis ver se le a dado unos toques en color oro para un aspecto mas racing.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Buenos días, Julio.
Me encantan los detalles de cada una de tus restauraciones, son únicos. Saliéndote del camino habitual, pero con un marcado acento propio.
Te sigo de cerca.
Por cierto, la pintura del cilindro es anticalórica?
Me encantan los detalles de cada una de tus restauraciones, son únicos. Saliéndote del camino habitual, pero con un marcado acento propio.
Te sigo de cerca.
Por cierto, la pintura del cilindro es anticalórica?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Buenos días, Julio.
Me encantan los detalles de cada una de tus restauraciones, son únicos. Saliéndote del camino habitual, pero con un marcado acento propio.
Te sigo de cerca.
Por cierto, la pintura del cilindro es anticalórica?
Me encantan los detalles de cada una de tus restauraciones, son únicos. Saliéndote del camino habitual, pero con un marcado acento propio.
Te sigo de cerca.
Por cierto, la pintura del cilindro es anticalórica?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Estoy de acuerdo con Motoret, me encantan los toques personales si estan hechos con buen gusto, como esa pintura dorada del cilindro y bomba de agua , quedara de lujo , una Kawa Projulio Racing Motocros Team, KPRMT, haber quien es el guapo que lo pronuncia.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
MANGUITOS AGUA
No la pintura no es anticalorica pero ya e pintado con ella y el resultado es bueno, tampoco estamos ablando de un escape que si nesesariamente tiene que aguantar calor extremo .
Como ya veo que saveis que me gustan esos toques diferentes os muestro como e conseguido los manguitos de agua en colores.
Facil y economico. Termorrectactil.
Se vende en varias medidas y colores y se encuentra en cualquier casa de electronica.
Se pasa por el manguito, se le da calor con un secador de pelo o pistola de aire caliente y el solo encojera y se unira a la pieza deseada.
luego ya no teneis mas que cortar lo sobrante y montar.
Los colores no son tan chillones como los manguitos comprados, pero en este caso el color encaja perfecto con el asiento.
Y definitivamente ya e vuelto a desmontar tapa de embrague y se a pintado.
Como ya veo que saveis que me gustan esos toques diferentes os muestro como e conseguido los manguitos de agua en colores.
Facil y economico. Termorrectactil.
Se vende en varias medidas y colores y se encuentra en cualquier casa de electronica.
Se pasa por el manguito, se le da calor con un secador de pelo o pistola de aire caliente y el solo encojera y se unira a la pieza deseada.
luego ya no teneis mas que cortar lo sobrante y montar.
Los colores no son tan chillones como los manguitos comprados, pero en este caso el color encaja perfecto con el asiento.
Y definitivamente ya e vuelto a desmontar tapa de embrague y se a pintado.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Cada vez me gusta mas lo que estas haciendo con la kawa, lo del termoretractil...... simplemente genial
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Seguimos con ella.
Realmente la faena es de limpiar pintar y montar, poco hay en esta restauracion que llame la atencion, se quedara practicamente de serie con pequeñisimos cambios y eso si la pintura y colores la diferenciaran de la serie.
Luego como aquel para gustos colores. a unos gustara y a otros no.
La idea es darle como un toque de moto oficial con materiales top, cosa que are a base de pintura, ese es mi objetivo.
Uno de los cambios hechos es elevar y adelantar algo el manillar, mas que nada pensando que si la uso vaya mas comodo.
estos son los suplementos a montar. sirven tanto para asercar como alejar.
Aqui ya puesto en la tija.
Una de las piezas a tunear a sido el silenciador, traia uno de aluminio con salida hacia bajo que no me gustaba nada. se a recortado la curva final, con aeronfics imitacion carbono se a forrado y el resto pintura y un adhesivo de marca de escape
este es el resultado.
El guia cadena se les a hecho unos orificios para darle ese aire mas Racing de carreras.
Ya tengo hechos las placas de numeros con el mismo diseño de los años en que yo corria y como la decore anteriormente.
Deposito y radiador aun le quedaba un juego a Navarro originales.
A el sillin se le a reconstruido el logo de Kawa como el original.
Pena esas manchas que se ven, le e tirado absolutamente todo tipo de productos y nada, hasta con lija le e dado y no hay forma de hacerlos desaparecer.
Realmente la faena es de limpiar pintar y montar, poco hay en esta restauracion que llame la atencion, se quedara practicamente de serie con pequeñisimos cambios y eso si la pintura y colores la diferenciaran de la serie.
Luego como aquel para gustos colores. a unos gustara y a otros no.
La idea es darle como un toque de moto oficial con materiales top, cosa que are a base de pintura, ese es mi objetivo.
Uno de los cambios hechos es elevar y adelantar algo el manillar, mas que nada pensando que si la uso vaya mas comodo.
estos son los suplementos a montar. sirven tanto para asercar como alejar.
Aqui ya puesto en la tija.
Una de las piezas a tunear a sido el silenciador, traia uno de aluminio con salida hacia bajo que no me gustaba nada. se a recortado la curva final, con aeronfics imitacion carbono se a forrado y el resto pintura y un adhesivo de marca de escape
este es el resultado.
El guia cadena se les a hecho unos orificios para darle ese aire mas Racing de carreras.
Ya tengo hechos las placas de numeros con el mismo diseño de los años en que yo corria y como la decore anteriormente.
Deposito y radiador aun le quedaba un juego a Navarro originales.
A el sillin se le a reconstruido el logo de Kawa como el original.
Pena esas manchas que se ven, le e tirado absolutamente todo tipo de productos y nada, hasta con lija le e dado y no hay forma de hacerlos desaparecer.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Julio ,me repito........cada vez me gusta mas como la estas dejando y con tu permiso tomo nota de algunas soluciones para cuando me hagan falta
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
TERMORRECTACTIL
Queria mostraros un poco por encima donde se puede aprovechar este material.
Aqui se aprecia en azul la union de escape con silenciador y en la parte superior en rojo tapo toda las juntas de la parte electrica para evitar umedades en cables y aislarlos lo mejor posible.
Y como os comente con anterioridad aqui podeis ver el cable de acelerador tuneado de azul. al mismo tiempo en los puntos claves de rozamientos con algo hay sobrepuesto otra capa.
Aqui se aprecia en azul la union de escape con silenciador y en la parte superior en rojo tapo toda las juntas de la parte electrica para evitar umedades en cables y aislarlos lo mejor posible.
Y como os comente con anterioridad aqui podeis ver el cable de acelerador tuneado de azul. al mismo tiempo en los puntos claves de rozamientos con algo hay sobrepuesto otra capa.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Yo este sistemao utilice para forrar de negro unos latiguillos metalicos de freno y evitar asi que me pusieran pegas en la ITV, la verdad es que funciono
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
TUNEADOS Y COLORES.
Bueno hoy tenia en mente algo que queria hacer y no me animaba, pero al final me e liado a ello. creo que el resultado sera bueno y ganara con aspecto mas Racing.
Ya que en el escape e puesto la pegatina de Pro Circuit el resto ira a juego.
E tuneado las bieletas, es pintado no adhesivo.
En la tapa del encendido radica el cambio y la transformacion.
Como podeis ver me e cargado el protector de cadena. no me gustaba
Lo e limado y asi a quedado.
Ahora despues de pasar nuevamente por pintura tanto la tapa encendido como embrague se decorara como las bieletas y a la tapa del encendido se le ara un protector cadena en aluminio. de esta forma no es nesesario quitar la tapa del encendido para cambio de piñon, pues solo se quitara el protector.
Esta es la idea que quede asi sin gastar dinero.
Y asi la tenemos a dia de hoy.
Ya que en el escape e puesto la pegatina de Pro Circuit el resto ira a juego.
E tuneado las bieletas, es pintado no adhesivo.
En la tapa del encendido radica el cambio y la transformacion.
Como podeis ver me e cargado el protector de cadena. no me gustaba
Lo e limado y asi a quedado.
Ahora despues de pasar nuevamente por pintura tanto la tapa encendido como embrague se decorara como las bieletas y a la tapa del encendido se le ara un protector cadena en aluminio. de esta forma no es nesesario quitar la tapa del encendido para cambio de piñon, pues solo se quitara el protector.
Esta es la idea que quede asi sin gastar dinero.
Y asi la tenemos a dia de hoy.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Buena idea y ademas quedara muy bien, supongo que para pintar las letras de las bieletas habras usado alguna plantilla
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Si, por supuesto, tengo la suerte de tener un amigo que hace carteles en vinilo y lo fucilo pidiendole a cada dos por tres algo. Gracias Javi.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tapa embrague
Bueno ahora si me gusta la tapa embrague, creo que a sido un acierto.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Espectacular como ha quedado ese conjunto motor , la combinacion de colores muy acertada y la tapa de embrague de lo mas racing.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Julio, como siempre en tu línea.... me encantan esas motos que pasan por tus manos con unos toques únicos, donde queda reflejada tu personalidad.
Repasando el post he visto que utilizaste el verde palmeral de CITROËN, juraría que es el mismo que utilicé en la restauración de la Puch réplica Coronil, o al menos es muy similar.
Repasando el post he visto que utilizaste el verde palmeral de CITROËN, juraría que es el mismo que utilicé en la restauración de la Puch réplica Coronil, o al menos es muy similar.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
FRONTAL NUMERO.
Pues si, a simple vista es muy parecido al de la Replica. mirare el Ral de la replica. pues para la Kawa no sale ningun Ral que sea el mismo . y este lo tenia sobre 20 años y es clavado.
Bueno el tema frenos me a frenado un poco la marcha, lo normal en una moto con años y descuidada. pastillas, gomas tornillos con la cabeza pasada, vamos atrasar faena
A utima hora le e montado el manillar y no me gusta nada esteticamente los suplementos para subir y alejar el manillar. pero es una pieza nesesaria para poder dar vueltas lo mas comodo posible.
Por lo tanto se me a ocurrido hacerle un suplemento a la placa.
E hecho un molde en papel para ver el resultado .
Mas menos esta es la idea, creo que quedara mejor que viendose esos suplementos.
Que os parece.
Bueno el tema frenos me a frenado un poco la marcha, lo normal en una moto con años y descuidada. pastillas, gomas tornillos con la cabeza pasada, vamos atrasar faena
A utima hora le e montado el manillar y no me gusta nada esteticamente los suplementos para subir y alejar el manillar. pero es una pieza nesesaria para poder dar vueltas lo mas comodo posible.
Por lo tanto se me a ocurrido hacerle un suplemento a la placa.
E hecho un molde en papel para ver el resultado .
Mas menos esta es la idea, creo que quedara mejor que viendose esos suplementos.
Que os parece.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Julio buena idea. Me recuerda a los portanumeros de las Derbi CR 82 o la Puch Cobra M82 y compañía de la época
Mi consejo: los tirantes en vez de llegar hasta la barra del manillar, los atornillaría directamnet a los tornillos de las torretas, de este modo te permite montar una "morcilla" en el manillar, con lo que el aspecto visual lopuedes derivar hacia el protecor. El ancho del suplemento postizo, que sea lo suficientemente ancho para que tape las torretas, incuído el hueco interior. Ahora en la fotos se aprecian las torretas a trevés del hueco.
En todo caso, hagas lo que hagas, que sea de tu agrado.
Te seguimos con atención.
Mi consejo: los tirantes en vez de llegar hasta la barra del manillar, los atornillaría directamnet a los tornillos de las torretas, de este modo te permite montar una "morcilla" en el manillar, con lo que el aspecto visual lopuedes derivar hacia el protecor. El ancho del suplemento postizo, que sea lo suficientemente ancho para que tape las torretas, incuído el hueco interior. Ahora en la fotos se aprecian las torretas a trevés del hueco.
En todo caso, hagas lo que hagas, que sea de tu agrado.
Te seguimos con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Coincido con los dos (Julio y Motoret), las torretas a la vista no quedan bien desde un punto de vista estetico y la solucion de taparlas con el suplemento me parece de lo mas acertada, si van por encima de la barra o por debajo ya es cuestion de probar las dos opciones y la que te guste mas adoptarla , pero estoy de acuerdo con Motoret en que seria aconsejable pode montar el protector de la barra del manillar.
Julio , la kawa cada vez mas bonita.
Julio , la kawa cada vez mas bonita.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Gracias por vuestros consejos, are un nuevo molde ,pues si es sierto se parece demasiado a las de Derbi. sobre la espuma del manillar, casi siempre lo e tenido claro, yo suelo montar las lenguetas de la placa dentro de la union de la espuma .
y ahora viendo las fotos del frontal igual ago lo que comenta Motoret y lo sujeto en los suplementos.
Lo unico que podria dar por saco son los cables que no vayan forzados.
y ahora viendo las fotos del frontal igual ago lo que comenta Motoret y lo sujeto en los suplementos.
Lo unico que podria dar por saco son los cables que no vayan forzados.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1990 puesta a punto
Hola julio, estoy de acuerdo contigo, esteticamente no me gusta nada las torretas de avance del manillar, y tampoco me convence mucho la solucion para taparlas
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
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