Bultaco Lobito MK-3 * JM
+29
Arjonero
Tuono
Cristobal Ruiz Rubio
Garras
Sanchoelgrande
Coel
Canigo
Mengibar
Manapuch
Xacarrere
Fermon
XR31600
Cornicabra
Coscojar
Derbigpr
Diablillo
Mezek
Nandin31
Derbilomano
Rafbultaco
Ksione
JP
Pac
Xavidu
Bing28
Emeka-2
Kaezet
Serrano
Jm
33 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bultaco Lobito MK-3 * JM
Hola! en la actualidad estoy restaurando una Bultaco Lobito MK-III, que me regaló un amigo hace unos meses. Al principio estaba muy ilusionado con la idea, hasta que ví el estado de la moto.
Después de pensarmelo mucho, decidí restaurarla completamente, ya que para mi el modelo lo merece, ya que cada vez quedan menos; aparte de los grandes recuerdos que tengo de la época.
Al final me puse manos a la obra, y a comenzar la restauración.
Primer paso fotografiar toda la moto en su estado original, y comenzar a desarmar hasta el último tornillo.
Después de pensarmelo mucho, decidí restaurarla completamente, ya que para mi el modelo lo merece, ya que cada vez quedan menos; aparte de los grandes recuerdos que tengo de la época.
Al final me puse manos a la obra, y a comenzar la restauración.
Primer paso fotografiar toda la moto en su estado original, y comenzar a desarmar hasta el último tornillo.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Animo y al toro desde luego es una moto que lo merece
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Claro que sí, trabajo tiene lo suyo, pero ¡¡es una Lobito!!
Animo con la operación, además, ¡la mamá loba también te lo agradecerá!
Me puedes decir cuáles son las dos primeras cifras del chasis. Un saludo.
Animo con la operación, además, ¡la mamá loba también te lo agradecerá!
Me puedes decir cuáles son las dos primeras cifras del chasis. Un saludo.
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Gracias por los ánimos.
Los Primeros números del Chasis son B59.001.XXX, que coinciden con el número del motor.
Saludos.
Los Primeros números del Chasis son B59.001.XXX, que coinciden con el número del motor.
Saludos.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Si señor, el Modelo 59, una Lobito 74 MK3 primera serie (1969 - 1972).
Es curiosa la evolución de la especie Lobito, empezaron siendo motos de trail, evolucionaron a TT (la tuya), después de nuevo trail y terminaron siendo motos de trial.
Pero eso sí, ¡siempre Lobitos para los jóvenes lobiteros!
Es curiosa la evolución de la especie Lobito, empezaron siendo motos de trail, evolucionaron a TT (la tuya), después de nuevo trail y terminaron siendo motos de trial.
Pero eso sí, ¡siempre Lobitos para los jóvenes lobiteros!
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Bonita esta moto y yo creo que escasa ¿tienes fotos del desmontaje?
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Yo también creo lo que has dicho Emaka-2, de escasa, ya que es la primera que veo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Si he ido haciendo fotos del proceso de restauración, aunque todavía no la tengo acabada. Intentaré ir poniendo algunas de las más significativas. La primera se trata del chasis una vez arenado y fondeado, posteriormente se reforzó una soldadura del basculante, quedando listo para su pintado.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Una vez reparado todo el chasis lo mandé a pintar:
La segunda pieza que más ganas tenía de ver acabada era el depósito de gasolina, que también llevó bastante trabajo, debido al estado en que se encontraba.
La segunda pieza que más ganas tenía de ver acabada era el depósito de gasolina, que también llevó bastante trabajo, debido al estado en que se encontraba.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
El depósito lo arenamos, con arena muy fina, para quitarle todas las capas de pintura que tenía después de tantos años de uso:
Posteriormente se recubrió con una tela de fibra de vidrio y resina para reforzarlo y quitar muchos golpes que tenía:
Y por último pintado en su color original, pegatinas, grifo de gasolina y tapa depósito nuevos.
:waw:
Posteriormente se recubrió con una tela de fibra de vidrio y resina para reforzarlo y quitar muchos golpes que tenía:
Y por último pintado en su color original, pegatinas, grifo de gasolina y tapa depósito nuevos.
:waw:
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Kaezet escribió:Si señor, el Modelo 59, una Lobito 74 MK3 primera serie (1969 - 1972).
Ciertamente, el modelo 59 es de 75 cc. No hay duda
Pero, al ver la foto, el cilindro, por su aspecto, "no me cuadra": lo veo muy grande y alto, más parecido al que montaban los motores de 60 m/m de carrera de pistón (125 y 175 cc).
¿Que opinais al respecto? Saludos a todos.
Por cierto, JM: de momento estás haciendo un trabajo excelente. ¡Animo!
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Gracias Xavidu.
Por cierto tienes razón en el tema del cilindro, en la actualidad el motor tiene montado el Kit de 125 (cilindro, pistón, y carburación). Por ahora, lo restauraré como mismo está, pero cuando me aparezca alguno nuevo de 75, intentaré comprárselo, para dejarla como venía de fábrica.
Por cierto tienes razón en el tema del cilindro, en la actualidad el motor tiene montado el Kit de 125 (cilindro, pistón, y carburación). Por ahora, lo restauraré como mismo está, pero cuando me aparezca alguno nuevo de 75, intentaré comprárselo, para dejarla como venía de fábrica.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Vamos, esto ya es otro mundo Jm, ¡qué buen trabajo!
Puedo valorar ese impecable acabado del depósito porque este verano hice en parte lo mismo, reforzar con fibra y resina epoxi el depósito de una Super Pioneer, pero sólo las superficies de abajo ¡y aun así dejarlo fino llevo muchas horas!
Buena observación Xavidu, al final Bing tenía razón cuando preguntaba la cilindrada. A mi en todo caso se me paso por la cabeza que igual podría ser un cilindro de 100 cc que era el trucaje habitual al tener la misma carrera.
Un saludo y enhorabuena por el avance.
Puedo valorar ese impecable acabado del depósito porque este verano hice en parte lo mismo, reforzar con fibra y resina epoxi el depósito de una Super Pioneer, pero sólo las superficies de abajo ¡y aun así dejarlo fino llevo muchas horas!
Buena observación Xavidu, al final Bing tenía razón cuando preguntaba la cilindrada. A mi en todo caso se me paso por la cabeza que igual podría ser un cilindro de 100 cc que era el trucaje habitual al tener la misma carrera.
Un saludo y enhorabuena por el avance.
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
¡Fenomenal trabajo JM!! esa moto te puede quedra de locura
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Siguiente trabajo: restaurar el sillín, que conseguí a través de un anuncio en "la maneta", pues la moto no tenía el suyo. Se desmontó completo, se pintó la base, se relleno con espuma nueva, y tapizado, aprovechando el logo Bultaco original del sillin.
Estado original
tapizado final
Estado original
tapizado final
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Otro paso importante fue la restauración de las llantas. Como todas las piezas en general su estado era lamentable
Hubo que ponerle todos los radios nuevos, así como el aro de la llanta, el resto pulido y pintado.
Hubo que ponerle todos los radios nuevos, así como el aro de la llanta, el resto pulido y pintado.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Si señor, pasito a pasito, eso visto aquí, que en el mundo real cada paso es caminata y media.
Me gusta la solución del logo, el contorno bordado queda hasta interesante.
Un saludo.
Me gusta la solución del logo, el contorno bordado queda hasta interesante.
Un saludo.
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Aquí ya la podemos ver con algunas piezas montadas, incluyendo las barras de suspensión delanteras, cubrecarter, suspensiones...
Los siguientes pasos ya tendré que sacar la moto del trastero y llevarla hasta el garaje, para poder montar el resto de los repuestos, si no tendré problemas a la hora de sacarla.
Los siguientes pasos ya tendré que sacar la moto del trastero y llevarla hasta el garaje, para poder montar el resto de los repuestos, si no tendré problemas a la hora de sacarla.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Por cierto un amigo me ha regalado este sistema que acciona el cuentakilómetros:
Pero al intentar montarlo, no me coincide, yo pensé que todos estos modelos eran universales, pues creo que este en concreto procedía de una Sherpa antigua. Alguién me puede ayudar con esta pieza? indicándome cual es la que lleva y si se puede conseguir?
Gracias.
Saludos: Jorge M.
Pero al intentar montarlo, no me coincide, yo pensé que todos estos modelos eran universales, pues creo que este en concreto procedía de una Sherpa antigua. Alguién me puede ayudar con esta pieza? indicándome cual es la que lleva y si se puede conseguir?
Gracias.
Saludos: Jorge M.
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Hola Jorge, pues aparte de encajarte en el cubo de la rueda el reenvio tiene que ser para una rueda del mismo diametro, si no te contaria con error.
Ahora esto no lo tengo claro, no se si todos los reenvios dan una vuelta de cable por cada vuelta de rueda o hay una desmultiplicación diferente.
La moto va preciosa. Un saludo.
Ahora esto no lo tengo claro, no se si todos los reenvios dan una vuelta de cable por cada vuelta de rueda o hay una desmultiplicación diferente.
La moto va preciosa. Un saludo.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Por fin me he puesto manos a la obra de nuevo. Ya he tenido que llevarme la Bultaco al garaje para poder ir colocándole las piezas mayores. Una vez recibido los neumáticos de cross, fueron montados rápidamente sobre las llantas recién restauradas:
Esta foto fue tomada durante el traslado de la "Lobito" al garaje:
Ya en el garaje, la colocamos sobre una pequeña mesa para facilitarnos el montaje: guardafango trasero, luz trasera, matrícula, manillar en su posición, y presentación de las dos ruedas; aunque estas de forma provisional pues me faltan algunos casquillos centradores de las mismas.
Al final de la tarde, todos estos hierros ya se iban pareciendo a lo que es la moto, aunque todavía queda bastante camino para finalizarla.
Y como recompensa al trabajo del día, que menos que darnos una "vueltita" en la Lobito:
Esta foto fue tomada durante el traslado de la "Lobito" al garaje:
Ya en el garaje, la colocamos sobre una pequeña mesa para facilitarnos el montaje: guardafango trasero, luz trasera, matrícula, manillar en su posición, y presentación de las dos ruedas; aunque estas de forma provisional pues me faltan algunos casquillos centradores de las mismas.
Al final de la tarde, todos estos hierros ya se iban pareciendo a lo que es la moto, aunque todavía queda bastante camino para finalizarla.
Y como recompensa al trabajo del día, que menos que darnos una "vueltita" en la Lobito:
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Preciosa la Lobito JM, ¡resurrección más que restauración!
Además ese garaje que tienes bien merecería pagar entrada. Menudo bombón de T1, por no decir de la Lambretta o de lo que ocultarán las lonas...
Enhorabuena por la vueltita y por donde te la diste.
Además ese garaje que tienes bien merecería pagar entrada. Menudo bombón de T1, por no decir de la Lambretta o de lo que ocultarán las lonas...
Enhorabuena por la vueltita y por donde te la diste.
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Hola Jm.
Me he leido todo el post y la moto te esta quedando muy bien, perfecta vamos. Que placer el ir montando las piezas restauradas una a una y ver como toma forma....que bonito.
Yo tambien me he quedado impresioando por ese garaje, venga cuentanos algo de el aunque sea un poquito
Me he leido todo el post y la moto te esta quedando muy bien, perfecta vamos. Que placer el ir montando las piezas restauradas una a una y ver como toma forma....que bonito.
Yo tambien me he quedado impresioando por ese garaje, venga cuentanos algo de el aunque sea un poquito
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
El garaje es el punto de encuentro de varios aficionados a los clásicos, empezamos restaurando coches y acabamos con el tema de las motos. La VW T1 que pueden ver al fondo es del amigo Elio, que siempre nos está ayudando en todas las restauraciones:
La otra moto que estamos acabando es una Lambretta con sidecar, por cierto, en mi vida he visto una moto tan difícil de restaurar, por su complicación y la cantidad de piezas que lleva.
Pero la verdad cuando esté acabada, espero que sea este mes, quedará de maravilla:
En cuanto al resto de coches que se ven tapados corresponden a un Vespa 400, que es el próximo proyecto del amigo Luis, propietario de la Lambretta; y un Sunbeam Tiger.
Saludos Y Felices Navidades
La otra moto que estamos acabando es una Lambretta con sidecar, por cierto, en mi vida he visto una moto tan difícil de restaurar, por su complicación y la cantidad de piezas que lleva.
Pero la verdad cuando esté acabada, espero que sea este mes, quedará de maravilla:
En cuanto al resto de coches que se ven tapados corresponden a un Vespa 400, que es el próximo proyecto del amigo Luis, propietario de la Lambretta; y un Sunbeam Tiger.
Saludos Y Felices Navidades
Jm- Amotiquero Cadete
- Localización : S/C de Tenerife
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Bultaco Lobito MK-3 * JM
Muchas gracias por la explicacion amigo.
Que gran suerte el poder juntarse unos amigos para seguir los proyectos mas o menos en comun y en un mismo espacio. Lo que se debe aprender unos de otros, ademas de tener siempre o casi siempre una mano ahi para ayudar.
Un 10 lo bien montado que lo teneis, los que lo sufrimos en soledad os envidiamos
Y los vehiculos una maravilla por supuesto.
Que gran suerte el poder juntarse unos amigos para seguir los proyectos mas o menos en comun y en un mismo espacio. Lo que se debe aprender unos de otros, ademas de tener siempre o casi siempre una mano ahi para ayudar.
Un 10 lo bien montado que lo teneis, los que lo sufrimos en soledad os envidiamos
Y los vehiculos una maravilla por supuesto.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Bultaco Lobito MK8 175
» Bultaco Lobito MK-VI
» Bultaco Lobito MK6
» ITV Bultaco Lobito MK3
» Ral de Bultaco Lobito mk3
» Bultaco Lobito MK-VI
» Bultaco Lobito MK6
» ITV Bultaco Lobito MK3
» Ral de Bultaco Lobito mk3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.