Problema raro en motor Puch
4 participantes
Página 1 de 1.
Problema raro en motor Puch
Pues compañeros como comente,adquiri una Puch Carabela,y me surge un problema muy raro a la hora de comprobar el motor,que al principio no ocurria,el piston o cigueñal digamos que se bloquea,y decidi girar el piston dandole vueltas al plato magnetico y en el punto que se bloquea si lo giras al reves el plato magnetico gira 11 veces y se vuelve a quedar bloqueado,como si solo tuviera un recorrido,lo hace en punto muerto y con las marchas metidas....¿Vosotros teneis una pequeña idea de que puede estar pasando?
Saludos
Saludos
Re: Problema raro en motor Puch
¿Siempre gira 11 veces? o según le cuadre. Da la sensación de que tubiera algo suelto dentro que lo bloquea al quedar trabado. Pero si siempre gira esas once veces.................
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Si rafa siempre gira las 11 veces justas ni mas ni menos,voy a desmontar la tapa del lateral del embrague haber si hay algo suelto o algo que impida que gire....
Saludos
Saludos
¿11 veces?
¿Un diente del engranaje del embrague que esté tocado y cuando toca con el primario bloquea el motor?
¿Quizás algún rodamiento con la pista marcada y una bola tocada que cuando coincide bloquea el conjunto?
Yo me inclino por lo primero, pero es raro que no lo hiciese antes.......
¿Un diente del engranaje del embrague que esté tocado y cuando toca con el primario bloquea el motor?
¿Quizás algún rodamiento con la pista marcada y una bola tocada que cuando coincide bloquea el conjunto?
Yo me inclino por lo primero, pero es raro que no lo hiciese antes.......
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Drcervecillas, creo que has dado en el clavo . Un diente fastidiado
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Pues compañeros he desmontado la tapa y estaba todo normal,ningún diente roto ni mordido y me he puesto a girarlo y cuando a bloqueado he toqueteado un poco el embrague y a desaparecido el problema,ya no se atranca,no se lo que podrá ser...mañana lo miraré con detalle.
Saludos
Saludos
Hola a todos lo unico que he visto que no se si sera normal o no a sido la pieza que señalo en rojo,tiene un juego de mas o menos 2mm si lo meneas de dentro hacia afuera,haber si alguien que haya trasteado con este motor sabe decir si ¿es normal o no?
Saludos
Saludos
Buenas tardes, acabo de ver tu mensaje, en esa pieza que comentas (tirador de la maza de embrague) esa holgura es normal, necesaria para transmitir esa holgura a la palanca de embrague, si esa holgura fuera en la rueda dentada que va solidaria al eje primario la cosa cambiaría pues nos daría a entender que el rodamiento estaría en mal estado.
En este caso sigue comprobando cosas, encendido que no toquen las bobinas, echa un vistazo a la biela, sino a mayores te tocaría abrir para echar un vistazo al cambio.
En este caso sigue comprobando cosas, encendido que no toquen las bobinas, echa un vistazo a la biela, sino a mayores te tocaría abrir para echar un vistazo al cambio.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Gracias por la ayuda Juan Francisco,el motor la unica holgura que tiene es esa y si es normal pues el motor en ese lado esta bien,le echare un vistazo a lo que me has dicho,que aunque el problema este solucionado no me haria mucha gracia que volviera a pasar con el motor en marcha.
Saludos
Saludos