Como quitar ralladas en vástagos y barras
5 participantes
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Como quitar ralladas en vástagos y barras
Hola a todos. Os pongo un 'briconsejo' que saqué de la revista MotoVerde. No
recuero el número en que aparecía pero si os interesa la puedo buscar por casa.
Yo lo he usado y bueno, el resultado ha sido bastante bueno aunque como siempre
pasa con estas cosas, el éxito depende en gran medida de las manitas de quien
las lleve a cabo.
Al grano. Se trata de una manera bastante sencilla e incluso chorra de semi-reparar
esos arañazos o agujeritos causados por posibles golpes que podemos detectar o bien
en las barras de la suspensioń delantera o bien en el vástago de los amortiguadores
traseros. En la mayoría de las ocasiones este tipo de desperfectos en barras y vástagos
pueden acabar dañando el retén, lo que acaba agrabando la situación. Ahí va la explicación:
1.- Cogemos un trozo de lija de grano fino (400 o incuso más fino). Ponemos unas gotas de
aceite encima de la zona de la barra o vástago donde está el desperfecto y empezamos a lijar.
Con esta primera acción lo que hacemos es sobretodo sanear la zona eliminando cualquier pequeña
rebaba que haya provocada por el golpe o arañazo.
2.-A continuació tapamos los golpes o arañazos haciendo servir un poco de soldadura en frio (tipo Nural 27, por ejemplo)
Suele ser un pegamento para el cual hemos de mezclar el contenidode dos pequeños tubos. Importante en
este paso ser finos y no poner demasiado ya que el sobrante lo tendremos que quitar lijando.
3.- Por último, volvemos a repetir el paso 1. Lijamos con lija de grano muy fino mojando previamente la
zona a tratar con aceite con tal de quitar el pegamento sobrante. De vez en cuando iremos pasando suavemente los dedos
sobre donde estaba el arañazo o golpe para poder apreciar si queda algún tipo de imperfeccion en la zona. En caso
de existir seguiremos lijando.
Considero que lo ideal es un cambio de vástago o barra pero claro, es una operación
más costosa en tiempo y dinero y al estar hablando de amoticos clásicas no siempre resulta
fácil encontrar estos recambios. En mi opinión este briconsejo nos puede ayudar a ir tirando
hasta que podamos reemplazar estos elementos. Un saludo a todos.
recuero el número en que aparecía pero si os interesa la puedo buscar por casa.
Yo lo he usado y bueno, el resultado ha sido bastante bueno aunque como siempre
pasa con estas cosas, el éxito depende en gran medida de las manitas de quien
las lleve a cabo.
Al grano. Se trata de una manera bastante sencilla e incluso chorra de semi-reparar
esos arañazos o agujeritos causados por posibles golpes que podemos detectar o bien
en las barras de la suspensioń delantera o bien en el vástago de los amortiguadores
traseros. En la mayoría de las ocasiones este tipo de desperfectos en barras y vástagos
pueden acabar dañando el retén, lo que acaba agrabando la situación. Ahí va la explicación:
1.- Cogemos un trozo de lija de grano fino (400 o incuso más fino). Ponemos unas gotas de
aceite encima de la zona de la barra o vástago donde está el desperfecto y empezamos a lijar.
Con esta primera acción lo que hacemos es sobretodo sanear la zona eliminando cualquier pequeña
rebaba que haya provocada por el golpe o arañazo.
2.-A continuació tapamos los golpes o arañazos haciendo servir un poco de soldadura en frio (tipo Nural 27, por ejemplo)
Suele ser un pegamento para el cual hemos de mezclar el contenidode dos pequeños tubos. Importante en
este paso ser finos y no poner demasiado ya que el sobrante lo tendremos que quitar lijando.
3.- Por último, volvemos a repetir el paso 1. Lijamos con lija de grano muy fino mojando previamente la
zona a tratar con aceite con tal de quitar el pegamento sobrante. De vez en cuando iremos pasando suavemente los dedos
sobre donde estaba el arañazo o golpe para poder apreciar si queda algún tipo de imperfeccion en la zona. En caso
de existir seguiremos lijando.
Considero que lo ideal es un cambio de vástago o barra pero claro, es una operación
más costosa en tiempo y dinero y al estar hablando de amoticos clásicas no siempre resulta
fácil encontrar estos recambios. En mi opinión este briconsejo nos puede ayudar a ir tirando
hasta que podamos reemplazar estos elementos. Un saludo a todos.
Blackie- Amotiquero Cadete
- Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Como quitar ralladas en vástagos y barras
Muy útil el briconsejo.
A ver si somos capaces de llevarlo a la práctica.
A ver si somos capaces de llevarlo a la práctica.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Como quitar ralladas en vástagos y barras
La verdad es que si da buen resultado, es una opcion, sobre todo cuando cuesta encontrar algun modelo de barra de moto antigua.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Como quitar ralladas en vástagos y barras
El pulimento también hace milagros.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Como quitar ralladas en vástagos y barras
Blackie. Muy buen briconsejo, y al menos irá mejor que antes.
Quisiera incidir en un detalle:
Tras la primera lijada con aceite, habrá que limpiar profundamente con alcohol o disolvente la zona donde vayamos a aplicar la pasta, que será en pequeñas hendiduras o rayas, fifíciles de eliminar el aceite insertado, lo cual haría fracasar una buena unión.
Creo que cualquiera que haya manejado adhesivos lo tendría en cuenta, pero por si acaso...
Un saludo
Quisiera incidir en un detalle:
Tras la primera lijada con aceite, habrá que limpiar profundamente con alcohol o disolvente la zona donde vayamos a aplicar la pasta, que será en pequeñas hendiduras o rayas, fifíciles de eliminar el aceite insertado, lo cual haría fracasar una buena unión.
Creo que cualquiera que haya manejado adhesivos lo tendría en cuenta, pero por si acaso...
Un saludo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: Como quitar ralladas en vástagos y barras
Hola Stilson, muy buena apreciación, tienes toda la razón del mundo. Antes de aplicar el adeviso hay que limpiar muy bien la zona para que haya una buena unión y no llevarnos luego una sorpresa. Muchas gracias por tu aportación. Saludos.
Blackie- Amotiquero Cadete
- Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
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