Mi Derbi Bi3 80cc
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Derbi Bi3 80cc
Hola a todos!!
Pues nada que me he liado la manta a la cabeza y me he pillao un cacharrete de campo para trastear con ella este invierno y rular un poquito por aqui.
En apariencia parece tener muy buena pinta, pero ya la iré destripando poco a poco, que seguro le salen más cosas de las que espero
No sé si me lo voy a pasar mejor trasteando en ella o usandola, jejejejeje!!!!
Es una rara avis de las que apenas se vendieron unidades, pero que a mi siempre me gustó mucho: la Derbi Bi3 que montaba el mismo motor que la GPR (75 cc)
A mi me flipaba de chaval y hace unos dias tuve la oportunidad de pillar una y no me lo pensé.
Aquí está aun en el carro recién llegada a casa
Ya la he estado destripando y poco a poco intentaré que luzca casi como el primer dia
V,sssssssssssssssss
Pues nada que me he liado la manta a la cabeza y me he pillao un cacharrete de campo para trastear con ella este invierno y rular un poquito por aqui.
En apariencia parece tener muy buena pinta, pero ya la iré destripando poco a poco, que seguro le salen más cosas de las que espero
No sé si me lo voy a pasar mejor trasteando en ella o usandola, jejejejeje!!!!
Es una rara avis de las que apenas se vendieron unidades, pero que a mi siempre me gustó mucho: la Derbi Bi3 que montaba el mismo motor que la GPR (75 cc)
A mi me flipaba de chaval y hace unos dias tuve la oportunidad de pillar una y no me lo pensé.
Aquí está aun en el carro recién llegada a casa
Ya la he estado destripando y poco a poco intentaré que luzca casi como el primer dia
V,sssssssssssssssss
Última edición por Dromader el 24/11/2010, 22:29, editado 1 vez
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Por barcelona si que se veia, me gusta mucho ese modelo y se ve estupenta, un saludo.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Oye pues si que es maja esta amotico,no la conocia.Se ve bastante nueva,no te dará mucho trabajo
Que la disfrutes trasteando en ella y montandola
un saludo
Que la disfrutes trasteando en ella y montandola
un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Un modelo muy poco visto y ¡además muy bonito! ¡Enhorabuena por el hallazgo!
saludos
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Muy bonita y completa la Derbi, si que es cierto que de estas se vieron pocas. Ahora toca disfrutarla. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Un saludo amigo y enhorabuena por esa Derbi que se ven poquisimas.
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Pues tiene una pinta buenísima, parece impecable.
El escape por ejemplo parece nuevo!!
El escape por ejemplo parece nuevo!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Muy bonita, seguro que disfrutas tanto trasteandole como dando una vuelta.
Estone- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Hola.
Me alegro que os guste.
La moto marca 5.500 kms aproximadamente y parecen reales (incluso conserva los puños originales con los logos de Derbi sin gastar).
Eso sí, el motor se lo cambiaron y ahora lleva puesto el de una GPR (era el mismo). Este ya está montado con la bomba de engrase anulada, pues fallaba más que una escopeta de feria (tal vez por eso se rompio el motor original)
A mayores también tengo otro grupo motor completo y un carburador como repuesto.
La semana pasada la desmonté todos los plásticos para ver el estado del chasis y del sistema eléctrico. Y bien, no me hace falta pintar ni apañar cable alguno (estaban todos bien, sin chapucear). Sólo tuve que limpiar un buen rato y quedó tal cual la foto:
Ahora mismo estoy tratando de pulir varias cosas: escape (o por lo menos el colector con su panza), tija superior, manillar, basculante, pata de cabra y las llantas. Ya veremos como me queda
Ya os iré contando como va todo
v,ssssssssssss
Me alegro que os guste.
La moto marca 5.500 kms aproximadamente y parecen reales (incluso conserva los puños originales con los logos de Derbi sin gastar).
Eso sí, el motor se lo cambiaron y ahora lleva puesto el de una GPR (era el mismo). Este ya está montado con la bomba de engrase anulada, pues fallaba más que una escopeta de feria (tal vez por eso se rompio el motor original)
A mayores también tengo otro grupo motor completo y un carburador como repuesto.
La semana pasada la desmonté todos los plásticos para ver el estado del chasis y del sistema eléctrico. Y bien, no me hace falta pintar ni apañar cable alguno (estaban todos bien, sin chapucear). Sólo tuve que limpiar un buen rato y quedó tal cual la foto:
Ahora mismo estoy tratando de pulir varias cosas: escape (o por lo menos el colector con su panza), tija superior, manillar, basculante, pata de cabra y las llantas. Ya veremos como me queda
Ya os iré contando como va todo
v,ssssssssssss
Última edición por Dromader el 24/11/2010, 23:18, editado 1 vez
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Enhorabuena amigo
La verdad esque se ve fenomenal ,haber esos pulimentos como quedan jeje.
Pero ya te digo, esta fantastica.
Un saludo y a disfrutarla
La verdad esque se ve fenomenal ,haber esos pulimentos como quedan jeje.
Pero ya te digo, esta fantastica.
Un saludo y a disfrutarla
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Pues si que estaba bién si. ¡No hacia falta hacerle nada! Claro que después del pulido se verá aun mejor...
saludos
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Esta muy bien, y es un modelo que no pasa desapercibido.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Hola Dromader, muy chula la moto, por curiosidad compi!! te la has comprado por la zona de Vigo?, ya me diras.
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Siempre me ha gustado esa moto,felicidades.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Kadett GSi escribió:Hola Dromader, muy chula la moto, por curiosidad compi!! te la has comprado por la zona de Vigo?, ya me diras.
Hola Kadett GSI (creo que te he leido en el foro de tumotoverde...). Se la compré a un chaval de la provincia de Lugo y la moto tiene matricula de Coruña. La compré el día 14, hace unos días.
V,ssssssssssss
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Ok Dromader, entonces ya se que moto es. Te doy mi enhorabuena porque está de maravilla y el estado en que está se puede ver en las fotos que has puesto. Seguramente me hayas leido en tumotoverde, lo que pasa es que con mi tipo de moto pues como que no pego mucho jeje pero bueno, en éste foro si que pega mi tipo de moto. La Bi3 como la GPR son muy duras de motor (salvo en la GPR roja, vamos, de las primeras) que tenian el problemon de la bomba del aceite pero en la SPORT ya lo solucionaron así que decirte que si la cuidas bien tendrás moto para muchos años.
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Bonita maquina, mi enhorabuena,
.................Julio...
.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Esta impecable vaya cacharro, aqui por Barcelona si se veían.
Decirte que la palanca de cambios no es la suya. Aquí paso el catalogo (espero que se vea con nitidez):
Decirte que la palanca de cambios no es la suya. Aquí paso el catalogo (espero que se vea con nitidez):
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Gracias FDX, pero ya los tenía yo guardados hace tiempo. Los encontré urgando por internet buscando info sobre ella.
La Bi3 está bien, pero tampoco os penseis que está de concurso, que las fotos engañan un poco para bien. Lo mejor de todo es que los plásticos están aun bastante buenos y sin apenas desconchones de pintura.
Tengo una duda que tal vez podais solventarme. Como os comenté tiene puesto el motor de una GPR, pero no sé si le cambiarían la caja de cambios también.
¿ Sabeis si la caja de cambios es igual en la GPR que en la Bi3 ?
Logicamente el desarrollo final del kit de transmisión no es igual, pues el de la trail es más corto, pero ¿los piñones internos de la caja de cambios serán iguales en sus 6 marchas?
Es para hacerme una idea de cuanto tiene que correr la moto si está todo ok
He hablado con otro compañero que ha terminado de restaurar una Bi3 como esta y de serie anda entre 90 y 100 km/h, pero ¿y la GPR ?
v,s
La Bi3 está bien, pero tampoco os penseis que está de concurso, que las fotos engañan un poco para bien. Lo mejor de todo es que los plásticos están aun bastante buenos y sin apenas desconchones de pintura.
Tengo una duda que tal vez podais solventarme. Como os comenté tiene puesto el motor de una GPR, pero no sé si le cambiarían la caja de cambios también.
¿ Sabeis si la caja de cambios es igual en la GPR que en la Bi3 ?
Logicamente el desarrollo final del kit de transmisión no es igual, pues el de la trail es más corto, pero ¿los piñones internos de la caja de cambios serán iguales en sus 6 marchas?
Es para hacerme una idea de cuanto tiene que correr la moto si está todo ok
He hablado con otro compañero que ha terminado de restaurar una Bi3 como esta y de serie anda entre 90 y 100 km/h, pero ¿y la GPR ?
v,s
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Esta preciosa enhorabuena por la adquisición, siempre me gusto pero por mi zona se vieron muy muy poquitas. Saludos
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Hay que ver como el tiempo ha dulcificado la línea de esta moto, en su día resultaba más que chocante y hoy entra por los ojos sin problema.
También es curioso que aquellas primeras colaboraciones con Aprilia – en esencia es una Tuareg con motor Made in Mollet – hoy se hayan traducido en lo que está sucediendo con Derbi.
Disquisiciones aparte, por aquí se vieron muy pocas Bi-3 pero sí había constancia de que su motor GPR era lo más cañero del mercado trail. En banco daba casi 14 CV, claro, a cambio pedía ir siempre muy arriba, vamos, que muy amigo de zonas trialeras no era.
En este sentido y por lo que preguntas, Dromader, las relaciones del cambio de la GPR y la Bi-3 son iguales… excepto la 1ª y la 6ª:
1ª = GPR: 12/33 – Bi-3: 11/34
2ª-5ª = ídem (catálogo de FDX)
6ª = GPR: 23/22 – Bi-3: 21/19
Venga a disfrutarla, con esa bufanda la Bi-3 no tendrá problemas para superar el invierno zamorano.
También es curioso que aquellas primeras colaboraciones con Aprilia – en esencia es una Tuareg con motor Made in Mollet – hoy se hayan traducido en lo que está sucediendo con Derbi.
Disquisiciones aparte, por aquí se vieron muy pocas Bi-3 pero sí había constancia de que su motor GPR era lo más cañero del mercado trail. En banco daba casi 14 CV, claro, a cambio pedía ir siempre muy arriba, vamos, que muy amigo de zonas trialeras no era.
En este sentido y por lo que preguntas, Dromader, las relaciones del cambio de la GPR y la Bi-3 son iguales… excepto la 1ª y la 6ª:
1ª = GPR: 12/33 – Bi-3: 11/34
2ª-5ª = ídem (catálogo de FDX)
6ª = GPR: 23/22 – Bi-3: 21/19
Venga a disfrutarla, con esa bufanda la Bi-3 no tendrá problemas para superar el invierno zamorano.
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Gracias por los datos Kaezet!
Ayer trabajé en el pulido del manillar, soporte de la pinza de freno trasera y tija superior.
Aun no he aplicado las pastas para pulir, pero ha quedado de cine. En una ferretería me vendieron un disco para pulir que no requiere de las pastas, y aun con cierto excepticismo lo compré para probar y las piezas quedan muy, muy bien.
Igualmente les daré con la cera, pero el resultado ya promete.
Ya os pondré fotos
v,sssssssssss
Ayer trabajé en el pulido del manillar, soporte de la pinza de freno trasera y tija superior.
Aun no he aplicado las pastas para pulir, pero ha quedado de cine. En una ferretería me vendieron un disco para pulir que no requiere de las pastas, y aun con cierto excepticismo lo compré para probar y las piezas quedan muy, muy bien.
Igualmente les daré con la cera, pero el resultado ya promete.
Ya os pondré fotos
v,sssssssssss
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
También permiteme decirte amigo Dromader que el tubo de escape hace mucho, mucho no, muchísimo en todas estas amotos de 49, 75 etc... El cambio lo notarías a mejor claro. El tubo original es simplemente pues para que no haga ruido por así decirlo jeje y claro!! la BI3 y la GPR lo que se dice bajos y medios pues apenas tienen con los originales. Con cualquier tubo que no sea de la casa ya notaras una mejoría en medios bastante notable y en altos mucho mas y entonces verás como tu moto va de lo lindo. A mi también me pasó eh!! que yo no soy una escepción jeje. Compré la GPR sport con el tubo de casa y le costaba bastante en pillar velocidad por lo que hablamos (bajos y medios casi nulos) y altos tenía pero los justos, bueno pues conseguí un Tavi con el silencioso de Yasuni y no tiene nada que ver el comportamiento de la moto, es como si fueran dos motos distintas. Bajos se nota que tiene mas, en medios sube bastante mas rapido y en altos ya ni digamos vamos ya te digo!! parece otra moto y lo mas macanudo del todo es que hace solo un pelin mas de ruido que el original, con solo decirte que la ITV la pasé con este tubo tranquilamente.
Bueno Dromader, ya sabes que estamos aquí para lo que sea, cualquier duda que tengas ya sabes. Saludos.
Bueno Dromader, ya sabes que estamos aquí para lo que sea, cualquier duda que tengas ya sabes. Saludos.
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Hola.
El escape que lleva es el de serie y sí he pensado en cambiarselo, pero de motos de estas pequeñas no tengo mucha idea.
De motos grandes 4t sí, tengo una GSXR 1000 y he tenido otras antes, pero con estas chicharrillas de 2t ando algo perdido
Me gustaría comprar uno de segunda mano en buen estado que le valiera. Sabes dónde podría pillarlo?
Si sabeis de alguno podeis decirmelo y lo miro
v,s
El escape que lleva es el de serie y sí he pensado en cambiarselo, pero de motos de estas pequeñas no tengo mucha idea.
De motos grandes 4t sí, tengo una GSXR 1000 y he tenido otras antes, pero con estas chicharrillas de 2t ando algo perdido
Me gustaría comprar uno de segunda mano en buen estado que le valiera. Sabes dónde podría pillarlo?
Si sabeis de alguno podeis decirmelo y lo miro
v,s
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Bi3 80cc
Mi enhorabuena por esa GSXR de 1000, eso si que es una amotico jeje, yo tengo una ZXR 750 y va de lujo jeje.
Bueno, a lo que vamos jeje
Tampoco te comas mucho la cabeza con las marcas ni nada de eso, con cualquier tubo que no sea el de la casa vas a notar muchisima diferencia, hombre!! puestos a elegir y si te saliera un Tavi para la BI 3 pues vete de cabeza a por el, en donde conseguirlos es un poco mas complicado, lo mas facil sería que fueras de vez en cuando por las paginas milanuncios.com segundamano.es y vayas mirando que algo siempre sale. En mi caso tuve suerte porque el Tavi me lo dieron pero vamos!! si no es un Tavi con cualquiera que no sea el original te irá de cine, te parecerá otra moto totalmente distinta.
Bueno, a lo que vamos jeje
Tampoco te comas mucho la cabeza con las marcas ni nada de eso, con cualquier tubo que no sea el de la casa vas a notar muchisima diferencia, hombre!! puestos a elegir y si te saliera un Tavi para la BI 3 pues vete de cabeza a por el, en donde conseguirlos es un poco mas complicado, lo mas facil sería que fueras de vez en cuando por las paginas milanuncios.com segundamano.es y vayas mirando que algo siempre sale. En mi caso tuve suerte porque el Tavi me lo dieron pero vamos!! si no es un Tavi con cualquiera que no sea el original te irá de cine, te parecerá otra moto totalmente distinta.
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